Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
diminuta Escribió:
Iris29 Escribió:
Hola diminuta:
A mi no me parece una paliza de coche, nosotros hicimos algo parecido y nos encantó la experiencia. No dices desde donde irías en coche, si lo llevarías desde España o alquilarias uno por la zona. Depende de esto puede que perdieses un par de días en desplazamientos. Pero aún así creo que podrías ver bastantes cosas. Si te interesan las playas del desembarco yo te aconsejaría que te centrases en la zona norte de Bretaña y las visitases junto con otros lugares como El Monte Saint Michel, Saint Malo, Dinan, Fougeres, Vitré, etc. Como ves en esta zona ya tienes mucho para ver.
Echa un vistazo a algún diario sobre la zona y saca ideas y cuando tengas un itinerario lo pones y te ayudamos mas. Saludos!
Iris, muchísimas gracias por contestarme
Mi marido y yo saldríamos desde París, con un coche de alquiler, pero no sé si sería mejor hacer todo el viaje en coche desde allí o coger un tren París-Nantes o Rennes y hacer la ruta en coche desde alguna de estas ciudades para poder acceder a la zona de Finisterre que dicen que es muy bonita, ¿qué ves mejor?
Gracias otra vez!
Pues no sé muy bien que decirte, creo que primero deberias decidir que es lo que realmente te interesa ver y luego pensar como hacer la ruta. Pero yo en principio no cogería el tren puesto que igualmente vas a tener que alquilar un coche mas tarde. Piensa que este es un viaje en el que vas a tener que hacer muchos desplazamientos y añadir las 4 h de viaje que hay entre las ciudades que mencionas tampoco supone mucho esfuerzo, en mi opinión. La mayoría hace una ruta "circular" desde París donde alquilan el coche y en función de los días que disponen. Pero como te digo, lo mejor es que primero decidas que es lo que mas te interesa visitar y luego planificar el orden de las visitas.
Muchas gracias por esas respuestas. He estado días viendo hoteles, organizando un poco el viaje hasta nuestra boda el día 6 en Moncontour.
Como vamos con un bebé, y desde Vigo, vamos a hacer un primer día hasta San Sebastián (8h de coche), ahí haremos noche. Al día siguiente hasta Burdeos (4h de coche), y ahora va otra duda, merece la pena Burdeos? Para comer y pasar el día, es un sitio bonito verdad?
Después, de Burdeos hasta Saint Brieuc. Ahí estaremos desde el jueves hasta el lunes, que ya nos tenemos que volver. Lo que no tengo claro es como hacer la vuelta?? Dónde dormir 2 noches, para que el viaje no se nos haga tedioso.
A ver que me podéis decir, que vuestros consejos son de muuuuucha ayuda. Gracias
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Hola Evanu, Burdeos está muy bien para pasar un día. Es una ciudad muy bonita, bien conservada, con un casco histórico del siglo XVIII que es una pasada. Además tiene monumentos bonitos: la catdral, el teatro, puertas medievales, los puentes sobre el Garona... En fin, visitala si puedes, no te arrpentirás. Yo estuve viviendo allí unos meses cuando era estudiante y la gente es muy maja. Por cierto, para comer en plan barato y bien, te recomiendo la place du Parlement y alrededores; muchos restaurantes tienen menú (a mediodia y por la noche también).
Supongo que muchos lo sabréis, pero se puede pedir información turística de bastantes pueblos y os lo envían a casa, tanto folletos como mapas de la ciudad/pueblo.
Yo pensaba que me remitirían a folletos descargables de la web en PDF pero no, al cabo de una semana de pedirlos por su página web, he recibido en casa documentación de Fougères y Vitré, y supongo que en breve recibiré de Dinan.
Yo soy de los que me gusta ir con el mapa del pueblo para no dejarme de ver lo más importante y como me gusta llevarlo todo muy planeado, es mejor, para mi, llevar desde casa ya la ruta preparada, que no pedir en la oficina de turismo el mapa y perder tiempo en decidir que ver y que hacer.
Antes de nada, perdón no haberme leido antes el hilo, que lo haré en breve.. Pero solo por buscar una primera referencia de la Bretaña francesa:
Disponemos de una semana en Julio.. De Lunes (sin madrugar mucho, que mi novio sale de noches, hasta el domingo)
Mi idea, era dar la vuelta a la Bretaña en coche, con tienda de campaña, y parar donde nos pille el tiempo, y así no limitarse por este lado a hoteles reservados y demás..
Qué tal una semana para conocer la zona? bien? o veis que se requieren más días para verlo medianamente bien?
Ahora empezaré a leer el hilo y los diarios que haya, para ver, cuantos días suele pasar la gente por la zona, pero por ir haciendome una idea..
Soy de San Sebastián, así que bueno, tengo ya una gran parte del viaje hechio , que estoy ya en la frontera con Francia..
Pues que bien que seas de San Sebastián. Yo siempre salgo desde Asturias y hasta la frontera hay unos 430 kms. Eso que te ahorras tú. Hasta la entrada de la Bretaña tienes unos 600 kms que se pueden hacer perfectamente en 6 horas, ó 7 a lo sumo parando a comer.
Yo pienso que con tienda de campaña te puedes dar una vuelta a la Bretaña en una semana perfectamente y viendo lo más importante: Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Quiberon, Carnac, Pont Aven, Concarneau, Quimper, Pointe du Raz, Locronan, Roscoff, Morlaix, Costa de Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fougeres, Vitré y Rennes.
Creo que con eso tendrías suficiente. Depende de cómo te guste ver los lugares te daría tiempo a todo e incluso podrías ver más o, de lo contrario, si te gusta ver las cosas con calma, deberías de saltarte alguno de esos lugares, quizás.
Pues que bien que seas de San Sebastián. Yo siempre salgo desde Asturias y hasta la frontera hay unos 430 kms. Eso que te ahorras tú. Hasta la entrada de la Bretaña tienes unos 600 kms que se pueden hacer perfectamente en 6 horas, ó 7 a lo sumo parando a comer.
Yo pienso que con tienda de campaña te puedes dar una vuelta a la Bretaña en una semana perfectamente y viendo lo más importante: Rochefort-en-Terre, Josselin, Vannes, Quiberon, Carnac, Pont Aven, Concarneau, Quimper, Pointe du Raz, Locronan, Roscoff, Morlaix, Costa de Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Dinan, St Malo, Mont Saint Michel, Fougeres, Vitré y Rennes.
Creo que con eso tendrías suficiente. Depende de cómo te guste ver los lugares te daría tiempo a todo e incluso podrías ver más o, de lo contrario, si te gusta ver las cosas con calma, deberías de saltarte alguno de esos lugares, quizás.
Un saludo.
Muchas gracias por responder
Sí, la verdad es que así me queda un viaje muy cómodo desde aquí.. Ya habia visto en google maps, que en unas 6 horitas me pongo en Nantes, y ya de ahí, pues a dar la vuelta..
Empezaré a empaparme de todos los sitios interesantes, y trataré no dejarme ninguno de los que me recomiendas..
Si que solemos ser de ver muchas cosas, aunque este viaje, no me importaría que fuese un poco más tranquilo, jejeje.. Que ya tengo uno movidito en Septiembre..
Le he dado una vuelta al tema del viaje.
Como os había dicho tenemos una boda el sábado 6/08 en Moncontour, lo que nos limita bastante.
Ahora el viaje queda así, llegada a la Bretaña el lunes y hasta el viernes en Dinan. El viernes nos vamos a Moncontour para la boda, hasta el lunes, y bajada. Lo que dudo es si hacer noche del lunes al martes en Carnac y ver la zona.
Estoy preparando una escapadita de 6 días por la zona. Tengo reserva cerrada en Disneyland París y también en Futuroscope. Vamos en coche y uno de mis hijos tiene 9 años, así que el premio ... A visitar pueblos y monumentos son los parques temáticos.
Necesito consejo para distribuir los días que me quedan en medio que son 6 noches. Una parada obligatoria ha de ser cercana a Mont Saint Michel. Estuve el año pasado, pero no venía mi hija mayor. Este año ella si está y no quiero que se pierda un lugar tan mágico. Para los otros 5 días restantes estoy dudando entre si desviarme hacia la Normandía o dedicarme solo a la Bretaña. De la Bretaña solo conocemos la zona de Rennes, Nantes (visita relámpago) y St. Nazare.
Me planteo dos opciones:
A)
-Salir de Paris y dedicar 2 noches a Normandía, cerca de Le Havre, para poder ver los acantilados de Etretat y algo más por la zona.
-Luego 2 noches más cerca de St. Michel y finalmente ..
-otras 2 noches por la zona Oeste de la Bretaña: Finistère o Loire Atlantique más o menos.
B)
Otra opción es hacer solo 3 noches en 2 zonas, pero ... Qué zonas??? Tendría que sacrificar o Normandía o Bretaña Oeste, porque la zona central (alrededores St. Michel) es parada obligatoria. En fin .. Estoy un poco perdida.
Estoy preparando una escapadita de 6 días por la zona. Tengo reserva cerrada en Disneyland París y también en Futuroscope. Vamos en coche y uno de mis hijos tiene 9 años, así que el premio ... A visitar pueblos y monumentos son los parques temáticos.
Necesito consejo para distribuir los días que me quedan en medio que son 6 noches. Una parada obligatoria ha de ser cercana a Mont Saint Michel. Estuve el año pasado, pero no venía mi hija mayor. Este año ella si está y no quiero que se pierda un lugar tan mágico. Para los otros 5 días restantes estoy dudando entre si desviarme hacia la Normandía o dedicarme solo a la Bretaña. De la Bretaña solo conocemos la zona de Rennes, Nantes (visita relámpago) y St. Nazare.
Me planteo dos opciones:
A)
-Salir de Paris y dedicar 2 noches a Normandía, cerca de Le Havre, para poder ver los acantilados de Etretat y algo más por la zona.
-Luego 2 noches más cerca de St. Michel y finalmente ..
-otras 2 noches por la zona Oeste de la Bretaña: Finistère o Loire Atlantique más o menos.
B)
Otra opción es hacer solo 3 noches en 2 zonas, pero ... Qué zonas??? Tendría que sacrificar o Normandía o Bretaña Oeste, porque la zona central (alrededores St. Michel) es parada obligatoria. En fin .. Estoy un poco perdida.
Me echáis una manita??
Gracias
Hola Betulia<. Yo soy de la opoinión de hacer varias noches en un mismo sitio, por comodidad, básicamente. Te recomendaría que hicieses una primera parada en S Maló, desde donde puedes abarcar hasta Mont SAint Michel por un lado y Cap Fehel por el otro, por ejemplo. San Maló a los niños les gustrá, por el tema de ser una ciudad corsaria, amurallada, etc etc... Y la segunda tanjda de tres noches, tiraría hacia el sur, para ver los yacimientos megaliticos de Carnac, el pueblo de Pont Aven, Concarneau, Quimper...
Bueno, espero servirte de ayuda. Disfruta de la Bretaña!!
Muchas gracias Nasdrovia. En esa línea estaba nuestro plan inicial, pero ayer viendo fotos de Normandía ... Me entraron ganas de alterarlo. Por eso os consulté.
Espero poder disfrutar de la Bretaña y compartir la experiencia a nuestro regreso.
Saludos.
Estoy planeando un viaje a bretaña para dentro de dos semanas (salimos el 16 de julio) y tengo algunas dudas con el alojamiento.
Salimos de Bilbao y la primera parada sería vannes, pensaba dormir allí 2 noches para ver Vannes, Josselin y Rochefort en terre, pero no sé si sería mejor otra base. Mi idea era pasar otras dos noches en Finisterre, 2 en la zona de la costa de granito rosa y luego una cerca de mont-saint-michel y otra en la zona de caen (ya sé que esto es normandía). Donde más dudas tengo es en la zona de finistere. ¿Qué pueblo puede quedarme más o menos cerca de las zonas de interés?
Me he leído el post entero y me ha sido de mucha ayuda, gracias a todos.
Yo creo que Quimper es un buen lugar para tener como base para Finistére.
¿Sólo una noche cerca de Mont Saint Michel? En esa zona tienes Dinan, St Malo, Fougères, etc. Son muchos lugares muy bonitos para ver en un sólo día. No sé...
De todas formas el viaje está bastante bien. Creo que te gustará tanto que siempre podrás regresar otro año y ver lo que te faltó. Desde Bilbao a la Bretaña hay unos 750 kms que en 8 ó 9 horas se hacen perfectamente.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2007 Mensajes: 1026
Para todos los que estén preparando el viaje a Bretaña, como es mi caso, el Tour de Francia está ahora mismo en tierras bretonas. Mañana la etapa empieza en Carhaix y acaba en Cap-Frehel y, el jueves, comienza en Dinan. Una buena ocasión de ver paisajes, pueblos...
Muchas gracias. Creo que tengo la ruta más o menos decidida, la pongo a ver que os parece. Desgraciadamente me quedarán muchas cosas por ver pero como bien dices Bilbao no queda nada lejos. Y mi pareja tiene un especial interés en ver las playas del desembarco así que nos tocará acercarnos a Normandía.
Día 1: Bilbao-Vannes.
Día 2: Vannes-Rochefort en terre-Joselin (vuelta a Vannes a dormir)
Día 3: Vannes-Quimper-Locronan (¿nos daría tiempo a ver Pont-Aven?)
Día 4:Ponte du raz-Menez hom-Cap de la chevre
Día 5: Perros-Guirec-Fort la latte
Día 6: Fort la latte-Dinan-St malo
Día 7: StMalo-Mont Saint Michel- Caen
Día 8: Caen-Playas del desembarco
Día 9: Vuelta a Bilbao.
El día 4 mi idea es buscar alojamiento cerca de Crozon para no volver a Quimper ya que al día siguiente marcharíamos hacia Perros-Guirec. Creo que al final pasaré dos noches en Vannes, una en Quimper y a partir de ahí cada noche en un sitio para no hacer tantos kilómetros. Llevaremos al tienda por lo que si no encomtramos hoteles baratos no nos importaría dormir en campings. Las 3 primeras noches las voy a reservar ya, el resto tengo mis dudas porque quizá sobre la marcha vayamos cambiando algo, quiero ver cosas pero también son vacaciones y si hay que cambiar planes no hay problema. ¿Créeis que perderemos mucho tiempo buscando alojamiento? Al ser la segunda quincena de julio no creo que aquello esté precisamente vacío....
Hola Mekare.
Opino lo mismo que Drummadrochit, Quimper es un sitio magnífico.
Si vais a Vannes y Josselin, podéis acercaros también a Rennes, capital de la Bretaña,una ciudad muy recomendable, creo yo.
En cuanto a lo de sólo un día para la zona de Mt. St. Michel. Igual os sabe a poco, si disponéis de los días justos, a lo mejor, sería más recomendable que hiciérais dos noches en esa zona y una en la costa de granito rosa, o incluso, cambiarla por Caen..(y dejar Normandía para otra ocasión)...
Bretaña os encantará, y os quedarán ganas de volver...seguro!!