Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
LLegada a Orly 15:45
Ida Charles De Gaulle 15:25
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi Esto no lo tengo claro
- Edad de cada uno de los viajero 25 años
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
De Lunes 15 agosto a Domingo 21
- ¿Pensás ir a Disney? Si
- ¿A Versalles? Si
- ¿Algún otro destino extra-Paris? No
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Quiero ver lo tipico(Monmartre, Arco triunfo, campos eliseos, Luovre...)
Hola, sabeis si la Passe Navigo Découverte se puede comprar en el aeropuerto de Charles de Gaulle?Alguno de vosotros la habeis comprado? donde, en que estaciones o lugares? por que me han dicho que hay veces que el vendedor no te la quiere vender. Ayuda por favor. Gracias a todos..
Última edición por Joseemps el Jue, 21-07-2011 19:56, editado 1 vez
Hola. tengo que coger el RER C de porte maillot a porte de clichy. Me sirve el billete t+ , somos cuatro, o cual necesito y donde se compra. Es que estare recien llegado y tal vez un poco espeso
Hola, sabeis si la Passe Navigo Découverte se puede comprar en el aeropuerto de Charles de Gaulle?Alguno de vosotros la habeis comprado? donde, en que estaciones o lugares? por que me han dicho que hay veces que el vendedor no te la quiere vender. Ayuda por favor. Gracias a todos..
Buenas, mi pareja y yo vamos a París a finales de agosto y entre otros asuntos estamos viendo el tema del transporte. Estamos entre adquirir mobilis cada día o los tacos de billetes. Sé que para el primero es algo personal e intransferible así que debemos comprar dos (y dado que no vamos a coger mucho transporte al día está casi descartado, aparte que es fastidioso -y caro- adquirir durante tres días) así que seguramente optemos por el taco de billetes ¿ese taco es también personal e intransferible o pueden usarlo dos personas?
Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi Esto no lo tengo claro
- ¿A Versalles? Si
¿Que me conviene para moverme por allí?
Yo te recomendaría la PND, sin ninguna duda. Zonas 1-5 (para llegar a Disney), por 33€ + 5€ (precio de la tarjeta). Total, 38€ por persona. Te entra Disney, te entra Versailles, y te puedes mover en metro, RER, bus... Por todo París.
Saludos.
Última edición por Caravanero el Vie, 22-07-2011 7:39, editado 2 veces
Me podeis confirmar que en el Louvre, aunque tengas las entradas sacadas en Internet, tienes que hacer cola igual si llevas niños?
Gracias.
El año pasado, con la Paris Museum Pass, sólo tuve que hacer cola para entrar con el niño (10 años), en Les Invalides (había que sacar la entrada, aunque era gratuita). En el Louvre, directo al Paso Richelieu (es por donde se entra con la PMP), y para dentro.
Las colas son distintas para entrar y para comprar, así que si ya las tienes, imagino que podrás entrar sin más.
Creo que en el aeropuerto no se puede comprar, compa. Por lo menos, yo no lo veo en el listado de oficinas.
Buenas, mi pareja y yo vamos a París a finales de agosto y entre otros asuntos estamos viendo el tema del transporte. Estamos entre adquirir mobilis cada día o los tacos de billetes. Sé que para el primero es algo personal e intransferible así que debemos comprar dos (y dado que no vamos a coger mucho transporte al día está casi descartado, aparte que es fastidioso -y caro- adquirir durante tres días) así que seguramente optemos por el taco de billetes ¿ese taco es también personal e intransferible o pueden usarlo dos personas?
Los tacos de billetes no son más que eso, tacos. Pero no dejan de ser billetes normales, como los que tendrías que comprar haciéndolo por separado. Pueden usarlos dos personas (cada una un billete, claro está).
¿Vas a moverte sólo por París? ¿Qué día llegas? Lo digo pq. La PND zonas 1-2 sale por 16,80 € + 5 € de la tarjeta, y podrías usar los transportes todas las veces que quieras durante una semana. Teniendo en cuenta que los tacos cuestan 12,50 €, igual te compensa.
Haciendo cuentas, pagarías unos 44 €. Con eso puedes comprar 3 tacos de billetes. Si vas a hacer más de 15 viajes en esos 3 días...
hola. El 9 de agosto tengo la vuelta a casa desde el aeropuerto de beauvais a las 9:40. Si el autobús lo tengo que coger en porte maillot tres horas antes (¿tanto tiempo para llegar?) y desde mi apartamento tengo que coger un RER. ¿a que hora abre el metro y el RER? imagino que los franceses madrugarán o trasnocharán por lo menos!
Creo que el horario del RER es, aproximadamente, de 05:00 a 01:30 h.
Me he leido todo el hilo, y me parece que de tanto leer me he liado aun mas jajaja, necesito ayuda de los grandes expertos sobre el tema transporte, que tipo de billetes nos conviene?
Fechas: Llegamos el Miércoles 24 Agosto y nos vamos el Domingo 28 Agosto
Llegamos a Orly: pero tenemos transfer contratado
Os detallo los transportes que en teoría cogeremos
Día 24: Ninguno
Día 25: En teoría ninguno
Día 26: Vamos desde Arco Triunfo --> Disney (RER-A i/v)
Día 27: Desde Arco Triunfo --> Chatelet (RER-A sólo ida)
Metro desde Pyramides --> Anvers (M7 y M2)
Funicular Montmartre (subir)
Metro desde Place de Chicly --> Trocadero (M13 y M9)
Día 28: Arco Triunfo --> Charles de Gaulle (RER-A + RER-B)
Me he leido todo el hilo, y me parece que de tanto leer me he liado aun mas jajaja, necesito ayuda de los grandes expertos sobre el tema transporte, que tipo de billetes nos conviene?
Fechas: Llegamos el Miércoles 24 Agosto y nos vamos el Domingo 28 Agosto
Llegamos a Orly: pero tenemos transfer contratado
Os detallo los transportes que en teoría cogeremos
Día 24: Ninguno
Día 25: En teoría ninguno
Día 26: Vamos desde Arco Triunfo --> Disney (RER-A i/v)
Día 27: Desde Arco Triunfo --> Chatelet (RER-A sólo ida)
Metro desde Pyramides --> Anvers (M7 y M2)
Funicular Montmartre (subir)
Metro desde Place de Chicly --> Trocadero (M13 y M9)
Día 28: Arco Triunfo --> Charles de Gaulle (RER-A + RER-B)
- ¿A Versalles? Si
Yo te recomendaría la PND, sin ninguna duda. Zonas 1-5 (para llegar a Disney), por 33€ + 5€ (precio de la tarjeta). Total, 38€ por persona. Te entra Disney, te entra Versailles, y te puedes mover en metro, RER, bus... Por todo París.
Saludos.
Muchas gracias por contestar, yo creia que esta seria la mejor opción pero por estar mas segura, ahora a buscar una foto jejeje, gracias
Creo que en el aeropuerto no se puede comprar, compa. Por lo menos, yo no lo veo en el listado de oficinas.
Saludos.
Hola caravanero, en el enlace que has puesto, en el número 17ª esta Charles de Gaulle. De todas formas, no hay nadie del foro que haya comprado el Passe Navigo Découverte en paris?Y nos pueda decir donde lo ha comprado, en que estación o lugar y como se pide? No se si se compra en algun tipo de taquillas del rer, metro o agencia o donde???. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Saludos.
Hola caravanero, en el enlace que has puesto, en el número 17ª esta Charles de Gaulle. De todas formas, no hay nadie del foro que haya comprado el Passe Navigo Découverte en paris?Y nos pueda decir donde lo ha comprado, en que estación o lugar y como se pide? No se si se compra en algun tipo de taquillas del rer, metro o agencia o donde???. Muchas gracias por la ayuda. Saludos.
Eso es Charles de Gaulle Etoile, que es la plaza donde está el Arco del Triunfo.
Yo la compré el año pasado en Melun. Y si te digo la verdad, la compré ahí pq. Era el sitio donde dormía, pero fue una casualidad que en esa estación estuviera a la venta. Yo también pensaba que podría comprarla en cualquier estación.
- ¿A Versalles? Si
Saludos.
Muchas gracias por contestar, yo creia que esta seria la mejor opción pero por estar mas segura, ahora a buscar una foto jejeje, gracias
Y buscar la estación más cercana donde puedas comprarla, puesto que no la venden en todas. Lee un poco por atrás (un mensaje de ayer), donde puse un enlace a las agencias que lo venden.
Aver.. Pf... Me he leido las 47 pags de este hilo y he ido cambiando de opinion segun iban pasando las paginas...
Aver:
- vamos dos personas a paris, una mayor de 26 y otra menor de edad (-18).
- vamos 3o 4 días (esta todavia por confirmar, pero casi seguro que hay un finde semana en medio, pj, de jueves a domingo, de viernes a lunes, sabado, martes...etc..)
- tb casi seguro que el aeropuerto es beauvais porque cojeremos los pasajes con ryanair,.
- el hotel: estamos barajando opciones, pero todas dentro de la zona 1-2
- visitas: lo tipico, campos eliseos, torre eiffel, notrre dame, arco del triunfo, louvre, saint chapelle,.. Y si nos diera tiempo, que no creo, pensariamos en versalles, pero vamos pocos días y nose..
Dudas:
1. Transporte: al priuncipio del tema, estaba casi convencida de la paris visite (por lo de los descuentos), pero después me di cuenta de que el menor de edad pasa gratis o casi gratis a muchos sitios, con lo que no se si me compensa, luego vi que la mejor opción seria la mobilis o los tacos t+, mi idea es moverme bastante en trasportes, alrededor de los 4-5 o incluso 6 viajes al día, pero con los trasbordos a lo mejor son menos, por lo cual, como el limite de la "amortizacion" de la mobilis es 5 viajes o mas, no se cual cogerme porque estoy ahí ahi, asique he pensado (como solo variara 1 viaje o así, y el ahorro/gasto seria de 1o 2 €, cogerme directamente la que mas ventajas o comodidad afrezcan.
Voy a moverme por las zonas 1-3 que es donde estan todos los monumentos y tal, a exceptción de versalles, pero como ya digo no se si iremos, con lo cual , ¿cual os parece la mejor opción?
Otra cosa es lo de los tickets jeunes esos del finde semana, ? como funciona?
Además. Lo de los descuentos también me interesa por lo de la PMP que no se si me saliera rentable
2. Visitas: El tema de las colas, en los museos y tal, necesito algun consejo, o alguna ayuda sobre los horarios mas comodos para visitar cada cosa, y me gustaria saber si alguien sabe si comprando los tikets de algunas cosas por internet se ahorran colas com pj la torre eiffel que creo que las comprare antes.
Saludos , lo siento por este testamento y gracias =)
Ayer por la tarde volvimos de un viaje de 10 días a París, con tres niños de 8, 10 y 11 años. Ponemos a disposición de quien lo necesite toda nuestra información, con ratonerías incluidas, tales como qué hay que hacer para subir hasta el tercer nivel de la torre Eiffel sin colas.... [editado moderador]
Hola MJESUS1 yo viajo en unos días a Paris y tu ayuda de trucos me vendria bien, como podemos hacerlo?
Aquí estoy encontrado mucha ayuda con Lualpa y demás compañeros y quizá con la tuya termine de organizar mi viaje.
Gracias a todos