Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Votos: 0 👍
gloriagc Escribió:
Hola estoy organizando una ruta familiar por carcassone, castillos del loiray el monte sant michel, y alrededores, viajamos una perrita pastor belga, alquien tiene sugerencias o experiencias que me puedan ayudar.
Gracias
Ante todo ¿de cuántos días disponeis? porque todo depende de ello, si tendríais tiempo para verlo todo lo que citas o no
Chicos tengo una duda respecto al alojamiento. Lo pongo aquí porque nosotros vamos a recorrer Francia en coche este verano y nuestra idea es dormir en los hoteles Etap y los Formule1.
El caso es que iremos por carreteras nacionales, vamos las que no son de pago, y me surge la duda (igual un poco tonta, peeeeeero por si acaso) de si estos hoteles también se encuentran en estas carreteras o solo están en las areas de las autopistas de peaje. Imagino que haberlos los hay en todo tipo de carreteras, pero prefiero que alguien me lo pudiese confirmar.
¡Muchas gracias!
Chicos tengo una duda respecto al alojamiento. Lo pongo aquí porque nosotros vamos a recorrer Francia en coche este verano y nuestra idea es dormir en los hoteles Etap y los Formule1.
El caso es que iremos por carreteras nacionales, vamos las que no son de pago, y me surge la duda (igual un poco tonta, peeeeeero por si acaso) de si estos hoteles también se encuentran en estas carreteras o solo están en las areas de las autopistas de peaje. Imagino que haberlos los hay en todo tipo de carreteras, pero prefiero que alguien me lo pudiese confirmar.
¡Muchas gracias!
Están por todos sitios, pero creo que donde mas hay es en las periferias o zonas industriales / comerciales de los grandes nucleos urbanos. Los puedes buscar en un mapa en su página web : [Etap] y [Formule 1]. Si no se te sube mucho el precio, reserva preferiblmente en los Etap, en general son de mejor calidad que los Formule 1. Tienes un hilo específico en el foro para este tipo de hoteles [foro], donde podrás encontrar mas información sobre los mismos.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
AnDrAiA Escribió:
¡Muchas gracias!
Nosotros , lo hicimos también por carreteras nacionales y aparte del los Etap y Forformule 1, hay infinidad de hoteles con las caracteristicas de estos, y mas o menos con los mismos precios, otra cadena es la Premiere Class www.premiereclasse.fr/ ...fault.aspx.
Os quería pedir un consejo. Vamos a ir este verano a Francia con el coche. Salimos de Zaragoza y vamos a estar una semana en un camping cerca de Tours para ver los castillos del Loira y los pueblecitos con tranquilidad y también poder descansar algún día. Después nos vamos a eurodisney. Para la vuelta a casa queremos ir a ver Carcassonne. Saldremos de Edisney tarde (sobre las 20 h, para aprovechar), con la idea de hacer unas 3 horas de coche y parar a dormir. ¿Por dónde creeis que es mejor camino: por Lyon, por Clermont-Ferrand o por Limoges?. ¿Sabéis de algún sitio en esa distancia (3- 4 h) para dormir 2 adultos y dos niñas?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Pablico Escribió:
Hola
Os quería pedir un consejo. Vamos a ir este verano a Francia con el coche. Salimos de Zaragoza y vamos a estar una semana en un camping cerca de Tours para ver los castillos del Loira y los pueblecitos con tranquilidad y también poder descansar algún día. Después nos vamos a eurodisney. Para la vuelta a casa queremos ir a ver Carcassonne. Saldremos de Edisney tarde (sobre las 20 h, para aprovechar), con la idea de hacer unas 3 horas de coche y parar a dormir. ¿Por dónde creeis que es mejor camino: por Lyon, por Clermont-Ferrand o por Limoges?. ¿Sabéis de algún sitio en esa distancia (3- 4 h) para dormir 2 adultos y dos niñas?
Gracias por vuestra ayuda
A ver, nosotros también salimos desde Zaragoza a Disney y paramos a dormir a unas dos horas y media del parque para así llegar prontito, osea que al reves que vosotros. Nosotros dormiremos esa noche en Orleans en unos apartamentos de la cadena accord (novotel, ibis) que se llaman all season. Son apartamentos nuevos e incluyen desayuno. Igual te parece que esta muy cerca pero si pensais dejar tan tarde disney no creo que te apetezca hacer mas km. Ademas de que podeis encontrar atasco en los alrededores de paris.
Desde Orlean luego ya puedes bajar por Limoges hasta Toulouse son unas 6 horas. Via michelin ademas es por el camino por el que te recomienda.
Si quieres hacer mas km porque orleans te parece cerca tendrias que bajar hasta limoges que esta muy lejos me parece a mi.
El problema es que por el camino no hay sitios con habitaciones cuadruples excepto los novotel y los all season y si encuentras un b&b no te van a aceptar a las 12 de la noche...
Yo creo que la mejor opción es la que te he planteado. Yo tengo todo mirado y remirado hasta allí...
Si quieres preguntar algo mas de la ruta me lo dices...
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1723
A las 8 de la noche los franceses ya han cenado y los hoteles de carretera empiezan a estar llenos. Yo buscaría en la red de accord, en las páginas de etap, ibis e incluso formula 1. Reserva habitación. Los formula 1 tienen el baño fuera de la habitación. Reserva cerca de Eurodisney pues cuesta un poco encontrarlos. Si llegas tarde hay un sistema de apertura de la puerta del hotel con un código.
amorgos Escribió:
A las 8 de la noche los franceses ya han cenado y los hoteles de carretera empiezan a estar llenos. Yo buscaría en la red de accord, en las páginas de etap, ibis e incluso formula 1. Reserva habitación. Los formula 1 tienen el baño fuera de la habitación. Reserva cerca de Eurodisney pues cuesta un poco encontrarlos. Si llegas tarde hay un sistema de apertura de la puerta del hotel con un código.
Amorgos, los hoteles que tu comentas no tienen habitaciones cuadruples, los unicos son los que yo le he dicho, los novotel y all season y reservar dos habitaciones sale muy caro...
Si todo sale como esperamos a final del verano nos iremos unos días de vacaciones, el objetivo será múltiple, los niños Eurodisney, el padre el desembarco en Normandía, yo Versalles, y lo aderezaremos con alguna cosilla más, ya tenemos reservados Ferry y alojamientos.
La premisa ha sido planificar un viaje que contemplara las preferencias de todos pero que no fuera una paliza, así que se se ha intentado que fueran etapas cortas de menos de dos horas cada vez.
A ver que os parece ....
Día X.
Mañana: Playa en Gijón
Tarde: Embarcar en el Ferry
Alojamiento: Ferry
Día x+1.
Mañana: Llegada a Saint Nazaire. Saint Nazaire-Mont Saint Michel (201 km) ¿Saint Malo-Cancale? ¿Fougeres?
Tarde: Mont Saint Michel
Alojamiento: Bungalow Camping Haliotis Mont Saint Michel (Pontorson)
Día x+2.
Mañana: Inicio Playas Desembarco. Utah Beach -Saint Mare Eglise (140 km)
Tarde: Saint Mare Eglise-Alrededores Alojamiento (89 km)
Alojamiento: Bungalow en La Cote de Nacre (Saint Aubin Sur Mer)
Días x+3 y x+4.
Continuar visitando lugares del Desembarco Caen y Bayeux
Alojamiento: Bungalow en La Cote de Nacre (Saint Aubin Sur Mer)
Día x+5.
Mañana: Saint Aubin Sur Mer- Rouen (143 km)
Tarde: Rouen- Versalles (128 km)
Alojamiento: Cahutte (medio bungalow- medio tienda de campaña) en Huttopia Versailles
Es posible que por la tarde nos acerquemos al Louvre en tren a ver momias egipcias
Día x+6
Versalles
Alojamiento: Cahutte (medio bungalow- medio tienda de campaña) en Huttopia Versailles
Día x+7
A Paris en Tren (20-30 min.). Torre Eiffel, Torres de Notre Dame, Concergerie, Saint Chapelle, ...
Día x+8
Mañana: Tempranito a Eurodisney (57 km)
Alojamiento: Davy Crockett Ranch
Día x+9
Eurodisney
Alojamiento: Davy Crockett Ranch
Día x+10
Mañana: Eurodisney
Tarde: Hacia el Valle del Loira si da tiempo ver algún castillo (223 km) ¿Blois?
Alojamiento: Bungalow en Parc du val de Loire (Mesland)
Día x+11
Algún Castillo Valle del Loira
Alojamiento: Bungalow en Parc du val de Loire (Mesland)
Tenemos"marcados" Chambord, Chennonceau, Chaumont
Día x+12
Castillos del Valle del Loira de Camino a Saint Nazaire (Villandry, Azzay le Rideau. ¿Usse? y El castillo de los duques de Normandía en Nantes)
Alojamiento: Ferry
Gracias Elenare y Amorgos por vuestros consejos. Os haré caso y bajaremos por Limoges . Lo había visto en Via Michelín, pero como a veces dan itinerarios que son un poco raros (malos), por eso preguntaba, que me fío más de la opi de los foreros. Con respecto al hotel, seguramente tienes razón Elenare y debemos parar en Orleans, la idea de adelantar todo lo posible era para no pegarnos al día siguiente una chaquetada de km seguidos , que para ir tenemos el aliciente de la Big Thunder Mountain y las niñas se lo pueden tomar con más alegria, pero para volver....
Pablico Escribió:
gracias Elenare y Amorgos por vuestros consejos. Os haré caso y bajaremos por Limoges . Lo había visto en Via Michelín, pero como a veces dan itinerarios que son un poco raros (malos), por eso preguntaba, que me fío más de la opi de los foreros. Con respecto al hotel, seguramente tienes razón Elenare y debemos parar en Orleans, la idea de adelantar todo lo posible era para no pegarnos al día siguiente una chaquetada de km seguidos , que para ir tenemos el aliciente de la Big Thunder Mountain y las niñas se lo pueden tomar con más alegria, pero para volver....
Te entiendo perfectamente pero a no ser que hagas dos paradas en vez de una no te queda mas remedio que hacer km... Y si en vez de en carcassone parais en Toulouse y vais a la ciudad del espacio??? es una hora menos y seguramente es un aliciente para las chicas, a las mias les encanto!
gracias Elenare y Amorgos por vuestros consejos. Os haré caso y bajaremos por Limoges . Lo había visto en Via Michelín, pero como a veces dan itinerarios que son un poco raros (malos), por eso preguntaba, que me fío más de la opi de los foreros. Con respecto al hotel, seguramente tienes razón Elenare y debemos parar en Orleans, la idea de adelantar todo lo posible era para no pegarnos al día siguiente una chaquetada de km seguidos , que para ir tenemos el aliciente de la Big Thunder Mountain y las niñas se lo pueden tomar con más alegria, pero para volver....
Te entiendo perfectamente pero a no ser que hagas dos paradas en vez de una no te queda mas remedio que hacer km... Y si en vez de en carcassone parais en Toulouse y vais a la ciudad del espacio??? es una hora menos y seguramente es un aliciente para las chicas, a las mias les encanto!
Ni siquiera lo había valorado, pero lo miraré a ver si puede ser entretenido para sus edades ( la peque tiene 4 añicos...)
Pablico Escribió:
elenare Escribió:
Pablico Escribió:
Ni siquiera lo había valorado, pero lo miraré a ver si puede ser entretenido para sus edades ( la peque tiene 4 añicos...)
Bueno también se lo pasara bien entrando en las naves espaciales.
Mira la pagina www.cite-espace.com/es
Necesitaría vuestra ayuda puesto que estoy muy perdida.
Finalmente iremos a eurodisney la primera semana de agosto en coche, desde Murcia y con dos niños, una niña de 5 años y otro de 2 años.
La cuestión es que al final y pese a mi marido que pretendía hacerse el viaje del tirón con los peques por la noche (le he hecho desistir porque él llegaría en muy malas condiciones para el primer día en el parque), haremos la ida en dos veces y la vuelta en otras dos.
¿En qué lugar me recomendáis haga escala y turismo tanto a la ida como a la vuelta'?? es que no tengo ni idea de cómo organizarme...