Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p49 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 26 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Casas rurales en el Loira:
Acabo de regresar del Loira y os quería recomendar las dos casas rurales en las que hemos estado. La verdad es que hemos estado encantados en las dos.
La primera está en Charmont sur Loire, zona mas cercana a Blois y orleans. Se llama La Maison du Pecheur, la recomendaban en el foro y la verdad es que estuvimos muy agusto. Ibamos 4 y alquilamos una especie de apartamento que tienen con dos habitaciones y un baño separados y un pequeño saloncito con frigo y sofás para cenar algo tranquilamente. Los desayunos muy buenos, los dueños Jacky y Rosita muy agradables y encima Rosita es hija de españoles así que habla castellano perfectamente.
La segunda a mi me enamoró. Está en un pueblo pequeño precioso, Langeais (hacia la zona de Tours), se llama L'Ange et reveur y los dueños, Fabrice y Stephane son encantadores. Además la casa tiene una pequeña boutique en la parte baja de decoración, así que si te gusta la decoración de la habitación en la que duermes la puedes comprar... Para mi fue una perdición. Y los desayunos increibles, todo casero, mermeladas, yogures, crepes, bizcochos, croissants... Fruta, cereales... Vamos, una variedad mas que suficiente. Esta casa la recomiendo muchísimo porque para mi tiene un encanto especial, está a los pies (y cuando digo a los pies, es a los pies de la puerta) del castillo de Langeais, y se puede ver como todos los días suben y bajan la puerta del castillo.... Una maravilla.
Y ninguna de las dos casas me pareció cara. Pagamos lo mismo en las dos, 105€ las cuatro personas con el desayuno incluido por noche. Y el trato nada que ver con un hotel...
Estuvimos 2 noches en cada casa, si alguien tiene alguna pregunta de la zona, aquí estoy para ayudar en lo que pueda, visitamos lo mas típico de la zona y la verdad es que los castillos son una maravilla.
Una zona muy recomendable.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Willy Fog

Iriamos, como te comentan en 5 días te puedes hacer una buena idea de como es la zona y visitar los castillos mas importantes así como algunas ciudades. Para que te hagas una idea, nosotros hemos vuelto esta semana santa y en los 3 días y medio que hemos estado hemos podido visitar perfectamente, por dentro, 7 castillos, y visitar algunos pueblos.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gasolines Escribió:
iriamos, como te comentan en 5 días te puedes hacer una buena idea de como es la zona y visitar los castillos mas importantes así como algunas ciudades. Para que te hagas una idea, nosotros hemos vuelto esta semana santa y en los 3 días y medio que hemos estado hemos podido visitar perfectamente, por dentro, 7 castillos, y visitar algunos pueblos.

Saludos

Nosotros os ganamos , en dos días y medio ocho castillos, y sin correr
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros limitamos las visitas por dentro a 2 al día, aunque visitamos algunos más por fuera, pero por nosotros los hubieramos visitado todos porque eran preciosos.

Por cierto, lei la parte de tu diario sobre el Loira y me gusto bastante.

Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo acabo de llegar y por lo que leo es una pena que no pudiera ver los jardines del castillo de Villandry. La verdad es que solo estuvimos un día por el Loire y vimos por dentro y por fuera (claro) el de Chenonceaux, el de Chevendry y el de Chambord. Este último solo lo recomiendo por fuera porque por dentro está poco amueblado para los 9,5 € que te sacan.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos

Mi pareja y yo estamos planeando una semanita en Julio por la zona de los castillos, y de momento la principal duda que tenemos (antes de meternos en las visitas concretas) es si hacer el viaje en nuestro coche desde Barcelona o si coger avión hasta París, y allí alquilar un coche para hacer la ruta... La diferencia de precio no es sustancial, a no ser que nos planteemos parar a medio camino para no darnos el palizón de los 900km en un sólo día (ya que entonces tenemos que sumar las noches de hotel y las comidas). Alguna recomendación? Alguien ha hecho el viaje en coche? vale la pena?

A parte de esta primera duda, ya he empezado a leer todo el foro para empezar a confeccionar el planning.... Soys unos cracks con tanto consejo de alojamientos, castillos y pueblos!!!

Muchas gracias por todo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Aridan Escribió:
Hola a todos

Mi pareja y yo estamos planeando una semanita en Julio por la zona de los castillos, y de momento la principal duda que tenemos (antes de meternos en las visitas concretas) es si hacer el viaje en nuestro coche desde Barcelona o si coger avión hasta París, y allí alquilar un coche para hacer la ruta... La diferencia de precio no es sustancial, a no ser que nos planteemos parar a medio camino para no darnos el palizón de los 900km en un sólo día (ya que entonces tenemos que sumar las noches de hotel y las comidas). Alguna recomendación? Alguien ha hecho el viaje en coche? vale la pena?

A parte de esta primera duda, ya he empezado a leer todo el foro para empezar a confeccionar el planning.... Soys unos cracks con tanto consejo de alojamientos, castillos y pueblos!!!

Muchas gracias por todo!
Te recomiendo que lo hagas en coche desde Barcelona, nosotros lo hicimos el año pasado no solo por el Loira, también Normandía, París,... La verdad es que merece la pena y no se hace cansado, al menos si os gusta conducir. Yo te lo recomiendo 100 %, eso sí, nosotros teníamos mas km y tuvimos que parar a hacer noche.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Aridan,

En tres ocasiones he recorrido en coche trayectos similares al que comentas (BCN-Bretaña, BCN-París y BCN-Región del Loira) y te recomiendo esta opción.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aridan, nosotros fuimos hasta paris y allí alquilamos un coche, aunque claro nosotros saliamos desde Alicante. No es una mala idea salir en coche desde Barcelona, aunque yo quizas haria una parada por el camino (sino has visitado Carcassone seria un buen sitio para visitar y hacer noche).

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes a todos!!!!

Por fin tengo hecho el planinig para visitar el Loira! Al final tras mucho hacer y deshacer, pensar, clacular precios, rutas, comparar, etc..... Hemos decidido irnos en coche desde Malaga en agosto!!

La ruta seria la siguiente, a ver que os parece:

Viernes 12: Salgo del trabajo y rápidamente cogemos el coche y primera para a dormir: Valdepeñas.

Sabado 13: Valdepeñas y dormida en Peñaranda de Duero.

Domingo 14: Peñaranda y dormida en Irún

Lunes 15: Irún y dormida en Burdeos (por las fotos que he visto me ha parecido una ciudad preciosa)

Martes 16: Burdeos y llegada a Blois (nuestro cuartel general durante 11 dias)

Miercoles 17: Chambord

Jueves 18: Cheverny

Viernes 19: Amboise

Sabado 20: Chaumont sur loira

Domingo 21: Azay le rideau y Rigny

Lunes 22: Villandry

Martes 23: Chenonceau

Miercoles 24: Tours

Jueves 25: Chartres (opcional)

Viernes 26: Orleans

Sabado 27: Vuelta y parada en Saintes

Domingo 28: Saintes y parada en San Sebastian

Lunes 29: S Sebastian y parada en Aranda de Duero

Martes 30: Aranda y parada de nuevo en Valdepeñas

Martes 31: Valdepeñas - Malaga

Bueno quiero que me comenteis que os parece el planing, que cosas es mejor mover de fecha o no, si hay algo que me he dejado en el tintero y seria recomendable, etc...

Todas vuestras recomendaciones serán bien recibidas!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Robinson, te va encantar el viaje y vas a poder disfrutar del loira con tranquilidad.
Una cuestión a tener en cuenta: las autopistas francesas y las colas "bouchons" frecuentes durante el mes de agosto ( yo te recomendaría que palnificases los horarios de viaje teniendo en cuenta la llegada a los peajes, las operaciones salida... Nosotros el año pasado pasamos algunas horitas en esos atascos)
⬆️ Arriba

Experto

landare Escribió:
Robinson, te va encantar el viaje y vas a poder disfrutar del loira con tranquilidad.
Una cuestión a tener en cuenta: las autopistas francesas y las colas "bouchons" frecuentes durante el mes de agosto ( yo te recomendaría que palnificases los horarios de viaje teniendo en cuenta la llegada a los peajes, las operaciones salida... Nosotros el año pasado pasamos algunas horitas en esos atascos)

Muchas gracias por responder landare!!

Que horarios me recomiendas tu para hacer el viaje? Un día seria irun - bordeaux y al otro bordeaux - blois.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

robinson Escribió:

llegada a Blois (nuestro cuartel general durante 11 dias)

Estupendo viaje que te has montado. En un día puedes ver más de un castillo y alguna otra visita, como jardines, basílica, catedral, pueblo con encanto...a no ser que lo hayas indicado así por algún motivo.
No te olvides de visitar el mismo Blois. Chartres yo no lo dejaría opcional, es precioso y de camino Vendôme. Y podrías añadir, Chinon, Saumur, Angers, Bourges, Langeais, Loches, Candes S.Martin. En la pg. 79 de este mismo hilo hago una indicación de lo que vimos y también de lo que no pudimos ver.

⬆️ Arriba

Experto

alejandria Escribió:
robinson Escribió:

llegada a Blois (nuestro cuartel general durante 11 dias)

Estupendo viaje que te has montado. En un día puedes ver más de un castillo y alguna otra visita, como jardines, basílica, catedral, pueblo con encanto...a no ser que lo hayas indicado así por algún motivo.
No te olvides de visitar el mismo Blois. Chartres yo no lo dejaría opcional, es precioso y de camino Vendôme. Y podrías añadir, Chinon, Saumur, Angers, Bourges, Langeais, Loches, Candes S.Martin. En la pg. 79 de este mismo hilo hago una indicación de lo que vimos y también de lo que no pudimos ver.

Muchisimas gracias Alejandria!! LLevo planeando este viaje mucho tiempo y me va a costar un ojo de la cara! jeje, pero es que no me puedo estar quieto...

En principio esto es un poco orientativo para ir haciendonos una idea, pero siempre se puede añadir, quitar modificar por cercania y por supuesto, con viestros consejos!!!

Blois no lo he incluido en ningún día concreto, ya que como vamos a estar allí alojados los 11 días, todos los días a la vuelta de la ruta le dejaremos un ratito para disfrutarlo, así como el día de llegada también.

Sobre Chartres yo solo conozco su majestuosa catedral (ademas soy historiador del arte, con lo cual casi seguro que caerá). El resto de poblaciones veré a ver que puedo añadir y organizar mejor las rutas...

Graciassssss
⬆️ Arriba

Experto

ilota Escribió:
robinson como aficionado al arte también, no te pierdas la catedral de Tours, todo un mapa de la evolución del gótico francés, con magníficas vidrieras.

Gracias ilota! Tours está fichado! Chartres solo por la catedral merece la pena ya que es uno de los mejores ejemplos del gotico clásico francés, pero al estar un poco más alejado de blois, está un poco más indeciso, aunque al final seguro que no podemos resistir la tentación y lo visitaremos si o si!!
⬆️ Arriba
Asunto: Cursos de Verano de Francés en el Valle del Loira  Publicado:

Moderador de Zona

METERSE DE LLENO EN LA LENGUA Y CULTURA FRANCESA EN UNA DE LAS REGIONES MÁS BELLAS DEL MUNDO

El Valle del Loira cuenta con múltiples escuelas de idiomas donde aprender francés, al tiempo que se descubre el Arte de vivir típico de la Región Centro.

Jueves, 05 de mayo de 2011.- Ubicado en el corazón de Francia, el Valle del Loira sorprende por su perfecta combinación de cultura y tradición con naturaleza en estado puro. Se trata de la región ideal para disfrutar de unas vacaciones soñadas, donde visitar ciudades y pueblos con el mayor de los encantos. Pero la tierra de los mil castillos, Patrimonio de la Humanidad, es, además, un destino perfecto para aprender francés, al tiempo que se descubre la agitada actividad de ciudades tan históricas como Amboise y Tours.

El Valle del Loira, comarca que luce orgullosa el distintivo de ser la región en la que se habla el mejor francés, cuenta con diversos centros especializados en la enseñanza en los que practicar el idioma, con cursos adaptados a todos los niveles y edades. Y todo rodeado en un marco idílico; poco más se puede pedir para aprender una nueva lengua.

Dichos centros cuentan con los servicios y avances técnicos necesarios para proporcionar una enseñanza de calidad, al tiempo que se disfruta de actividades extraescolares en las que poner en práctica los conocimientos del idioma adquiridos.

Centre linguistique pour étrangers en Tours: con grupos reducidos de una media de cinco alumnos, el centro ofrece cursos estivales para niveles que comprenden desde el elemental, hasta avanzado. El centro también ofrece clases individuales y la posibilidad de obtener los títulos oficiales del ministerio francés de educación nacional.
www.cle.fr Tel.: 00 33 2 47 64 06 19

Instituto de Touraine en Tours: con casi un siglo a sus espaldas, el Instituto de Touraine ha enseñado la lengua y la cultura francesas a diversas generaciones de alumnos. Durante el verano, la escuela imparte cursos intensivos de una o dos semanas de duración, o bien cursos de un mes o tres meses, en función de las necesidades de aprendizaje del alumno.
www.institutdetouraine.com Tel.: 00 33 2 47 05 76 83

Tours Langues en Tours: de gran carácter internacional, y con siete niveles de TEF, entre elemental y superior, esta escuela de idiomas ofrece cursos desde una semana de duración hasta varios meses. Asimismo, ofrece programas de francés general y especializado (negocios, profesional y turismo y hostelería).
www.langues.com Tel.: 00 33 2 47 66 01 00

École de langues eurocentres en Amboise: en pleno centro de la ciudad, la escuela ofrece diferentes tipos de cursos, desde grupales o individuales, hasta combinados, en los que se entremezclan las clases colectivas con personalizadas. Asimismo, el centro oferta programas aplicados a los negocios, específicos para profesionales, y cursos combinados con una práctica laboral, la mejor manera de sumergirse de lleno en una nueva lengua y cultura.
www.esl-idiomas.com 91 115 04 41 (Oficina en Madrid)

Llegar al Valle del Loira es muy sencillo con Trenhotel Elipsos
Para viajar hasta el Valle del Loira no hay mejor opción que el Trenhotel Elipsos: el Trenhotel Francisco de Goya (Madrid-París) para regularmente a las 6.55 horas en la estación de Blois y a las 07.26 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans. Por su parte, el Trenhotel Joan Miró (Barcelona-París) para regularmente cada mañana, a las 07.40 horas en la estación de Les Aubrais-Orléans. Para más información: www.elipsos.com

Valle del Loira, Patrimonio de la Humanidad
Rebosante de riquezas, a veces incalculables, el Valle del Loira fascina por sus pueblos y ciudades, por el río Loira y por un entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un destino ideal para familias, para amantes de la gastronomía y la cultura, y muy cercano gracias al Trenhotel Elipsos que une diariamente Madrid con Blois y Orléans, y Barcelona también con esta última ciudad.
www.visaloire.com www.valle-del-loira.com

Última edición por Chamiceru el Sab, 07-05-2011 13:45, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

becaira Escribió:
Hola a todos,

Me ha costado casi todo el día repasar las 90 páginas del foro pero más o menos creo que me he hecho una idea para planear nuestras vacaciones de verano.

Volamos a París donde estaremos 5 noches. La idea es salir en coche de alquiler desde París el día 27 de Julio sobre las 10h.

Me imagino que la llegada a Blois (creo que son 250 km) será sobre las 12:30h por lo que iremos a buscar el hotel y dejar las maletas (habíamos pensado en el Ibis situado en el centro), una pequeña vuelta por la ciudad, comer, y por la tarde, visita a Chambord aprovechando que en verano cierran tarde. Por la noche, ver el espectáculo de luz y sonido del castillo de Blois.

El segundo día también dormiríamos en Blois y aprovecharíamos para ir a primera hora a Cheverny, luego a Chaumont y pasar la tarde en Amboise.

El tercer día, con las maletas a cuestas veríamos en primer lugar Chenonceau, de camino a nuestro alojamiento cerca de Chinon (la idea sería la mencionada Milaudiere). La tarde para visitar Chinon y a ser posible, alguna bodega o cava de vinos.

El cuarto día también dormiríamos al lado de Chinon y la idea sería usar este pase que he visto (www.chateau-de-langeais.com/ ...re_AVL.pdf) para visitar Langeais, Villandry y Azzay le Rideau. Si da tiempo, y dado que las distancias son cortas también veríamos Ussé.

El quinto día es precisamente en el que nos iríamos para seguir con la ruta (aún no tengo claro si hacia Nantes, Vannes o directamente a Rennes para continuar con St. Michel y la zona del desembarco de Normandía), querríamos pasar por Saumur y las cuevas trogloditas.

Dejo para algún hueco visitar Tours, aunque por lo que he leído no se si merece la pena incluirlo el tercer día a la salida de Chenonceau para comer o abstenerme….

En fin, que os agradecería que me comentarais como veis el itinerario, si quitaríais algo o buscaríais hueco para algún sitio especial… y si conocéis algún alojamiento céntrico en Blois que no se el Ibis!!

También me vendría muy bien si teneis información de restaurantes en Blois y Chinon..

Muchas gracias!

Me gusta tu itinerario no creo que tenga problemas en cumplirlo, aunque el unico día que veo un poco apretado seria el día 4, ya que no se si te daría tiempo a visitar Ussé.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias gasolines!!
Ussé lo dejo solo por si hay tiempo y creo haber leído que se puede ver solo por fuera....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, se puede ver desde fuera sin problemas.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por responder landare!!

Que horarios me recomiendas tu para hacer el viaje? Un día seria irun - bordeaux y al otro bordeaux - blois.[/quote]

Hola Robinson, mi experiencia es que en las fechas de operación salida francesa es un agobio tremendo . Pero tu vas entre semana así que no te pillarán y que los días de más trafico hay que madrugar.

En otro mensaje te mandaré algunas de las cosas que más nos gustaron, con los días que vas puedes disfrutar con tranquilidad de los sitios ¿ vas con niños?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes