Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p18 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 22 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106613 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola otra vez, Kileann.
Dinan me parece perfecto. Es preciosa la ciudad y tiene mucha oferta hotelera.
Combourg puede ser otro bonito lugar, es más tranquilo, un paseo antes de dormir por el borde del lago viéndose las torres del castillo puede ser sublime, muy céntrico con respecto a todos los lugares a visitar...
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos.
Estamos organizando un viaje por la Bretña y algún lugar emblemático de las playas dela Normandía para la última semana de julio.
La idea es ir en avión hasta Nantes y ahí alquilar un coche. Estaríamos 1 semana. Creemos que nos puede dar tiempo ¿que pensais vosotros?
La idea es ver en los 2 primeros días Saint Michel, saint Malo,.... Remesy la playa del desembarco. ¿ En que lugar os alojariais, que estuviera lo , sucientemente cerca de Saint Michel para poder estar ahí al punto de la mañana?
Por otro lado que otras 2 poblaciones elegiríais como base para hacer el resto de la ruta? ¿ Quimper Vannes, quimper , Auray..?
Gracias por vuestra información.
Sois de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EMAI Escribió:
Hola a Todos.
Estamos organizando un viaje por la Bretña y algún lugar emblemático de las playas dela Normandía para la última semana de julio.
La idea es ir en avión hasta Nantes y ahí alquilar un coche. Estaríamos 1 semana. Creemos que nos puede dar tiempo ¿que pensais vosotros?
La idea es ver en los 2 primeros días Saint Michel, saint Malo,.... Remesy la playa del desembarco. ¿ En que lugar os alojariais, que estuviera lo , sucientemente cerca de Saint Michel para poder estar ahí al punto de la mañana?

Gracias por vuestra información.
Sois de mucha ayuda.

Un alojamiento interesante para ver toda la zona de Mont Saint Michel y la zona de Bretaña próxima puede ser Saint Malo. Yo me alojé en el Hôtel de l'Univers, pero en esta [etapa del diario] tienes datos de otros hoteles pequeños que seleccione en la zona intramuros, que es la mejor para poder aprovechar todo el ambiente que tiene esta ciudad por la tarde-noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Drumnadrochit Escribió:
EMAI Escribió:
Hola otra vez, Kileann.
Dinan me parece perfecto. Es preciosa la ciudad y tiene mucha oferta hotelera.
Combourg puede ser otro bonito lugar, es más tranquilo, un paseo antes de dormir por el borde del lago viéndose las torres del castillo puede ser sublime, muy céntrico con respecto a todos los lugares a visitar...
Saludos..

Un alojamiento interesante para ver toda la zona de Mont Saint Michel y la zona de Bretaña próxima puede ser Saint Malo. Yo me alojé en el Hôtel de l'Univers, pero en esta [etapa del diario] tienes datos de otros hoteles pequeños que seleccione en la zona intramuros, que es la mejor para poder aprovechar todo el ambiente que tiene esta ciudad por la tarde-noche.

He mirado Combourg y tiene pinta de ser muy bonito y tranquilo, buscaré alojamientos allí. Cuando tenga un poco más definido el itinerario lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Emai.
Lo malo de alojarte en ciudades grandes es que se suele perder tiempo entrando y saliendo de ellas, sobretodo para gente que necesita aprovechar el día al máximo para visitar sitios. Como he dicho un poco más arriba, Combourg es un lugar ideal para esa zona, aunque hay más desde luego. También depende de las prioridades de cada uno. Es posible que prefieras alojarte en una ciudad para pasear por ella, salir a cenar, etc, pero si sólamente la quieres para dormir, entonces es mejor que cojas un hotel en un pueblo, menos tráfico, más aparcamiento, etc. No sé...
Ciudades bonitas y animadas para alojarse en el norte: St Malo, Dinan, Dol de Bretagne...
Pueblos bonitos y animados para alojarse en el norte: Combourg, Cancale, Bécherel...
Ciudades bonitas y animadas para alojarse en el sur: Vannes, Auray, Hennebont...
Pueblos bonitos y animados para alojarse en el sur: Carnac, Quiberon, Rochefort en Terre, Malestroit, Josselin...
Ciudades bonitas y animadas para alojarse en el oeste: Concarneau, Quimper, Douarnenez, Morlaix, Roscoff...
Pueblos bonitos y animados para alojarse en el oeste: Pont Aven, Locronan, Morgat, Ploumanach...
Son sólo ejemplos.
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo a todos. Sólo comentaros que aún estamos planificando el viaje a Bretaña durante la primera quincena de agosto.
Al final hemos preferido alojarnos en dos sitios (siguiendo vuestros consejos). En el norte hemos escogido una casita rural muy bonita en Miniac-Morvan cerca de Saint Malo y en el sur un apartamento en LE POULDU cerca de l'Orient. Alguien conoce estos pueblecitos??
La ruta todavía la estamos acabando, pero por supuesto que estarán los sitios más recomendados por este foro. Cuanda la tengamos la pondremos.
Como viajamos con nuestros hijos de trece y diez años nos gustaría saber si sabéis de algún sitio especial que les pueda llamar la atención.
Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias Drumnadrochit . Le he hecho un primer vistazo al web y tiene muy buena pinta. Si se portan bien y aguantan las excursiones je je nos gustaría darles una pequeña recompensa ...
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también tengo dos niños de 5 y 1 años. Con el pequeño todavía no, pero con el grande sí que he hecho eso. Han aguantado siempre perfectamente las excursiones, gracias en gran medida al DVD ¡menudo invento!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto, Serrano66.
He estado mirando el pueblo de Le Pouldu y me ha parecido muy bonito. No lo conozco y por las fotos de internet me parece que va a merecer la pena visitarlo en un futuro. Es un pueblo costero bastante típico.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

kileann Escribió:
Gracias Drumnadrochit, lo tendré en cuenta.

Una pregunta más, qué pueblo elegirías como base para estar unas 3 noches y visitar la zona de St, Malo, Mt S.Michel, Rennes, Fougeres, etc. Estaba pensando en Dinan pero todavía no he mirado alojamientos.
Hola me incorporo!
Cuando estuvimos en St Maló estuvimos en una Manoir (son como casas solariegas antiguas) a la entrada de la ciudad lo que nos permitia salir enseguida a hacer excursiones en coche y, por el contrario, a la puerta habia una parada de autobus que nos dejaba a la puerta de la ciudad vieja de St Malo. Además estaba cerca (andando) del Aquarium. Se llamaba Manoir de la Baronnie (85 EU la noche) con desayuno incluido y en medio de un parque. Os lo recomiendo.
Si vais con hijos no dejeis de pasar (si el itinerario os lo permite) por Nantes su isla de las máquinas es un pasote para los crios y los mayores, yo disfrute con el elefante mecánico
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Socarrat Escribió:
kileann Escribió:
Gracias Drumnadrochit, lo tendré en cuenta.

Una pregunta más, qué pueblo elegirías como base para estar unas 3 noches y visitar la zona de St, Malo, Mt S.Michel, Rennes, Fougeres, etc. Estaba pensando en Dinan pero todavía no he mirado alojamientos.
Hola me incorporo!
Cuando estuvimos en St Maló estuvimos en una Manoir (son como casas solariegas antiguas) a la entrada de la ciudad lo que nos permitia salir enseguida a hacer excursiones en coche y, por el contrario, a la puerta habia una parada de autobus que nos dejaba a la puerta de la ciudad vieja de St Malo. Además estaba cerca (andando) del Aquarium. Se llamaba Manoir de la Baronnie (85 EU la noche) con desayuno incluido y en medio de un parque. Os lo recomiendo.
Si vais con hijos no dejeis de pasar (si el itinerario os lo permite) por Nantes su isla de las máquinas es un pasote para los crios y los mayores, yo disfrute con el elefante mecánico
Muchas gracias Socarrat, le echaré un vistazo al alojamiento. Alguna otra recomendación en otra zona de la Bretaña?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Este verano tenemos una boda en Moncontour, y bueno sólo llevo leidas 10 hojas del foro, he ido cogiendo nombres de sitios para ir. Vamos con un bebé de 1 año, así que todo será un poco más complicado.
He reservado alojamiento en Saint Brieuc, me parecía que estaba en una buena situación, pero ahora leyendo.... Creeis que es una buena opción??
La boda es un sábado, llegaremos el jueves antes y estaremos por Bretaña hasta el miércoles, que nos bajaremos para galicia.
Nosotros no podemos ir con la idea de ver mil sitios, ya que con la peque estamos limitados. Tendremos que ver lo más interesante.
Ahora es donde entran los expertos, qué debemos ver, cuáles son esos sitios imprescindibles de Bretaña??
La idea es alojarnos desde el lunes al miércoles en la zona sur, lo veis conveniente??
Muuchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez, Dani.
¿Serán sólo 6 noches en Bretaña? ¿5 días? Ten en cuenta que la mayoría de las casas se alquilan de sábado a sábado, aunque hay algunas que se pueden reservar para estancias cortas (lo pone).
En el caso de que sean sólo 5 días quizás sea mejor que te centres más en la zona norte de Rennes, así no os agobiaréis mucho.
Ejemplo: casa en el bonito pueblo de Combourg, o Bécherel, o Jugon Les Lacs, o Plancoët, son todos pueblos de interior ya que en la costa serán más caras las casas. Visitar Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fort La Latte, Cap Frehel, Château de la Hunaudaye, Zoo y Château de la Bourbansais, Fougéres, Vitré, Rennes... Incluso para una semana podría ser suficiente.
En el caso de que sea una semana completa y os sobre tiempo después de ver todo lo de antes, puedes ampliar un poco el territorio hacia el oeste para ver la Isla de Bréhat, Paimpol, Costa de Granito Rosa, Château de Tonquédec, Pontrieux, La Roche Derrien, etc.
Todo depende de los días que tengas, de si te gusta conducir, de lo que canse la niña, del lugar en el que se encuentre la casa que elijas, de si queréis ir a algún pequeño parque temático para la niña en esos días... En fin, que hay muchos matices que pueden hacer cambiar el modo de planificar el viaje.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de neuvodrumna.
Si,6 noches,en bretaña
Seria salir el 29 de julio viernes,segun el turno de trabajo,por la mañana o a mediodia,la noche del 29 al 30 la pasariamos por el camino y ya en bretaña de sabado,si tengo que cojer una noche mas,por el tema de sabado a sabado la cojo,despues ya a eurodisney una noche,y otra de camino de vuelta.
No dan para mas estas vacaciones,y un día queremos llevar a la peque a "la casa de mickey mouse" como dice ella.
Si nos gusta conducir,y la peque aguanta.......desde que le compramos la tele para el coche(solo se la ponemos en vacaciones).
Me centrare mas en los ultimos datos que me has dado,y después miro lo de la casa en uno de esos 4 pueblos qeu me citas.
Ya te ire diciendo.
Otra cosa,en la web de eurodosney queremo cojer entardas para un día........y solo nos da opción para 2.....
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Dani.
Pues sí, el invento del DVD para el coche es fantástico. Yo también lo llevo, je, je.
El regreso, ¿queréis hacerlo de domingo o de lunes?
Teniendo en cuenta que la casa tendréis que dejarla libre el sábado 6 de agosto a las 10 de la mañana y que el trayecto desde ahí a Disneyland durará unas 5 horas, es probable que sólo podáis disfrutar el sábado de unas pocas horas en el parque. Además, el sábado estará aquello a reventar. Si también pasáis el domingo pues es posible que os compense coger la opción de 2 días. No sé... Depende de que día regreséis.
En el caso de que no encuentres nada en www.homelidays.com puedes buscar también en www.homeaway.es.
Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Te adjunto varias que he visto:
www.homelidays.es/ ...839es1.htm
www.homelidays.es/ ...623es1.htm
www.homelidays.es/ ...536es1.htm
www.homelidays.es/ ...513es1.htm
La verdad es que hay poco donde escoger, pero teniendo en cuenta lo tarde que has empezado a buscar es un milagro encontrar alguna. Eso sí, en los pueblos que te dije o no tienen o están ocupadas. Estas que te he puesto están cerca de alguno de esos pueblos. Seguiré mirando alguna más e incluso miraré un poquito en la otra página.
⬆️ Arriba

New Traveller

Dani,

Si no tuvieras bastante con las mencionadas arriba, prueba aquí también:

www.gites-de-france.com/ ...adm=5#page

Poniendo las fechas que dices y centrándote en las zonas de Côtes d'Armor y/o Ille et Villaine (que comprenden las visitas que comenta Drumnadrochit), aún aparecen bastantes.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias chicos,vo a ir mirando YA lo de la casa,
Vamos a hacer el itinerario de mi paisano drumna,para centrarnos en buscar una casa.
Esta noche en cuanto llegue me pongo a ello,
La pag que me has puesto vanderjon,le voya echar un vistazo.
EDITO POST:
Ya he mirado una casa,despues de 2 horas,y CASI TODO reservado,encontramos una que nos gusto en el norte,casi casi en la costa,creo que para hacerel planing de mas arriba esta bien,no está en el centro de todos esos sitios,pero puede valer,mas abajo lo que encontre estaba ocupado para mi fecha,y ponia tantos nombres de pueblos que era un lio ir mirando uno por uno en el google earth,asi que con esa nos quedamos si el propietario nos confirma a reserva.
Ya os mantendre informados,en cuanto me confirmen esto,me pondre con la noche del viaje de ida ,eurodisney y la noche de vuelta.
Por cierto,eurodisney solo nos da opción a cojer entradas para 2 días..............

Un saludo.
Dani.

Última edición por Dani_perez el Mie, 01-06-2011 21:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya he mirado una casa,despues de 2 horas,y CASI TODO reservado,encontramos una que nos gusto en el norte,casi casi en la costa,creo que para hacerel planing de mas arriba esta bien,no está en el centro de todos esos sitios,pero puede valer,mas abajo lo que encontre estaba ocupado para mi fecha,y ponia tantos nombres de pueblos que era un lio ir mirando uno por uno en el google earth,asi que con esa nos quedamos nos han confirmad a reserva.
Ya os mantendre informados,en cuanto me confirmen esto,me pondre con la noche del viaje de ida ,eurodisney y la noche de vuelta.
Por cierto,eurodisney solo nos da opción a cojer entradas para 2 días..............

Un saludo.
Dani.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola yo estoy en la Bretaña, en concreto en Erquy. Ayer visitamos Fougéres (impresionante) y me llamó la atención un cartel en el que anunciaban una fiesta medieval el 25 y 26 de Junio.
Aquí os dejo información. Cuesta 5 € la entrada. A mí se me han puesto los dientes largos.

(Esto está traducido por el google)

El evento medieval de 2011 se anuncia!

Se llevará a cabo el 25 y 26 de junio de 2011 en el Jardín de Nançon (100 metros de el castillo de Fougéres).

Muchas empresas vinieron de Gran Bretaña medieval y en otras partes han establecido un campamento vivo y festivo.

La apertura de tiro con arco, forja o demostraciones de cocina, peleas, juegos, disfraces, mercado del arte y los productos locales, el entretenimiento no dejará de despertar su curiosidad.

Los comerciantes de la Ciudad Baja de Ferns se movilizará para la ocasión y asociaciones fougeraises socios aportan su experiencia y buen humor al evento.

Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes