Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si lo he mirado varias veces pero no entiendo nada, como os he dicho nunca monte en metro soy de merida (badajoz) y aquí solo hay bus es una ciudad muy pequeña y esto de metros me suena a chino yo he apuntado todos los pasos si voy andando y si voy en metro la linea y demas
Espero que no me pase nada porque si no me veo preguntando a la gente y imaginate sin saber frances jajaj
De todos modos tengo un mapa de paris y también viene 2 de metro
Muy buenas a tod@s. Acabo de llegar de casa de mi cuñado, que estuvo en Paris hace 10 u 11 años, y me ha comentado que tenga cuiidado en las estaciones de metro ya que en algunas el ticket hay que pasarlos al entrar y en otras al salir , ¿me podriais aclarar un poco la cosa?.
Imagino que lo que te querían decir con lo de utilizar el ticket algunas veces al salir es que cuando sales de la zona RER en la mayoría de las estaciones tienes que introducir de nuevo el billete para poder abandonarla.
Ya volvi de paris estoy enamorada super bonito todo y con lo del metro no era tan lioso como esperaba pero en RER para ir al aeropuerto orly nos confundimos y nos metimos en el C en vez de el B pero como en los carteles ponia aeropuerto orly no sabiamos a donde ir y cojimos el C ufff no nos llevaba a orly no habia taxi allí ivamos con la hora pegada y casi nos quedamos en tierra pero pregunte al de información (que no sabia ni ingles ni español, no entiendo como dejan trabajar gente que no sabe idiomas en cosas de transporte y cara a publico ..)
Y tuvimos que dar la vuelta bajar en una parada y ir a la parada de taxi (que tampoco habia) ya desesperados iva hasta preguntar a alguien si nos llevaba pero de repente aparecio un taxi y fuimos corriendo al coche y llegamos por muuuuuuuuuuy poquito nos estaban llamando por megafonia
Jajaja asinque mirar bien antes de montaros no os pase lo que a mi jajaj
Aaah y en otra como se cierran tan pronto las puertas me kede yo dentro del metro y mi novio fuera le dije que fuera a la proxima que bajara allí y el tio se iva para la defensa y que no lo encontraba ... Pregunte a todo el mundo para como dar la vuelta que me quede en blanco y tampoco lo vi .. Asinque subi arriba haber si habia cabinas y nada ..hasta que vi a unas españolas que me dejaron el movil
No veas que movidito ayer el ultimo día jajaj pero me lo pase muy bien
Acabo de leer en un post de otro tema sobre Francia, que los billetes de RER y de metro no son compatibles, osea que no valen el uno para el otro y yo habría jurado haber leido en otro tema que sí lo eran ¿me podriais desliar un poco?.
Los del RER valen dentro de Paris para hacer transbordos.
Los del metro NO valen en el RER si se sale de Paris. Solo sirven apra el RER dentro de la zona 1.
Para seros sinceros, tengo estos días una "diarrea mental" que no puedo con ella, y eso que aún me faltan 3 semanas para salir hacia Paris; porque entre confeccionar, más o menos, un itinerario para cada uno de los 6 días que vamos a estar allí y el follón de los metros y los RER, vaya "follón".
Bueno ahí va otra preguntita:Un ticket del metro vale durante 90 minutos ¿ si me salgo a la superficie y luego entro en otra estación me sigue valiendo el mismo billete, o tengo entonces que usar otro?.
¡¡No os queda nada conmigo!! ufffffffffff !!.
Es que, después de los 50 se pone uno más torpe!!, y yo acostumbraodo a que con mi moto voy de puerta a puerta .............
Esta pregunta ya sé que no se debe de hacer aquí, pero ya que estamos....aprovecho: Para Versalles lo suyo es dedicarle un día entero,¿no?, (llevaremos la Pass museum).
No vale una vez que saliste a la superficie.
No entero pero si una buena parte. Fuimos temprano y estabamos de vuelta en el hotel a ls 15.30 / 16.00 .... Pero pateamos de lo lindo.
Para seros sinceros, tengo estos días una "diarrea mental" que no puedo con ella, y eso que aún me faltan 3 semanas para salir hacia Paris; porque entre confeccionar, más o menos, un itinerario para cada uno de los 6 días que vamos a estar allí y el follón de los metros y los RER, vaya "follón".
Bueno ahí va otra preguntita:Un ticket del metro vale durante 90 minutos ¿ si me salgo a la superficie y luego entro en otra estación me sigue valiendo el mismo billete, o tengo entonces que usar otro?.
¡¡No os queda nada conmigo!! ufffffffffff !!.
Es que, después de los 50 se pone uno más torpe!!, y yo acostumbraodo a que con mi moto voy de puerta a puerta .............
Esta pregunta ya sé que no se debe de hacer aquí, pero ya que estamos....aprovecho: Para Versalles lo suyo es dedicarle un día entero,¿no?, (llevaremos la Pass museum).
Gracias.
No, solo valen para un viaje continuo, sin salir al exterior (como los topos). O para un viaje continuo en autobus y tranvia, pero sin combinar con el metro o RER [transilien] :
"- El "Ticket t+" es válido para un viaje continuo en la red de transportes públicos de París intramuros : RER, metro, tranvía T3 y bus.
También puede viajar a fuera de la capital con un "Ticket t+" en:
- la mayoría de los autobuses,
- los tranvías T1 y T2,
- el metro, incluso más allá de París.
Atención: el "Ticket t+" permite la correspondencia entre varios autobuses (salvo Noctilien), o entre el autobús y los tranvías para las líneas T1, T2 y T3. Sin embargo, no permite la correspondencia entre estos medios de transporte y la red ferroviaria (tren, RER, o metro)."
"Los billetes son válidos para un viaje único y continuo después de haber sido validados:
- dentro de un límite de 1 hora y 30 minutos para el "Ticket t+".
Lo de Versalles, depende de como te lo tomes : te puedes tomar la jornada en plan "día Versalles" y estár allí hasta que cierren [horarios Versalles], la visita merece la pena si te la puedes tomar con calma, disfrutando de sus jardines, que son mugrandes.
Un tema con esta visita : tu vas a finales de Marzo (por lo que he leido), pero no si estás allí el 02 de Abril. Si fuera así, en esa fecha ponen en marcha los espectáculos de la fuentes iluminadas [información web Versalles] (eso de las Grandes Aguas Iluminadas suena a hacer pis después de la Oktoberfest, con música y con la luz encendida, a mí me gusta mas lo de fuentes iluminadas) y los jardines musicales (lo mismo, pero si la Oktoberfest es en un jardín). Según el día que tengas previsto la visita, podrás ver alguna de estas, que merecen la pena. Y estas opciones no están incluidas en la PMP, hay que pagarlas aparte. Lo pongo en este hilo por si coges el RER para ir a Versalles
(vaser que no es de la edad, yo también derrapo un poco y tengo 46 ... Habrá que verme a mí con mas de 50) (ahora, que por aquí hay alguno que ya no los cumple y que también se le va la pinza occasionally).
[ves lo que pasa, que menrollo y merepito. Abuelo cebolleta estoy hecho ...]