Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Si tienes tiempo por dentro, ya que la primera planta es interesante al igual que la terraza. Si no, con verla por fuera te serviría para hacerte una idea.
Super Expert Registrado: 18-07-2010 Mensajes: 465
Votos: 0 👍
bopeixe Escribió:
Alan984 Escribió:
Hola otra vez,
Nos hemos planteado ir haciendo paradas e ir visitando las cosas. Primero nos gustaría pasar por la región de Auvernia, y visitar los volcanes, después acercarnos a Tours unos días, luego a París y ya por último a Normandía. Alguien nos podría informar de campings económicos. Nos han comentado que en Francia hay campings de acampada libre, que tal son?
Otra duda más, si nos interesase evitar los peajes desde Barcelona, como están las carreteras? Es mejor ir por peajes?
Gracias y saludos.
Hola Alan984
Yo he viajado mucho por Francia de camping y son muy abundantes y algunos de ellos muy económicos, especialmente los denominados campings municipales, donde tengo pagado en varias ocasiones menos de 10euros por dos personas y coche. En esta web puedes ver más de 2000 campings municipales franceses: www.camping-municipal.org/index.htm
Respecto a lo de evitar peajes circulando por las carreteras alternativas en la mayor parte de los casos te lo desaconsejo, ya que se pierde mucho tiempo pasando por muchísimos pueblos, rotondas (Francia está llena de ellas), riesgo de multas por los límites de velocidad, etc... Sólo puede ser aconsejable pasando por zonas poco pobladas
Un saludo
Gracias por la ayuda, voy a echarle un vistazo a esa web de campings municipales.
Hola a todos, antes que nada, he estado leyendo unas cuantas paginas ya de este foro y ahora comienzan las preguntas:
Vereis, nosotros viajeremos al Loira del 16 de octubre al 23, me explico el 16 cogemos el ferry en Asturias con dirección Nantes y nos volvemos el 23, porque haremos la ida en Ferry y la vuelta en coche salvo que se me confirme un día pendiente de vacaciones, en cuyo caso volveremos también en ferry.
Itinerario: Nantes- Mont Sant michel ( 1 noche); Después ahí viene la duda como es mejor hacerlo, teniendo en cuenta que después tengo que venir en dirección Asturias, ir del Mont san michel a Amboise, donde habia pensado alojarme un para de noches y visitar todo lo cercano a esa zona ( chenonceau, Clos luce, Chambord, Chevernay) así como Blois y tours, ademas de Orleans y luego ir dirección Chinon donde habia pensado alojarme también otras dos noches y ver ya Villandry, Usse, Azay le rideau) para luego ir volviendo en dirección a casa, es que no se en que
Dirección orientar el recorrido. Los alojamientos mas o menos los tengo claros y las visitas a los catillos también. A ver si me echais una mano. Gracias
Hola a todos, antes que nada, he estado leyendo unas cuantas paginas ya de este foro y ahora comienzan las preguntas:
Vereis, nosotros viajeremos al Loira del 16 de octubre al 23, me explico el 16 cogemos el ferry en Asturias con dirección Nantes y nos volvemos el 23, porque haremos la ida en Ferry y la vuelta en coche salvo que se me confirme un día pendiente de vacaciones, en cuyo caso volveremos también en ferry.
Itinerario: Nantes- Mont Sant michel ( 1 noche); Después ahí viene la duda como es mejor hacerlo, teniendo en cuenta que después tengo que venir en dirección Asturias, ir del Mont san michel a Amboise, donde habia pensado alojarme un para de noches y visitar todo lo cercano a esa zona ( chenonceau, Clos luce, Chambord, Chevernay) así como Blois y tours, ademas de Orleans y luego ir dirección Chinon donde habia pensado alojarme también otras dos noches y ver ya Villandry, Usse, Azay le rideau) para luego ir volviendo en dirección a casa, es que no se en que
Dirección orientar el recorrido. Los alojamientos mas o menos los tengo claros y las visitas a los catillos también. A ver si me echais una mano. Gracias
Hola nuriavocat. Cuando estuve en mayo para visitar la zona del Loira elegí como base Amboise, puesto que el castillo mas lejano desde allí queda a 1 hora.
Amboise te la recomiendo porque es la ciudad que tiene mas movimiento turístico, y lo mismo Chinon te desagrada cuando a las 19:00 no veas a nadie por la calle ni siquiera para cenar.
Después de mi experiencia elegiría solo Amboise, que además tiene acceso a la autopista más rápido que Chinon.
Por otro lado Blois, mejor visitarla por la mañana, porque como comento el el diario, me decepcionó totalmente cuando fuimos a cenar, puesto que no había absolutamente nadie por la calle, tanto nos defraudó que decidimos marcharnos a cenar a Amboise (por cierto tiene un restaurant fabuloso y muy bien de precio Le Epicerie).
Si puedes, también te recomiendo que montes en globo, es una experiencia única e inolvidable.
Gracias por tu respuesta, si he leido tu diario y la verdad es fantastico, estoy segura de que me ayudara mucho, es que estoy bastante dudosa en el alojamiento y sobretodo como organizar el itinerario ya que voy en ferry y casi seguro vuelva en coche, eso esta por confirmar. Habia pensado pasar 1 noche en Mont sant Michel, eso seguro, dos en Blois o cercanias, 2 en chinon y 1 en Burdeos a la vuelta. Lo de que no haya gente no me asusta, el año pasado estuve en Selva Negra, en Alemania y a las 18:00 horas ya no habia nadie. Gracias
Gracias por tu respuesta, si he leido tu diario y la verdad es fantastico, estoy segura de que me ayudara mucho, es que estoy bastante dudosa en el alojamiento y sobretodo como organizar el itinerario ya que voy en ferry y casi seguro vuelva en coche, eso esta por confirmar. Habia pensado pasar 1 noche en Mont sant Michel, eso seguro, dos en Blois o cercanias, 2 en chinon y 1 en Burdeos a la vuelta. Lo de que no haya gente no me asusta, el año pasado estuve en Selva Negra, en Alemania y a las 18:00 horas ya no habia nadie. Gracias
De Chinon, no te olvides visitar alguna bodega. Justo a la entrada de Chinon hay una en la que vende sus vinos (casi todos premiados) a un muy buen precio.
Te gustará mucho la zona del Loira, ya verás!
Nantes- Mont Sant Michel ( una noche); mont sant michel en dirección a a Blois y Amboise ( 2 noches), 2 noches en Chinon y 1 en Burdeos, para que se nos haga corta la vuelta a casa, si finalmente la hacemos en coche. Falta por determinar las visitas de cada día, eso lleva un poco mas de tiempo.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
nuriavocat Escribió:
Al final el recorrido sera el siguiente:
Nantes- Mont Sant Michel ( una noche); mont sant michel en dirección a a Blois y Amboise ( 2 noches), 2 noches en Chinon y 1 en Burdeos, para que se nos haga corta la vuelta a casa, si finalmente la hacemos en coche. Falta por determinar las visitas de cada día, eso lleva un poco mas de tiempo.
Como lo veis? Admito sugerencias y opiniones.
Yo lo veo muy bien, los días que esteis en Amboise podeis ver Chambord, Cheverny, Chenonceau,... Y desde Chinon podeis ir a Azay le Rideu, Villandry, Ussé...
Hola llevo todo el invierno leyendo el foto y preparando este viaje, muchas gracias a tod@s, si vosotr@s no lo podria haber preparado.
Vamos 10 días a hacer la ruta del loira, aparte de hacer turismo por las diferentes ciudades queremos ver los castillos, hice esta lista de castillos, nombre del castillo, ciudad, y si es recomendable ver el interior del castillo, como nunca he estado no se como es, si es recomendable verle o no, ya se que esto es a gustos pero paso de pagar 10€ por persona y no ver nada interesante o habitaciones decoradas con muebles de hace 100 años, os dejo la lista aunque este no es el orden en el que les veremos
Castillo de Chamerolles - Chilleurs aux Bois – No visitar por dentro
Castillo de Sully-sur-Loire - Sully-sur-Loire – No visitar por dentro
Castillo de Chambord - Chambord – Visitar por dentro
Castillo de Blois – Blois - No visitar por dentro
Castillo de Cheverny - Cheverny - Visitar por dentro
Castillo Chaumont-sur-Loire - Chaumont-sur-Loire – No visitar por dentro
Castillo de Amboise – Amboise – No visitar por dentro
Casa Clos Luce – Amboise – Visitar por dentro
Castillo Langeais – Langeais - No visitar por dentro
Castillo de Gizeux – Gizeux - No visitar por dentro
Castillo de Montsoreau – Montsoreau – No visitar por dentro
Castillo de Saumur – Saumur – No visitar por dentro
Castillo de Boumois - Saint Martin de la Place – No visitar por dentro
Castillo de Brissac – Brissac – No visitar por dentro
Castillo de Montgeoffroy – Maze - No visitar por dentro
Castillo de Plessis-Bourré – Écuillé – No visitar por dentro
Castillo de Angers – Angers – No visitar por dentro
Castillo de Valençay – Valençay - No visitar por dentro
Castillo de Chissay – Chissay – Es un hotel
Castillo de Chenonceau – Chenonceaux – Visitar por dentro
Castillo de Villandry – Villandry – No visitar por dentro
Castillo de Loches – Loches – No visitar por dentro
Castillo de Azay-le-Rideau - Azay-le-Rideau – No visitar por dentro
Castillo de Ussé – Ussé – No visitar por dentro
Castillo de Chinon – Chinon – No visitar por dentro
Castillo de Lude – Lude – No visitar por dentro
Os agradeceria vuestra opinion y si creeis que deberia de ver alguno mas por dentro
Gracias!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Rebeca22 Escribió:
Hola llevo todo el invierno leyendo el foto y preparando este viaje, muchas gracias a tod@s, si vosotr@s no lo podria haber preparado.
Vamos 10 días a hacer la ruta del loira, aparte de hacer turismo por las diferentes ciudades queremos ver los castillos, hice esta lista de castillos, nombre del castillo, ciudad, y si es recomendable ver el interior del castillo, como nunca he estado no se como es, si es recomendable verle o no, ya se que esto es a gustos pero paso de pagar 10€ por persona y no ver nada interesante o habitaciones decoradas con muebles de hace 100 años, os dejo la lista aunque este no es el orden en el que les veremos
Castillo de Chamerolles - Chilleurs aux Bois – No visitar por dentro
Castillo de Sully-sur-Loire - Sully-sur-Loire – No visitar por dentro
Castillo de Chambord - Chambord – Visitar por dentro
Castillo de Blois – Blois - No visitar por dentro
Castillo de Cheverny - Cheverny - Visitar por dentro
Castillo Chaumont-sur-Loire - Chaumont-sur-Loire – No visitar por dentro
Castillo de Amboise – Amboise – No visitar por dentro
Casa Clos Luce – Amboise – Visitar por dentro
Castillo Langeais – Langeais - No visitar por dentro
Castillo de Gizeux – Gizeux - No visitar por dentro
Castillo de Montsoreau – Montsoreau – No visitar por dentro
Castillo de Saumur – Saumur – No visitar por dentro
Castillo de Boumois - Saint Martin de la Place – No visitar por dentro
Castillo de Brissac – Brissac – No visitar por dentro
Castillo de Montgeoffroy – Maze - No visitar por dentro
Castillo de Plessis-Bourré – Écuillé – No visitar por dentro
Castillo de Angers – Angers – No visitar por dentro
Castillo de Valençay – Valençay - No visitar por dentro
Castillo de Chissay – Chissay – Es un hotel
Castillo de Chenonceau – Chenonceaux – Visitar por dentro
Castillo de Villandry – Villandry – No visitar por dentro
Castillo de Loches – Loches – No visitar por dentro
Castillo de Azay-le-Rideau - Azay-le-Rideau – No visitar por dentro
Castillo de Ussé – Ussé – No visitar por dentro
Castillo de Chinon – Chinon – No visitar por dentro
Castillo de Lude – Lude – No visitar por dentro
Os agradeceria vuestra opinion y si creeis que deberia de ver alguno mas por dentro
Gracias!
Hola Rebeca:
Como dices las recomendaciones sobre que castillos visitar por dentro son bastante subjetivas.
El problemas es que para poder visitar por fuera muchos de los castillos que pones tendrás que pagar obligatoriamente la entrada aunque no quieras ver su interior. Por ejemplo, para ver Azay le Rideau solo por fuera ya tienes que pagar, con lo cual, si tienes la entrada y tiempo suficiente pues aprovechas y entras a verlo.
En otros castillos tienen distintos tipos de entrdas como en Villandry, que puedes comprar entrada para ver el interior del castillo o para visitar solo los jardines.
Hola de nuevo:
A ver si me podeis ayudar. Los dos días que tengo pensado estar alojada en Amboise, como organizariais las visitas, teniendo en cuenta que el segundo día tengo que ir ya dirección Chinon.
Es que en esos dos días, queria ver:
Amboise, Clos luce, Cambord, Cheverny,Chenonceaux, blois y tours, incluso habia pensado Orleans, pero creo que no a va a poder ser, como lo organizariais?
Hola de nuevo:
A ver si me podeis ayudar. Los dos días que tengo pensado estar alojada en Amboise, como organizariais las visitas, teniendo en cuenta que el segundo día tengo que ir ya dirección Chinon.
Es que en esos dos días, queria ver:
Amboise, Clos luce, Cambord, Cheverny,Chenonceaux, blois y tours, incluso habia pensado Orleans, pero creo que no a va a poder ser, como lo organizariais?
En un día: Chambord, Cheverny y Blois.
El otro día: Chenonceaux, Amboise-Clos luce y Tours
Si quieres entrar en los 7 castillos lo vas a tener complicado.
Hola que tal!
Me marcho en 10 días de ruta por francia y mi primera parada es la ciudad de amboise, desde donde tenia pensado visitar algunos castillos de la zona y los pueblos de blois y chinon... Solo estare 3 días teniendo en cuenta que el primer día llegare sobre las 3 de la tarde tal vez... Mi primera idea de ruta que tome gracias a vuestros comentarios es esta:
Día 1: llegada a amboise, visitar chenonceau, clos luce, castillo de amboise y un poco el pueblo.
Día 2: villandry, azay le rideau y chinon
Día 3: cheverny, chambord y blois
Pienso que tal vez este un poco vacio mi itinerario pero desconozco el tiempo que podamos estar en cada sitio... A ver si alguien pudiera darme su opinion sobre si podria incluir alguna visita mas en esos días que no se desvie en exceso de la zona o si ya con esos sitios llenare mis días.
En principio aprovecharemos bien el día, es decir levantarse pronto y carretera... Mi idea es siempre intentar dejar la visita al pueblo para ultima hora ya que estos no tienen horarios (logico).
Un saludo!
Hola que tal!
Me marcho en 10 días de ruta por francia y mi primera parada es la ciudad de amboise, desde donde tenia pensado visitar algunos castillos de la zona y los pueblos de blois y chinon... Solo estare 3 días teniendo en cuenta que el primer día llegare sobre las 3 de la tarde tal vez... Mi primera idea de ruta que tome gracias a vuestros comentarios es esta:
Día 1: llegada a amboise, visitar chenonceau, clos luce, castillo de amboise y un poco el pueblo.
Día 2: villandry, azay le rideau y chinon
Día 3: cheverny, chambord y blois
Pienso que tal vez este un poco vacio mi itinerario pero desconozco el tiempo que podamos estar en cada sitio... A ver si alguien pudiera darme su opinion sobre si podria incluir alguna visita mas en esos días que no se desvie en exceso de la zona o si ya con esos sitios llenare mis días.
En principio aprovecharemos bien el día, es decir levantarse pronto y carretera... Mi idea es siempre intentar dejar la visita al pueblo para ultima hora ya que estos no tienen horarios (logico).
Un saludo!
Tu itinerario me parece bien. Siempre que te sobre tiempo puedes visitar otros castillo (por fuera) o pueblecitos que hay muchos y preciosos.
El día 2 por ejemplo podias visitar por fuera el castillo de Usse, y el día 3 podias visitar el castillo de Chaumont sur Loire (tambien por fuera).
Gracias gasolines!
Mire la ubicación de esos 2 castillos y me vienen muy bien para esos días concretos.
La verdad es que después de leer a fondo varios mensajes la conclusion a la que llegue (la mas logica) es tener claro que quiero ver y si sobra tiempo por castillos y pueblos con su encanto no me van a faltar en la zona... Asique si me sobra tiempo alguno de esos días lo mejor improvisar!!
Ya tenemos más o menos decidido los castillos que queremos visitar. A parte de la visita a dichos castillos, que más cosas de interés hay para visitar cercanas a la zona de Tours?
Gracias.
Yo te recomiendo la catedral de Chartres, que se encuentra a poco más de una hora. Es impresionante!!!
Hemos estado mirando, y tiene muy buena pinta la catedral esa que comentas, lo agregamos a la ruta. Muchas gracias.
La catedral de Chartres está en restauración y la mitad de las vidrieras no se pueden ver. Aún así las vidrieras son preciosas y el exterior de la catedral también.