Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos!
Tengo pensado hacerme una escapadita a los Castillos del Loira en junio aprovechando que voy a estar unas semanas trabajando en Paris.El problema es que solo tengo libre los fines de semana.Ya se que es muy poco pero la idea es hacer una visita superficial y volver otro año con más calma.Mi idea es comenzar en Tours,dormir en Blois y acabar en Orleans.Que me recomendais? Ya se que no me va a dar tiempo a ver más que 3 castillos pero me gustaría ver alguno más por fuera.Es eso posible? O hay que pagar?
Que Castillos os parecen inprescindibles de ver?
Me recomendais algun hotel especial en Blois?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
dunevln Escribió:
Hola a todos!
Tengo pensado hacerme una escapadita a los Castillos del Loira en junio aprovechando que voy a estar unas semanas trabajando en Paris.El problema es que solo tengo libre los fines de semana.Ya se que es muy poco pero la idea es hacer una visita superficial y volver otro año con más calma.Mi idea es comenzar en Tours,dormir en Blois y acabar en Orleans.Que me recomendais? Ya se que no me va a dar tiempo a ver más que 3 castillos pero me gustaría ver alguno más por fuera.Es eso posible? O hay que pagar?
Que Castillos os parecen inprescindibles de ver?
Me recomendais algun hotel especial en Blois?
Gracias
Si solo dispones de un fin de semana yo te recomendaría que te alojases en un único lugar (Amboise, Blois, Tours, son lugares céntricos que te permiten moverte con cierta facilidad por todo el Loira) y desde allí visitases los castillos que mas te interesasen.
En la mayoría de los castillos hay que pagar también para verlos por fuera (Azay Le Rideau, Villandry, Chaumont Sur Loire...). Pero también hay castillos que los puedes ver solo desde fuera sin tener que pagar como el castillo de Amboise, Clos Lucé, o los dos mas importantes e imprescindibles para mi, Chambord y Chennonceau.
En cuanto al hotel, nosotros nos alojamos en Amboise en un hotel precioso por 60€ la noche. En Blois no te puedo recomendar...
Si tienes alguna duda no dudes en preguntar y si quieres echale un vistazo a mi diario...
Esta semana santa me voy al Valle del Loira a recorrer castillos. Una pregunta a los que ya habéis estado allí. Hay algún bono que permita ahorrar en las entradas? Es que lo que he estado viendo es carísimo.
Hola luces, estuve hace dos veranos y no recuerdo que hubiera bonos, aunque no te lo puedo confirmar. Como bien dicen más arriba, no te merece la pena entrar en todos los castillos, yo te recomiento que visites algunos (Chennonceau imprescindible) pero sobre todo que realices algunas actividades junto a alguno de ellos, como por ejemplo: paseos en bici junto a Chambord (nunca alquilar la "grand Rosalie" porque tú y tus piernas lo recordaran toda la vida, ja,ja,ja), alquiler de una barquita en Chennonceau o de una piragua en Azay le Rideau.
Hola a todos, por fin he acabado de leer las 82 hojas y madre mia tengo la cabeza que ya solo piensa en Frances
Bueno al grano, esta semana santa tengo planeado ir a pasar por el Loira unos días. Cogemos el ferry que sale de Gijon el martes por la noche y llega a Saint-Nazaire (Nantes) el miercoles a las 11 de la mañana, a ver que tal la experiencia del ferry porque así te ahorras unas cuantas horas de coche y aprovechas a viajar mientras duermes aunque como se mueva mucho me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad .
El miercoles en cuanto lleguemos subiremos para visitar el Mont Saint Michel y hacer allí noche. Así que al día siguiente pronto por la mañana partiremos hacia Amboise en la que pasaremos 2 noches, así que tendremos jueves por la tarde, mas viernes todo el día, mas el sabado hasta después de comer que entonces marcharemos hacia Burdeos para hacer la noche del sabado y así el Domingo ir regresando pa España poco a poco.
Se que con esos dos días no me va a dar tiempo pa mucho, pero la idea inicial era no ir corriendo de aquí para alla así que no quisiera visitar mas de 4 castillos, o sea uno por la mañana y otro por la tarde para estar sin prisas.
Por lo que he leido creo que lo mejor seria visitar los siguientes castillos:
Villandry (jardines sobre todo), aquí viene una de mis dudas, es recomendable comprar también la entrada pal castillo para subir a las terrazas y contemplar los jardines desde alto, o con solo visitar los jardines ya es suficiente?
Cheverny: Visitar el castillo por dentro ya que tiene uno de los mejores mobiliarios, a mi particularmente si que me gustaria ver como dan de comer a los perros que creo que es a las 17h, lo de Tintin en principio no estaria interesado en visitarlo.
Chambord: Aquí en principio la idea seria dejar el coche en el parking y pasar el rato viendo el castillo por fuera y estar por los jardines tranquilamente
Chenanceau: Este es el que mas ganas tengo de ver por las opiniones que he leido a todos los foreros. Alguien que haya estado visitandolo recientemente sabe si siguen con los andamios por la fachada? Lo ultimo que creo haber leido en el foro esque en Mayo de 2010 seguian, pero como ya ha pasado casi un año pues no se si seguiran o no.
Como distribuirias vosotros las visitas (seria jueves tarde, viernes mañana y tarde y sabado mañana) o si me podriais sugerir otras visitas os estaria enormemente agradecido, porque todavia no tengo muy bien situados las zonas de los castillos, son los siguientes deberes que tengo que hacer pero primero me tengo que recuperar de las 82 paginas que me he metido entre pecho y espalda
Siryu, acabo de ver que tienes previsto ir en ferry hasta Nantes, puedes decirme desde qué web lo has reservado?. Te mandé un privado porque no sé si corresponde en este post poner la información. Muchas gracias
Siryu, acabo de ver que tienes previsto ir en ferry hasta Nantes, puedes decirme desde qué web lo has reservado?. Te mandé un privado porque no sé si corresponde en este post poner la información. Muchas gracias
Hola te acabo de mandar un privado ahora mismo, porque igual si que no corresponde aquí la información del ferry, ya que hay un hilo exclusivo del ferry.
A mi Villandry, me gusto mucho, tanto por fuera como por dentro, ademas desde la Torre tienes unas vistas espectaculares del Parque.
Gracias por la información, lo de las vistas desde arriba del castillo es lo que me imaginaba que deben de ser espectaculares, así que creo que cojeremos también la entrada al castillo, ademas solo son 3 euros mas, por lo que creo que ya esta casi decidido.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Siryu, nosotros estuvimos en el Valle del Loira en octubre del 2010 y seguían los andamios, pero no te preocupes porque el castillo es impresionante y cuando estés allí no te importará que la fachada esté en obras.
Creo que has elegido bien los castillos pero mi consejo es que añadas Azay le Rideau, es un castillo precioso, para mi uno de los mas bonitos y merece la pena visitarlo.
Creo que podrías dedicar la primera tarde y la última mañana a visitar Cheverny y Chambord. El sábado, que tienes el día completo, podrías visitar Chenonceau por la mañana y Villandry y Azay le Rideau por la tarde. Nosotros es justo lo que hicimos y no corrimos demasiado, incluso entramos a visitar Chenonceau por dentro (te lo recomiendo). Los tres castillos están "relativamente" cerca y no perderás mucho en desplazamientos.
También nos alojamos en Amboise así que, por la tarde, cuando ya los castillos cierren, podeis acercaros al castillo de Amboise y al Clos Lucé y verlos aunque sea solo por fuera.
Ya verás como teneis tiempo..
Y si quieres puedes leer mi diario (la parte del Loira)...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
Siryu Escribió:
Hola a todos, por fin he acabado de leer las 82 hojas y madre mia tengo la cabeza que ya solo piensa en Frances
Así que al día siguiente pronto por la mañana partiremos hacia Amboise en la que pasaremos 2 noches, así que tendremos jueves por la tarde, mas viernes todo el día, mas el sabado hasta después de comer
El Jueves por la tarde puedes dedicarla a uno de los castillos más cercano a Amboise, por ej. Cheverny, aprovechando que el espectáculo de los perros es por la tarde ( para mí fue un horror, no lo pude soportar, ¡ que olor más nauseabundo!) y lo que te quede de tarde callejear por Amboise y ver su castillo aunque sea por fuera
El Viernes puedes trasladarte al más lejano para ir volviendo durante el día hasta Amboise, Villandry. Yo creo que te dará tiempo de incluir el castillo de Azay le Rideau que está cerca de Villandry y por último Chenonceaux
Para el Sábado por la mñana tienes el Castillo de Chambord en el que puedes pasar la mañana a placer, disfrutando de lo que más te guste
Por lo que he leido creo que lo mejor seria visitar los siguientes castillos: Villandry (jardines sobre todo), aquí viene una de mis dudas, es recomendable comprar también la entrada pal castillo para subir a las terrazas y contemplar los jardines desde alto, o con solo visitar los jardines ya es suficiente? Cheverny: Visitar el castillo por dentro ya que tiene uno de los mejores mobiliarios, a mi particularmente si que me gustaria ver como dan de comer a los perros que creo que es a las 17h, lo de Tintin en principio no estaria interesado en visitarlo. Chambord: Aquí en principio la idea seria dejar el coche en el parkiny pasar el rato viendo el castillo por fuera y estar por los jardines tranquilamente Chenanceau: Este es el que mas ganas tengo de ver por las opiniones que he leido a todos los foreros. Alguien que haya estado visitandolo recientemente sabe si siguen con los andamios por la fachada? Lo ultimo que creo haber leido en el foro esque en Mayo de 2010 seguian, pero como ya ha pasado casi un año pues no se si seguiran o no.
Como distribuirias vosotros las visitas (seria jueves tarde, viernes mañana y tarde y sabado mañana)
O si me podriais sugerir otras visitas os estaria enormemente agradecido, porque todavia no tengo muy bien situados las zonas de los castillos, son los siguientes deberes que tengo que hacer pero primero me tengo que recuperar de las 82 paginas que me he metido entre pecho y espalda
Siryu, nosotros estuvimos en el Valle del Loira en octubre del 2010 y seguían los andamios, pero no te preocupes porque el castillo es impresionante y cuando estés allí no te importará que la fachada esté en obras.
Creo que has elegido bien los castillos pero mi consejo es que añadas Azay le Rideau, es un castillo precioso, para mi uno de los mas bonitos y merece la pena visitarlo.
Creo que podrías dedicar la primera tarde y la última mañana a visitar Cheverny y Chambord. El sábado, que tienes el día completo, podrías visitar Chenonceau por la mañana y Villandry y Azay le Rideau por la tarde. Nosotros es justo lo que hicimos y no corrimos demasiado, incluso entramos a visitar Chenonceau por dentro (te lo recomiendo). Los tres castillos están "relativamente" cerca y no perderás mucho en desplazamientos.
También nos alojamos en Amboise así que, por la tarde, cuando ya los castillos cierren, podeis acercaros al castillo de Amboise y al Clos Lucé y verlos aunque sea solo por fuera.
Ya verás como teneis tiempo..
Y si quieres puedes leer mi diario (la parte del Loira)...
Hola gracias por responder, precisamente esta tarde he estado leyendo unos diarios y uno era el tuyo, la verdad que se agradece lo de los diarios ya que con las fotos y las explicaciones cojes todavia mas ideas, una de las cosas que he visto hoy en tu diario ya lo vi en uno de tus mensajes en este hilo,era lo del alojamiento en el Hotel Logis Auberge du Launay, que cuando mencionabas que estaba muy bien le eche una ojeada en booking y me parecio estupendo, si lo hubiera sabido antes seguramente lo hubiera elejido antes, pero en mi busqueda restringi solo lo que es el pueblo de amboise y no me fije en los demas aunque Limeray y concretamente tu hotel esta segun google maps a 12 min en coche del que me alojo yo (Novotel Amboise), una pena no haberlo sabido antes pero bueno, ya lo tendré apuntado por si hay un proximo viaje por esta zona
Esta tarde ya me he centrado en donde quedan los castillos y mi idea era parar a ver Villandry en jueves por la tarde ya que nos queda de paso al venir del Mont Saint Michel, lo del castillo de Amboise, Clos Luce y la pagoda de Chanteloup como bien apuntas lo tenia pensado ver por fuera una vez que regresaramos al hotel hasta la hora de cenar y de paso callejear por Amboise.
El día que tenemos completo es el viernes así que habia pensado por la mañana visitar Chambord y comer por allí y así después acercarnos a Cheverny por la tarde para aprovechar lo de la comida de los perros.
El sabado es el que tenemos solo la mañana así que es el día pensado para visitar Chenonceau ya que queda a unos 20 min. Del hotel y así después de dejar el hotel acercarnos al castillo y una vez visto iniciar el camino hacia Buerdeos y es en ese camino donde como tu otra vez bien apuntas habia pensado que si vamos bien de tiempo entrar en Azay le Rideau, que aunque no sea muy grande por la foto de tu diario reflejandose en el agua ya vale la pena entrar. También habia pensado dependiendo de como fueramos de tiempo parar en Langelais para comer y aprovechar a verlo un poco que por lo que he leido en el foro es un pueblo muy bonito, y también parar por fuera para hacerle unas fotos al de Usse y luego ya tirar pa Burdeos.
Pues lo dicho muchas gracias por todo y me acabo de dar cuenta de que en tu diario también has estado en Bretaña y en el Mont Saint Michel, así que tengo pendiente leerlo ya que esta tarde solo lei la parte del Loira.
Pues si parece que nos estamos pisando las repuestas
Jo pues lo de los perros entonces ya se esta poniendo complicado ya que como he dicho antes a mi si que me apetece verlo (me encantan los perros) pero a mi novia no la gustan nada así que si la digo lo de los olores entonces ya fijo que igual acaba mal el viaje
Pues ahora ya me empiezan las dudas ya que con vuestras ayudas se puede mejorar el recorrido, lo tendré en cuenta, ya que así se podria visitar uno o dos castillos mas, porque aunque mi idea original era ir sin prisas para nada, igual por ejemplo el viernes que tenemos todo el día se puede variar la ruta en visitar 3 en vez de 2 castillos.
Pero bueno como todavia quedan unas 5 semanas seguro que cambio de ideas mil veces
Hola Siryu, he visto que llegas a Saint Nazaire y me permito darte un consejo, por si te viene bien. Nosotros estuvimos este verano por allí y visitamos uno de las a nuestro juicio curiosidades que más nos han gustado: el scale atlantic (un barco en el que te sientes como uno de los viajeros de principios de siglo)
Hola Siryu, he visto que llegas a Saint Nazaire y me permito darte un consejo, por si te viene bien. Nosotros estuvimos este verano por allí y visitamos uno de las a nuestro juicio curiosidades que más nos han gustado: el scale atlantic (un barco en el que te sientes como uno de los viajeros de principios de siglo)
Hola gracias por el consejo, lo que pasa esque no tenemos mucho tiempo libre y la idea es nada mas desembarcar del Ferry marchar hacia el Mont Saint Michel para al día siguiente tirar hacia Amboise y pasar un par de días por los castillos del Loira.
Si que parece divertida la experiencia de sentirte marinero pero tendra que esperar a una siguiente vez (que no se por que pero tengo la sensación de que me va a gustar mucho la zona y habra que volver a visitarla porque tiene que quedar todavia mucho por visitar como Bretaña, Normandia, etc)