Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola foreros, como siempre lo primero agradecer toda la información que facilitais a los qu vamos a hacer un viaje. Nosotros viajamos una semana a PArís proximamente. Mi pregunta es: ¿no compensa más una tarjeta que incluya el transporte y los museos en vez de sólo una para los museos? Agradezco vuestras pistas, no sé que nos conviene más.
Con las opciones que hay disponibles en París, para una visita turística "normal", no.
La opción mas habitual que incluye entradas y transporte es la Paris Pass [web]. Pero sale muy cara : p.ej. La opción para 2 días cuesta 99 € para un adulto [web].
La opción mas habitual de tarjeta que incluye solo la entrada a los museos y monumentos es Paris Museum Pass [web], cuya opción de 2 días cuesta 35 € [web]. Suponiendo que hagas muchos viajes durante esos dos días, te compensaría comprar una tarjeta Mobilis de zonas 1-2 para transporte, que cuesta 6,10 € por día [transilien], lo que hace un total para esta opción de 47,20 € por adulto.
Aunque hay algunas opciones que están incluidas en la primera y no están incluidas en la segunda : p.ej. Bateaux Parisiens - 11 €, Opéra Garnier - 9 €, Musée Grevin (el de cera) - 15 €, Les Cars Rouges (autobuses turísticos) - 26 € la opción de 2 días , Tour Montparnasse - 10 €, ... Solo en el caso de que realices un uso intensivo de estas opciones, dejando de lado las opciones mas habituales (por eso te decía lo de visita "normal"), te puede compensar la diferencia de 51,80 € de coste.
Si tienes varios días de visita y quieres entrar a estas opciones exclusivas de la Paris Pass, si que te podrías plantear comprar la misma para dos días y aprovechar para visitar las mismas, dejando el resto de días para visitar lo que está incluido en la Paris Museum Pass. Pero solo te resultaría rentable en este caso, si es para una visita de pocos días donde quieras ver lo mas habitual, te saldrá mejor la opción de PMP + tickets o abonos de transporte.
Gracias lualpa y alfrito, os agradezco vuestros consejos, eso haré entonces, compraré la de los museos y buscaré una buena opción de tarjetas de transporte, que he visto que tb hay varias opciones y no sé cual nos compensa más.
Gracias lualpa y alfrito, os agradezco vuestros consejos, eso haré entonces, compraré la de los museos y buscaré una buena opción de tarjetas de transporte, que he visto que tb hay varias opciones y no sé cual nos compensa más.
Pregunt'a en el hilo de transporte o de tickets dado la mayor cantidad de inf posible como edades, días de estadia, aeropuertos, lugares estimados de vista fuera de paris ....
Tengo una duda sobre la PMP, si yo activo la tarjeta de 2 días por ejemplo un jueves por la tarde supongamos a las 16h, me duraría hasta el sábado a las 16h o solo sería efectivo para el jueves y viernes? Gracias
Seria efectiva hasta las 16 h del sábado, es decir 48 horas a partir de su activación.
Saludos
Upssssss... Me he equivocado!!! Cuando pones la fecha en targeta, te vale para aquel día y el posterior, en caso de comprar targeta para validez 2 días.
Última edición por Estrellademar el Vie, 08-04-2011 15:59, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
polola Escribió:
Tengo una duda sobre la PMP, si yo activo la tarjeta de 2 días por ejemplo un jueves por la tarde supongamos a las 16h, me duraría hasta el sábado a las 16h o solo sería efectivo para el jueves y viernes? Gracias
No importa a la hora que la actives, se cuenta por días, o sea jueves y viernes.
Lamento informar que NO es así. Si la activo el día 15 sirva hasta el fin del 16. No tiene chip ..... Es la fecha que se escribio para el primer uso.
A no ser que haya cambiado en el ultimo mes.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Aviso para todos los que viajeis muy próximamente a Paris y que con la PMP penseis visitar el Panteón.
De la web de la PMP: es.parismuseumpass.com/ ...eon-38.htm
Debido a la preparación de un acto nacional en homenaje a Aimé Césaire, el monumento está cerrado al público hasta el 13 de abril 2011.
Creo que como dices, la mejor opción es la navigo y la musseum pass, pero ¿merece la pena coger un musseum pass? lEn cuatro días, no creo que se pueda entrear a muchos museos y monumentos, lo mismo no es tan rentable.
Gracias de nuevo.
La rentabilidad de la PMP está en función de la cantidad de sitios a los que entres (perogrullo dixit). En la página [web] de la misma puedes ver la relación de visitas que incluye y, dependiendo de tu itinerario, valorar el coste de las entradas a las mismas y comparar con el coste de la tarjeta en cualquiera de sus opciones de duración. En general, suele merecer la pena para una visita turística "normal", pero si tus preferencias van mas por el callejeo, compras o visitas exteriores, puede que no te compense. En todo caso, si la diferencia entre tus previsiones de entradada y el coste de la PMP no es muy grande, también tienes que tener en cuenta la ventaja adicional de la misma : no tienes que hacer colas para sacar las entradas y este "detalle" te puede hacer ganar muchisimo tiempo en tu visita : las colas de algunas opciones como el Louvre, Musée d'Orsay y Versalles, pueden llegar a ser kilométricas y kilhorarias y con la PMP puedes entrar directamente. Lo que veas.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Yo me saqué la de 6 días. Son 65€.
Sí que saqué rentabilidad. Bueno, tampoco para tirar cohetes, lo mismo me ahorré 5-10€ que sin ella pero la comodida de entrar en Versalles o el Louvre sin hacer colas no tiene precio.
Y además, psicológicamente también merece la pena, porque te gastas el dinero el primer día y ya no te vuelves a gastar nada.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
amarala Escribió:
Hola
Si saco la PMP de 2 días,la activo en Versalles el jueves al entrar,10:ooam,me es valida 48h,hasta que hora del viernes?
Gracias
Te sirve durante dos días consecutivos, es decir, durante todo el jueves y todo el viernes, hasta la hora de cierre de los monumentos. Creo recordar que el que cierra mas tarde es el Arco del Triunfo, a las 23,00h.
Hola
Si saco la PMP de 2 días,la activo en Versalles el jueves al entrar,10:ooam,me es valida 48h,hasta que hora del viernes?
Gracias
Te sirve durante dos días consecutivos, es decir, durante todo el jueves y todo el viernes, hasta la hora de cierre de los monumentos. Creo recordar que el que cierra mas tarde es el Arco del Triunfo, a las 23,00h.
Gracias Iris,tb el louvre al ser viernes cierra a las 22.30.
Voy cerrando ya mas ideas e itinerios...
Gracias