Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
A ver que no me he enterado muy bien, corrígeme si me equivoco, creo que entonces nos convendría sacar el billete sencillo de" origen-destino" de RER porque al terminar Versailles seguramente iremos a Sacre cour- place de tertre- moulin rouge y de allí al hotel a dormir por lo que son un viaje de ida, otro de vuelta hasta sacre cour y otro al hotel, ¿no?
En total sería 3,05 de ida y 3,05 de vuelta más el metro de vuelta al hotel, ¿es así?
Otra duda, sacaría el billete sencillo "orige-destination" antes de entrar en la estación de metro de Saint Lazare ya que me incluye el enlace necesario hasta la estación de solferino y coger el RER, ¿no?
¡Estoy hecha un lio! Ayuda por favor
A ver que no me he enterado muy bien, corrígeme si me equivoco, creo que entonces nos convendría sacar el billete sencillo de" origen-destino" de RER porque al terminar Versailles seguramente iremos a Sacre cour- place de tertre- moulin rouge y de allí al hotel a dormir por lo que son un viaje de ida, otro de vuelta hasta sacre cour y otro al hotel, ¿no?
En total sería 3,05 de ida y 3,05 de vuelta más el metro de vuelta al hotel, ¿es así?
Otra duda, sacaría el billete sencillo "orige-destination" antes de entrar en la estación de metro de Saint Lazare ya que me incluye el enlace necesario hasta la estación de solferino y coger el RER, ¿no?
¡Estoy hecha un lio! Ayuda por favor
Si solo te vas a quedar por la zona de Montmartre y no vas a viajar mucho, si que te interesa comprar directamente el billete de RER de 3,05 € a la ida y lo mismo a la vuelta.
En el trayecto de ida desde Saint Lazare, lo que te comentaba antes, es mejor coger el metro linea 13 hasta Invalides y aquí coger el RER C5 hasta Versailles-Rive Gauche. De esta forma, como no sales de la red interior de transportes y haces un transbordo directo, podrías comprar directamente el billete sencillo de RER en Saint Lazare hasta Versailles-Rive Gauche (se lo pides así al de la taquilla, practica un poco lo de "Verselles-Rif Gauch") y no tendrías que pagar nada mas.
A la vuelta, compras igual el billete "origine-destination" en Versailles-Rive Gauche a París (aquí no tienes que indicar ninguna estación en concreto, el viaje a cualquier punto de París cuesta lo mismo). Y el trayecto que tienes que hacer, para subir hasta el Sacre Coeur con el funicular (este lo tendrás que pagar aparte), consiste en llegar hasta la estación de Anvers de metro con el siguiente recorrido : RER C hasta Champs de Mars-Tour Eiffel - metro linea 6 hasta Charles de Gaulle-Etoile - metro linea 2 hasta Anvers - 57 min. - 3,05 €.
Los trayectos en transporte público los puedes comprobar tu misma con la opción del mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida y pinchas sobre la banderita verde en el menu que te sale; luego pinchas sobre la estación de llegada y en la banderita roja del menu. Se te queda resaltado el itinerario propuesto y en la parte inferior izquierda hay una pestaña parpadeante que pone "Itinerarios"; si pinchas sobre la misma, te aparece el detalle del recorrido, el tiempo estimado y el coste estimado. Como te decía, puede variar algo el recorrido que propone dependiendo de a que hora se mire (sobre todo si es por la noche). Pero puedes ver que en estos momentos, el itinerario que te he puesto es el que propone.
Hola:
Menudo lio,que rer que metro.yo pensaba que como en Madrid o en Barcelona,habia un cercanias que te ponia en el centro desde el aeropuerto.
LLego a Orly y mi hotel esta al lado de metro blanche por rue de fontaine
Alguna consejo para alguien como yo qno domina el frances?
Lo mas facil?sin muxos trasbordos y economico?
Graciass
Ese cercanias se llama RER. Haswta ahora no veo diferencias.
Mejor preguntar en el hilo del aeropuerto de Orly .... Mira enlos ultimos posts que Alfrito pone todas las opciones .... Es solo cuestion de adaptarla a tus convenciones
New Traveller Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 9
Votos: 0 👍
Mi pequeña gran duda es la siguiente:
Voy 5 días a Paris y también quiero visitar Versallles
Con lo cual de las 5 días 3 usare zonas 4 y 5 lo digo por la llegada y salida del aeropuerto
Que transporte me aconsejais
Yo habia mirado la paris visite o algo así que permite la salida y llegada al aeropuerto por que la mobilis no lo permite, estoy en lo cierto.
Mi gran gran duda es si esta es la mejor opción donde la puedo comprar en el aeropuerto charles de gaulle.
Hola
Alguien llego Gare du nord y tuvo que coger la linea 2(azul)de metro.
Hay que ir andando,me gustaria saber mas o menos si el facil encontrar el accesoy si se hace interminable con la maleta.
Gracias
Hola
Alguien llego Gare du nord y tuvo que coger la linea 2(azul)de metro.
Hay que ir andando,me gustaria saber mas o menos si el facil encontrar el accesoy si se hace interminable con la maleta.
Gracias
Nose si habrás estado en Paris o no, tampoco de que ciuad eres.
Yo soy de Barcelona y aquí todas las estaciones de metro tienen escaleras mecanicas para salir a la calle, hacer transbordo y casi todas hoy por hoy tienen ascensores también. En París, los ascensores brillan por su ausencia, y escaleras mecanicas no todas las estaciones tienen (diria que solo las más importantes). Nose como será el transbordo de la L2 pero supongo que alguna escalera tendrás que subir y/o bajar.
Ves siempre con un plano de metro a mano, ya que el metro de París es un autentico laberinto con aromas a Eau de pipí
Mas alla de tus consideraciones el metro de Paris es de los mejores del mundo con una cobertura exceptional (no hay punto de la ciudad a mas de 500 m de una boca de metro).
Gente sin conocimiento de frances piensa que esta excelentemente indicado (mi esposa) y el laberinto es buenisimo para llegar a cualquier parte.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Coincido con m4vo.
En Madrid casi todas las estaciones tienen escaleras o ascensores. Sólo algunas estaciones del centro no remodeladas no tienen, pero son 4..
No entiendo cómo una ciudad como París está tan atrasada en ese aspecto.
En España se da mucha importancia el facilitar todo a los minusválidos, pero allí se ve que no.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
lualpa Escribió:
Mas alla de tus consideraciones el metro de Paris es de los mejores del mundo con una cobertura exceptional (no hay punto de la ciudad a mas de 500 m de una boca de metro).
Gente sin conocimiento de frances piensa que esta excelentemente indicado (mi esposa) y el laberinto es buenisimo para llegar a cualquier parte.
Coincido contigo en eso de que la cobertura es excepcional pero las indicaciones son penosas.
En muchos sitios te indican que la linea X se coge en tal dirección y cuando sigues esa dirección te indica la contraria y ya no sabes ni por dónde ir.
Y los trenes son viejos y sucios.
Conozco muchos metros del mundo y me quedo con el de Madrid y Bilbao.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
rubemaradsl Escribió:
Te seguiré picando..
El de Madrid tiene también 300 estaciones y 16 líneas.
Y Madrid es la mitad de grande que París...
No te enfades, que te doy la razón de que el de París es excelente porque llega a culaquier parte y hay muchas frecuencias.
Estoy de acuerdo, el metro de Madrid es bastante mejor que el de París, sobre todo en el tema de accesibilidad, mas escaleras mecánicas y muchísimos mas ascensores, y mas moderno sin duda. Yo me quedé sorprendida, me imaginaba que una ciudad como París tendría una red de metro de mas nivel.
Aunque en el tema de la señalización la verdad es que yo en París no tuve problema ninguno para orientarme, y de francés no tengo ni idea. Pero creo que podemos estar orgullosos del metro que tenemos en Madrid.