Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia ✈️ p37 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 17 de 52 - Tema con 1035 Mensajes y 720604 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: NORMANDÍA RUTAS Y FOTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
¿Alguien ha hecho una ruta guiada por la playa de Mont Saint Michel? Cuando nosotros vamos no hay marea alta, así que puede ser interesante aprovechar para dar un paseo, pero no se si solo se puede hacer con guía. He visto un par de sitios, pero solo en francés. ¿Se ofrecen visitas una vez allí, en los hoteles?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Antes de llegar a la carreterita que va al monte, hay una zona con muchos hoteles y restaurantes, justo por ahí nos dieron a nosotros unos folletos de publicidad de las rutas a pie por la playa. Allí te recomienda todo el mundo que no lo hagas por tu cuenta por que hay zonas que son como de arenas movedizas y puedes llevarte algún susto. No sé si será verdad o lo hacen para que contrates una excursión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por la información. He visto un par de sitios en los que se puede reservar la ruta, pero no me atrevo por si no hace buen día. Ya veremos cuando lleguemos allí.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos: el proximo enero estare en Paris y queria recorrer Normandia. Se que hace frio La idea es ir en auto y recorrer todo lo que se pueda. También se que muchos museos estan cerrados pero estimo que el lugar lo vale. Quisiera consejos sobre el clima y si realmente es un viaje que se puede hacer en enero. Lamentablemente no tengo otra fecha Mil gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

patcasella11 Escribió:
hola a todos: el proximo enero estare en Paris y queria recorrer Normandia. Se que hace frio La idea es ir en auto y recorrer todo lo que se pueda. También se que muchos museos estan cerrados pero estimo que el lugar lo vale. Quisiera consejos sobre el clima y si realmente es un viaje que se puede hacer en enero. Lamentablemente no tengo otra fecha Mil gracias
Hace frío, pero típicamente no vas a encontrar un palmo de nieve, es región de vientos y lloviznas, no se trata que llueva mas que en lugares de aquí, pero si que por mediana llueve mas días. Casi que te diría que cojas de referencia el tiempo típico de enero de Galicia. Museos cerrados?? Pues si, seguro que hay muchos, pero también los mas relevantes estarán abiertos, y au así, como dices, la zona lo merece.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si a alguno os interesa el espectaculo de Monet y los pixeles que se proyecta por las noches sobre la fachada de la Catedral de Rouen esta suspendido por las obras de la Catedral.
⬆️ Arriba

Experto

Me engancho al tema... Ahora voy a empezar a leer (esto va a ser largo). Pero como queremos ir en octubre, tengo tiempo... De entrada, aprovecho para preguntar un par de cosas, dudas que seguro se me resolveran a medida que lea, pero que ahí quedan:
1. ¿creeis que la mejor opción (económica) desde Catalunya es viajar en coche hasta ahí? Hay un par de matices: gente del grupo quiere ver Carcasonne y el viaducto de Millau.
2. ¿Salimos de casa con las noches reservadas? Esto garantiza el tema económico, pero pierdes libertad, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

llop Escribió:
Me engancho al tema... Ahora voy a empezar a leer (esto va a ser largo). Pero como queremos ir en octubre, tengo tiempo... De entrada, aprovecho para preguntar un par de cosas, dudas que seguro se me resolveran a medida que lea, pero que ahí quedan:
1. ¿creeis que la mejor opción (económica) desde Catalunya es viajar en coche hasta ahí? Hay un par de matices: gente del grupo quiere ver Carcasonne y el viaducto de Millau.
2. ¿Salimos de casa con las noches reservadas? Esto garantiza el tema económico, pero pierdes libertad, no?
Hola Llop:

Pues supongo que lo de llevar las noches reservadas va un poco en gustos. Nosotros preferimos ir mas tranquilos con todo reservado a no arriesgarnos a llegar a un pueblo, que se nos haga tarde, no encontrar alojamiento, no sé... Mi consejo es que reserves, a través de Booking puedes cancelar en muchos casos las reservas hasta 24 h antes, esto ya te permite tener cierta libertad si quieres hacer algún cambio sobre la marcha.

En cuanto al transporte, nosotros fuimos en coche y no fue una paliza para nada (y teníamos mas km). Si quieres saber cuanto te vas a gastar en peajes y gasto de combustible lo puedes mirar aquí poniendo las rutas que pienses hacer:

www.viamichelin.es/

Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No quiero llevar la contraria a nadie, pero en octubre, yo no reservaría nada. Todos los pueblos tienen mucha oferta de B&B y son geniales, te permiten un trato muy directo con la gente del lugar y mucha libertad para moverte. Nosotros en mayo, íbamos 4 personas y encontramos alojamiento siempre sin problema. Contacta con una oficina de turismo de la zona y pídeles un mapa de gites de France, te lo mandan por correo a casa. O también puedes echar un vistazo aquí: www.gites-de-france.com y así te haces una idea. Las tienes de todo tipo, más económicas o más de lujo, así que hay donde elegir.
Suerte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

llop Escribió:
Hola Llop, o Carcasonne o Millau, pero los dos de una tacada ... Teniendo en cuenta que el destino es Normandía ... Pues como que das un poco de vuelta. Lo que yo hice fue Girona –Narbonne – Toulousse – Limoges (Oradour sur Glane) – Poitiers - Saumur (Musee des blindes) – Le Mans –Normandía

Esto para subir y así de paso ver Oradour i el museo de Saumur. Para bajar Normandía – Rennes – Nantes – Burdeos – Toulouse

Si te hace falta datos de gastos de peaje y carburante, más o menos lo tengo todo, pero recuerda siempre que a groso modo, cruzar Francia de sur a norte, son unos 60-70€ en peajes, y si el consumo de tu vehiculo te lo sabes, el calculo es fácil. Recuerda que autopistas en Francia son 130km/h de limite, i consumes un pelin más que por aquí.

Para cualquier otra cosa
⬆️ Arriba

Experto

No. Me planteaba subir por Millau y hacia Touluse, y bajar por la zona que dices tu, pasando por Carcasonne, y entrar a Catalunya por el túnel de Pimorent.
Lo que no me queda claro es si subir y bajar de una tacada (creo que sí) para aprovechar mejor el tiempo. Vamos pocos días (7 más o menos).
Sigo leyendo el hilo (voy por la página 10 de 60!)
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola !!!

Somos 5 personas que queremos hacer una ruta en Octubre de Normandía a Carcassonne en coche saliendo desde Barcelona.

El tema es que tenemos un presupuesto de 350-400euros y no queremos dejar de ver las playas del desembarco, Saint Michel, el Cementerio Americano y los Acantilados.

Alguien me puede recomendar hoteles y lugares donde comer baratos?
⬆️ Arriba

New Traveller

Y también cosas importantes a ver.

No nos queremos dejar nada, pero tampoco salirnos del presupuesto.

Gracias !!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Travel Addict

A ver que recuerdo del viaje de hace 2 años

Nosotros usamos los Formule 1, son baratos, baños autolimpiables y al estar en los polígonos no hay problema de parking. Ah! y desayuno incluído.

Sobre los sitios que ves, no te puedo decir mejor ruta porque nosotros veniamos desde Chartres y el Loira... De los sitios... Etretar se ve en unas horitas, pero que vistas!!!, Honfleur también paseito por el pueblo y clavada en el puente (no recuerdo cuanto era pero si que era caro).

No se si has puesto Point Du Hoc pero a mi me gustó mucho más que las playas, en las que realmente yo no vi nada... Hay pueblos los que quedan cosas tipo Arromanches, longues sur mer, Saint Mere Eglise (que son sitios que se ven en un par de horas (algunos menos) y con cosas de Dia-D y así)

Vitré no lo recuerdo como algo especial me gustó mucho más Dinan (por si lo tenias en duda).

St. Malo mal recuerdo porque se me rompió l camara

Y ST MICHEL... En fin que hay que verlo...

Espero haberte ayudado
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Moderador de Zona

cpujades Escribió:
A ver que recuerdo del viaje de hace 2 años

Nosotros usamos los Formule 1, son baratos, baños autolimpiables y al estar en los polígonos no hay problema de parking. Ah! y desayuno incluído.

Sobre los sitios que ves, no te puedo decir mejor ruta porque nosotros veniamos desde Chartres y el Loira... De los sitios... Etretar se ve en unas horitas, pero que vistas!!!, Honfleur también paseito por el pueblo y clavada en el puente (no recuerdo cuanto era pero si que era caro).

No se si has puesto Point Du Hoc pero a mi me gustó mucho más que las playas, en las que realmente yo no vi nada... Hay pueblos los que quedan cosas tipo Arromanches, longues sur mer, Saint Mere Eglise (que son sitios que se ven en un par de horas (algunos menos) y con cosas de Dia-D y así)

Vitré no lo recuerdo como algo especial me gustó mucho más Dinan (por si lo tenias en duda).

St. Malo mal recuerdo porque se me rompió l camara

Y ST MICHEL... En fin que hay que verlo...

Espero haberte ayudado
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Normandía, ya que las localidades a que te refieres son de esta región y no de Bretaña
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Silvia 35 te paso el diario de mi viaje por Normandía, puedes ver la ruta que hicimos y los lugares que visitamos. Nosotros nos alojamos en B&B y nos salió bien de precio.

organizatetumismo.blogspot.com/ ...Francia%29
⬆️ Arriba

Experto

enguid Escribió:
Acabo de acabar de leer todos los mensajes del hilo. Os voy a contar un poco por encima cómo tengo planeado el viaje, por si le da alguna idea a alguien.
En primer lugar, el gran problema que yo tengo es el tiempo. Me es imposible por mi trabajo estar lejos de casa más de 4 o 5 días, así que todo gira en torno a esto.
Quiero hacer una primera toma de contacto con la zona del desembarco, y ya el año que viene o al siguente, o al otro... Iré con más tiempo. Por lo pronto es eso, una toma de contacto.
Llego a París el lunes 19 de septiembre por la mañana, y en el aeropuerto ya tengo un coche alquilado esperándome. De ahí saldré a Sainte Mere Eglise, dejaré las cosas en el hotel, y calculo que a la una ya estaré dispuesto para ponerme en marcha. Mi intención es ver sólo lo más importante, teniendo en cuenta las horas de luz y los horarios de los lugares donde lo hay. Y pienso verlo todo. Ya me enteraré de qué he visto al ver mis fotos al llegar a casa, jejeje.
Mi intención es ver primero las baterias, entrar solo a las de Azeville, porque he leído que son las mejores de la zona, y pasar solo por las de Crisbecq, si es que se ven desde fuera si no, campo. Esta todo a unos 15 km de Saint Mere Eglise, así que los desplazamientos son minutos. Una visita rápida al museo Airbone de Sainte Mere Eglise (igual lo veo al dejar las maletas al llegar primero al hotel) y luego salir corriendo para los cementerios americano y aleman, en función de horario. Pont du Hoc y llegar a Arromanches. Tengo que hacerlo todo para acabar a las seis de la tarde.
A las seis de la tarde voy para Mont Saint Michel porque ese día anochece a las 20.15. Como hay una hora hasta allí, llegaré a tiempo para ver atardecer y anochecer allí. No veré la abadía por dentro, pero la intención es pasear un rato y ver la iluminación, que ya he visto en su web que esta todo el año desde el anochecer hasta media noche. Cenaré, y me relajaré unos 7 minutos, no me malacostumbre. Cuando hago viajes de este tipo, siempre las comidas las hago rápidas en cualquier sitio y las cenas ya las hago relajadito y tal.
Cuando nos cansemos de estar por la zona, volveremos a Sainte Mere Eglise. A la mañana siguiente, nos levantaremos con la aurora, y como hasta las diez no abren nada, pues iremos a ver playas, Carentan y luego el Death Man Corner y tal vez alguna cosilla más que se nos haya quedado en el tintero. Mi intención es salir como muy tarde a la hora de comer hacia Blois, para llegar allí a media tarde (son unas tres horas) donde tenemos otras dos noches de hotel para ver tres o cuatro puntitos de la zona del Loira.
Y ahí se acabará mi viaje por el desembarco (como veis solo la zona americana). Ni Bayeux, ni Caen ni otras ciudades que me gustaría ver, pero que lo dejo para otro viaje con más días. El martes tarde, noche, miércoles y jueves por la mañana ya me los dejo para ir a ver el Loira (se lo voy a enseñar a mis padres, que son mayores y si no es conmigo ya no se hacen estos tutes y yo ya he estado con ésta 3 veces (así que ya conozco qué ver), pero solo veremos Chenenceau, Chambord por fuera (según nos apetezca entraremos o no, es que Palacios ya tenemos muchos en nuestro historial) y los jardines de Villandry... Tal vez Blois una cena o Azay le Rideau, ya veremos, según se porten...) y luego salir el jueves antes o después de comer para cenar a París, al Pizza Pino, que es la única cita obligatoria de costumbre cada vez que voy o paso por París. De París, nada, lo típico, aprovechando que vamos en coche, aunque solo estemos unas horas de la tarde. Tenemos el hotel al lado de Orly. Cojo el avión a las 6 de la mañana del viernes y algo, llego a casa a las 9 de la mañana y ala, corriendo a trabajar.
Como pinche una rueda, se me va la mitad de los objetivos por los aires. Si hay algo que consideréis imprescindible y que me haya saltado, me lo decís, porque lo pongo aunque sea de lado.
Es un poco precipitado todo, pero me debo a mis horarios y no puedo disponer por ahora de más tiempo ni quiero disponer de menos destinos para quedar los 3 satisfechos (Normandía para mí, Sant Michel para mi padre y Loira mi madre). Eso si, cuando salimos de viaje, los de mi familia somos inagotables, podemos estar 20 horas de ruta seguidas. Ya recuperamos al volver.
Del monte Sant Michel a Saint Mare Igleis tienes bastante más de una hora, nosotros tardamos casi dos
⬆️ Arriba

New Traveller

viajerasindescanso Escribió:

Del monte Sant Michel a Saint Mare Igleis tienes bastante más de una hora, nosotros tardamos casi dos

Sí, he visto en el viamichelin y en el nokia maps que se tarda alrededor de una hora y media larga... Por eso he pensado que saliendo a las seis y poco, pues llego a las siete y mucho... Por lo menos veré atardecer y anochecer y cenarmos con tranquilidad... Además por horas y por fechas no creo que haya mucha gente. No entraremos en la abadía, pero bueno, por lo menos veremos las vistas del MSM iluminado...
Si no pasa nada, mañana a estas horas estaré allí... Ya contaré a la vuelta cómo me ha ido, muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Que vaya bien enguid!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Se me olvidaba otra cosa. Yo no la pude disfrutar porqué fui el año pasado pero justo al volver, lonely planet sacó una guía de normandía y bretaña. Tiene que estar bien si quieres adquirirla.
Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes