Información Tickets Museos y Transportes (Archivo) ✈️ p03 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 14 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 162930 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola,
Viajo el sabado a París y estare hasta el jueves. Que me interesaria más sacar para moverme en metro? solo voy a estar en paris y por el calculo que he hecho cojere el metro unas 12 veces.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

ids55 Escribió:
Hola,
Viajo el sabado a París y estare hasta el jueves. Que me interesaria más sacar para moverme en metro? solo voy a estar en paris y por el calculo que he hecho cojere el metro unas 12 veces.
Gracias

Hola. Si tienes 26 años o mas y solo piensas coger el metro 12 veces en 6 días, te interesa comprar los tickets t+, o bien en la opción de carnet [transilien], con la que te dan 10 billetes sueltos que salen a 1,20 € la unidad; o si te falta alguno para el último día y no te interesa comprar el carnet completo que vale 12,00 €, puedes comprar directamente el billete sencillo que cuesta 1,70 €.

Pero creo que solamente dos trayectos en metro cada día es una media muy baja, lo mas probable es que tengas que usarlo alguna vez mas y te interesará, como mínimo, comprar dos carnets de 10 t+. Y si algún día fueras a realizar seis viajes o mas, te interesaría comprar para ese día una Mobilis de zonas 1-2 [transilien], que cuesta 6,10 € y te incluye viajes ilimitados por esas zonas durante ese día.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola voy a viajar el proximo agosto a Paris
Llegare un sabado y me marcho un jueves, me alojare por la zona de opera, tenemos más de 26 años y mirando lo que me decis he pensado sacar los tickets t+ para el fin de semana y de lunes a jueves ¿me recomendais la navigo zonas 1 0 2? por 18,35 € que son los precios que hay en el archivo alfrito puedo viajar ilimitadamente los 4 días? y si un día nos acercamos a Versalles? entonces que me aconsejais?
Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo
Viajo del 14 de Julio (Jueves) al 21 de Julio (Jueves) a Paris (Rue Saint Denis). Somos dos adultos y dos niños de 3 y 9 años. Queremos ir un día a Disneyland y otro a Versalles.
Pretendemos movernos en metro (como máximo lo cogeremos 4 veces al día cada uno. Por ejemplo viaje de ida a una zona, viaje si sobra tiempo a otra zona y vuelta).
¿Qué combinación de tickets me recomendáis?
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

peilor Escribió:
Hola voy a viajar el proximo agosto a Paris
Llegare un sabado y me marcho un jueves, me alojare por la zona de opera, tenemos más de 26 años y mirando lo que me decis he pensado sacar los tickets t+ para el fin de semana y de lunes a jueves ¿me recomendais la navigo zonas 1 0 2? por 18,35 € que son los precios que hay en el archivo alfrito puedo viajar ilimitadamente los 4 días? y si un día nos acercamos a Versalles? entonces que me aconsejais?
Gracias

Hola. Los precios del archivo son los que puedes sacar en la página oficial de [Transilien], pinchando donde pone "haga click aquí" (lo pongo para que resulte mas fácil y mas rápido verlo).

Pero tienes que tener en cuenta que a los 18,35 € tendrías que sumarle los 5 € de gastos de emisión fijos, con lo que se te queda en 23,35 €. Para cuatro días (o tres días y medio, si vuelves el jueves pronto) la rentabilidad no está muy clara. Suponiendo que hagas todos los días seis viajes o mas en transporte público, la opción que mas te interesaría sería sacar cada día una Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,10 € [transilien]. Si sacaras una para cada día, el coste total sería de 24,40 €, con lo que te saldría rentable la Navigo Découverte.

Pero si no vas a viajar cada día seis viajes o mas, lo que mejor te saldría sería comprar carnets de 10 t+ [transilien] y el coste siempre sería menor que los 6,10 € (si usas 5 un día, te costaría 6,00 €, pero puede que uses menos, sobre todo el jueves).

Para ir a Versalles, si te decide por la Paris Navigo, no te interesa comprar la Navigo de zonas 1-4, que cuesta 29,05 € + 5 € fijos, porque el billete sencillo de RER a Versailles-Rive Gauche, la estación mas próxima al Château, cuesta 3,05 € por trayecto [tarif RER Versailles], y si le sumas eso a los 23,35 € de la Navigo de zonas 1-2 te sale 29,45 €, menor a los 34 € anteriores.

Y si te decides por los t+, tendrás que pagar el billete de RER aparte, en todo caso. Hay una opción para ir a Versalles con un solo t+, pero supone combinar autobuses y cuesta bastante tiempo, creo que por el coste que supone merece la pena la opción del RER.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por la ayuda, como bien dices hare cuentas
⬆️ Arriba

Travel Addict

Varias dudas sobre bonos de transporte. Llegamos a París dos adultos y dos niños un domingo por la tarde (Orly), y estaremos esa tarde y el lunes completo. Mis dudas son si comprar la tarjeta Mobilis para todos para el lunes y el domingo unos bonos 10t. Por lo que veo en la web de ratp, entiendo que la tarjeta Mobilis no tiene descuento para los niños, por lo que en ese caso, igual me conviene coger siempre los bonos 10t para los enanos.
Por otro lado, el bus 285 desde Orly se puede pagar con bonos 10t?? y en ese caso, se podría hacer trasbordo con el mismo billete al metro en Louis Aragon?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Micifutis Escribió:
Varias dudas sobre bonos de transporte. Llegamos a París dos adultos y dos niños un domingo por la tarde (Orly), y estaremos esa tarde y el lunes completo. Mis dudas son si comprar la tarjeta Mobilis para todos para el lunes y el domingo unos bonos 10t. Por lo que veo en la web de ratp, entiendo que la tarjeta Mobilis no tiene descuento para los niños, por lo que en ese caso, igual me conviene coger siempre los bonos 10t para los enanos.
Por otro lado, el bus 285 desde Orly se puede pagar con bonos 10t?? y en ese caso, se podría hacer trasbordo con el mismo billete al metro en Louis Aragon?
Correcta la primer parte.
Para los chicos tal vez te convenga /el domingo/ el Ticket Jeune
El 285 se puede pagar con T+
No se puede hacer combinación entre bus y metro con un T+
⬆️ Arriba

Travel Addict

jesusymayca Escribió:
Hola de nuevo
Viajo del 14 de Julio (Jueves) al 21 de Julio (Jueves) a Paris (Rue Saint Denis). Somos dos adultos y dos niños de 3 y 9 años. Queremos ir un día a Disneyland y otro a Versalles.
Pretendemos movernos en metro (como máximo lo cogeremos 4 veces al día cada uno. Por ejemplo viaje de ida a una zona, viaje si sobra tiempo a otra zona y vuelta).
Gracias
Os subo el post de nuevo. Ayuda por favor!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jesusymayca Escribió:
jesusymayca Escribió:
Hola de nuevo
Gracias
Os subo el post de nuevo. Ayuda por favor!!!!
¿Algún viaje en fin de semana?
Suponiendo que la respuesta sea negativa, para intentar encontar menos gente, y si sólo vais a coger los viajes que comentas, yo compraría carnets de 10 tickets para los adultos (12 euros) y de tarifa reducida para el niño de 9 años (6 euros). Los menores de 4 años no pagan.
Para ir a Disney y Versalles, billetes normales (6,70 y 3,05 euros, respectivamente, por cada viaje, y mitad de precio para el niño de 9).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Bibiana1. Creo que me queda claro.
Seguro que es mejor no viajar ni a Versailles ni a Disney en el fin de semana.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

He leido en el foro que si no se va a hacer mas de 5 viajes al día no compensa la Paris Visite ¿no?. ¿Ni aún teniendo en cuenta los descuentos que ofrece?. ¿Tiene descuentos para paseos en barco por el Sena, la Torre Eiffel, ...?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jesusymayca Escribió:
Gracias Bibiana1. Creo que me queda claro.
Seguro que es mejor no viajar ni a Versailles ni a Disney en el fin de semana.
Muchas gracias
Sí, seguro
De todas maneras, si luego cambíais de idea y pensáis coger más el transporte público algún día (que París es muy grande, y más yendo con niños), ya sabes que tienes la mobilis para los adultos y la paris visite o ticket jeunes para el niño
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jesusymayca Escribió:
He leido en el foro que si no se va a hacer mas de 5 viajes al día no compensa la Paris Visite ¿no?. ¿Ni aún teniendo en cuenta los descuentos que ofrece?. ¿Tiene descuentos para paseos en barco por el Sena, la Torre Eiffel, ...?
Suele convenir más la mobilis, a menos que te interesen los descuentos (no hay para la Torre, aunque sí para los barcos):
www.ratp.fr/ ...is-visite/
Ya sería cuestión de echar cuentas.
Para niños suele salir más rentable ésta que la mobilis, ya que la mobilis no tiene precios reducidos para ellos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana1 Escribió:
jesusymayca Escribió:
Suele convenir más la mobilis, a menos que te interesen los descuentos (no hay para la Torre, aunque sí para los barcos):
Para niños suele salir más rentable ésta que la mobilis, ya que la mobilis no tiene precios reducidos para ellos.
Entonces el plan sería comprar la París Visite para 5 días y el resto con los tcaos de 10 Billetes ¿no?
Otra cosa: para ir a Versalles y a Disney desde Chatelet ¿que transportes hay que coger?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

jesusymayca Escribió:
Bibiana1 Escribió:
jesusymayca Escribió:
Entonces el plan sería comprar la París Visite para 5 días y el resto con los tcaos de 10 Billetes ¿no?
Otra cosa: para ir a Versalles y a Disney desde Chatelet ¿que transportes hay que coger?
A Disney, RER A destino Marne-la-Valee Chessy (40 minutos) y a Versalles tenéis que ir a St Michele Notre-Dame para subir al RER C, dirección Versalles Rive Gauche (otros 40 minutos). Para llegar hasta la estación St Michele Notre-Dame tenéis la opción de ir andando, que no está lejos, o bien ir con el RER B o con la línea 4 de metro. Cuidado con los RER, que se bifurcan en los extremos, asegúrate de subir al que os interese.
Respecto a la paris visite, echa un vistazo a las tarifas, porque para adultos no suele interesar, a no ser que, como hemos dicho, aproveches mucho los descuentos. Además si en esos 5 días fueras a Disney o Versalles, tendráis que elegir la de zonas 1-6, que sale por 51,20 euros cada adulto
⬆️ Arriba

Willy Fog

En genral la Paris Visite no compensa ya que sale cara ..... Pero no hay absolutos.
Lo de l;os 5 viajes aplica en realidad a la Mobilis
⬆️ Arriba

Travel Addict

lualpa Escribió:
Micifutis Escribió:
Correcta la primer parte.
Para los chicos tal vez te convenga /el domingo/ el Ticket Jeune
El 285 se puede pagar con T+
No se puede hacer combinación entre bus y metro con un T+

Muchas gracias Lualpa. Una duda más. La tarjeta T+ se puede comprar en orly a la llegada? o tengo que esperar hasta llegar a una estación de metro?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenos días, somos un matrimonio con 3 niños (11, 10 y 8 años), vamos a estar en Paris del 7 al 17 de julio y nos vamos a hospedar en un apartamento en 7 rue Bernard de Clairvaux, queremos ir un día a Versalles y respecto a Eurodisney queremos coger una tarjeta de temporada, así vamos cuando queremos y los días que nos apetezca. Respecto al transporte que me recomendais que cojamos siendo familia numerosa.? Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Micifutis Escribió:

Muchas gracias Lualpa. Una duda más. La tarjeta T+ se puede comprar en orly a la llegada? o tengo que esperar hasta llegar a una estación de metro?

No es una tarjeta. Es un boleto de metro. Si se compran de a 10 tiene un descuento (12e por 10) te dan 10 boletos individuales

Si, se puede comprar en Orly
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes