Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
clausal Escribió:
si alguien me puede aclarar, otra cosa que no entiendo es que en otros post hablan del RER C5 y C8, no entiendo, en el mapa de trenes que viene en la guìa EL PAIS AGUILAR de paris, sòlo veo que dice RER C.
Entendiste muy bien lo de los t+ para el RER y las zonas 1 y 2
Fíjate que las líneas de RER tienen un recorrido central, pero que cuando llegan a los extremos se bifurcan. Cada una de estas bifurcaciones recibe un nombre distinto (la misma letra, pero diferentes números). En el caso que preguntas, la línea C5 va a Versailles Rive Gauche y la C8 a Versailles Chantiers.
Para ir de Saint Michel a Saint Dennis ¿que es mejor coger el RER o el metro ¡cuanto valdría cad uno , creo que Saint Dennis es zona 4 o algo así.
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
almuh Escribió:
Para ir de Saint Michel a Saint Dennis ¿que es mejor coger el RER o el metro ¡cuanto valdría cad uno , creo que Saint Dennis es zona 4 o algo así.
Gracias
Si vas en metro puedes usar un t+ normal, ya que estos billetes son válidos en toda la red de metro. En cambio, si vas en RER, estaría en zona 3, así que tendrías que comprar otro billete y te costaría 2,35 euros.
Si, sobre tu pregunta, es correcto, Versalles creo que es zona 4 y por eso hace falta el ticket RER y no te vale el T+. Los T+ sirven para toda la red de metro, de bus y de tram pero sólo para zonas 1-2 de RER.
Saludos
Ya no. Ahora solo para la 1. Para la 2 ya la cosa biene de suplemento
Hola , iba a preguntar si los boletos 10t+ sirven para el RER, pero ya vì arriba que contestaron esa pregunta, entonces si voy a versalles con el RER
Donde compro los boletos? somos dos adultos y un menor de 16, que me recomiendan. Otra cosa si no voy a salir de la zona 1, excepto por versalles,
Con los 10t+ y el boleto RER tengo suficiente? vamos de jueves a jueves. Gracias.
Estrictamente hablando se puede llegar a Versailles con un T+ por persona. Tarda un poco más pero .....
Llegar en bus hasta Defense.
Ahí el Tram 2 (T2) hasta Port de Sevres. Ahí te bajás subis a la avenida que pasa sobre las vias y tomas el 171. Y termina en Versailes, a 150 m del Palacio.
Hola, perdòn pero mientras avanzo con mis planes me surgen dudas, tal vez ya haya hecho alguna pregunta semejante, pero tengan paciencia, estoy hecha un lìo. Para ir a versalles voy a comprar un "billet origin destinatiòn" si quiero usar el RER C correcto?
Si voy a saint denis y salgo de sully7 , en louvre cambio al 1 hasta champs elysees para tomar el 13 que me deja en saint denis, es un solo 10t+ o son tres?
1./ Si a lo primero pero simplemente se llaman billetes de RER o Ile de France
2./ Uno solo. Mientras que no salgas a la superficie y no hayan pasdo 90 minutos desde que iniciaste el viaje, se puede usar un T+ por viaje, no importa cuantas veces cambies.
2.5./ En realidad creo por tuneles de Sully pasas a Saint Paul de la 1 y te ahorras un transbordo. Estamos hablando de Sully-Morland, no?
Hola ante todo deciros que haceis los que no viajamos mucho nos sintamos comodos al leer vuestras explicaciones de ls pormenores de los viajes en general y en lo particular de ante mano gracias, aquí va mi pregunta?
Somos 4 viajeros y de una edad de 61 a 66 años e iremos a paris desde el 23 de junio al 28 ,llegaremos a beauvais en avion y desde allí en bus hasta "Porta Mallot" que linea de metro deberemos tomar y que trasbordos (si los hay)hacer para llegar hasta el hotel Allegro que esta en la parte opuesta concretamente la parada del metro es picpus,o bel-air,y que nos interesaria sacar abono de metro o billetes diarios teniendo en cuente que queremos ir aversalles y a disney muchisimas gracias
Dilolo, beienvenido al foro ......
El determinador de recorridos del metro me indica que para la dirección del Allegro -33 Avenue du Docteur Arnold Netter- tenes que usar el metro 1 (que pasa justo por PM).
Llegas un jueves por lo que el pase Navigo no les sirve.
Vamos con alternativas:
(todo lo que te voy a comentar lo podes investigar en www.transilien.com)
1./ Tacos de 10 billetes T+ que cuestan 12e y se pueden usar entre todos. Sirven para viajar por todo Paris pero para D y para V tendrian que sacar pasajes especiales del tren de cercanias conociso como RER - 6.50e en el primer caso y 3.05e en el segundo. Por tramo y por persona.
Pero para el día que vayan a D puede convenirles las Mobilis 1-5 que vale apenas unos centimos mas que el i y v a D y te permite hacer otros viajes ese mismo día. OJO, los precios que te doy son desde cualquier punto de Paris o sea que incluye el posible viaje en metro hasta la estación de RER .... Y lo mismo a la vuelta. La Mobilis no te la recomiendo tanto para el día de Versalles ya que es un poco cara.
2./ Si algun día piensan hacer MAS de 5 viajes entonces la Mobilis 1/2 (cubriendo Paris mismo) te sale rentable
3./ Una opción para analizar: Si hiceras V un día y D al sigueinte (o viceversa) podrias llegar a considerar la Paris Visite 1-5 (por las zonas a cubrir) de dos diasque te da viajes ilimitados por 29.90e. Si consideramows que en viajes a D y V en i y v ya tendrias unos 20e te quedan unos 6 viajes adicionales cubiertos por la PV. Un poco caro pero .... Y ademas con la PV hay ciertos descuentos que podrias usar
Los tacos de 10 billetes T+ que cuestan 12€ servirían para trasladarnos 8 personas desde el aeropuerto de CDG hasta la estación de Chatelet?. Es que estábamos pensando coger un transporte privado (90€) pero por esa diferencia de precio creo que cogeríamos el metro. En la simulación que hice aquí www.ratp.fr/plan-interactif/ creo que me salen unos 11€ por persona, por eso pensé en el transporte privado.
No, los aeropuertos son servidos por el RER o similar en general.
Para ir de CDG a Paris intramuros cuesta 8.70e con RER y metro si hace falta.
Hay posibilidades usando los buses 350 o 351 que cuestan 3 t+ y después tendrias que tomar un bus o metro para llegar a tu hotle y eso cuesta otro T+
Lo de 11e es un error aleatorio del PI. La tarifa justa es 8.70. Seguro que te debe haber aparecido 10.40 (suma, a veces, un T+)
El determinador de recorridos del metro me indica que para la dirección del Allegro -33 Avenue du Docteur Arnold Netter- tenes que usar el metro 1 (que pasa justo por PM).
Vamos con alternativas:
1./ Tacos de 10 billetes T+ que cuestan 12e y se pueden usar entre todos. Sirven para viajar por todo Paris pero para D y para V tendrian que sacar pasajes especiales del tren de cercanias conociso como RER - 6.50e en el primer caso y 3.05e en el segundo. Por tramo y por persona.
Pero para el día que vayan a D puede convenirles las Mobilis 1-5 que vale apenas unos centimos mas que el i y v a D y te permite hacer otros viajes ese mismo día. OJO, los precios que te doy son desde cualquier punto de Paris o sea que incluye el posible viaje en metro hasta la estación de RER .... Y lo mismo a la vuelta. La Mobilis no te la recomiendo tanto para el día de Versalles ya que es un poco cara.
2./ Si algun día piensan hacer MAS de 5 viajes entonces la Mobilis 1/2 (cubriendo Paris mismo) te sale rentable
3./ Una opción para analizar: Si hiceras V un día y D al sigueinte (o viceversa) podrias llegar a considerar la Paris Visite 1-5 (por las zonas a cubrir) de dos diasque te da viajes ilimitados por 29.90e. Si consideramows que en viajes a D y V en i y v ya tendrias unos 20e te quedan unos 6 viajes adicionales cubiertos por la PV. Un poco caro pero .... Y ademas con la PV hay ciertos descuentos que podrias usar
Muchas gracias lualpa por tus indicaciones tendremos en cuenta lo de ir los dos días seguidos a Versalles y al siguiente a Disney aunque no nos montemos en las atracciones si que aun nos queda cierta nostalgia de juventud
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dilolo2 Escribió:
lualpa Escribió:
Vamos con alternativas:
Muchas gracias lualpa por tus indicaciones tendremos en cuenta lo de ir los dos días seguidos a Versalles y al siguiente a Disney aunque no nos montemos en las atracciones si que aun nos queda cierta nostalgia de juventud
Didolo pasate por el hilo de Disney y te comento las muchas cosas que podeis hacer en el parque