Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly - Historico I ✈️ p69 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 26 de 64 - Tema con 1261 Mensajes y 265957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Orly  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
L.M.G. Escribió:
Hola a tod@s!!

Es la primera vez que posteo aunque suelo utilizar el foro para los diferentes viajes que hago. Y esta vez me he decidido porque, desde la última vez que estuve, el metro de París me parece algo lioso. Es la primera vez que llego allí en avión, al aeropuerto de Orly, y mi hotel está en la Rue des batignolles, cerca de Rome y Place de Clichy, creo. Pero no me queda clara cuál es la mejor manera de ir y venir del aeropuerto (llego y me voy a horas normales, media mañana y media tarde), y dudo entre el orlyval, el orlybus, el rer y metro, algún autobús metropolitano de esos que decís que son mucho más baratos... voy a estar 5 días y pensaba hacerme con paquetes de 10 viajes de metro porque el asunto de la carta orange no me acaba de convencer.
Por otro lado, me asalta una duda: mis padres estuvieron en París hace 5 o 6 años y dicen que en su Paris Card Museum entraba el transporte pero por lo que he entendido por aquí, esto ya no es así?

Estaría muy agradecida si me ayudaseis, en otras ciudades me parece más sencillo el trayecto del aeropuerto al hotel, pero París se me está haciendo un mundo...

Muchas gracias a tod@s por vuestro tiempo!

Hola. Rue Batignolles está próxima a las estaciones de metro de Rome y Place de Clichy, como indicas maps.google.es/ ...a&z=15.

En esta página [web] de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Orly. Las opciones mas interesantes son :

- OPCION ORLYVAL + RER B : Orlyval [web] hasta Antony - RER B hasta Gare du Nord - transbordo peatonal interno hasta la estación de La Chapelle para coger aquí metro linea 2 hasta Place de Clichy o Rome - 56 min - 10,25 €.

- OPCION ORLYBUS : Orlybus [web] hasta Denfert-Rochereau - metro linea 4 hasta Montparnasse-Bienvenue - metro linea 13 hasta Place de Clichy - 30 min. Aprox. Orlybus + 22 min. Metro París = 52 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 8,30 € máximo.

- OPCION ECONOMICA BUS : Bus 285 [web] hasta Villejuif-Louis Aragon - metro linea 7 hasta Opéra - metro linea 5 hasta Villiers (que queda a 700 m. Aprox. De tu hotel) - 15 min. Aprox. 285 + 36 min. Metro = 43 min. + trayecto a pie - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.

En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].

Si te atreves, esta última opción está bien, es la mas económica con diferencia y no se irá mucho de tiempo. Tienes que andar un tramo algo largo al final, pero dependiendo de en que número de Rue Batignolles estés, desde Rome tienes aprox. 400 m. Y desde Clichy aprox. 500 m., con lo que tampoco hay tanta diferencia. Lo que veas.

Con respecto a la tarjeta, puede que estés hablando de la Paris Pass [web], que si que incluye entradas a museos, monumentos y transporte, que por denominación similar se puede confundir con la Paris Museum Pass [web] que solo incluye entrada a museos y monumentos, sin transporte. Pero la opción de dos días, por ejemplo, de la primera opción cuesta 99 € y la segunda 35 €, como puedes ver en los enlaces que te he puesto. Y aunque incluye alguna opción que no está incluida en la segunda, la suma de las mismas y el abono de transporte equivalente, no compensa la diferencia de precio. Es fisicamente imposible visitar todas las opciones que tienes incluidas en la Paris Museum Pass, con lo que esa tarjeta es mas que suficiente para una visita turística normal (y mucho mas rentable).
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchísimas gracias, me lo habéis aclarado un montón, especialmente Alfrito, eres una máquina! ya me parece menos complicado... Con respecto a las tarjetas descuento, me acercaré en breve a la Maison de la France a ver cuál cojo finalmente, porq la de todo incluído me parece demasiado cara...

Reitero mi agradecimiento y un saludo!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con contadas excepciones te diria que no te dejes tentar con la Paris Visite. Suele resultar cara.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!

Viajamos a parís el 19 de abril y llegamos a orly a las 20.30 h...desde ahí tenemos que llegar al hotel, que es el ibis que está en 2, rue cambronne. La opción del taxi está descartada porque es caro.

Qué nos recomendáis para llegar al hotel?

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Orlyval+RER+ Metro 6: 10.25e --- 45 minutos
Orlybus+ metro: 7.80e pero un tanto atado a los caprichos del transito
Bus 285 + metro 7 (hasta Place D'itlaie) + Metro 6 hasta Cambrone: 2.40e
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias!!

Es la primera vez que vamos a París y estamos un poco perdidos

Pero este foro es muy útil para ir resolviendo dudas y saber qué no nos podemos perder en nuestra visita

Saludos!
⬆️ Arriba

Experto

Hola¡¡¡ ya tengo reservado el vuelo de vuelta, será desde Orly-Sud y salgo alas 17.35. Yo estoy ubicado en Gare del Est (como ya sabeis ) entonces, a que hora debo de salir para allí para estar allí como 1 hora antes? Así como los metros a coger y si se puede pagar con los t+.
Por cierto según el ratf interactif me sale desde Gare del Est, 42 min y 10,25€/persona...no hay otra cosita mas barata?

Gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

betosoad Escribió:
Hola¡¡¡ ya tengo reservado el vuelo de vuelta, será desde Orly-Sud y salgo alas 17.35. Yo estoy ubicado en Gare del Est (como ya sabeis ) entonces, a que hora debo de salir para allí para estar allí como 1 hora antes? Así como los metros a coger y si se puede pagar con los t+.
Por cierto según el ratf interactif me sale desde Gare del Est, 42 min y 10,25€/persona...no hay otra cosita mas barata?

Gracias¡¡¡

En esta página [web] de los aeropuertos de París, tienes todas las opciones de transporte público desde Orly. Desde Gare de l'Est, las opciones mas interesantes son :

- OPCION ORLYVAL + RER B : Andar un poquito para coger el RER B en Gare du Nord - RER B hasta Antony - Orlyval [web] hasta Orly Sud - 41 min. - 10,25 €. Es la opción mas rápida, aunque pica un poquito.

- OPCION ORLYBUS : Desde Gare de l'Est (aquí sin desplazarte) metro linea 4 hasta Denfert-Rochereau, para coger aquí el Orlybus [web] que te deja en Orly Sud - 20 min. Metro + 30 min. Aprox. Orlybus = 50 min. Aprox. - 6,60 Orlybus + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 8,30 € máximo.

- OPCION ECONOMICA BUS : Desde Gare de l'Est (también sin desplazarte) metro linea 7 hasta Villejuif-Louis Aragon, para coger aquí el autobus 285 [web] que te deja en la Nacional 7 que atraviesa Orly [plan de ligne 285] junto a la Terminal Sur [mapa general Orly] - 15 min. Aprox. 285 + 33 min. Metro = 48 min. - 1,80 € 285 + 1,70 € metro (o 1,20 € si compras carnet de 10 t+) = 3,50 € máximo.

En las dos últimas opciones, la duración del desplazamiento en bus es aproximado, porque depende bastante del estado del tráfico. Puedes ver todas las opciones de desplazamientos en metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif].

Si buscas lo mas económico, la opción del autobus 285 es bastante buena, en tu caso, porque lo puedes coger con un único transbordo desde Gare de l'Est. Pero yo no apuraría tanto para llegar al aeropuerto, porque pueden surgir muchos imprevistos y quedarte en tierra. Como mínimo, yo me iría para el aeropuerto unas dos horas y media o tres horas antes.
⬆️ Arriba

Experto

Ok alfrito¡¡ eres un crack¡¡
Por cierto puedes confirmarme que entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde hay buses cada 9-15 minutos? (creo que lo pone...)
Ver: www.ratp.fr/ ...naire=ratp

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

No soy alfrito pero si no me equivoco lo que dice es que los sabados hay un bus a los nueve minutos, el otro a los quince, el proximo a los 9 y así sucesivanmente
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
No soy alfrito pero si no me equivoco lo que dice es que los sabados hay un bus a los nueve minutos, el otro a los quince, el proximo a los 9 y así sucesivanmente

Tu eres otro crack lualpa lo que si pone (en mi caso que me voy el domingo) que los domingos hay uno cada 20 min, mas o menos... (mi vuelo sale alas 17.35 por lo que cojeré el de las 15.30 no? está bien?

GRacias¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

betosoad Escribió:

Tu eres otro crack lualpa lo que si pone (en mi caso que me voy el domingo) que los domingos hay uno cada 20 min, mas o menos... (mi vuelo sale alas 17.35 por lo que cojeré el de las 15.30 no? está bien?

GRacias¡

Según los horarios del 285 [plan de ligne et horaires 285], página 1, desde Louis Aragon sale un autobus los domingos a las 15,18 h. Y otro a las 15,38 h. Pero yo no apuraría tanto, piensa que puedes tener cualquier contratiempo para llegar hasta Villejuif-Louis Aragon o luego en el traslado del 285 y que esté tampoco te deja en la puerta de embarque, tendrás que encontrar el mostrador de facturación y luego la puerta de embarque. Creo que no merece la pena apurar mucho (sobre todo si vas con una opción de autobus, que siempre tiene mas posibilidades de retraso) y, por ganar media hora, luego vayas con prisas y sustos.
⬆️ Arriba

Experto

Pues si, tienes razón, aunque lo bueno es que no tengo que facturar¡¡¡ pasamos directamente con la maleta de mano (al ser veranito nos cabe toda la ropa) :D

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

betosoad Escribió:
Pues si, tienes razón, aunque lo bueno es que no tengo que facturar¡¡¡ pasamos directamente con la maleta de mano (al ser veranito nos cabe toda la ropa) :D

Gracias¡¡

Aunque no tengas que facturar, en los vuelos internacionales, se aconseja estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Yo no arriesgaría tanto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariposa03 Escribió:
en los vuelos internacionales, se aconseja estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Yo no arriesgaría tanto.

Es tan así? Aca en Oslo para la zona Schengen piden una hora
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
mariposa03 Escribió:
en los vuelos internacionales, se aconseja estar en el aeropuerto 2 horas antes de la salida de tu vuelo. Yo no arriesgaría tanto.
Es tan así? Aca en Oslo para la zona Schengen piden una hora
Perdona lualpa, hasta ahora no leí tu pregunta.
A mi siempre me han aconsejado estar 2 horas antes de la salida del vuelo (en concreto Vueling) cuando confirmó mi reserva para Roma y para Venecia). Las colas para pasar el control de seguridad pueden ser lentas y largas (cuestión de suerte lo que te encuentres), y si vas justo puedes quedarte en tierra. Yo prefiero llegar con tiempo, facturar o no, y pasar el control lo antes posible.
Pueden surgir imprevistos como nos pasó en Pisa. Ryanair nos había mandado un e-mail a las 02:00AM comunicandonos que teniamos que estar en el aeropuerto 3h antes de la salida y a esas horas de la madrugada no lo leimos. El aeropuerto estaba colapsado de gente por la famosa nube volcánica y casi perdemos el vuelo y no teníamos que facturar.

Resumen:
Quizás con una hora te de tiempo pero puede ser que no.
¿Orly? ¿Hay miles de turistas saliendo de ese aeropuerto? Si la respuesta es SI, mejor ir con tiempo suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, será que Oslo no es un aeropuerto de primera línea ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Confirmo lo que dice mariposa, a mi tanto en Iberia como en Air France y tanto en Madrid como en Barcelona siempre me ha venido especificado que eran 2 horas antes del embarque.
Sin embargo en aeropuertos pequeños como el de Zaragoza nadie va con tanto tiempo, no hay problemas en ir con una hora o incluso menos si no facturas.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!! A ver si me podeis echar una mano... Llego a Paris el 18 al aeropuerto de Orly, mi hotel es el Terminus Orléans en el Boulevard Brune, he visto en este hilo que la manera más económica de llegar al centro es coger los autobuses 183 o 285, creo qe el primero te deja en porte choisy y el segundo en villejuif louis.

Me tocaría hacer un combinado de autobús + metro hasta mi hotel.
Me interesa la opción más económica posible, mi vuelo llega a las 7:35 y no me importa emplear un poco más en llegar al hotel

Mi preguntas són:

-Cuál de los dos autobuses me recomendais??
-En que parte del aeropuerto se cogen los autobuses?
-Aunqe sé qe este no es el hilo más adecuado para preguntar esto (a ver si me lo podéis responder), puedo comprar en el aeropuerto las targetas 10 t+ para utilizarla en el viaje de autobús y después para el resto del día?

Muchas grácias chicos!!!!! =D
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a tod@s soy renueva en el foro, y he de decir que me encanta. Todos los consejos a la hora de viajar, sobre todo cuando lo hacer a tu aire, son perfectos, he de reconocer que a mi personalmente me han venido genial.
Y bueno ahí va mi pregunta con mis dudas:
Me voy a Paris 5 días en este mes de Abril, y mi hotel esta situado por la zona de Opera, muy cerquita de la estación de metro Grands Boulevards. Llego desde Orly y la vuelta sera desde Charles Degaulle.
El tema de las tarjetas, tickets y demas lo tengo mas o menos contralo, pero me gustaria que alguien me dijera por favor, cual es la mejor o mejores opciones para el transporte, tanto desde Orly a Paris, como de Paris a Charle Degaulle.
Mil millones de gracias por anticipado.
Saludos^_*!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes