Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Leinad1973 el viaje me lo daré por mi Barça! así que espero que no nos defrauden y aprovechando ya visitaremos lo demas.
Al final ha habido un ligero cambio de planes. Partimos desde Madrid con Ryanair llegamos a Marsella a primera hora de la mañana. La intención es pasar el día en Marsella, dormir allí y a primera hora del día siguiente (el del partido) alquilar un coche e ir directos para Monaco. El día del partido entero en Monaco y una vez terminado tomamos dirección a Niza para pasar 3 noches allli. Sabado y domingo dedicariamos a visitar Antibes, Cannes, Saint Tropez etc. El lunes seria el ultimo día, aprovechariamos la mañana para ver algo que se nos haya escapado de los demas días y por la tarde vuelta para el aeropuerto de Marsella que el avion sale a las 22:00.
A ver si alguien me echa un cable con algunas dudas:
- algun hotel recomendable para pasar la noche en Marsella?
- llego a la terminal mp2 ¿sabeis cual es el mejor medio de transporte hasta marsella capital?
- al día siguiente alquilamos vehiculo ¿recomendaris alguna agencia de alquiler en concreto?
- dormiré en Niza pq he leido que de aquella zona seria lo mas "asequible", alguien ha estado por allí y podria recomendarme algun hotel? habia pensado en ir a lo seguro: hay 2 o 3 IBIS
En principio sólo queríamos al partido, pero como via uefa, algunos amigos han conseguido también entradas algo haremos por esa zona.
Saludos
Claro, ya que se da uno el viaje habra que aprovechar y ver lo que se pueda.
Nosotros finalmente haremos el trayecto Marsella-Niza en tren, dejamos la maletas en el hotel (un Ibis que hay justo al lado de la estacion) y de ahí volvemos a la estación para coger otro tren para Monaco, donde pasaremos el viernes hasta el partido. Hemos preguntado en la oficina de turismo de Monaco y hay un bus nocturno que va de Monaco a Niza, así que la vuelta al hotel la tenemos resuelta.
Tengo pensado pasar unos días por esta zona este mes de Agosto y tengo varias dudas teniendo en cuenta que estoy bajando qe mi centro de operaciones sea Niza, a ver si los que habeis estado me podeis ayudar:
- Idioma. ¿Te haces entender en Spanish e Inglés de andar por casa? (vamos que Frances, ni dea)
- Aparcar. ¿Como está Niza para aparcar? ¿Se puede aparcar en la calle gratuitamente? Es que el hotel que estoy barajando cobra 35 € al día por el parking, ..
- Recomendaciones para visitar por la zona y lugares para comer sin ser muy caros, también se agradecerian.
Indiana Jones Registrado: 12-06-2007 Mensajes: 4004
Votos: 0 👍
BASKONIA2004 Escribió:
Hola compañeros viajeros,
- Idioma. ¿Te haces entender en Spanish e Inglés de andar por casa? (vamos que Frances, ni dea)
- Aparcar. ¿Como está Niza para aparcar? ¿Se puede aparcar en la calle gratuitamente? Es que el hotel que estoy barajando cobra 35 € al día por el parking, ..
Aunque no tengo mucha idea te comento algo que se:
Idioma: siempre que fui a francia me hice entender, no se nada de frances salvo hola , gracias, etc. El ingles siempre salva.
Aparcar: hay zonas azules de pago, al parecer, así que mira cerca del hotel a ver si ves algo. Supongo te saldra mas barato, sobre todo si no estas todo el día, pues iras de excursion...
Este verano tenemos pensamiento de ir a la costa azul y nos han recomendado dormir en los bed and brekfast, alguien los conoce? hay alugun otra forma de dormir por allí y que sea economico?
Hola a todos!
Mi familia y yo vamos a hacer un viaje por la Costa Azul en caravana.
Además del turismo de sol y playa típico, queremos visitar algún pueblecillo o localidad que sea menos conocida pero agradable de ver y pasear por ella sin que esté llena de turistas. Llevamos a un niño de 8 años, por lo que también quería preguntar por actividades para que él se entretenga.
Nuestro propósito es hacer unos 120 km al día (más o menos).
Además si alguién sugiere campings que estén bien para estacionar, cualquier consejo es bien recibido!
Muchas gracias!
Hola a todos!
Mi familia y yo vamos a hacer un viaje por la Costa Azul en caravana.
Además del turismo de sol y playa típico, queremos visitar algún pueblecillo o localidad que sea menos conocida pero agradable de ver y pasear por ella sin que esté llena de turistas. Llevamos a un niño de 8 años, por lo que también quería preguntar por actividades para que él se entretenga.
Nuestro propósito es hacer unos 120 km al día (más o menos).
Además si alguién sugiere campings que estén bien para estacionar, cualquier consejo es bien recibido!
Muchas gracias!
Seisei en Antibes tienes: www.marineland.fr (aparte de los animales tienen parque acuatico y alguna cosa mas) De todas formas bastante carillo casi como Eurodisney.
Yo estare a principios de septiembre por si quieres hacer grupo para tocar los delfines con el enano.
También hay excursiones (cerca de niza) para ver delfines por el mediterraneo.
Muchisimas gracias audiaseis y maurypops, los hoteles al ir con la peque, prefiero pagar un poco más y que esten bien, que hoteles me recomendais?.
Saludos
Susannav yo estoy pillando en los Ibis de la cadena Accord: me estan saliendo entre 65 y 55 euros la noche 3 personas pillando la oferta online (pillo la habitación doble) pero antes me pongo en contacto para comprobar que la enana duerme gratis y que me ponen cama. Yo los estoy buscando con aparcamiento gratuito.
Por la zona de monaco imposible bajar de 100. Pille uno en villafranque sur mer por 74euros, esta al ladito mismo de Niza y un poquito mas lejos de Monaco.
Buenas a todos..
Estoy planificando mi escapada a la costa azul para mediados de agosto.
Voy leyendo este post y apuntando las cosas que quiero hacer y ver, pero me falta organizarlas. Me echais una mano??
Vamos de vacaciones y asuntos familiares a Grasse, por lo que visitaremos este pueblo.
Tenemos el hotel en Cannes, 3 días para ver: Monaco, Niza, Cannes, Sant paul de Vence y Grasse...
¿COMO LO ORGANIZO?
El cuarto día que iremos dirección a Burgos, pararemos en Carcassone.
Hola! estoy planeando ir a la zona de la Costa Azul el mes que viene y me gustaria hacer buceo de bautismo. Alguien lo ha practicado? companias para recomendar?
Vaya, muchas gracias por la información. Ya pensaba que nadie iba a responder!! jaja. Miraré los precios del parque acuático, y a ver si no exceden al presupuesto, porque ir 5 personas incrementa los gastos.
He de decir que a los sitios a los que escribí pidiendo información de campings (oficinas de turismo de las distintas localidades) me contestaron bastante rápido y para mi sorpresa el 90% eran gratuitos.
Ya te contaré a la vuelta.
Gracias
Buenas amigos quisera que me ayudaran, tengo una duda, viajo de viena a niza en avion, le scuento que pienso hacer para ver si estoy bien, pretendo quedarme en niza, de ahí ir un día a monaco regresarme a quedar de nuevo a niza y ir un día a cannes y regresarme a quedar a niza, y luego un día completo para niza, para luego irme a barcelona, que les parece esta bien???
Vaya, muchas gracias por la información. Ya pensaba que nadie iba a responder!! jaja. Miraré los precios del parque acuático, y a ver si no exceden al presupuesto, porque ir 5 personas incrementa los gastos.
He de decir que a los sitios a los que escribí pidiendo información de campings (oficinas de turismo de las distintas localidades) me contestaron bastante rápido y para mi sorpresa el 90% eran gratuitos.
Ya te contaré a la vuelta.
Gracias
Seisei... Yo tb pidi información hace 3 meses y tengo media biblioteca en casa gratuita. Los precios son bastante caros del parque acuatico, ya te digo mas que disney si pillas la opción de que puedan tocar los delfines...
Avisame si vas a ir y podemos compartir la experiencia ya que el primeropor lo que lei para los delfines paga 65 euros y el resto que entra 5 euros...
Fijate que sulen tener pases para familia numerosa, ya me diras¡
Hola! estoy planeando ir a la zona de la Costa Azul el mes que viene y me gustaria hacer buceo de bautismo. Alguien lo ha practicado? companias para recomendar?
Lo del buceo pregunta directamente en la oficina de turismo de marsella o niza. Yo diria mas en la de Niza