Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Lualpa
Un rosarino en Oslo, por Dios lo que debe ser!!!!!!
Te llevaste la humedad y mosquitos????
Me imagino que destinás gran parte del tiempo a viajar, no es para menos.
Lo que nos falta para la coincidencia es que seas de Central.
Norabeg
Recorré ciudadluz.net y vas a ver un montón de lugares que no se conocen. Si te interesa me especializo en plazas, bares y restaurantes de Italia y Francia.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Bueno aquí en Baires hace mucho frío a las 18:15 hs esta entrando una ola polar tanto que mientras escribo estoy en la cocina comiendo unos chipas y tomando mate con mi hija (que es la que viajará conmigo a Paris).
Nos leemos.
Norabeg
Recorré ciudadluz.net y vas a ver un montón de lugares que no se conocen. Si te interesa me especializo en plazas, bares y restaurantes de Italia y Francia.
Er un piUn saludo a los dos compatriotas
Saludos[/quote]
Chacal:
Coliseo de Lutecia:No sé como se me pudo pasar,ya agendé este teatro romano, espero conocerlo.Y si tienes razón pero hasta el Jardin Les Plantes es poco mencionado.
St Julien Le Pauvre:La acabo de marcar en mi mapa igualmente me quedaba
A pasos en mi recorrida planeada por el barrio de St Germain.
Quai de la Tournelle:Yo tenia pensado hacer un picnic pero en los campos de
Marte, por qué en esta parte especificamente?
Er un piUn saludo a los dos compatriotas
Saludos
Chacal:
Coliseo de Lutecia:No sé como se me pudo pasar,ya agendé este teatro romano, espero conocerlo.Y si tienes razón pero hasta el Jardin Les Plantes es poco mencionado.
St Julien Le Pauvre:La acabo de marcar en mi mapa igualmente me quedaba
A pasos en mi recorrida planeada por el barrio de St Germain.
Quai de la Tournelle:Yo tenia pensado hacer un picnic pero en los campos de
Marte, por qué en esta parte especificamente?[/quote]
Hola norabeg
Que lindo que te interesen esos lugares!!!!!
El coliseo de Lutecia está dentro del recorrido del barrio Jardín des Plantes, no esperes el de Roma o Verona!!!! Es chiquito y convertido en plaza donde los viejos juegan con esas bochas de acero que nunca sabré el nombre. El instituto musulmán está inspirado en la Alhambra y se come de maravillas a cualquier hora del día.
San Julián el Pobre da conciertos de música clásica por las noches, al igual que St Sulpice (habria que googlearlo para ver días y horarios) y suelen ser gratis. A 100 mt está la librería y no dejes de pasar 10 min aunque sea, ya te vas a dar cuenta porque. Están frente a Notre Dame en medio del barrio latino.
Picnic, en cualquier lado, los españoles dicen los viandantes pero en París los ves con quesos y champaña por todos lados, los Campos de Marte, Jardines Luxemburgo, Jardín del Palais Royal detrás de la Comedia Francesa, todos hermosos lugares. Tournelle es un muelle frente a la Ile St Louis que bajás 10 escalones y parece que se terminó el mundo por el silencio aunque los autos pasen a mil a pocos metros. Te adjunto el mapa.
Espero te sirvan las recomendaciones.
Lualpa
Un rosarino en Oslo, por Dios lo que debe ser!!!!!!
Te llevaste la humedad y mosquitos????
Me imagino que destinás gran parte del tiempo a viajar, no es para menos.
Lo que nos falta para la coincidencia es que seas de Central.
Norabeg
Un saludo a los dos compatriotas
Saludos
Si, soy canaya. Mosquitos no pero humedad ... O al menos lluvia ... Bastante
Caminar por Montmartre no da mal rollo a ninguna hora, en realidad ningún lugar de Paris lo da (salvo la zona del metro 2 Barbes Rochechouart que está cerca de las tiendas Tati) La mejor manera de recorrer el barrio es seguir el itinerario de Amelie. www.desenfoquegaussiano.com/ ...de-amelie/
Qué crees que se tarda más o menos en hacer el itinerario que recomendaste por Montmatre? más que nada para organizarnos
Caminar por Montmartre no da mal rollo a ninguna hora, en realidad ningún lugar de Paris lo da (salvo la zona del metro 2 Barbes Rochechouart que está cerca de las tiendas Tati) La mejor manera de recorrer el barrio es seguir el itinerario de Amelie. www.desenfoquegaussiano.com/ ...de-amelie/
Qué crees que se tarda más o menos en hacer el itinerario que recomendaste por Montmatre? más que nada para organizarnos
Muchas gracias por todas las aclaraciones!!
Hay que tener en cuenta que es un zona llena de gente y curiosidades, llegando por el metro en Anvers la subida y visita a la basílica puede llevar nos más de 1 hs. Las distancias son cortas aunque en subidas y bajadas porque es una colina. Otra hora más. Me gusta Montmartre para almorzar en el cesped de la explanada de la basílica o llegando a la tardecita para beber o cenar.
Una vez que se llega a Moulin Rouge y recorrés un poco la zona roja Pigalle vale la pena ir al Museo de la Vida Romántica que está muy cerca.
Te paso el mapa por si no lo bajaste.
Hola visitó Paris del 18 al 21 de Agosto...Es un viaje muy rápido y básicamente viajo para llevar a mis hijos de 12 y 5 años a Eurodisney.
Llego el lunes 18 a Orly a las 10 a.m. , martes y miercoles vamoa a Eurodisney todo el día y el jueves regreso a Barcelona por Orly.
Me pueden recomendar un itinerario para aprovechar al máximo Paris los días lunes y jueves que son los que tengo disponibles para conocer esa ciudad???? Se que es un viaje relampago, que no abrá espacio para mucho pero por eso mismo deseo recorrer lo mas significativo con una ruta que me permita aprovechar mi estadia.
Hola, voy a ir a Paris del 20-27 Agosto. Un día lo tengo destinado a visitar a primera hola La Conciergerie y la Sainte-Chapelle, se que estan muy cerca la una de la otra, pero no se donde se monta mas cola para entrar, para empezar el día por ahí. Donde me recomendais empezar? A pesar de estar las dos cosas juntas, hay que esperar dos colas diferentes, o se puede pasar de un sitio al otro sin esperar cola? Que se puede visitar en ambos sitios? Muchas gracias por todo. Un saludo por adelantado.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
joseemps Escribió:
Hola, voy a ir a Paris del 20-27 Agosto. Un día lo tengo destinado a visitar a primera hola La Conciergerie y la Sainte-Chapelle, se que estan muy cerca la una de la otra, pero no se donde se monta mas cola para entrar, para empezar el día por ahí. Donde me recomendais empezar? A pesar de estar las dos cosas juntas, hay que esperar dos colas diferentes, o se puede pasar de un sitio al otro sin esperar cola? Que se puede visitar en ambos sitios? Muchas gracias por todo. Un saludo por adelantado.
Empieza por la Saint Chapelle que es donde encontrarás mas colas. Tendrás que esperar para pasar por un control de seguridad antes de entrar. Cada una tiene una entrada distinta. La Saint Chapelle es una iglesia en la que destacan sus vidrieras, la Concergerie es una antigua prisión, en la que estuvo encarcelada Maria Antonieta.
Que os parece? Os pido vuestra ayuda y consejos. GRACIAS
MIERCOLES 20-Julio
Llegamos (Dos adultos y dos niños de 11 años) a CDG a las 17:40
Recogida de llaves y subir maletas apartamento ILE S'LOUIS
Paseo en barco a las 21:30(ida DIA y vuelta NOCHE)
JUEVES 21-Julio Mañana; Tour Eiffel (subida a las 12:00) y Les Invalides Tarde; Pont Alexandre III, Place de la Concorde, Madeleine y Printemps-Lafayette
VIERNES 22-Julio
Dysneyland
SABADO 23-Julio Mañana; Versailles (todo) Tarde; Jardin de Luxemburgo Noche; Tour Montparnasse
DOMINGO 24-Julio Mañana;Notre Dame, Saint Chapelle, Conciergerie, Torre Saint Jaques y Saint Germain L'auxerrois Tarde; Cafe de Flore, St Germain des pres, St Sulpice y Pantheon
LUNES 25-Julio Mañana; Sacre Coeur y Arco del Triunfo Tarde; Champs elysees, Place de la concorde, Jardin Tullerias, LOUVRE, Ponts des arts, Ponts royal y Ponts Neuf
MARTES 26-Julio Mañana; Museo Nacional de historia - Zoo o Catedral Saint Denis Tarde; Opera y Orsay
MIERCOLES 27-Julio
Salida del apartamento a las 12:30 horas
Que os parece? Os pido vuestra ayuda y consejos. GRACIAS
MIERCOLES 20-Julio
Llegamos (Dos adultos y dos niños de 11 años) a CDG a las 17:40
Recogida de llaves y subir maletas apartamento ILE S'LOUIS
Paseo en barco a las 21:30(ida DIA y vuelta NOCHE)
JUEVES 21-Julio Mañana; Tour Eiffel (subida a las 12:00) y Les Invalides Tarde; Pont Alexandre III, Place de la Concorde, Madeleine y Printemps-Lafayette
VIERNES 22-Julio
Dysneyland
SABADO 23-Julio Mañana; Versailles (todo) Tarde; Jardin de Luxemburgo Noche; Tour Montparnasse
DOMINGO 24-Julio Mañana;Notre Dame, Saint Chapelle, Conciergerie, Torre Saint Jaques y Saint Germain L'auxerrois Tarde; Cafe de Flore, St Germain des pres, St Sulpice y Pantheon
LUNES 25-Julio Mañana; Sacre Coeur y Arco del Triunfo Tarde; Champs elysees, Place de la concorde, Jardin Tullerias, LOUVRE, Ponts des arts, Ponts royal y Ponts Neuf
MARTES 26-Julio Mañana; Museo Nacional de historia - Zoo o Catedral Saint Denis Tarde; Opera y Orsay
MIERCOLES 27-Julio
Salida del apartamento a las 12:30 horas
Hola a todos, soy nueva en el foro pero la verdad es que lo leo mucho así que aquí va mi pregunta para ver que opináis.
Este verano voy a ir a Paris del 13 al 16 de agosto.
Voy a estar sola, entonces estaba pensando que si sería muy peligroso visitar la torre Eiffel y darme un paseo en Bateau Mouche por la noche y luego coger el metro al albergue que está en el Barrio del Marais.
¿Qué pensáis? La verdad es que me da un poco de "respeto" andar sola por la noche por una ciudad tan grande.
No. Paris es bien segura.
Como toda gran ciudad del mundo las precaucines no estan de mas. Pero no creo que te vayas a sentir amedrentada en ningun momento.
[quote="Ruuuuthgm"]Hola a todos, soy nueva en el foro pero la verdad es que lo leo mucho así que aquí va mi pregunta para ver que opináis.
Este verano voy a ir a Paris del 13 al 16 de agosto.
Voy a estar sola, entonces estaba pensando que si sería muy peligroso visitar la torre Eiffel y darme un paseo en Bateau Mouche por la noche y luego coger el metro al albergue que está en el Barrio del Marais.
¿Qué pensáis? La verdad es que me da un poco de "respeto" andar sola por la noche por una ciudad tan grande.
Ruuuuthgm:
Hazle caso a Lualpa, el conoce bien Paris.
Yo recién la pisaré por primera vez en 20 días pero Paris de ninguna manera
Debe darte miedo, es como todas las ciudades del mundo. Con especial cuidado a la noche y más aún siendo una mujer sola.Pero eso le pasa a todos en todos los lugares incluso donde uno vive.
Cuidate de no parecer tan turista cuando andes sola por la calle.
Pero no te perdonarias ni te perdonariamos que no visitases Paris.
No sé que opinaran los expertos del foro pero yo marqué en mi mapa:
Evitar de noche las zonas de Alrrededores del cementerio de Montmartre
Los de la estación St Lazare,Gare de Nord y de Les Halles prestar atención a la zona que va hasta el Hotel de Ville porque dicen que no está bien iluminado.
En fin nada que atemorize.
Espero ser de ayuda.