Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p41 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 18 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 126075 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Mas alla de tus consideraciones el metro de Paris es de los mejores del mundo con una cobertura exceptional (no hay punto de la ciudad a mas de 500 m de una boca de metro).
Gente sin conocimiento de frances piensa que esta excelentemente indicado (mi esposa) y el laberinto es buenisimo para llegar a cualquier parte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con m4vo.
En Madrid casi todas las estaciones tienen escaleras o ascensores. Sólo algunas estaciones del centro no remodeladas no tienen, pero son 4..

No entiendo cómo una ciudad como París está tan atrasada en ese aspecto.
En España se da mucha importancia el facilitar todo a los minusválidos, pero allí se ve que no.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Mas alla de tus consideraciones el metro de Paris es de los mejores del mundo con una cobertura exceptional (no hay punto de la ciudad a mas de 500 m de una boca de metro).
Gente sin conocimiento de frances piensa que esta excelentemente indicado (mi esposa) y el laberinto es buenisimo para llegar a cualquier parte.

Coincido contigo en eso de que la cobertura es excepcional pero las indicaciones son penosas.
En muchos sitios te indican que la linea X se coge en tal dirección y cuando sigues esa dirección te indica la contraria y ya no sabes ni por dónde ir.

Y los trenes son viejos y sucios.

Conozco muchos metros del mundo y me quedo con el de Madrid y Bilbao.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No los conaozco. No puedo ni quiero opinar.
El de Paris sigue pareciendome excelente.

Sera porque el de paris empezo a construirse a fines del siglo XIX. Con 14 lineas y mas de 300 estaciones han privilegiado otras cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te seguiré picando..

El de Madrid tiene también 300 estaciones y 16 líneas.

Y Madrid es la mitad de grande que París...

No te enfades, que te doy la razón de que el de París es excelente porque llega a culaquier parte y hay muchas frecuencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rubemaradsl Escribió:
Te seguiré picando..

El de Madrid tiene también 300 estaciones y 16 líneas.

Y Madrid es la mitad de grande que París...

No te enfades, que te doy la razón de que el de París es excelente porque llega a culaquier parte y hay muchas frecuencias.
Estoy de acuerdo, el metro de Madrid es bastante mejor que el de París, sobre todo en el tema de accesibilidad, mas escaleras mecánicas y muchísimos mas ascensores, y mas moderno sin duda. Yo me quedé sorprendida, me imaginaba que una ciudad como París tendría una red de metro de mas nivel.

Aunque en el tema de la señalización la verdad es que yo en París no tuve problema ninguno para orientarme, y de francés no tengo ni idea. Pero creo que podemos estar orgullosos del metro que tenemos en Madrid.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola,

Creo que ya han quedado claras las opiniones sobre comparativas entre metros.

Ruego os ajustéis al tema del hilo que es solo sobre el metro de París.

Gracias
⬆️ Arriba

Experto

Vaya ¨polemica¨he creado!
Simplemente he comentado l ode las escaleras, porque un usuario a comentado si tendría que ir cargado escaleras arriba-abajo con maleta.
Estoy de acuerdo en que es una ciudad bien comunicada por metro estés donde estés, ya que tiene muchas estaciones.
Y comenté que puede ser un laberinto para gente que en su vida a cogido metro o vive en ciudades en las que no hay metro (que son muchas en españa).
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Jajjaa...me fui a Paris, sin haber leido la respuesta a mi pregunta...
Pero veo que fue respondida...y con "polemia".
Puedo constatar y constastó que le metro de Paris, es de los mejores en cuanto a comunicación,no así en el tema de accesibilidad.Y lo del laberito..pa que vamos a contarlo hay que vivirlo....jajaja
Queda cerrado..que me perdone el señor moderado.
Gracias m4v0
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola me gustaría saber si la linea de RER -C pasa con frecuencia, mi hotel está cerca de Porte de Clichy y el día de regreso que será un domingo, tenemos que ir a Porte de Maillot para coger el bus al aeropuerto, tenemos que estar allí a las 8.45 y no se si esta línea pasa con frecuencia, en la pagina del transporte frances solo se habla de RER-A o RER-B.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este enlace podes bajar los horarios del RER C
www.transilien.com/ ...s-horaires
⬆️ Arriba

New Traveller

Lualpa gracias por tu rápida respuesta, la verdad es que estaba hecha un lío con tanta página en frances. Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días foreros, ando un poco mareado con el tema del metro tranvia, RER, etc, etc, si alguno me pude ayudar desde ya agradecido. Tengo varias preguntas y en otras necesito la confirmación de su parte.

1- he leido que los tacos de tickets T+ sirven para metro, RER, tranvia T3, bus, ahora bien, el RER desde CDG hasta la estación ciudad universitaria entra en estos tickets T+ o al ser fuera de la zona 1-3 se paga aparte? esta es mi duda fundamental, es decir saber el alcanze de los tickets T+.

2- En el caso de querer ir desde Balard hasta versailles y luego al volver de versailles utilizar el metro para ir a otros destinos me conviene el ticket Jeunes?

3- Se que las T+ las puedo comprar en el CDG, lo que no se es donde comprar el Ticket Jeunes.

4- Mi hotel esta a pasos de la estación Balard, esto quiere decir que me voy a mover mucho en metro, conviene la opción de los T+?, solo utilizaremos el metro, mas Versailles y CDG que eso se paga aparte (ambos tenemos 31 y no somos de la UE).

5- El T1 y el T2 quedan fuera de los tacos t+?

6 y ultima!, como es eso de la correspondencia???, si tomo Autobus y Tranvia tengo que usar un solo ticket? lei también que no hay correspondencia entre metro, RER y tren.

Bueno muchachos/as, eso es todo, muchos datos los saque de este mismo topic pero me gustaria tener una confirmación de todo.

Disculpen Tantas preguntas.

Abrazo y Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Underworld,
1./ los T+ sirven solo para la zona 1 o sea para el ejido urbano de Paris y no para los suburbios (zonas 2 a 6). CDG es zona 5. O sea que hay que comprar un pasaje especial por 8.70e que te lleva de CDG a cualquier punto del interior de Paris haciendo combinación de RER + metro.

El alcance y todos los datos de transporte los podes ver en castellano en www.transilien.com

2./ Teneindeo 31 no te aplica la TJ

3./ Ver antes

4./ Si vas a usar mucho metro dentro de Paris hay que hacer cuenta. Si algun día planeas hacer MAS de 5 viajes te convbiene la Mobilis 1-2 por 6.20e que te da viajes ilimitaods por ese día. Ver el enlace anterior

5./ No, los tranvias también se incluyen en los T+

6./ Si, es posible combinar entre bus y tranvia. Incorrecto: Hay correspondencia entre metro y RER. Pero no con tren.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por responder lualpa!

Me quedaron colgadas dos preguntas, es necesario sacar ticket para el equipaje para ir desde CDG a mi hotel utilizando el RER hasta ciudad universitaria y desde allí el T3 hasta balard?

Y la segunda, la T mobilis es personal o la podemos usar los dos?, esto lo pregunto porque en Buenos aires con una sola tarjeta la pueden usar cuantas personas quieras (por ejemplo para utilizar el metro).

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

1./ No que yo sepa.
2./ Es personal. Lo q es similar a Baires es el talonario de 10 T+ que equivale a la tarjeta de 10 viajes del subte. No hay una equivalente a la Mobilis en Baires
⬆️ Arriba

Travel Addict

Excelente Lualpa!

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pa eso estamos.
\Vivi en Baires hasta hace tres meses así que algo me acuerdo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Somos una pareja, para dos días y medio me recomendais entonces, coger un t+? Vams andar principalmente en metro. Para ir a la capilla sagrado corazon, cual es el mejor transporte publico?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Corsilla,
Un T+ sirve solo para un viaje.
Un carnet de T+ son 10 T+ vendiddos a un precio descontado (12 vs 17 euros).
Si fueras a hacer mas de 5 viajes cada uno por día tal vez te convenga ver la Mobilis 1-2.

Ver mas datos en www.transilien.com

Para Sacre Coeur, metro hasta Abbesses y después funicular (otro T+) o escaleras. La parada Anvers no esta tan lejos del funicular tampoco.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes