Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ya lo he puesto pero para que se entere mas gente os lo dejo aquí también... Creo que sale al fin y al cabo mas barato y no se esta dando mucha publicidad así que la gente no se suele enterar jejej
Nueva ruta de Gijon - Nantes por ferry. Hay una oferta muy buena de coche + 2 personas y teneis Paris a 4horas en coche.
Gracias Alfrito.
En realidad lo que necesitaba era un plano (lo llevé la otra vez y me fue de gran utilidad) donde aparezcan los distritos y sus lugares de mayor interés, de forma clara.
De todas formas por ahora, y hasta que localice algo menos abigarrado, me iré arreglando con estos.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
Gracias Alfrito.
En realidad lo que necesitaba era un plano (lo llevé la otra vez y me fue de gran utilidad) donde aparezcan los distritos y sus lugares de mayor interés, de forma clara.
De todas formas por ahora, y hasta que localice algo menos abigarrado, me iré arreglando con estos.
Muchas gracias por tu ayuda. Saludos
De nada. Si es solo para situar arrondissements y lugares de mayor interés, en la primera página del hilo de "Viajar a París" hay uno esquemático
Pero lo mismo es demasiado esquemático y no te vale (?)
Hola, mi consulta se refiere a la picaresca en paris. Los padres de un compi del trabajo me han comentado que hay gente que intenta timarte con un anillo. Creo que te hacen ver que lo han encontrado al lado tuyo y te lo ofrecen para luego pedirte dinero a cambio. ¿es cierto?. ¿ alguien conoce casos similares? gracias
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
txacal Escribió:
hola, mi consulta se refiere a la picaresca en paris. Los padres de un compi del trabajo me han comentado que hay gente que intenta timarte con un anillo. Creo que te hacen ver que lo han encontrado al lado tuyo y te lo ofrecen para luego pedirte dinero a cambio. ¿es cierto?. ¿ alguien conoce casos similares? gracias
Pues es la primera vez que lo oigo. Y yo he ido tres veces pero mi cuñado va dos veces al año... Habrá sido mala suerte, no le des importancia. Picaresca hay en todos los sitios.
hola, mi consulta se refiere a la picaresca en paris. Los padres de un compi del trabajo me han comentado que hay gente que intenta timarte con un anillo. Creo que te hacen ver que lo han encontrado al lado tuyo y te lo ofrecen para luego pedirte dinero a cambio. ¿es cierto?. ¿ alguien conoce casos similares? gracias
Hay un hilo antiguo [foro] con algunas experiencias sobre este tema (aunque no ha tenido comentarios desde 2009, es posible que haya pasado la moda). En todo caso, como te dice elenare, no le des mucha importancia, no será nada diferente a lo que te podrás encontrar en algunas ciudades españolas (y en realidad no es un timo, es una forma de pedir "con gancho").
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
En septiembre del 2009 se lo intentaron hacer a una pareja a cinco metros de donde estábamos nosotros, pero no teneis que preocuparos. Es tan evidente que es un intento de timo, que simplemente con decir que no y seguir andando, ya está. Lo que no hay que hacer es pararse ni hacerles caso, y al ver que no cuela se van a buscar a otros y listo. No son agresivos ni nada parecido.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
alfrito.alfrito Escribió:
txacal Escribió:
Hay un hilo antiguo [foro] con algunas experiencias sobre este tema (aunque no ha tenido comentarios desde 2009, es posible que haya pasado la moda). En todo caso, como te dice elenare, no le des mucha importancia, no será nada diferente a lo que te podrás encontrar en algunas ciudades españolas (y en realidad no es un timo, es una forma de pedir "con gancho").
Otra argucia similar se da bajando las escaleras del Sacre Coeur
Ya me lo había advertido una compañera de trabajo y me había advertido de esa zona en concreto.
Se te acerca algún joven (en nuestro caso todos fueron de color) y te regala muy amable una pulsera de hilos de colores, te la anuda y una vez la tienes amarrada….. Te pide dinero por ella. Así que ya sabes, a rechazar tajantemente tan simpáticos “regalos”.
En casi todas las grandes ciudades turisticas, siempre que alguien se te acerca ofreciendo algo como si fuera un regalo (anillo, pulsera, flores..) después acaban pidiendote una limosna...ES algo que siempre intento evitar, por mucho que insistan en decirte que es "free" siempre acaban pidiendote dinero. Sucede en lugares con gran afluencia de Turistas, A mi en Paris también me ocurrio en montmartre.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33577
Sí, en Montmartre estaban con las pulseras, pero si eres tajante (que no maleducado) y le dices que no, que no y sigues para delante, ningún problema tampoco. Nosotros subimos las escalinatas andando y pasamos por el lado de bastantes, pero ninguno nos "enganchó".
Con respecto a lo del anillo, una rumana nos intentó timar en el louvre con esto... Al ver la mala pinta que tenía la situación dijimos que no y seguimos nuestra marcha.. Lo mismo que en otras ciudades turísticas, lo mejor es cuando ves una de estas situaciones que te cantan a kilómetros es seguir tu marcha y pasar del tema, así te aseguras de no tener problemas
Hola,haber hize un post preguntando si en el puente de las artes seguian los candados del amor que pone la gente siguiendo el rollo de federico mozzia , os dejo una foto por si no me entendeis:http://farm5.static.flickr.com/4089/5011315798_65b70d06e5.jpg
Lo pregunto porque hace poco he leido una noticia que dice que desaparecieron de un día a otro pero esta fechada en 2010 , siguen ahí o no?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Nuri16 Escribió:
Hola,haber hize un post preguntando si en el puente de las artes seguian los candados del amor que pone la gente siguiendo el rollo de federico mozzia , os dejo una foto por si no me entendeis:http://farm5.static.flickr.com/4089/5011315798_65b70d06e5.jpg
Lo pregunto porque hace poco he leido una noticia que dice que desaparecieron de un día a otro pero esta fechada en 2010 , siguen ahí o no?
Hola
He retirado tu otro mensaje, con uno es suficiente
Saludos
Hola, como en la mayoría de los puentes importantes estos candados son removidos de vez en cuando, el Carlos de Praga, en el de Academmia de Venezia, etc.
La primera vez que los vi en Paris eran cientos, en marzo de este año habia 20 nada más.