Bueno, basándome en nuestra reciente experiencia y esperando que a alguien le pueda venir bien, voy a dejar aquí unos apuntes sobre Compras en Paris.
Hay una calle muy céntrica, Rue Rivoli, que está llena de tiendas de ropa y calzado. Tiendas buenas y, sobre todo asequibles (comparadas con otras zona de Paris). En Rue Rivoli hay tiendas de grandes cadenas como Zara, H&M, Cellio, Quiksilver… y además de éstas gran variedad de tiendas y zapaterías. Por lo general, los precios bastante similares a lo que podamos encontrar por aquí (recalco “similares”). Está calle es muy fácil de ubicar en el mapa, empieza cerca del Louvre, y va paralela más o menos al Sena y en dirección al Hotel de Ville (el Ayuntamiento de Paris).
Boutiques del Marais. El Marais es una de las zonas para nosotros con más encanto de Paris. Calles muy estrechas, alguna que otra peatonal, ambiente bohemio, pequeñas plazas… No hay una zona del Marais en el que se concentren las tiendas sino que están desperdigadas por todo el barrio. Tiendas de ropa muy bonita pero casi todas bastante caras.
En la zona del Marais esta el Bazar du Hotel de Ville. Son dos edificios, uno frente a otro. El edificio principal (ropa de mujer, accesorios para el hogar, complementos…) da a Rue Rivoli. En la trasera de este edificio está el otro, con 4 plantas exclusivamente de ropa de hombre (muy buena ropa, alguna compra hice aquí).
Compra de vinos, quesos, pates…. Por todo Paris hay tiendas de una cadena llamada Nicolás que venden vinos y champagnes. La oferta de estas tiendas es muy grande y abarca desde vinos y champagnes muy, pero que muy asequibles (por ej. Champagnes a 15 euros) hasta productos ya de coste elevado. Para comprar quesos y patés, también hay bastantes tiendas diseminadas por Paris, pero una buena opción es desplazarse hasta Rue Mouffetard. Una animada y no muy larga calle, en las inmediaciones del Barrio Latino. En esta calle hay bastantes tiendas de alimentación, muy abiertas al exterior y con gran parte del género visible desde fuera. Había mucha gente curioseando entre las panaderías, tiendas de pescado y mariscos, tiendas de vinos, de quesos, fruterías…. Mucha animación y músicos callejeros.
Mercados de las Pulgas. Antes de ir a Paris me informé sobre estos mercados y me comentaron que muchos han dejado de ser mercados de antigüedades y curiosidades para pasar a ser meros mercadillos de ropa vulgar. Una de las excepciones parece ser el mercado de Porte de Vanves, al sur de la ciudad y casi al límite de la zona 2 de metro. No es un mercado enorme ni mucho menos, se ve rápido, pero pasamos un rato muy entretenido visitándolo. Muchos trastos y antigüedades entre las que se podían ver cuadros, estatuas, libros, bisutería, juguetes, instrumentos musicales, condecoraciones militares, maletas, baules, porcelanas…. De todo!!!!
Una zona más que para comprar, para ver, es la Plaza Vendome, donde se ubican las joyerías más lujosas de todo Paris. Los escaparates no son muy grandes y no se puede ver gran cosa, pero si quereis compraros un pedrusco por varios millones o un reloj que os haga hipotecar la casa, este es el lugar adecuado
.
Campos Elíseos. Yo pensaba que la Avenida estaba llena de tiendas de lujo y no es así. Bien es verdad que hay una enorme tienda de 5 pisos de Louis Vuitton, tienda muy visitada (había cola para entrar) y también una tienda de la lujosa marca Guerlain pero el resto de tiendas son bastante asequibles: una Disney Store, una gran tienda del Paris St Germain (equipo de futbol), una enorme tienda de Quiksilver, otra de GAP, unas galerías comerciales, etc.
Muy cerca de los Campos Eliseos queda la Avda Montaigne. Por esta calle y sus inmediaciones sí que hay muchas tiendas de lujo, tanto de ropa y zapatos como joyerías: Givenchy, Chanel, Bulgari, Correuges, Ferré……
Galerías Lafayette. Un clásico de Paris. En las inmediaciones del Palais Garnier (ópera). Unos enormes almacenes de muy buen nivel. Marcas de lujo con otras más asequibles, pero siempre de alta calidad.
Por las calles cercanas al centro Pompidou hay bastantes tiendas, sobre todo de ropa deportiva (de marcas como Nike o Adidas) y juvenil. También por allí está Forum Les Halles, un gran centro comercial subterráneo en el mismo centro de Paris. Nada del otro mundo, es un clásico y típico centro comercial.
Espero que os sirvan estas indicaciones!!!