Mont-Saint-Michel: Visitas, como ir - Normandía ✈️ p01 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Página 8 de 32 - Tema con 638 Mensajes y 421893 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
AnDrAiA Escribió:
Chicos, tengo algunas dudas sobre el monte.

A ver, aún no tengo seguro sí nos quedaremos a pasar allí la noche o no, pero me ha parecido entender que el Monte "lo cierran" a cierta hora. ¿Eso es verdad o no me he enterado bien? Si realmente se cierra ¿A qué hora lo hacen?

Otra pregunta, sobre el tema de ver la subida de la marea ¿Hay alguna zona "mejor" o que podáis recomendarme para ver este fenómeno?

¡Muchas gracias!
Hola AnDrAiA:

El monte no lo cierran por la noche, lo que ocurre es que cuando sube la marea es necesario retirar los coches de algunos parkings (dependiendo de la subida del día hay algunos que se inundan o no) y si no encuentras plaza de aparcamiento en el dique pues tienes que marcharte para llevarte el coche.

En cuanto a lo de ver la subida de la marea no te preocupes, el monte está lleno de miradores y desde cualquier punto tendrás buenas vistas.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como ir  Publicado:

Willy Fog

olamiamol Escribió:
Cuantas mas opiniones leo, mas me lio. Tengo reservada una habitación en Relais Saint Michel, por aquello de ver de noche desde la habitación el monte. Pero después os leo que dentro es mejor. ¿Alguien se ha alojado en ese hotel y me puede comentar la distancia a pie hasta el monte? ¿a partir de que hora es gratis el parking?

Lo de dormir dentro del parque (digo del monte, en que estaría yo pensando), es porque queda mas típico. Pero es mucho mejor hotel el que tu estás que cualquiera de las opciones interiores (y mas barato). Dentro del monte los alojamientos son todo casas antiguas sin muchas comodidades (si lees algunos comentarios verás que algunos dicen "sin ascensor!! .." y lo que resulta extraño es que alguien se plantee que dentro del monte puede haberlo). Muy típico, pero si se trata de calidad de hotel ...

El recorrido a pie desde tu hotel es de 2,0 km. Y 24 min. Aprox. maps.google.es/ ...h&z=14 . Con lo del parking no te puedo ayudar, yo llegué por la tarde y ya no dejaban pasar porque iba a subir la marea, aparqué en el parking exterior no inundable : el solar que se ve aprox. A mitad de recorrido a la derecha del trayecto, antes de que empiecen los parkings asfaltados inundables que siguen a la derecha donde se ven coches aparcados en el mapa google. Este parking es una opción, te ahorrás un tramo, es gratis y no inundable. Desde el mismo, hay unos 15 min. Aprox. Andando, aunque es mejor tomarselo con calma e ir admirando el monte, sobre todo si vuelves al atardecer, porque puedes ir viendo el paulatino oscurecimiento del cielo en contraste con la iluminación del monte y es otra experiencia.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias alfrito.alfrito. La verdad que un paseito de media horita tan poco es mucho, y como dices se puede disfrutar de las vistas. Una última cosa (te estoy volviendo loco por los distintos temas de foro) en el parking no asfaltado ¿es seguro que no se inunda?
Gracias una vez mas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

olamiamol Escribió:
Gracias alfrito.alfrito. La verdad que un paseito de media horita tan poco es mucho, y como dices se puede disfrutar de las vistas. Una última cosa (te estoy volviendo loco por los distintos temas de foro) en el parking no asfaltado ¿es seguro que no se inunda?
Gracias una vez mas.

De nada, no hay problema, lo que pueda. Si, yo lo dejé allí porque fue a donde me dirigían los vigilantes que estaban desalojando los parkings asfaltados que se iban a inundar. Es donde se estacionan las autocaravanas y es la única opción para aparcar algo mas cerca en los momentos de marea alta (para los que no están alojados en el monte, para los que están alojados dentro si que hay una zona al final del acceso elevado donde pueden aparcar y tampoco se inunda). En esta foto lo puedes ver

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Los parking inundables ya están inundados. El mas cercano al monte totalmente y la zona mas alejada solo en parte (se pueden ver la rampa de bajada a la izquierda donde hay un grupo de gente y la zona que ahora mismo no está inundada pero si que se inunda cuando sube un poco mas un poco mas allá, con el asfalto inundado solo parcialmente ) - el parking para los que están alojados en el monte (o para los pocos que viven ahí) es el que se ve en primer término, que siempre queda por encima del agua, incluso en las mareas mas altas - el parking no inundable es lo que se ve al fondo, en la esquina superior derecha de la foto, a donde no llega el agua en ningún caso (quizás cuando haya tormentas fuertes se pueda mojar algo, pero en esos momentos no estará el monte para visitas).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, todo ha quedado mucho mas claro. Qué ganas de que llegue mayo para empezar el viaje!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola quisiera saber si me pueden recomendar un hotel en Paris de 100 a 120 euros
⬆️ Arriba

Willy Fog

mariaeu69 Escribió:
Hola quisiera saber si me pueden recomendar un hotel en Paris de 100 a 120 euros

En el hilo de "Alojamiento en París" [foro] tienes todas las opciones (sería conveniente que esta duda la plantearas allí). En este [post] de ese hilo tienes un resumen con varias opciones, enlaces a sus webs oficiales y a algunas páginas de referencia, junto con un mapa para situarlas en el callejero y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (los que tienen emoticono, puedes verlas pinchando sobre los mismos). Los precios son para unas fechas de Mayo, dependiendo de para cuando vayas pueden variar, pero la información te puede ayudar a buscar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A la fantástica información del amigo alfrito, añado esta foto de mi reciente estancia allí para que os hagais la idea de que como es el parking en marea baja:

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Como podeis ver las zonas laterales a la carretera son habilitadas para apacar, las preparan con palas y aplanadoras para poder aparcar sin que sea un lodazal.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por las fotos, la verdad es que ayudais muchísimo a la hora de planificar un viaje.
Gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s...cuando planifiqué mi ruta por la Bretaña Francesa tenía muy claro que quería ver la subida de la marea del Mont SaintMichel.
Por si os sirve...nosotros llegamos a primera hora de la tarde. Estaba lleno de turista (lo normal) y subimos directamente a ver la Abadia. Muy recomenable!!!! después paseamos por las calles y buscamos un buen lugar junto a la muralla para ver la subida de la marea. Es increible lo rapido que sube. Después los turistas, sobretodo los autobuses, se marchan y el Monte se queda casi vacio. Nosostros nos quedamos a dormir y paseamos de noche, recorriendo las murallas....es mágico! Salimos del recinto para admirar el Monte en plena noche (23h) Maravilloso! Al día siguiente nos levantamos muy temprano y desde la muralla a tocar a nuestra habitación y con un café en la mano vimos otra vez la subida-bajada de la marea....toda una experiencia!
⬆️ Arriba

New Traveller

!Hola a todos!
Estoy preparando una pequeña ruta para este verano,:
Salgo desde Bilbao ,despues de dormir en Nantes mi idea es llegar al monte san michel por la tarde a eso de las 18:00.
Quisiera dormir en el mismo monte san michel, pero a estas alturas cada día lo veo peor, cada vez que veo un hotel a los 5¨ está reservado.
No sé si es cuestión de esperar, a ver si se anula alguna reserva, o si mirando en diferentes paginas (booking, ect) en uno no hay y en otros sí.
Bueno en caso de que no encuentre dentro del Monte hotel ,los que estan a 2KM ejem: mercure, ect.¿Tengo posibilidad de aparcar mi coche a las 18:00 en el monte , verlo , cenar ahí y luego a las doce o así irme al hotel que encuentre mas cercano?.
O por el contrario , por la tarde ya no puedes ir a no ser que estés alojado allï.
Espero que me haya explicado bien y que algún alma caritativa me pueda responder y ayudar.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

anagom Escribió:
!Hola a todos!
Estoy preparando una pequeña ruta para este verano,:
Salgo desde Bilbao ,despues de dormir en Nantes mi idea es llegar al monte san michel por la tarde a eso de las 18:00.
Quisiera dormir en el mismo monte san michel, pero a estas alturas cada día lo veo peor, cada vez que veo un hotel a los 5¨ está reservado.
No sé si es cuestión de esperar, a ver si se anula alguna reserva, o si mirando en diferentes paginas (booking, ect) en uno no hay y en otros sí.
Bueno en caso de que no encuentre dentro del Monte hotel ,los que estan a 2KM ejem: mercure, ect.¿Tengo posibilidad de aparcar mi coche a las 18:00 en el monte , verlo , cenar ahí y luego a las doce o así irme al hotel que encuentre mas cercano?.
O por el contrario , por la tarde ya no puedes ir a no ser que estés alojado allï.
Espero que me haya explicado bien y que algún alma caritativa me pueda responder y ayudar.
Muchas gracias.

Hola. Al monte puedes llegar cuando quieras. Yo hice algo parecido a lo que comentas : intenté reservar en el monte, pero me pedían una barbaridad por noche y al final me alojé en Saint Malo. Llegue sobre las 18,00 h para poder ver la marea (la pleamar era sobre las 20,00 y recomiendan estar 2 horas antes).

Y aquí viene la pega : si llegas en un momento en el que va a subir la marea (puedes ver los horarios de la misma para el día que vayas en la página oficial del turismo del monte [web], no te dejan aparcar en las zonas mas próximas al monte, tienes que aparcar en una zona no inundable que hay a unos 15 minutos andando de la entrada al monte (puedes ver varios comentarios sobre este tema en este [post] y siguientes).

Pero no hay tanta gente como durante la mañana y puedes aprovechar para la visita nocturna de la abadía ( de 19,00-00,00 h. Y desde el 05/07 al 31/08 [web] ), con una escenografía especial y haciendo la visita mucho mas tranquilamente que por la mañana. Y luego, al irte hacia el coche, puedes ir viendo el monte iluminado desde varios puntos y con varias intensidades de oscuridad, que también es un espectáculo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Si coincide que estáis por la zona con Luna llena, la subida de la marea es espectacular. Es un lugar mágico que no hay que perderse... Nosotros nos alojamos en el Ibis de Saint Malo y desde allí fuimos por la mañana al Monte. TAmbién es recomendable pasar un día en Saint Malo que también cambia mucho con las mareas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

josmar Escribió:
migoncho Escribió:
Hola a tod@s.
He hecho esta pregunta en el hilo de Normandía por error. La pongo aquí otra vez, que creo que es donde corresponde.
¿Sabéis cuanto vale la entrada para la Abadía del Mont Saint Michel?
Gracias.
Saludos

Tal como te dice Alfrito 9 euros (visita libre) y si quieres audioguía 4,5 euros mas.

Cuando fuimos nosotros había bastante cola para comprar las entradas individuales, así que antes de subir nos unimos a otros grupos hasta que formamos un grupo de 25 personas y subimos por la cola de grupo... Además, la entrada sale un poco más barata...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

Tranqui Nasdrovia ya lo he leído.

Me repasé el post de alojamiento en Sant Michel y las dos que me gustaron están justo al lado del monte.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mont Saint Michel, alojamiento, comida, parking y como i  Publicado:

New Traveller

Me esta ayudando un monto leer vuestras opiniones y consejos.
Es el primer viaje que organizo de esta manera y estaba algo confusa.
Nosotros vamos a ir el 25 de Julio a Paris.
Mi idea es que allí vamos a alquilar un coche para acercarnos hasta la zona de saint Michelle y saint malo.
El 25 por la tarde ya seguramente estemos en Saint Malo que es donde nos alojaremos durante dos días.En que orden me recomedais que vea las cosas?
Deberia aprovechar esa trade/noche para ver Saint michelle y al día siguiente St malo?
Cuando tardaria en ver saint malo,podria en un día?
Luego habia pensado de camino de vuelta parar en las playas del desembarco.
Muchas gracias por todo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ariu Escribió:
Me esta ayudando un monto leer vuestras opiniones y consejos.
Es el primer viaje que organizo de esta manera y estaba algo confusa.
Nosotros vamos a ir el 25 de Julio a Paris.
Mi idea es que allí vamos a alquilar un coche para acercarnos hasta la zona de saint Michelle y saint malo.
El 25 por la tarde ya seguramente estemos en Saint Malo que es donde nos alojaremos durante dos días.En que orden me recomedais que vea las cosas?
Deberia aprovechar esa trade/noche para ver Saint michelle y al día siguiente St malo?
Cuando tardaria en ver saint malo,podria en un día?
Luego habia pensado de camino de vuelta parar en las playas del desembarco.
Muchas gracias por todo
Hola Ariu;

Tanto para Saint Malo como para el Monte Saint Michel con medio día tienes tiempo suficiente.

Las playas del desembarco te llevarán mas tiempo si quieres parar en todos los lugares de interés, pero si quieres pasar de camino te recomiendo que elijas un par de sitios para ver, imprescindible el cementerio americano de Colleville Sur Mer.

En cuanto a cuando ver el Monte y Saint Malo yo te aconsejaría que mirases los horarios de las mareas e intentes hacer coincidir la visita a El Monte cuando haya subida de la marea porque el espectáculo es increible. Saludos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

lau1616 Escribió:
josmar Escribió:
migoncho Escribió:
Hola a tod@s.
He hecho esta pregunta en el hilo de Normandía por error. La pongo aquí otra vez, que creo que es donde corresponde.
¿Sabéis cuanto vale la entrada para la Abadía del Mont Saint Michel?
Gracias.
Saludos

Tal como te dice Alfrito 9 euros (visita libre) y si quieres audioguía 4,5 euros mas.

Cuando fuimos nosotros había bastante cola para comprar las entradas individuales, así que antes de subir nos unimos a otros grupos hasta que formamos un grupo de 25 personas y subimos por la cola de grupo... Además, la entrada sale un poco más barata...

Cierto el precio es 9 euros y gratis si estás en el paro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos!!
Vamos en Julio a Saint Michel, y sólo con ver las fotos me emociono!!!
Hasta los niños tienen ganas de ir!!! Nos apetece mucho hacer la visita nocturna de la abadía pero no veo por ninguna parte si se puede reservar.
Tenemos pensado aparcar en el parking no inundable e ir dando un paseo hasta el monte, creo que va a merecer la pena. He visto que en ésa zona hay un supermercado y una sandwichería, igual compramos algo de comida allí ¿ alguna sugerencia????
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Mamychula.
Me parece una opción estupenda la de comprar comida en el pueblo anterior, ir caminando hasta el Mont Saint Michel y cenar en uno de los rincones que hay en la ascensión a la Abadía, a la que puedes entrar en visita nocturna sin reserva (en julio los días son más largos y es posible que la visita no sea tan nocturna). Habrá cola pero no será tan extensa como por la mañana o por la tarde. Merecerá la pena. Será una tarde-noche magnífica, ¡ya lo veréis! Si encima os toca la subida de la marea y un día de sol será todavía mejor. En el paseo de vuelta hacia el coche es posible que lo hagáis caminando marcha atrás, je, je, pues os daréis la vuelta mil veces para contemplar la Maravilla iluminada.
Suerte y buen viaje.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 30, 31, 32  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes