Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p54 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 21 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106548 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Hola de nuevo

Después de la ayuda de Iris29 y de Drumnadrochit, sacandome un día más de la manga, o sea al final serán 5 días, he planificado el siguiente recorrido.

Día 1: Salida del Valle del Loira temprano y paradas en Vitre, Fougeres y mont Sant Michel por la tarde noche, alojamiento en Saint-Malo.
Día 2: Visita Abadía Sant Michel, Saint-Malo, Dinan, Comburg y noche en Rennes.
Día 3: Visita centro de Rennes, Josselin, Rochefort Terre, Malestroit y noche en Vannes.
Día 4: Vannes, Carnac, Pont Aven y noche en Quimper.
Día 5: Quimper, Locronan, Concorneau.

¿Como lo véis? Si me dáis el OK, empiezo a buscar alojamiento, que eso será otro quebradero de cabeza......

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Roverramos.
El recorrido es excelente pero un poco apretado, ¡vas a tener que correr! De todas formas antes has dicho que eres de los que les gusta ver muchos sitios en poco tiempo antes que pocos en mucho tiempo. Así viajaba yo hace años, ¡qué recuerdos! Mi mujer acababa estresada de tanto correr de aquí para allá, je, je. Tiene su parte buena, sí señor.
Ten en cuenta que muchos de esos lugares tienen castillo y merecen una visita, digo yo.
En el día 1 y 2 vas y vuelves de Saint Michel a St Malo en dos ocasiones, ¿por qué no evitas esas vueltas y lo haces de una vez?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si, yo opino lo mismo, ¿por que no te quedas el primer día a dormir en el monte o cerca? De el Monte a Saint Malo tienes por lo menos 50 min, ir y volver es perder el tiempo.

Yo el segundo día lo veo bastante apretado, ten en cuenta que el Monte es el plato fuerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Cierto, después de escribir el mensaje he visto que no es muy lógico ir y volver de Sant Michel a Sant Malo 2 veces , además si decís que hay 50 minutos ya lo descarto directamente, pensaba que estaba bastante más cerca.....

Por cierto mi mujer ha visto el recorrido y me comenta si en vez de tantos pueblos podemos ir una mañana o una tarde a la playa......

Sabéis si por la zona de Sant-Malo hay playas chulas o es mejor la zona de Concorneau?

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para playa yo creo que lo mas turístico es Dinard (no Dinan), al lado de Saint Malo. Nosotros no hemos estado pero cuando preparé el viaje vi que era una zona bastante turística en plan playas... A ver si alguien que haya estado por esa zona te ayuda mejor.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
Sí, Iris29 tiene razón, Dinard tiene bonitas playas. De todas formas St Malo tiene también preciosas playas en la parte exterior de Intramuros. Cuando llegues a St Malo te recomiendo, lo primero, que des la vuelta completa caminando por encima de la muralla y desde allí verás casi todo, incluidas las playas. Una de ellas tiene hecha una piscina que se llena con la marea. Además tienen excelentes vistas a los islotes y con marea baja se puede llegar caminando y visitar el fuerte de Le Grand Bé. También tiene otra enorme playa al este de Intramuros, pero quizás esté más expuesta a los vientos y las olas que las otras que están protegidas por los islotes.
Yo me quedaría en St Malo y así no te tendrías que desplazar a Dinard, aunque si te gustan las villas-blaneario francesas de principios del siglo XX, ésta es una de las más famosas de Francia, puesto que era visitada por mucha aristocracia inglesa.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, la piscina a la que hago mención es enorme.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Este foro es lo mejor, cualquier pregunta queda respondida y con todo detalle.

Directamente haré lo que dices Drumnadrochit, me quedaré en St Malo haciendo el recorrido que planteas.

Si sobra tiempo me acercare a Dinard, ya por curiosidad.....

Gracias a ambos.
⬆️ Arriba
Asunto: consejos visitar Bretaña  Publicado:

New Traveller

Hola,
Estas vacaciones tengo previsto visitar bretaña con el coche y con los 2 peques... He estado mirando apartamentos y los encuentro carísimos...
Alguien me puede aconsejar alguno que haya estado y que enclave escojeriais para visitar durante una semana aquella zona? muchos me aconsejan la zona de Saint Malo... Es buena zona?
GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

Roverramos: como te dicen por aquí, tienes playas en esa zona, tanto en Saint Maló, como en Dinard. Esta última es una villa-balneario con la playa en el pueblo y en Saint Maló, como ya te han explicado tienes varias. Y también de camino desde Saint Michel hacia Saint Maló, nos encontramos con alguna que estaba totalmente desierta pero que tenía una pinta estupenda, no recuerdo el nombre. Y te aconsejo que te quedes a dormir en los alrededores de Saint Maló, como ya te han dicho, para no perder demasiado tiempo, y a partir de ahí, ya empezarías el recorrido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola roverramos

Si os animais a ir a Dinard lo podeis hacer en barco desde S Malo, tarda 10 minutos. Nosotros hicimos la visita, nos gustó mucho el pueblo; además de la playa hay un paseo precioso que bordea por la costa y no se tarda mucho en recorrerlo.

Se que andais justos de tiempo pero si te interesa puedes mirar lo del barco en www.compagniecorsaire.com
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos visitar Bretaña  Publicado:

Willy Fog

pserra Escribió:
Hola,
Estas vacaciones tengo previsto visitar bretaña con el coche y con los 2 peques... He estado mirando apartamentos y los encuentro carísimos...
Alguien me puede aconsejar alguno que haya estado y que enclave escojeriais para visitar durante una semana aquella zona? muchos me aconsejan la zona de Saint Malo... Es buena zona?
GRACIAS

Hola. La zona de Saint Malo está muy bien para ir con niños, porque tienes bastantes opciones para completar una visita turística de la zona de Bretaña con parques y acuarios para que a los niños no se les haga muy pesado. Tienes toda la información necesaria sobre Bretaña y alojamientos en la misma en [este hilo] específico del foro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, queria preguntar a bopeixe que tal le fue la experiencia con el ferry Gijón-Nantes? Si alguien mas lo ha usado estaria encantada de que nos contara como le fue.
Nosotros vamos para Bretaña y Normandía en menos de un mes, así que intentaré ultimar esta semana los recorridos, para que me podais aconsejar.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: consejos visitar Bretaña  Publicado:

Moderador de Zona

pserra Escribió:
Hola,
GRACIAS
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta de alfrito al hilo que te ha recomendado este
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

elpedreru Escribió:
Buenas, queria preguntar a bopeixe que tal le fue la experiencia con el ferry Gijón-Nantes? Si alguien mas lo ha usado estaria encantada de que nos contara como le fue.
Nosotros vamos para Bretaña y Normandía en menos de un mes, así que intentaré ultimar esta semana los recorridos, para que me podais aconsejar.

Hola!

Esta semana santa vine en el ferry desde Nantes a Gijón (la ida la hice por carretera, ya que no me cuadraban bien los horarios del ferry y además quería volver visitar Bayona y la zona de Limoges) y te cuento la experiencia:

Fuimos en el ferry Baltic Amber, que creo que se estrenaba en esa linea, para aumentar la capacidad de viajeros en semana santa. Los camarotes (cogimos uno de 4 literas exterior) estaban bien y muy limpios. Creo que sólo había un bar y un restaurante (estamos acostumbrados a ir en ferries más grandes, donde hay varios a escoger), pero tenían precios razonables. Fueron muy puntuales en la salida y el check-in fue bastante rápido, aunque hay que salir del coche y hacerlo en una especie de oficina que hay a la entrada del puerto.

Así que en general todo bastante bien salvo la llegada a Gijón, que aunque el ferry llegó a la hora prevista, estubimos casi una hora esperando a que salieran los camiones. La verdad es que no nos pareció lógico que dejaran salir antes a casi todos los camiones (que son muchísimo más lentos y alguno incluso se quedó atrancado) que a los apenas 20-30 coches que íbamos en cubierta y que en pocos minutos podíamos salir de allí. Así que si llevas el tiempo muy bien planificado a la llegada, cuenta con salir una hora más tarde de allí por si acaso.

Un saludo y si quieres saber alguna cosa más no dudes en preguntarme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Voy a Bretaña a principios de julio, y estoy buscando alojamiento tipo rural con cocina para 4 personas en la zona de Morbihan. Para 5 noches

Alguién me puede recomendar alguna casa?

No sé si es aquí donde lo debo preguntar, si no lo es indicadme dónde.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

maiteb Escribió:
Hola roverramos

Si os animais a ir a Dinard lo podeis hacer en barco desde S Malo, tarda 10 minutos. Nosotros hicimos la visita, nos gustó mucho el pueblo; además de la playa hay un paseo precioso que bordea por la costa y no se tarda mucho en recorrerlo.

Se que andais justos de tiempo pero si te interesa puedes mirar lo del barco en www.compagniecorsaire.com

Muchas gracias Maiteb una opción muy interesante, un paseito en barco no me lo había planteado.

De los dos trayectos cual es el recomendado?:

Arrivée Dinard cale Corsaire.
Arrivé e Dinard cale de la Vallée.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nasdrovia Escribió:
Roverramos: como te dicen por aquí, tienes playas en esa zona, tanto en Saint Maló, como en Dinard. Esta última es una villa-balneario con la playa en el pueblo y en Saint Maló, como ya te han explicado tienes varias. Y también de camino desde Saint Michel hacia Saint Maló, nos encontramos con alguna que estaba totalmente desierta pero que tenía una pinta estupenda, no recuerdo el nombre. Y te aconsejo que te quedes a dormir en los alrededores de Saint Maló, como ya te han dicho, para no perder demasiado tiempo, y a partir de ahí, ya empezarías el recorrido.

Gracias Nasdrovia

Aprovechando me podéis recomendar algún alojamiento, tipo B&B con derecho a cocina para dos?

Pregunté por este "labastidedumoulin.monsite-orange.fr" muy bien valorado pero ya no quedan habitaciones, además está un poco alejado de Saint-Malo, esta a nada de Mont Sant Michel.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Eoeo.
He encontrado una (no he tardado en encontrarla, así que es posible que haya más) en la página www.homelidays.com. Aquí te dejo el enlace: www.homelidays.es/ ...261es1.htm
Se encuentra en un pueblo llamado Theix situado 5 kms al este de Vannes. Me parece muy bien de precio, pero...
Si no te convence puedes seguir mirando en esa página.
Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

roverramos Escribió:
nasdrovia Escribió:

Gracias Nasdrovia

Aprovechando me podéis recomendar algún alojamiento, tipo B&B con derecho a cocina para dos?

Pregunté por este "labastidedumoulin.monsite-orange.fr" muy bien valorado pero ya no quedan habitaciones, además está un poco alejado de Saint-Malo, esta a nada de Mont Sant Michel.
De nada!! lamento no poder recomendarte ningun B&B, nosotros en esa zona elegimos un hotel Formule1, a las afueras de St.Maló. De todos modos, creo que hay algún post dedicado al alojamiento en St Michel. Si lo encuentro te lo paso.

Saludos!!

Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes