Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, nosotros nos alojamos en la zona de montmartre y la parada de metro mas cercana es anvers.
Os comento mi ruta, de anvers a nation en metro, allí cogemos el RER A dircción marne la valle-chessy, Hsy que andar mucho de la parada de metro a donde cogemos el RER? Se encuentra facil?
Y otra duda, cuanto regrese cogere el RER otra vez hasta nation, pero que dirección tiene que poner?
Me aconsejais esta ruta o hay alguna otra manera de llegar mas comoda?
Por cierto tendremos la tarjeta paris visit zona 1-6
Muchas gracias.
- Hola. La ruta que indicas es correcta y es la mas rápida desde Anvers. La conexión entre metro y RER se hace internamente, dentro de la propia estación de Nation. No te puedo decir la distancia exacta, pero unos pocos cientos de metros, aunque con el incordio de las escaleras (pero si vais a pasar el día a Disney no llevaréis muchas maletas).
- Como puedes ver en los horarios de la linea [horaires RER A] todos los trenes que salen de Marne la Vallée-Chessy hacen un único recorrido, hasta Nanterre-Prefecture (la siguiente estación después de La Défense, que puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]). Y, en todos los casos, pasa por Nation, con lo que no hay perdida.
- Si tienes la Paris Visite de zonas 1-6, tendrás incluido todos los trayectos (imagino que ya habrás analizado en el hilo de transportes la rentabilidad de la misma).
Hola, en cuanto al RER A de val d'europe a marnée la vallee, no hay ningún abono de 10 viajes? es 6,70e por adulto? Tenemos que ir dos días, i/v los dos días, 3 adultos y un niño.
¿A partir de las 22h he visto que hay trenes, imagino que son seguros no?
Gracias.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
ratonaparis Escribió:
Hola, en cuanto al RER A de val d'europe a marnée la vallee, no hay ningún abono de 10 viajes? es 6,70e por adulto? Tenemos que ir dos días, i/v los dos días, 3 adultos y un niño.
¿A partir de las 22h he visto que hay trenes, imagino que son seguros no?
Gracias.
No, no hay abono de 10 viajes. Hay que coger billete de RER o tarjeta mobilis no hay mas opciones economicas. Los niños creo que pagan la mitad.
ratonaparis Escribió:
Gracias Elenare!
Ratonaaaaaa, que no habia visto que decias qeu el trayecto era desde val d'europe!!!! perdon perdon no se porque habia leido Paris y no he visto mas.
Para ir desde val d'europe si tienes tickets de 10 viajes y segun me dice un pajarito llamado alfrito su precio es de 1,65 e.!!!
Perdon por el susto, pero de verdad que no habia visto que era desde val d'europe!
Edito para decirte que los trenes son totalmente seguros, hasta mas de las 11 de la noche van llenos de gente
Hola a todos, nosotros nos alojamos en la zona de montmartre y la parada de metro mas cercana es anvers.
Os comento mi ruta, de anvers a nation en metro, allí cogemos el RER A dircción marne la valle-chessy, Hsy que andar mucho de la parada de metro a donde cogemos el RER? Se encuentra facil?
Y otra duda, cuanto regrese cogere el RER otra vez hasta nation, pero que dirección tiene que poner?
Me aconsejais esta ruta o hay alguna otra manera de llegar mas comoda?
Por cierto tendremos la tarjeta paris visit zona 1-6
Muchas gracias.
- Hola. La ruta que indicas es correcta y es la mas rápida desde Anvers. La conexión entre metro y RER se hace internamente, dentro de la propia estación de Nation. No te puedo decir la distancia exacta, pero unos pocos cientos de metros, aunque con el incordio de las escaleras (pero si vais a pasar el día a Disney no llevaréis muchas maletas).
- Como puedes ver en los horarios de la linea [horaires RER A] todos los trenes que salen de Marne la Vallée-Chessy hacen un único recorrido, hasta Nanterre-Prefecture (la siguiente estación después de La Défense, que puedes ver en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]). Y, en todos los casos, pasa por Nation, con lo que no hay perdida.
- Si tienes la Paris Visite de zonas 1-6, tendrás incluido todos los trayectos (imagino que ya habrás analizado en el hilo de transportes la rentabilidad de la misma).
Muchas gracias Alfrito, ahora ya tengo clara la ruta, un saludo.
Después de haber leído durante un tiempo este maravilloso foro, nos hemos decidido a preguntaros que tipo de transporte creéis que es el más correcto y adecuado para visitar Disneyland, nos alojaremos en este hotel
Sejours & Affaires Paris Vitry
BOULEVARD DE SATLINGRAD 108
94400 VITRY SUR SEINE
Nuestra idea es visitar el parque cogiendo desde el hotel el transporte que sea más cómodo y adecuado para ir y volver en el mismo día
Después de haber leído durante un tiempo este maravilloso foro, nos hemos decidido a preguntaros que tipo de transporte creéis que es el más correcto y adecuado para visitar Disneyland, nos alojaremos en este hotel
Sejours & Affaires Paris Vitry
BOULEVARD DE SATLINGRAD 108
94400 VITRY SUR SEINE
Nuestra idea es visitar el parque cogiendo desde el hotel el transporte que sea más cómodo y adecuado para ir y volver en el mismo día
Gracias por anticipado saludos
La verdad es que por la situación de tu hotel y por la lejanía de la estación de metro mas próxima (como hemos visto en el hilo de Orly), lo tienes complicado. Opciones :
- Aunque parezca una barbaridad, la opción con menos transbordos consiste en coger el autobus 183 que comentabamos en el hilo de Orly, volver al aeropuerto y coger el autobus VEA hasta Disney [web]. Pero aunque sea la mas cómoda, sale cara y no mejorarás mucho el tiempo que te cuestan las opciones de transporte público "normales".
- De estas, la siguiente opción sería coger el autobus 183 hasta Porte de Choisy, desde aquí ir andando a Olympiades y aquí coger el metro línea 14 hasta Gare de Lyon, para aquí coger el RER A hasta Disney. Pero entre Porte de Choisy y Olympiades hay 1,2 kms. Con lo que tampoco es una opción muy interesante.
- Por tanto, casi que por eliminación, la opción menos mala consiste en llegar con el bus 183 hasta Porte de Choisy, ir andando a la estación de Porte d'Italie (solo 400 m. Aprox.), para desde aquí coger el metro línea 7 hasta Châtelet, pasar a la estación de RER de Châtelet-les-Halles y aquí coger el RER A4 hasta Disney - 1 h 06 min. Aprox. Desde Porte d'Italie + lo que te cueste llegar hasta allí - 8,70 € mas el coste del autobus 183. No es un recorrido muy cómodo, pero de lo que yo veo es la opción menos mala. O coger un taxi y plantarte en alguna estación de RER, pero eso es otra historia.
Pregunta que a lo mejor a ests alturas es algo tonta. Si pillo el RER A en La Defense que es donde tengo el hotel, va directo a disney verdad? pero tengo que tener en cuenta esa bifurcación que hace la linea A a la salida de Paris o pillo el primero que pase y punto. Saludos
chonan Escribió:
Pregunta que a lo mejor a ests alturas es algo tonta. Si pillo el RER A en La Defense que es donde tengo el hotel, va directo a disney verdad? pero tengo que tener en cuenta esa bifurcación que hace la linea A a la salida de Paris o pillo el primero que pase y punto. Saludos
Nooo, el primero que pase no, fijate bien que ponga en destino Marne la valle-Chessy sino te puedes encontrar en otro sitio ya que se bifurca al salir de Paris.
Te costara unos 50 minutos llegar...
Perfecto, muchas gracias. En cuanto coja un metro para ir a ver la torre Eiffel por la noche y dar un voltio ya me interesa la Mobilis verdad?
Saludos
Si te refieres al día en que viajes a Disney desde tu hotel en La Défense (y a la vuelta irte hacia la Tour Eiffel), ni siquiera necesitas este viaje adicional para que te compense la Mobilis. Esta tarjeta, en la opción de zonas 1-5 cuesta 13,65 € [transilien], con lo que la misma se compensa después de hacer un viaje de ida y vuelta a Disney 6,70 x 2 = 13,40 € + un viaje adicioanl en París.
Pero como tu estás fuera de la zona 1 (la zona de color mas claro que se ve en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]), si quieres coger el RER directamente en La Défense para ir a Disney, el billete sencillo te cuesta 8,65 €, no 6,70 €. Por tanto, compensas la Mobilis solamente con el trayecto de ida y vuelta a Disney.
Hola después de estudiar los itinerarios, para mi llegada el viernes a Orly y traslado a Disney y una vez echado las cuentas para los 5 que somos, creo que me decido por el traslado de irishshuttle, me han ofertado 80€.
Como lo veis? Alguno ya ha utilizado esta compañía?
Saludos
Hola después de estudiar los itinerarios, para mi llegada el viernes a Orly y traslado a Disney y una vez echado las cuentas para los 5 que somos, creo que me decido por el traslado de irishshuttle, me han ofertado 80€.
Saludos
Esta compañía esta siendo muy utilizada últimamente por los forofos que están contando su experiencia al volver y en todos los casos que yo he visto, con muy buenas valoraciones. P.ej. [jlsan] - [alrasalno]
chonan Escribió:
Saludos
Hola a todos, soy nueva aquí, el jueves vamos para disney 4 adultos y dos niños, llegamos al aeropuerto Charles de Gaulle a la T3 a las 14:30. Ahora empiezan los problemas pq me pierdo con tanto RER VEA etc..Cual es la mejor opción para llegar al parque??? nuestro hotel es el explorer y por otro lado habiamos pensado en dejar las maletas en el hotel y ese día ir a paris, se puede sacar un billete para ir varias veces en el mismo día?? cuanto se tarda???
Si quereis volver a Paris, dado que llegais ya muy tarde yo te recomendaria que cogierais el TGV hasta el parque y allí el autobus que os lleva al hotel. Así en una hora lo teneis todo hecho y podeis volver a Paris que os costara 45 minutos mas en el RER. Es mas caro, no mucho mas que el VEA, pero sino no te va a dar tiempo...