Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos! Me voy a Paris solo 3 días, en realidad son 2 enteros, porque llego a Beauvais a las 12:40, me quedo 2 noches en Paris y me voy de Beauvais a las 19:10. Que itinerario me recomendais por tan poco tiempo? Me gustaria ver lo mas posible! Muchas gracias y saludillos
El tema de los itinerarios es algo muy personal, que depende muchisimo de los gustos y preferencias del itinerariado. Cualquier propuesta que se te haga corre el riesgo de no encajar con los mismos y suponer una perdida de tiempo y un mareo para tí. Evidentemente, cualquier itinerario incluiría Notre Dame, el Louvre y la Tour Eiffel, pero incluso aquí habría que ver cuanto tiempo le dedicas, p.ej., al Louvre : hay gente a la que le vale con dar una vuelta por fuera para ver la piramide porque no tiene mucho interés en lo que hay dentro y otra gente que le dedica casi todo el día, porque lo prioriza sobre otras visitas exteriores.
Y después hay un montón de visitas que a algunos nos pueden parecer muy interesantes : Musée d'Orsay, Sainte Chapelle, Musée Rodin, ... Y sin embargo, otra gente puede considerar que es mejor dedicarle ese tiempo a Galeries Lafayette, Père Lachaise, Tour Montparnasse, ... Las variables son tantas, que es preferible que el itinerariado seleccione, al menos, un esquema de lo que quiere ver y luego, para darle forma y pulir los detalles de proximidad o tiempo necesario entre los mismos, lo ponga de nuevo y aquí si que se puede ayudar a afinarlo.
En este hilo hay varios itinerarios propuesto con una duración similar a la que planteas, con comentarios sobre los mismos. Y también te pueden servir para hacer esa selección algunos de los magníficos diarios que han hecho otros forofos contando su experiencia [diarios París]. Hay varios con una duración similar a la que planteas y tienes claramente indicado el recorrido que han realizado, junto con bastantes fotos que te pueden ayudar a hacerte una idea de lo que puedes ver allí, en caso de que no lo conozcas ya por guías u otra fuente. Como te decía, una vez que hayas hecho esa selección general, vuelves a poner otro mensaje, por favor, con la misma y te ayudamos a pulir los detalles de enlace entre las mismas o de organización lógica del recorrido.
Este fin de semana de Pasqua me voy a Paris con mis padres y pensava que podría tener unos días de vacaciones para preparar el viaje, pero me toca trabajar.
Estoy un poco perdido la verdad, porque no he tenido tiempo de mirar y preparar nada. Os agradeceria mucho si me pudieráis echar una mano.
Llego el Viernes sobre las 10h a Orly y me alojo en un hotel del Boulevard Garibaldi, que transporte me aconsejáis para llegar al hotel?
Que tipo de ticket de metro me recomenáis para visitar la ciudad?
De pequeño estuve en Paris, pero no me acuerdo de muchas cosas. Que no me debo perder? Tengo muchas ganas de subir a la Torre Eiffel, alguna recomendación de horario y donde sacar el ticket?
Estoy en la ciudad hasta el Lunes por la tarde, y me gustaria ir a Versalles. He leído que venden en las estaciones de tren, un pack conjunto de ticket del tren + la entrada, vale la pena comprarlo en la estación o mejor en Versalles? Donde debería coger el tren para ir a Versalles?
Hola a todos!!
A finales de Marzo estuve tres días en París, en realidad dos días y medio. Os comento nuestro itinerario por si puede serle de utilidad a alguien, ya que a mí me sirvió de mucho leer opiniones de otra gente.
- Día 1: Llegamos a Paris (centro) al mediodía, teníamos el hotel al lado del Arco del Triunfo, dejamos la maletas, comimos en la zona y salimos para el Sacre Coeur, el motivo es que es la zona más desmano y así no partíamos uno de los dos días enteros. Vimos en Moulin Rouge y todo el barrio de Montemartre. Bajamos a la zona de la Bastilla (en metro) y visitamos Le Marais, Les Vosgues (nos encantó esta parque) y de ahí andando a las Islas, visitamos Notre Dame (entramos en la catedral) y de vuelta al hotel.
- Día 2: Visita por fuera al Museo del Louvre, Les Tuileries, cruzamos para ver por fuera el Museo D’Orsay, barrio de Saint Germain, Barrio de Saint Michel y los jardines del Palacio de Luxemburgo (no dejéis de visitarlos, son impresionantes y si hace buen día mucho más), el Panteón, la Sorbona y por último el Barrio Latino. Regreso al hotel. Eso noche (era sábado) después de cenar, salimos a pasear por los Campos Eliseos, había muchísima gente y lo que más me llamó la atención fue que muchas tiendas estaban abiertas hasta muy tarde.
- Día 3: Visitamos el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos de día, el Grand y Petit Palais, el puente de la Concordia, el Palais Bourbon, el hotel des Invalides, la escuela militar, los Campos de Marte. Teníamos reservadas las entradas para la Torre Eiffel para las 5 de la tarde. Cuando bajamos de la Torre fuimos al Palais Chaillot, y un paseo por el Trocadero. A las 8 de la tarde teníamos entradas para el crucero por el Sena que cogimos desde los muelles que hay al lado de la Torre, elegimos esa hora para hacer parte del crucero de día (empezando a anochecer) y otra parte de noche. A las 10 de la noche (no sé si lo hacen siempre o era por algún motivo especial) iluminaron la Torre Eiffel con luces parpadeantes (una preciosidad). Vuelta al hotel.
El último día ya no vimos nada porque el vuelo nos salía muy temprano. Como únicos consejos os diría que, si podéis, reservad los pases a la Torre, os vais a evitar unas colas inmensas y se agradece. Pedid en las comidas agua de grifo, lo hace mucha gente, está muy buena y os ahorraréis un dinerillo. Y después pasead, lo que podáis hacer a pie no lo hagáis en Metro, aunque para desplazarse a algunas zonas es necesario, otras muchas están relativamente cerca unas de otras. Con respecto al Metro, nosotros compramos los 10 viajes, salen bien de precio y para tres días nos fue suficiente.
Si necesitáis algún tipo de información no dudéis en preguntarme.
Buen Viaje!!
Este fin de semana de Pasqua me voy a Paris con mis padres y pensava que podría tener unos días de vacaciones para preparar el viaje, pero me toca trabajar.
Estoy un poco perdido la verdad, porque no he tenido tiempo de mirar y preparar nada. Os agradeceria mucho si me pudieráis echar una mano.
Llego el Viernes sobre las 10h a Orly y me alojo en un hotel del Boulevard Garibaldi, que transporte me aconsejáis para llegar al hotel?
Que tipo de ticket de metro me recomenáis para visitar la ciudad?
De pequeño estuve en Paris, pero no me acuerdo de muchas cosas. Que no me debo perder? Tengo muchas ganas de subir a la Torre Eiffel, alguna recomendación de horario y donde sacar el ticket?
Estoy en la ciudad hasta el Lunes por la tarde, y me gustaria ir a Versalles. He leído que venden en las estaciones de tren, un pack conjunto de ticket del tren + la entrada, vale la pena comprarlo en la estación o mejor en Versalles? Donde debería coger el tren para ir a Versalles?
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda.
Saludos
Al tema de traslados desde Orly, te contesto en el hilo correspondiente [foro]
En el hilo de itinerarios [foro] podrás ver muchas opciones de recorridos para una duración similar a la tuya. Y en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia [diarios París] tienes también varias opciones de recorridos, con fotos e información sobre todas las visitas. En cualquier sitio encontrarás lo típico : Notre Dame (incluyendo subida a la torre), Sainte Chapelle, Louvre, Museo de Orsay, Invalides, Tour Eiffel, Museo Rodin, Arco del Triunfo, Campos Elíseos, Place Concorde, Petit y Grand Palais, La Madeleine, Opera, Sacre Coeur, Montmartre, Marais, Place des Vosges, Barrio Latino, Pantheón, ... Lo que organizar un recorrido ya lo tiene que hacer cada uno, eligiendo a que le quiere dedicar tiempo y a que no, dependiendo de sus preferencias y del ritmo de visita que quiera llevar (al trote o mas reposadamente).
Para el tema de la Tour Eiffel, te contesto en el hilo correspondiente [foro]
Si quieres ir a Versalles, tendrás que ir viernes, sábado o domingo, porque el lunes está cerrado [web]. Te comento las opciones en el hilo correspondiente [foro]
Hola ! Nos vamos mi mujer y yo a Paris del jueves 12 mayo al martes 17 mayo. Llegamos a Beauvais a eso de las 9 de la mañana y nos iremos también muy pronto el martes 17. Son 4 días completos y el que llegamos. Nos quedan 20 días aprox. Pero queremos ir viendo ya el tema del itinerario porque no tenemos mucha idea de lo que ver... De lo que creo que estamos seguros es que no iremos a Eurodisney, ni a Versalles ni Fontenebleu. Además, el Museo de Louvre lo veremos por fuera. Nos moveremos andando y por metro. Tenemos el hotel cerca de la Torre Eiffel. ¿Es posible con estos datos preparar un itinerario? eiffel, arco del triunfo, sacre cour, notre-dame, etc, etc.
GRACIAS !!
Hola ! Nos vamos mi mujer y yo a Paris del jueves 12 mayo al martes 17 mayo. Llegamos a Beauvais a eso de las 9 de la mañana y nos iremos también muy pronto el martes 17. Son 4 días completos y el que llegamos. Nos quedan 20 días aprox. Pero queremos ir viendo ya el tema del itinerario porque no tenemos mucha idea de lo que ver... De lo que creo que estamos seguros es que no iremos a Eurodisney, ni a Versalles ni Fontenebleu. Además, el Museo de Louvre lo veremos por fuera. Nos moveremos andando y por metro. Tenemos el hotel cerca de la Torre Eiffel. ¿Es posible con estos datos preparar un itinerario? eiffel, arco del triunfo, sacre cour, notre-dame, etc, etc.
GRACIAS !!
En este hilo tienes muchos itinerarios para poder organizarte tu mismo todos los días, incluyendo además de las opciones básicas que comentas las que encajen mas en tus preferencias. Es muy dificil que los demás sepamos que cosas te gustan ... Yo por ejemplo, no dejaría de entrar en el Louvre, aunque sea un ratito corto. Y también entraría en el Musée d'Orsay, al menos, y puede que a ti no te interese, si no te interesa el Louvre. Por tanto, lo dicho, lo mejor es que cada uno se organice que es lo que quiere hacer.
También te pueden servir de guía algunos de los magníficos diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia [diarios París]. Hay algunos con una duración similar a la tuya : p.ej. El de [Raplhyx] también es de cuatro días, sin salir de París, y con unos ligeros retoques para ajustar el tiempo de los museos (si no quieres visitarlos), te podría valer como guía para elaborar tu itinerario.
Y, cuando tengas mas o menos un esquema, vuelves a poner un mensaje, por favor, con el mismo y te ayudamos a pulir los detalles que puedan quedar.
GRACIAS !!
Por supuesto.Con 20d[ias tenes tiempo de sobra para leer este hilo y algunos diarios de Paris para organizarte un viaje a tu gusto y placer.
Nosotros después te ayudamos a ajustarlo.
O estabas pidiendo que te hagamos un itinerario? No me siento capacitado para hacerlo.
Hola...estoy con mi recorrido de paris y siguiendo algunos de vuestros consejos nos gustaria visitar la toureiffel y el arc al atardecer. Alguien compartio una web donde especificaba el dia/hora de la puesta de sol y ahora no consigo encontrarlo...¿Una ayudita?
hola...estoy con mi recorrido de paris y siguiendo algunos de vuestros consejos nos gustaria visitar la toureiffel y el arc al atardecer. Alguien compartio una web donde especificaba el dia/hora de la puesta de sol y ahora no consigo encontrarlo...¿Una ayudita?
Hola:
Os comento la idea que tengo para los días que voy a pasar en Paris,haber si en algo me podeis aconsejar.
Llegare al hotel sobre las 6,esta cerca del Moulin Rougue,Sacre Cuore,dar una vuelta y cenar.
2º día ir temprano a la saint capilla,comprar el pv,subir y ver notre dame,comer
Ir al Arco del triunfo,subir.Ir a la torre effiel,depende la cola,subir o no.Y fotos desde el otro lado del rio.No se si me dara tiempo para ir hasta el obelisco.o ya dejarlo para el tercer día,cuando vaya al louvre.
3ºdia viernes,ir al m luovre y al m orsay?o va a ser mucho museo?
Barajo la posibilidad de Versalles,pero necesita el día completo?cuanto se tarda desd paris.
Me qedaria tarde para ir al louvre ya que cierra mas tarde?
Me es rentable el pv,sino voy a versalles?
Mi vuelo de vuelta sale a las 18.30,tengo bastante mañana que me recomendais?
Bueno espero que podais ayudarme,toy algo perdida, y marcho la semana que viene.Sigo leyendo diarios muy muy utiles...gracias de antemano
Hola:
Os comento la idea que tengo para los días que voy a pasar en Paris,haber si en algo me podeis aconsejar.
Llegare al hotel sobre las 6,esta cerca del Moulin Rougue,Sacre Cuore,dar una vuelta y cenar.
2º día ir temprano a la saint capilla,comprar el pv Supongo que queres decir PMP ,subir en la SC no se sube mucho --- tal vez habla de las torres de ND? y ver notre dame,comer
Ir al Arco del triunfo,subir.Ir a la torre effiel,depende la cola,subir o no.Y fotos desde el otro lado del rio.No se si me dara tiempo para ir hasta el obelisco Si, tiene que darte tiempor .o ya dejarlo para el tercer día,cuando vaya al louvre.
3ºdia viernes,ir al m luovre y al m orsay?o va a ser mucho museo?No creo - El Louvre es muy diverso y el Orsay bien diferente
Barajo la posibilidad de Versalles,pero necesita el día completo? No, pero 6 horas al menos cuanto se tarda desd paris. 40-45 minutos al menos
Me qedaria tarde para ir al louvre ya que cierra mas tarde?
Me es rentable el pv,sino voy a versalles?PMP? Es cuestion de sacar cuentas - Fijate en el sitio como para comparar www.losviajeros.com/ ...84#1907284
Mi vuelo de vuelta sale a las 18.30,tengo bastante mañana que me recomendais?Bariio Latino, marais, Luxemburgo, Panteon
Bueno espero que podais ayudarme,toy algo perdida, y marcho la semana que viene.Sigo leyendo diarios muy muy utiles...gracias de antemano
Que rapido lualpa...
Cierto q es pmp.cierto q qeria decir,torres de ND.
Creo que sino voy a versalles,no m compensa el pmp pero pensando en las colas...aunq ya lei q se hacen en louvre y SC por la seguridad.
El panteon quiza pueda verlo el día que vea ND.
Pero el barrio latino tendra su encantoo mas marais?
Graciasss por todo,sigo confeccionado..la ruta
Indiana Jones Registrado: 25-08-2009 Mensajes: 1650
Votos: 0 👍
Recién llegado de Paris, os resumo mi itinerario seguido para los que están preparando el viaje. Llevaba un itinerario tipo preparado pero varió según iba desarrollándose el viaje porque al final aunque lleves algo preparado, todo va surgiendo sobre la marcha.
Sabado 16 abril
Pont Neuf (
Saint Chapelle (aquí compre la PMP, por cierto, impresionantes vidrieras)
Conciergerie (PMP, curioso lugar)
Notre Dome (20 minutos de cola para entrar y una cola interminable para las torres por lo que decidí no subir)
Paseo por la ile Cité
Paseo por la ile Saint Luis
Plaza Bastilla
Rue Saint Anthony
Place des Vosgues (me decepcionó un poco)
Rue Rivoli (de las calles más interesantes)
Hotel de Ville (precioso)
Centro George Pompidou (sólo por fuera)
Saint Eustaque
Forum Les Halles
Metro hasta Abbesses y:
Paseo por Montmartre
Sacre Cour (de lo más bonito de Paris)
Moulin Rouge
Domingo 17
St. Severin
La Sorbona
Pantheon (PMP y de lo más impresionante de París)
St. Etienne du Mont
Jardines de Luxemburgo (los más bonitos para mi gusto)
Palais Luxemburgo
St. Sulpice
St. Germain des Pres
Institut de France
Autobús desde Rue Rivoli a Camp de Mars
Camp de Mars
Torre Eiffel (2 horas de cola pero mereció la pena subir. Impresionantes vistas)
Trocadero
Lunes 18
Museo del Louvre (PMP, decepcionante para mi gusto, aunque alguno piense que he dicho un sacrilegio)
Jardines de las Tullerias
Place Concorde
Petit Palais
Grand Palais
Les Invalides (PMP para ver tumba de Napoleón)
Metro hasta Arco del Triunfo.
Arco del Triunfo (PMP, bonitas vistas pero después de las vistas de la Torre Eiffle nada vuelve a ser igual)
Campos Eliseos (gran ambiente y recomiendo la tienda Sephora, que parecía un centro comercial)
Martes 19
Eurodisney (todo el día allí y entradas a 30€ con Billet Francilien, no miran nada de si eres francés o no, así que se recomienda sacarlas ahí. Eso sí, demasiada gente y el castillo en obras...)
Miércoles 20
Chateau Versalles (PMP, mucho borreguismo por lo que no pude disfrutar del palacio).
Jardines Versalles. Increíbles. Lo más bonito del recinto.
Gran Trianon, Petit Trianon, Dominios de Maria Antonieta. Cuidado, el paseo te puede dejar KO sobre todo si hace calor como nos ocurrió. A la vuelta, cogimos el trenecito, que además te lleva por otros sitios bonitos de los jardines.
Vuelta de Versalles en tren
Museo d'Orsay (PMP, me encantó, menos gente que en el Louvre y me gustó mucho más)
Palais Royal
Jueves 21
Opera Garnier (9€, sin duda lo que más me gustó de París. Por fuera impresiona pero por dentro maravilla)
Madeleine (increíble el contraste exterior-interior)
Rue St Honoré
Place Vendome
Como nos sobraba tiempo antes de ir al aeropuerto volvimos a la Torre Eiffel para despedirnos de ella.
Buenas, me dispongo a ir a Paris por 2ª vez, y estoy leyendo todos los itinerarios anteriores. Llego a Paris el Miercoles a las 17:35, y voy a estar hasta las 17:00 del sabado.
Lo que me gustaria ver es lo siguiente:
Opera
Madeleine
Montmartre y Sacre Coeur.
Place de Tertre
Moulin Rouge
Disneyland
Notre Dame
Luvre
Torre Eiffel (Subir)
Invalides
Museo arte moderno
Sorbona
Replica de la estatua de la libertad.
Voy con una amiga y lo que no se bien como organizarme todo eso dentro de los días. Mi hotel esta situado 49 Rue de Malte, 75011 Paris. Podeis ayudarme a ir cuadrandome los días?
- Miercoles
LLegada a Paris,Checkin etc.
19:00h
- Jueves
Disneyland (La duda esta en hacer los dos parques o solo uno)
- Viernes
- Sabado
Avion de vuelta a las 17:00.
PD: Seguramente me haya olvidado de cosas, asique también puedo introducir y quitar cosas. Gracias
Recién llegado de Paris, os resumo mi itinerario seguido para los que están preparando el viaje. Llevaba un itinerario tipo preparado pero varió según iba desarrollándose el viaje porque al final aunque lleves algo preparado, todo va surgiendo sobre la marcha.
Lo que prueba mi teoria de que no hay que sobreplanificar. Y veo que hiciste un hermoso recorrido
Buenas, me dispongo a ir a Paris por 2ª vez, y estoy leyendo todos los itinerarios anteriores. Llego a Paris el Miercoles a las 17:35, y voy a estar hasta las 17:00 del sabado.
Opera
Madeleine
Place de Tertre
Moulin Rouge
Disneyland
Notre Dame
Luvre
Torre Eiffel (Subir)
Invalides
Museo arte moderno
Sorbona
Voy con una amiga y lo que no se bien como organizarme todo eso dentro de los días. Mi hotel esta situado 49 Rue de Malte, 75011 Paris. Podeis ayudarme a ir cuadrandome los días?
- Miercoles
- Jueves
- Viernes
- Sabado
PD: Seguramente me haya olvidado de cosas, asique también puedo introducir y quitar cosas. Gracias
Ayudanos a ayudarte.
Es mejor ver otros itinerarios (mira las ultimas paginas) para ver como pre-cuadrar tus gustos.
Yo prefiero ayudar a pescar que entregar pescado.
Pero es solo mi forma de pensar.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9147
Votos: 0 👍
rubemaradsl Escribió:
Precioso recorrido, casi como yo lo haría. Aunque discrepo en lo del museo del Louvre, dosificándolo y escogiendo puede ser muy atractivo.
En cuanto al D'Orsay, completamente de acuerdo.
Opera
Madeleine
Place de Tertre
Moulin Rouge
Disneyland
Notre Dame
Luvre
Torre Eiffel (Subir)
Invalides
Museo arte moderno
Sorbona
- Miercoles
- Jueves
- Viernes
- Sabado
Ayudanos a ayudarte.
Es mejor ver otros itinerarios (mira las ultimas paginas) para ver como pre-cuadrar tus gustos.
Yo prefiero ayudar a pescar que entregar pescado.
Pero es solo mi forma de pensar.
He pensado en esto:
Llegada el día 27
Sobre las 19:00 Torre Eiffel y Trocadero
¿Me podeis aconsejar un sitio barato para comer y poder ver el final del partido de futbol. Por esa zona o cerca de donde se encuentra mi hotel?
Día 28
Eurodisney (2 parques), ¿lo de sacar las entradas con Billet Francilien como es?.
Día 29
Luvre
Invalides
Notre Dame (Subir a las torres)
Paseo por Montmartre
Sacre Cour
Moulin Rouge
Place de Tertre
Día 30
Opera
Madeleine
Place Vendome
Avion de vuelta
Como veis el itinerario, ¿añadiriais o quitarias algo? todavia me faltarian cosas por meter, pero tampoco quiero sobrecargarlo mucho. Gracias por la ayuda de los otros foreros que ponen sus itinerarios.