Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas días Foreros!, estoy planeando mi primer viaje a Europa y tengo un par de dudas respecto a los medios de transporte y las zonas en Paris.
Voy a estar hospedado en el hotel Median Porte de Versailles (cerca de montparnasse y justo en frente de la estación ballard del metro) ), mi duda fundamental es saber en que zona se encuentra esto, es decir, se habla de precios de abonos entre las zonas 1 y 3 y no se si mi hotel esta incluido en las mismas, basicamente queria saber esto para saber que abono de transportes compro.
Hasta el momento lo unico que tengo en claro es que voy a necesitar comprar el ticket RER linea B para ir y venir de Charles de Gaulle.
Basicamente quiero recorrer lo tipico de Paris (creo que todo esto esta incluido entre las zonas 1 y 3) a excepción de Versailles que queda mas lejos.
Gracias de antemano al que me pueda tirar algun dato
Buenas días Foreros!, estoy planeando mi primer viaje a Europa y tengo un par de dudas respecto a los medios de transporte y las zonas en Paris.
Voy a estar hospedado en el hotel Median Porte de Versailles (cerca de montparnasse y justo en frente de la estación ballard del metro) ), mi duda fundamental es saber en que zona se encuentra esto, es decir, se habla de precios de abonos entre las zonas 1 y 3 y no se si mi hotel esta incluido en las mismas, basicamente queria saber esto para saber que abono de transportes compro.
Hasta el momento lo unico que tengo en claro es que voy a necesitar comprar el ticket RER linea B para ir y venir de Charles de Gaulle.
Basicamente quiero recorrer lo tipico de Paris (creo que todo esto esta incluido entre las zonas 1 y 3) a excepción de Versailles que queda mas lejos.
Gracias de antemano al que me pueda tirar algun dato
Saludos!
Hola. Balard está en zona 1, como puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif] : al final de recorrido de la línea 8 de metro (de color morado), abajo a la izquierda de la zona blanca central (la zona 1).
Para afinar con los tickets o abonos que necesitas, sería conveniente saber los siguientes datos :
- Edad de todos los que viajan (por si alguno todavía no ha cumplido los 26 años, con lo que tendría otras opciones).
- Duración de la estancia en París, indicando día de llegada y día de regreso (hay opciones diferentes, dependiendo de esas variables).
- Dentro de esos días de estancia, cuando piensas ir a Versalles (y si tienes previsto salir a algún otro sitio fuera de las zonas 1-3, como p.ej. Disney).
- Viajes estimados dentro de París los días que te vayas a quedar allí, según tu itinerario previsto (si lo tienes).
Si pones un mensaje con estos datos, por favor, se puede afinar mejor.
En paris vamos a estar 8 días, llegamos el 8 de julio y nos vamos el 16 a la tarde.
- Ambos tenemos 31 años, somos de Argentina por lo cual no tenemos ningun tipo de descuentos por la UE.
- Lo que ya tenemos reservado es un auto por dos días. El 11 de julio haremos paris Saint michel-Saint malo-Paris, y el 12 de julio haremos Paris-Brujas-Gante-Paris (todo esto en auto), como veras va a ser todo muy rapido pero bueno, también planeamos visitar Amsterdam y Praga y no tenemos mas días de vacaciones.
- Nos quedarian libres el día 8, 9, 10, 13, 14, 15. La unica contra es que el día 14 es el Feriado Nacional por lo cual aprovecharemos a ir a la Torre Eiffel, Torre Montparnasse y pasearemos un poco por montmartre (amen de ver el espectaculo de fuegos artificilaes a las 22.30).
- Disney quedo descartado, por lo tanto lo mas alejando que iremos dentro de Paris es a Versailles.
Como dato adicional aun no planie nada excepto los días del alquiler del auto, por lo tanto el orden de las visitas me es indiferente, solo recordar el Día de la Bastilla.
Mil Gracias nuevamente, la verdad es que sin este foro no hubiera podido planear absolutamente nada!
Abrazo!
EDIT: me gustaria comprar la PMP de dos días para poder ver louvre (que los miercoles y viernes esta abierto hasta mas tarde), Versailles, Notre Dame, Arco del Triunfo y Saint Chapelle. La otra opción es no comprar la PMP ya que segun tengo entendido el Louvre tiene entrada gratuita el 14 de Julio, pero seguro va a ser un loquero de gente.
El primer domingo de cada mes (este proximo) son gratis, así que imagino que las colas seran kilometricas!!
Yo he estado esta semana pasada y entresemana las colas eran de varias horas en todos... No entre a ninguno, pero si tuviese que hacerlo madrugaria cada día para uno, por lo menos se aprovecha el resto del día!
Estaba pensando para moverme por Paris con la seño y el niño ( 5 años ) durante 2 días, varias opciones.
- Billete a billete
- Tarjeta Mobilis. No tengo claro en que consiste.
Viajes ilimitados por un día, entre todas las zonas?
Es personal ( tengo que sacar tres )
Vale tb para el RER que va de Disney al centro?
Vale tb para el funicular del Sacre Coeur
Precio
- Metro talonario + 10 Se que con un talonario pasariamos los tres, gastando tres viajes o dos si se saca uno para el peque. Este talonario entiendo que no vale para el RER de Eurodisney? Vale para el funicular?
Que opción interesa mas? Usariamos en esos dos días ( entre los tres ) 30 viajes aprox.
En paris vamos a estar 8 días, llegamos el 8 de julio y nos vamos el 16 a la tarde.
- Ambos tenemos 31 años, somos de Argentina por lo cual no tenemos ningun tipo de descuentos por la UE.
- Lo que ya tenemos reservado es un auto por dos días. El 11 de julio haremos paris Saint michel-Saint malo-Paris, y el 12 de julio haremos Paris-Brujas-Gante-Paris (todo esto en auto), como veras va a ser todo muy rapido pero bueno, también planeamos visitar Amsterdam y Praga y no tenemos mas días de vacaciones.
- Nos quedarian libres el día 8, 9, 10, 13, 14, 15. La unica contra es que el día 14 es el Feriado Nacional por lo cual aprovecharemos a ir a la Torre Eiffel, Torre Montparnasse y pasearemos un poco por montmartre (amen de ver el espectaculo de fuegos artificilaes a las 22.30).
- Disney quedo descartado, por lo tanto lo mas alejando que iremos dentro de Paris es a Versailles.
Como dato adicional aun no planie nada excepto los días del alquiler del auto, por lo tanto el orden de las visitas me es indiferente, solo recordar el Día de la Bastilla.
Mil Gracias nuevamente, la verdad es que sin este foro no hubiera podido planear absolutamente nada!
Abrazo!
EDIT: me gustaria comprar la PMP de dos días para poder ver louvre (que los miercoles y viernes esta abierto hasta mas tarde), Versailles, Notre Dame, Arco del Triunfo y Saint Chapelle. La otra opción es no comprar la PMP ya que segun tengo entendido el Louvre tiene entrada gratuita el 14 de Julio, pero seguro va a ser un loquero de gente.
De nada. Como tu estancia está partida y solo vas a estar tres días de cada semana, no te interesa la opción del abono semanal [Paris Navigo Découverte].
Y como sois mayores de 26 años, tampoco podéis optar a unos tickets especiales que hay los fines de semana y festivos para los menores [Ticket Jeunes].
Tampoco te interesa la opción de la tarjeta turística [Paris Visite], porque solo sería rentable si pudieras incluir en el período de validez de la misma los dos viajes a los aeropuertos (o la pudieras necesitar porque estuvieras alojado fuera de zona 1-2). Como para que te incluya los traslados a Charles de Gaulle tienes que comprar la opción de zonas 1-6, el coste de la misma para cualquiera de las opciones de duración no se puede rentabilizar (casi) de ninguna forma, por mucho que se haga un uso intensivo de las ventajas que ofrece [descuentos Paris Visite].
Por tanto, las posibles opciones quedan reducidas a
- Tickets t+, que comprados en la modalidad de carnet de 10 [transilien] salen a 1,20 € (en realidad, lo que te dan son 10 billetes individuales que puede usar cualquiera).
- Mobilis [transilien], abono diario que permite viajes ilimitados durante ese día en las zonas para las que lo compres (para zonas 1-2, cuesta 6,10 €).
El criterio de rentabiliad para elegir entre ambas opciones depende del número de trayectos que tengas pensado cada día : si piensas que vas a realizar 5 viajes o menos = tickts t+. Si piensas que vas a realizar 6 viajes o mas = Mobilis.
Solo queda la duda del día que vayas a Versalles. Aunque hay una opción de ir hasta allí combinando tranvía y autobus por el coste de un t+, desde la ubicación de tu hotel costaría dos transbordos y creo que no compensa. En tu caso, tienes al lado la estación de RER de Boulevard Victor, desde la que puedes coger el RER C5 que te lleva hasta Versailles-Rive Gauche (la estación mas próxima al Château) en 21 min. Y por 3,05 € por trayecto [tarif RER Versailles].
Como el abono diario Mobilis que necesitas comprar para que te cubra ese traslado es el de zonas 1-4 (Versalles está en zona 4), que cuesta 10,15 € [transilien], solo te resultaría rentable comprarlo si fueras a realizar cuatro viajes o mas en París a la vuelta de Versalles (bastante improbable si le dedicas bastante tiempo). En caso contrario, te interesaría comprar los billetes de RER para cada trayecto y apañarte con los t+ para los viajes que realices en Paris ese día.
Con respecto a la Paris Museum Pass, al tener la estancia fraccionada, no puedes optar a la versión de 6 días que cuesta 65 € [web PMP] y sería a la que mas rentabilidad podrías sacar. A efectos de rentabilidad de la misma, te interesaría meter la visita a Versalles el día 9 o 10, para comprar la opción de dos días que cuesta 35 € e intentar incluir en el día restante todas las visitas que puedas de las opciones que incluye. Si ves que no te ha dado tiempo a todo, tendrías que volver a comprar otra para los días 13-14 o 14-15 y completar lo que falte. Aunque el 14 sea fiesta, está todo abierto (aunque seguro que habrá bastante gente).
Hablando del día en cuestión, en esta página [web] tienes un programa esquemático de algunos fastos que van a hacer.
Estudia lo de subir a la torre ese día, porque ahora mismo, en su página web oficial [ticket.tour.eiffel], solo deja sacar para ese día hasta el segundo nivel (no deja para el sommet, la parte superior) y únicamente hasta las 14,00 h. (aunque esa hora ya está completa). Es muy probable que tratandose del día que se trata y teniendo los fuegos artificiales por la noche enfrente, no dejen subir hasta arriba (si alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido para este día y lo puede confirmar, que lo diga, por favor).
Estaba pensando para moverme por Paris con la seño y el niño ( 5 años ) durante 2 días, varias opciones.
- Billete a billete
- Tarjeta Mobilis. No tengo claro en que consiste.
Viajes ilimitados por un día, entre todas las zonas?
Es personal ( tengo que sacar tres )
Vale tb para el RER que va de Disney al centro?
Vale tb para el funicular del Sacre Coeur
Precio
- Metro talonario + 10 Se que con un talonario pasariamos los tres, gastando tres viajes o dos si se saca uno para el peque. Este talonario entiendo que no vale para el RER de Eurodisney? Vale para el funicular?
Que opción interesa mas? Usariamos en esos dos días ( entre los tres ) 30 viajes aprox.
- Si piensas realizar 30 viajes entre los tres, yo descartaría directamente la opción de billete a billete, porque cada uno te costaría 1,70 € y la fiesta total te saldría por 51,00 €.
- La tarjeta Mobilis es una abono diario que se puede comprar para las zonas que quieras [transilien] y dependiendo de que zonas abarque, tiene un coste u otro.
Si solo te vas a mover por París, el coste es de 6,10 €. Si quieres usarla para ir a Disney en RER, tienes que sacar la de zonas 1-5 que cuesta 13,65 € (Marne la Vallée-Chessy, la estación de Disney, está en zona 5). Es unipersonal (tienes que sacar tres), vale para Disney si compras la de zonas 1-5 e incluye todos los viajes que realices dentro de esas zonas, vayas donde vayas y usando el medio de transporte que quieras (excepto los trayectos a los aeropuertos).
- Los tickets t+ sirven para cualquier medio de transporte en la zona interior de Paris (lo que se ve en color mas claro en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]) y, por tanto, también para el funicular. Y se pueden utilizar también para los RER si el inicio y final de recorrido están dentro de esas zona. Pero no se pueden usar para los mismos si el trayecto empieza o acaba fuera (no se puede usar, por tanto, para Disney).
Estos t+ pueden salir mas económicos si en lugar de comprarlos uno a uno, los compras en paquetes de 10, como dices, con la opción de carnet [transilien]. Y tienes que tener en cuenta que a los niños que no hayan cumplido los 10 años les hacen un descuento del 50 %, por lo que a vosotros os saldría cada trayecto por 1,20 € y al niño por 0,60 €.
- Si de los dos días váis a ir uno a Disney, cada trayecto de RER cuesta 6,70 € para los adultos y 3,35 € para el niño [transilien]. Por tanto, para los adultos interesa sacar una Mobilis de zonas 1-5 por 13,65 € (solo cuesta 25 centimos mas que los dos billetes individuales pero te incluiría cualquier viaje que realices ese día en París, si vas a realizar alguno) y para el niño interesa comprar los billetes individuales y pagar el posible viaje adicional de París con un t+ reducido de precio.
- Y para el día que te quedes por París, el criterio general. Para los adultos : si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos = t+; si piensas que vas a realizar seis viajes o mas = Mobilis zonas 1-2. Y para el niño siempre interesará seguir con los t+ porque al costarle la mitad nunca llegarían a rentabilizar una Mobilis.
En el caso de que uno de los dos días sea sábado, domingo o festivo, el niño puede optar a un billete especial que se llama [ticket jeunes], que tiene un coste menor que la Mobilis equivalente y cuyo criterio de rentabilidad es similar al de los adultos con la tarjeta Mobilis (Ticket Jeunes para Disney - t+ para menos de 5 viajes y ticket jeunes para mas de seis).
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Me parece que asturpucelano va a estar alojado en Disney todos los días y desde allí ira a Paris un par de días no?
Si es así no te compliques y saca las tres mobilis para ir a Paris para los adultos y el niño. Es un poco mas cara para el chico pero no tienes que andar con tarjetas y billetes. Eso es lo que hace todo el mundo vamos...
Me parece que asturpucelano va a estar alojado en Disney todos los días y desde allí ira a Paris un par de días no?
Si es así no te compliques y saca las tres mobilis para ir a Paris para los adultos y el niño. Es un poco mas cara para el chico pero no tienes que andar con tarjetas y billetes. Eso es lo que hace todo el mundo vamos...
Perdón, no había entendido que estaba alojado en Disney y que lo que iba a hacer era ir y venir desde allí a París para pasar el día. En ese caso, siempre interesa sacar la Mobilis de zonas 1-5 para los adultos, porque por los 25 centimos mas que indicaba tiene incluidos todos los viajes que realicen durante ese día en París (incluso tendrían incluido el trayecto en RER a Versalles, si quisieran ir).
Y para el niño, puede que sea mas cómodo, pero económicamente creo que si van a ir dos días no le merece la pena la opción de la Mobilis :
- cada Mobilis de zonas 1-5 cuesta 13,65 € y no tiene descuentos para niños = 27,30 € los dos días. Como cada viaje individual en RER cuesta 3,35 € x 4 = 13,40 €, todavía quedan 13,90 € de diferencia. Como cada carnet de 10 t+ le cuesta al niño 6,00 €, se podría sacar mas de 20 billetes por la diferencia (y 20 trayectos en un día no creo que hagan). Sacando solamente un carnet de 10 t+ por 6,00 € para los dos días tiene viajes suficientes y se ahorra unos eurillos.
Lo que si que le sale rentable al niño, si los dos viajes a París van a ser en días correlativos, es sacar una Paris Visite de zonas 1-6 de 2 días para niño, que cuesta 14,95 € [transilien], e incluye tanto los traslados en RER desde Disney como todos los viajes que realice durante esos dos días por esas zonas (lo rentabilizaría al tercer viaje que realice). Y, además, tiene descuentos en algunas visitas [ventajas Paris Visite] que le podrían interesar.
Abrazo!
Underworld, el 14 de Julio el Louvre es gratis, es verdad, pero seguro que habra hordas para entrar. Creo que la PMP de dos días es una buena opción. Excelente diria yo, para esas visitas. Ojo, ND es sin cargo, excepto la subida de mas de 200 escalones que SI esta incluida en la PMP. Esta ayuda para evitar colas pero NO en SC ni en ND.
Armate reocrridos tranqui con el hilo de itinerarios y después te ayudamos a darle forma. Mas datos en www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
De nada. Como tu estancia está partida y solo vas a estar tres días de cada semana, no te interesa la opción del abono semanal [Paris Navigo Découverte].
Y como sois mayores de 26 años, tampoco podéis optar a unos tickets especiales que hay los fines de semana y festivos para los menores [Ticket Jeunes].
Tampoco te interesa la opción de la tarjeta turística [Paris Visite], porque solo sería rentable si pudieras incluir en el período de validez de la misma los dos viajes a los aeropuertos (o la pudieras necesitar porque estuvieras alojado fuera de zona 1-2). Como para que te incluya los traslados a Charles de Gaulle tienes que comprar la opción de zonas 1-6, el coste de la misma para cualquiera de las opciones de duración no se puede rentabilizar (casi) de ninguna forma, por mucho que se haga un uso intensivo de las ventajas que ofrece [descuentos Paris Visite].
Por tanto, las posibles opciones quedan reducidas a
- Tickets t+, que comprados en la modalidad de carnet de 10 [transilien] salen a 1,20 € (en realidad, lo que te dan son 10 billetes individuales que puede usar cualquiera).
- Mobilis [transilien], abono diario que permite viajes ilimitados durante ese día en las zonas para las que lo compres (para zonas 1-2, cuesta 6,10 €).
El criterio de rentabiliad para elegir entre ambas opciones depende del número de trayectos que tengas pensado cada día : si piensas que vas a realizar 5 viajes o menos = tickts t+. Si piensas que vas a realizar 6 viajes o mas = Mobilis.
Solo queda la duda del día que vayas a Versalles. Aunque hay una opción de ir hasta allí combinando tranvía y autobus por el coste de un t+, desde la ubicación de tu hotel costaría dos transbordos y creo que no compensa. En tu caso, tienes al lado la estación de RER de Boulevard Victor, desde la que puedes coger el RER C5 que te lleva hasta Versailles-Rive Gauche (la estación mas próxima al Château) en 21 min. Y por 3,05 € por trayecto [tarif RER Versailles].
Como el abono diario Mobilis que necesitas comprar para que te cubra ese traslado es el de zonas 1-4 (Versalles está en zona 4), que cuesta 10,15 € [transilien], solo te resultaría rentable comprarlo si fueras a realizar cuatro viajes o mas en París a la vuelta de Versalles (bastante improbable si le dedicas bastante tiempo). En caso contrario, te interesaría comprar los billetes de RER para cada trayecto y apañarte con los t+ para los viajes que realices en Paris ese día.
Con respecto a la Paris Museum Pass, al tener la estancia fraccionada, no puedes optar a la versión de 6 días que cuesta 65 € [web PMP] y sería a la que mas rentabilidad podrías sacar. A efectos de rentabilidad de la misma, te interesaría meter la visita a Versalles el día 9 o 10, para comprar la opción de dos días que cuesta 35 € e intentar incluir en el día restante todas las visitas que puedas de las opciones que incluye. Si ves que no te ha dado tiempo a todo, tendrías que volver a comprar otra para los días 13-14 o 14-15 y completar lo que falte. Aunque el 14 sea fiesta, está todo abierto (aunque seguro que habrá bastante gente).
Hablando del día en cuestión, en esta página [web] tienes un programa esquemático de algunos fastos que van a hacer.
Estudia lo de subir a la torre ese día, porque ahora mismo, en su página web oficial [ticket.tour.eiffel], solo deja sacar para ese día hasta el segundo nivel (no deja para el sommet, la parte superior) y únicamente hasta las 14,00 h. (aunque esa hora ya está completa). Es muy probable que tratandose del día que se trata y teniendo los fuegos artificiales por la noche enfrente, no dejen subir hasta arriba (si alguien ha tenido alguna experiencia en este sentido para este día y lo puede confirmar, que lo diga, por favor).
Mil Gracias por responder Alfrito!, ahora voy a analizar toda la información que me brindaste, seguramente te estare molestando nuevamente en otros topics.
Antetodo muchas gracias por este post tan util, hemos decidido visitar Paris este verano. Como cogimos una oferta buena de Halcon viajes el apartamento que nos ha tocado, Citéa Paris Quai d'Ivry, esta en la zona 2 muy cerca de una estación RER. Por lo que he leido en el foro creo entender que los tacos de billetes t+ solo sirven para zona 1, ¿es así?, como todos los días tendremos que coger un minimo de 2 veces el tren ¿que me aconsejariais?.
Los t+ solo se pueden usar en zona 1 si los quieres utilizar en el RER, si que valen para utilizarlos en el metro, autobuses o tranvía, aunque la parada esté fuera de esa zona 1 (que puedes ver en color mas claro en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]).
Por la posición de tu hotel [mapa zona], la estación que mas cerca te pilla es la de Ivry-sur-Seine de RER. La estación de metro de Marie d'Ivry (desde donde podrías coger el metro con un t+, como te decía), te queda a 1,2 kms. Aprox., demasiado como para hacerselo todos los días por sistema.
No tienes ninguna opción de autobus que pase cerca de tu calle y te deje en el centro sin transbordos : en el mapa de tu sector [plan bus secteur 12], puedes ver que el único autobus que pasa cerca y se mete hacia el centro es el 325 [plan de ligne 325]. Pero solo llega hasta la estación de metro de la Bibliothèque François Miterrand y aquí tienes que coger el metro línea 14 para enlazar con el resto de la red. Como el autobus lo tendrías que pagar con un t+ y el metro con otro, tampoco te saldría muy rentable (y es bastante incómodo).
Por tanto, la opción mas razonable es utilizar el RER, para llegar hasta la zona mas céntrica y desde aquí enlazar con el resto. Si tuvieras que pagar el billete sencillo de RER, te costaría 2,35 € [tarif RER Ivry-sur-Seine], con lo que ida y vuelta te supondría 4,70 €. Con ese coste mínimo, al que tendrías que añadir los t+ (a 1,20 € si compras carnet de 10) que necesitaras para moverte por París, seguro que te interesa comprar una tarjeta Mobilis de zonas 1-2, que por 6,10 € [transilien] te incluye tanto el traslado en RER como todos los viajes que realices durante ese día por esas zonas.
Mil gracias por tu tan pronta respuesta, creo que esa sera la mejor manera. Eres un Crack.
Dentro de unos días me voy a parisy tengo el alojamiento en la zona 5 ( tengo que ir en RER)y queria que me recomendasis que tarjeta coger estoy mirando la parisvistte de 5 días zona 1-6 voy a estar 5 días, osea que dos viajes al día hare a la zona 5 otro para versalles zona 4y otro para charle de gaulle. También hay que añadir los viajeres en metro por el centro viendo los sitios turisticos.
dentro de unos días me voy a parisy tengo el alojamiento en la zona 5 ( tengo que ir en RER)y queria que me recomendasis que tarjeta coger estoy mirando la parisvistte de 5 días zona 1-6 voy a estar 5 días, osea que dos viajes al día hare a la zona 5 otro para versalles zona 4y otro para charle de gaulle. También hay que añadir los viajeres en metro por el centro viendo los sitios turisticos.
¿Es la mejor opción que tengo?
Gracias
Para comprobar si la Paris Visite de 5 días para zonas 1-6 que cuesta 51,20 € [transilien] es la mejor opción que tienes, habría que saber mas datos :
- Ubicación del alojamiento (por si hay alguna alternativa que te permita enlazar con algún autobus sin tener que coger el RER necesariamente).
- Edad de todos los que viajan.
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de vuelta (pones un viaje a Charles de Gaulle, ¿y el otro?)
- Día de la semana de llegada y día de regreso.
- Además de Versalles, ¿quieres salir a algún otro sitio fuera de París? (p.ej. A Disney).
- En el caso de Versalles, ¿que día, de los que vas a estar allí, tienes previsto ir?
- De los días que te quedes en París, ¿cuantos viajes en transporte público tienes previsto realizar, en función de tu itinerario?
- Y para comprobar la posible rentabilidad de la Paris Visite, de los descuentos que ofrece [ventajas PV] ¿tienes previsto entrar o subir en alguno de los que incluye y que no están incluidos en otras opciones como la Paris Museum Pass [web]?. P.ej. : Tour Motparnasse, Bateaux Parisiens, autobus turístico Open Tour, Museo Grevin (el de cera), ...
Como alternativa general (a falta de conocer los datos anteriores), podrías valorar la opción de la Paris Navigo Découverte [transilien], en el caso de que los cinco días de tu viaje sean de la misma semana natural. Esta tarjeta cuesta 38,40 € para zonas 1-5 (+5 € de emisión fijos) y podría ser una alternativa si se cumple la condición anterior y no vas a hacer uso de varios de los descuentos ofrecidos en la Paris Visite.
Pon, por favor, otro mensaje con estos datos y afinamos.
Voy a dar mas datos
Somos mayores de 26 años
Aeropuerto de llegada no tenemos vamos por tren, y la vuelta salimos de Gaulle
La 5 días son partidos son de jueves a miercoles
Solo iremos a Versalles nada de disney land.
Cogerremos la PMP de 4 día
Los descuentos de la paris vistte no creo que los utilize tal vez el Tour Motparnasse.
A ver is ahora ya teneis un poco mas de información y me podeis ayudar gracias
Hola vamos este fin de semana a París y tengo dudas entre k tarjetas de transporte coger....
Llegamos mañana a las ocho de la tarde al aeropuerto de Charles de Gaulle y nuestro alojamiento está al lado del Arco del Triunfo, en la plaza Charles de Gaule Etoile. Nos volvemos el domingo a las siete de la tarde.
No se si nos conviene coger dos billetes de ida y vuelta para los autobuses de Les Cars Air France (k nos dejan al lado del hotel) y después coger tacos de diez viajes para movernos por París (queremos ir al Parc des Princess, k creo k tendría k coger entonces para las zonas 1-3, Torre Eiffel, Invalides, Notre Damme, Louvre, barrio latino, Montmartre y poco más nos dará tiempo) o nos conviene mejor comprar la Paris Visite de dos días para las zonas 1-6......si alguien me puede ayudar k de tanto mirar me estoy volviendo tarumba....En caso de optar por la Paris Visite, se puede comprar en el aeropuerto?
Voy a dar mas datos
Somos mayores de 26 años
Aeropuerto de llegada no tenemos vamos por tren, y la vuelta salimos de Gaulle
La 5 días son partidos son de jueves a miercoles
Solo iremos a Versalles nada de disney land.
Cogerremos la PMP de 4 día
Los descuentos de la paris vistte no creo que los utilize tal vez el Tour Motparnasse.
A ver is ahora ya teneis un poco mas de información y me podeis ayudar gracias
Lucky, con el conepto vertido parece que tenes decidio la PV. Ademas Evry esta a 40Km del Arco del Triunfo por ejemplo.
Y dado que cada billete al centro te cuesta 5.15E la PV se justifica claramente. Siempre y cuando sean 5 días consecutivos. Y te diria que sean los ultimos 5 (sabado a miercoles) para que te incluya CDG.
Hola vamos este fin de semana a París y tengo dudas entre k tarjetas de transporte coger....
Llegamos mañana a las ocho de la tarde al aeropuerto de Charles de Gaulle y nuestro alojamiento está al lado del Arco del Triunfo, en la plaza Charles de Gaule Etoile. Nos volvemos el domingo a las siete de la tarde.
No se si nos conviene coger dos billetes de ida y vuelta para los autobuses de Les Cars Air France (k nos dejan al lado del hotel) y después coger tacos de diez viajes para movernos por París (queremos ir al Parc des Princess, k creo k tendría k coger entonces para las zonas 1-3, Torre Eiffel, Invalides, Notre Damme, Louvre, barrio latino, Montmartre y poco más nos dará tiempo) o nos conviene mejor comprar la Paris Visite de dos días para las zonas 1-6......si alguien me puede ayudar k de tanto mirar me estoy volviendo tarumba....En caso de optar por la Paris Visite, se puede comprar en el aeropuerto?
La linea 2 de Les Cars Air France es una de las opciones comprendidas en entre todas las que te permiten viajar desde Charles de Gaulle a París en transporte público y que puedes ver en esta página [web]. Pero cuesta 15 € por trayecto / persona y no está incluida en ningúna opción de tarjeta o abono de transportes, con lo que sería la opción mas cara después del taxi o transporte privado (si vais dos o tres personas, si vais mas habría que hacer cuentas).
Creo que es preferible coger la opción del RER B hasta Châtelet les Halles y desde aquí enlazar con el RER A que te deja en Charles de Gaulle-Etoile en 53 min. Y por 8,70 € por persona (puedes ver todas las opciones de recorrido en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]. Hay otra opción de autobus, que cuesta algo menos pero tarda bastante mas tiempo, pero para no salirnos mucho del hilo, si quieres alguna información mas, mira por favor en el hilo de traslados desde Orly [foro].
Para ir al estadio de Parc des Princes no necesitas comprar abonos que incluya la zona 3, porque puedes llegar con la línea 9 del metro hasta Porte de Saint-Cloud y el metro lo puedes pagar con un t+ o está incluido en cualquier abono de transportes que incluya la zona 1-2.
La tarjeta Paris Visite no te compensa, porque la opción de 2 días (sábado y domingo) para zonas 1-3 cuesta 15,20 € [transilien], 3,00 € mas que mas que otras opciones de abonos y no la puedes rentabilizar con los descuentos que ofrece en algunos sitios especiales (que no tienes incluidos en tu recorrido). Y si quisieras rentabilizarla con los traslados al aeropuerto, la opción de tres días de zonas 1-6 cuesta 41,90 € y después de deducirle los dos trayectos de RER que te comentaba y que tendrías incluidos, todavía te quedan 24,50 € para rentabilizar en tres días, mucho mas de lo que te pueden costar otras opciones de abonos o tickets.
Por tanto, te interesa pagar los traslados al aeropuerto por separado y, para los traslados por París, tienes dos opciones para cada uno de los días (viernes, sábado y domingo) :
- si piensas que vas a realizar cinco viajes o menos en transporte público = carnet de 10 t+ [transilien] que cuesta 12,00 € y te dan 10 billetes individuales (coste unitario 1,20 €) y se pueden usar por cualquiera de los que viajan.
- si piensas que vas a realizar seis o mas viajes en transporte público = abono diario Mobilis de zonas 1-2 que cuesta 6,10 € [transilien] y te permite viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (es una tarjeta unipersonal, cada uno tiene que comprar la suya).
Si alguno de los que viajan no ha cumplido todavía los 26 años, tiene la opción de comprar para sábado y domingo un ticket jeune [transilien] que cuesta 3,40 € para zonas 1-3 y te incluye también viajes ilimitados durante ese día en esas zonas (y también es unipersonal, cada uno la suya).