Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
No sé si es éste el lugar adecuado para mi observación, si no es así que, por favor, el moderador lo lleve al correspondiente. Gracias.
He visto que ningún viajero visita "L'Hôtel de ville" por dentro ¿Sabéis que, previa cita, puede ser visitado? Además vale realmente la pena, es una visita guiada muy bonita y gratuita.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
Votos: 0 👍
Parisdelafrance Escribió:
No sé si es éste el lugar adecuado para mi observación, si no es así que, por favor, el moderador lo lleve al correspondiente. Gracias.
He visto que ningún viajero visita "L'Hôtel de ville" por dentro ¿Sabéis que, previa cita, puede ser visitado? Además vale realmente la pena, es una visita guiada muy bonita y gratuita.
Hace tiempo que miré esa posibilidad, pero pone que esas visitas son solamente para grupos y cita previa.
Horarios: Visitas únicamente para grupos y previa cita llamando al:
+33(0)1 42.76.54.04
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
Abril96 Escribió:
¡Muchas gracias lualpa! La verdad es que la vez anterior estuvimos en la TE una mañana y en la TM una noche cenando, pero nos gustaría volver a las dos...Si sabeis de un sitio con vistas bonitas para comer o cenar os lo agradezco.
¿Y lo de ir a Le train bleu? ¿Por que zona anda?
¿Alguna sugerencia para el miércoles? Seguimos pensando que nos queda muy cojo...
Algunas opciones de restaurantes con vistas :
- El restaurante que hay en la terraza del Musée du Quai Branly tiene unas vistas espectaculares de la Tour Eiffel, con una cubierta alegórica : Les Ombres [web].
- El restaurante que hay en la terraza del Institut du Monde Arabe, también puede ser una buena opción para cenar, tiene una sala muy llamativa con buenas vistas sobre la parte posterior de Notre Dame : [web]
- El restaurante que hay en el antiguo edificio de la Samaritaine, tiene una cupula espectacular, que puede ser un buen marco para una comida : Kong [web]
- Con vistas algo mas focalizadas, el restaurante La Maison Blanche [web], también puede ser una buena opción para la cena.
Con respecto al miercoles, tienes también la opción de meter algo de lo que indicas al final de tu itinerario y no sabes donde encajar : puedes empezar por una visita a Pere Lachaise (abre a las 08,00 h. De lunes a viernes [web] - en esta página [web] puedes hacer una visita virtual), para después seguir con Place des Vosges, Marais y Hôtel de Ville y dejar Montmartre y Sacre Coeur para la tarde-noche y aprovechar para cenar por allí (Le Poulbot podría ser una opción, lo puedes ver con el icono [25/RE] en este mapa [google]). Y te quedaría Galeries Lafayette para meterlo el jueves.
El Train bleu esta dentro de la Gare de Lyon. Es espectacular.
Parisdelafrance: Gracias, pasaré la Place Vendome al día que me indicas.
Alejandria: gracias por decirme lo del ascensor en el Arco del Triunfo, la vez anterior no subimos y ahora, en mi estado, iba a ser complicado hacerlo por las escaleras Gracias también por las indicaciones para el miércoles y el jueves.
Alfrito: una vez más muchas gracias por el trabajo que pasas los restaurantes son geniales y ya tengo dos seleccionados.
Eleanare: Gracias por explicarme la ubicación de LTB... No lo tenía muy claro y no sabía que día ponerlo.
En cuanto volvamos prometo pasarme por el foro de recién llegados y el de alojamiento y comentar todo, todo.
Indiana Jones Registrado: 11-11-2008 Mensajes: 1033
Buenas!
He cambiado bastantes cosas en el intinerario, lo pongo a ver si veis algo fallo o algo
DÍA 1
- Después de comer vamos al Arco del Triunfo y paseo por Champs Elysees
- Luego subimos a la tercera planta de la Torre Eiffel y terminamos con crucero por el Sena. (Bateaux Parisiens)
- Sagrado Corazón y Moulin Rouge
DÍA 2
- Eurodisney
DÍA 3
Mañana:
- Salida a las 8.00 am hacia Notre Drame
- Sainte Chapelle y Conciergerie: Este se ve por fuera.
- Paseamos por la Fayette (si da tiempo a Gare Du Nord y Gare de Lèst).
Tarde:
Hotel de Invalidos y museo d´Orsey
DÍA 4:
Versalles por la mañana y luego por la tarde al Museo del Louvre (cierra en Louvre a las 21.45) pasear por Bastilla y Opera
Día 5
Jardines de Luxemburgo, Phanteon,Ópera Garnier
( tenemos que estar en Orly sobre las 4 de la tarde)
Queremos meter más lugares, pero no se si dara tiempo.
Hola Alicia, la verdad es que es un buen programa, puede hacerse perfectamente, eso sí, requiere bastante energía, pero merece la pena. En parte coincido con lualpa, quizás el día 3 sea el más relajado, sobre todo por la mañana, aunque siempre hay que tener en cuenta las colas, sobre todo si subís a los tejados de Notre Dame.
Por Notre Dame por la mañana, si te sobra tiempo tienes montones de opciones, puedes entrar en la Conciergerie, es interesante, o visitar la isla vecina de Saint-Louis, o los puestecitos de los bouquinistes, que venden souvenirs, o el mercado de las flores, justo al lado de Notre Dame.
En cuanto a la tarde del 3, ten en cuenta que los Inválidos es básicamente un museo militar, el mejor de Europa, y Orsay es el mejor museo que existe del impresionismo, así que a lo que dediqueis más tiempo dependerá de vuestros gustos. Si decidís recortar de alguno de los dos, también está al lado de los Inválidos el Museo Rodin
hola, voy a ultimos de mes a Paris, por tercera vez pero como siempre por demasiado poco tiempo. ...
Por otro lado en otras ciudades de Europa hemos hecho excursiones de noche de lugares atipicos, zonas de fantasmas.... Sabeis de alguna agencia que haga este tipo de excursiones en español.
Un millon de gracias.
Hay unos tours gratuitos en español que han sido muy comentados en el foro [Sandeman`s], en los que solo se paga al final lo que el usuario quiere (la voluntá, que se dice). Pero no tiene opciones "poco habituales".
Para este tipo de opciones, en un buscador te salen algunas (p.ej. [Viator]), pero no tengo referencias como para decirte si merece la pena o no.
Hace tiempo que miré esa posibilidad, pero pone que esas visitas son solamente para grupos y cita previa.
+33(0)1 42.76.54.04
Sí, llevas razón, son para grupos, pero no tienes por qué llevar tú el grupo formado ni reservarlo llamando por teléfono, si te pasas por los bajos del "Hôtel de ville" ellos te apuntan en una lista y son ellos mismos quienes forman el grupo.
Eso sí, las visitas NO son todos los días y te tiene que cuadrar el horario, pero si a alguien le va bien, que lo haga, vale la pena.
Para los geniales y expertos del foro, que os parece el itinerario que os planteo?. Se que puede parecer exagerado algún día, pero hemos tenido que perder un día (o más bien ganar jejeje) para darnos/darle el gustazo a mi peque de 4 años de ir un día a EuroDisney
Nosotros no somos de entrar mucho a los museos (entraremos al Louvre si vamos con tiempo) sino respirar y respirar la ciudad andando, cogemos carrito del nene y tiramos palante jejeje
Miercoles 24 Agosto
- Llegamos entrada la tarde a Paris procedentes de Berlin, iremos
Bastante cansados, por tanto, reconocimiento de la zona del hotel para
Buscar supermercados y cafeterias, y un vistazo al Arco del Triunfo de
Noche
Jueves 25 Agosto
- Hotel (Av Marceau)
- Trocadero
- Tour Eiffel (habiendo sacado la entrada por Internet hasta el 2 piso)
- Champs du Mars
- Dome y tumba Napoleon
- Invalides
- Pont Alexandre III
- Petit y Grand Palais
- Place Concorde
- Madeleine
- Opera Garnier
- Place Vendome
- Tulleries
- Louvre
- Orsay
- Saint Germain des pres
- Jardin Luxemburgo
- Mouffetard
- Panteon
- Barrio Latino (incluyendo Shakespeare & company)
Total: 16 Km, y acabando en el Barrio Latino para cenar y pasear
Viernes 26 Agosto
- EuroDisney
Sabado 27 Agosto
- RER Arco Triunfo hasta Chatelet
- Pont Neuf
- Isla Cite
- Saint Chapelle
- Notre Dame
- Isla Saint Louis
- Bastille
- Place Des Voges
- Rue Rosiers
- Hotel La Ville
- Pompidou
- Defenseur du temps
- Fontaine des Innocents
- Forum les Halles
- Metro Pyramides a Anvers
- Funicular Sacre Coeur
- Ruta Montmartre (Sacre Coeur, viñedos, Lapin Agile, Saint Pierre
Montmartre, place du tertre, rue lepic, place des abesses, rue lepic,
Deux Molins (amelie), moulin Rouge, Pigalle
- Metro Pigalle hasta Victor Hugo
- Crucero nocturno por el Sena
Total: 11 Km, acabando en paseito por el Sena
Domingo 28 Agosto
- Paseo por Eiffel como despedida durante las horitas de la mañana
- Comer y RER hasta Charles de Gaulle
Uff el jueves lo veo complicado, vais a tener que correr. Pero si como dices no sois muy de museos sí se puede hacer evidentemente. Si vais más que nada con la idea de pasear y respirar la atmósfera de París el sábado no es complicado. De Eurodisney ya no tengo idea.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Ginobili30 Escribió:
Hola,
Para los geniales y expertos del foro, que os parece el itinerario que os planteo?. Se que puede parecer exagerado algún día, pero hemos tenido que perder un día (o más bien ganar jejeje) para darnos/darle el gustazo a mi peque de 4 años de ir un día a EuroDisney
Nosotros no somos de entrar mucho a los museos (entraremos al Louvre si vamos con tiempo) sino respirar y respirar la ciudad andando, cogemos carrito del nene y tiramos palante jejeje
Miercoles 24 Agosto
- Llegamos entrada la tarde a Paris procedentes de Berlin, iremos
Bastante cansados, por tanto, reconocimiento de la zona del hotel para
Buscar supermercados y cafeterias, y un vistazo al Arco del Triunfo de
Noche
Jueves 25 Agosto
- Hotel (Av Marceau)
- Trocadero
- Tour Eiffel (habiendo sacado la entrada por Internet hasta el 2 piso)
- Champs du Mars
- Dome y tumba Napoleon
- Invalides
- Pont Alexandre III
- Petit y Grand Palais
- Place Concorde
- Madeleine
- Opera Garnier
- Place Vendome
- Tulleries
- Louvre
- Orsay
- Saint Germain des pres
- Jardin Luxemburgo
- Mouffetard
- Panteon
- Barrio Latino (incluyendo Shakespeare & company)
Total: 16 Km, y acabando en el Barrio Latino para cenar y pasear
Viernes 26 Agosto
- EuroDisney
Sabado 27 Agosto
- RER Arco Triunfo hasta Chatelet
- Pont Neuf
- Isla Cite
- Saint Chapelle
- Notre Dame
- Isla Saint Louis
- Bastille
- Place Des Voges
- Rue Rosiers
- Hotel La Ville
- Pompidou
- Defenseur du temps
- Fontaine des Innocents
- Forum les Halles
- Metro Pyramides a Anvers
- Funicular Sacre Coeur
- Ruta Montmartre (Sacre Coeur, viñedos, Lapin Agile, Saint Pierre
Montmartre, place du tertre, rue lepic, place des abesses, rue lepic,
Deux Molins (amelie), moulin Rouge, Pigalle
- Metro Pigalle hasta Victor Hugo
- Crucero nocturno por el Sena
Total: 11 Km, acabando en paseito por el Sena
Domingo 28 Agosto
- Paseo por Eiffel como despedida durante las horitas de la mañana
- Comer y RER hasta Charles de Gaulle
Slds y muchas gracias de antemano
Pues a mi me parece que tanto el jueves como el sábado están cargadísimos, vais a tener que ir corriendo para poder verlo todo.
No sé si además quereis entrar a ver los lugares típicos como Notre Dame, Saint Chapelle, la Opera, la Madeleine, el Panteón, etc, si es así casi imposible.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
mariposa03 Escribió:
+33(0)1 42.76.54.04
Sí, llevas razón, son para grupos, pero no tienes por qué llevar tú el grupo formado ni reservarlo llamando por teléfono, si te pasas por los bajos del "Hôtel de ville" ellos te apuntan en una lista y son ellos mismos quienes forman el grupo.
Eso sí, las visitas NO son todos los días y te tiene que cuadrar el horario, pero si a alguien le va bien, que lo haga, vale la pena.
Buenas tardes! después de leerme unos cuantos itinerarios y otros cuantos diarios de viaje, más o menos he planificado mi próximo viajea Paris y me gustaría que los "expertos" le echaseis un ojillo. Se admiten todo tipo de sugerencias.
Para más datos decir que vamos el sábado 16 y volvemos el 23 de abril y cogeremos la PMP para 6 días (17-22) y la PV para transportes (17-21), por eso he procurado concentrar los museos ahí, aunque preferimos pasear y disfrutar de la ciudad más que los museos.
Ahí va!
Sáb 16
LLegaremos a medio día, por lo que la tarde la dedicaremos a pasear por Bastille que pilla cerca del hotel.
Place des vosgues
Paseo en bateaubus o similar para primer contacto con la ciudad (¿cuál es el que te permite subir y bajar cuantas veces quieras?)
Dom 17 excepto que la uses para el Pompidou no usas la PMP aca
Pompidou
Hotel de Ville
Forum des halles
Bourse du commerce
Palais royal
Madelaine
Opera
Lunes 18
Louvre
Touilleries
Obelisque
Petit y grand palais
Arco del triunfo excepto que te quedes mucho tiempo en el Louvre, día tranquilo. El Arco son 270 escalones
Martes 19 otro día tranquilo. Vas a poder paser bien por la Rive Gauche
Orsay
Saint Germain
Jardin Louxembourgue
Invalides
Torre Eifel si vas a subir, saca entradas por Internet. Al menso hasta el 2do nivel
Trocadero
MIÉRC 20
Notre Dame
Saint Chapelle
St Severin
St Jeulien
Sorbonne
Panteon
Jardin des plantes
Jueves 21
Lo dejo libre por si me he pasado en los días anteriores o por si me aconsejais algun cambio Sacre Coeur, Montmartre, Pere Lachaise ... Por agregar cosas
Viernes 22
Versailles (aqui no tengo PV y vamos en coche) Sinceramente no se si te justifica la PV para los recorridos que has propuesto
Muchisimas gracias por adelantado, y si a alguien le puede venir bien, que aproveche la ocasión que van muchas horas de foro aquí empleadas, jajaja.
Un saludo!!
Muchas gracias Lualpa por tus consejos, y sobre todo por tu rapidez, te pido perdón por no haber podido agradecerte antes, pero he estado un poco liada y no he entrado al foro hasta hoy.
Entonces el itinerario está más o menos listo.
El tema de la tarjeta de PV es por tener la opción de coger un transporte cuando lo veamos conveniente, ya que nuestro hotel está un poco retirado del centro (distrito 11) y nuestra idea es salir por la mañana y volver por la tarde y después volver a salir a cenar, por lo que serían 4 viajes como mínimo cada día más los que hagamos durante el día, y así vamos despreocupados y si estamos muy cansados lo aprovechamos.
Lualpa, si me preguntas a mi, somos 4, entre 31 y 45 años, no nos vale ningun descuento creo. Aunque 2 somos profesoras, pero no creo que nos sirva, por eso la PMP.