Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola!! Quería que me diérais vuestras opiniones sobre el itinerario que he preparado. Es mi primera vez en París. Llegaré después de haber estado 10 días por Bélgica y me quedaré unos 9 días aproximadamente. Creo que me falta por completar algún día, mover algunas cosas de un día para otro o quizás cambiar bastantes cosas.
1º día
Inválidos (visita)
Museo Rodín (visita)
Puente Alexandre III
Grand Palais
Petit Palais (visita)
Campos Eliseos hasta el Arco del Triunfo
Desde el Arco del Triunfo a Trocadero
Estatua de la Libertad, Trocadero, Campo de Marte
Torre Eiffel (visita).
2º día
Arco del triunfo (visita)
Campos Eliseos hasta la plaza de la concordia
Plaza de la concordia
Madeleine (visita)
Plaza Vendome
Jardín de las Tullerías
Ópera (visita)
Palacio Real
Centro Pompidou
Museo del Louvre
3º día
Palacio y jardines de Luxemburgo
Panteón (visita)
Iglesia de Saint-Sulpice
Boulevard Saint Michelle
Fontaine Saint-Michel y su plaza
Barrio Latino
Sorbona
Shakespeare and Company (visita)
4º día
Printemps (visita)
Galerías Lafayette (visita)
Moulin Rouge
Boulevard Chichy
Barrio Montmartre
Iglesia de Saint Pierre
Basílica (visita)
Place du Tertre
5º día
Islas y en ellas visita a Notre- Dame, Saint Capelle, Conciergene.
Mercado de las flores
Orsay (visita)
Crucero por el sena
6º día
Louvre (visita). Quizás un día entero puede que sea excesivo (dependerá de cuanta arte se haya metido en mi cabeza a esas alturas del viaje)
7º día
Versalles (visita). Aquí me falta algo seguro.
8º día
Fontainebleau (visita)
Château de Vincennes (salvo que me haya confundido he leído que la visita por dentro no vale la pena. Quizás sólo vea el exterior,)
La Defensa (Arco de la defensa....)
9º día
Casa de Víctor Hugo (visita)
Ruta Jim Morrison (Parque Vosgues, cementerio Père-Lachaise , vivienda, cafetería ...)
Marais, Plaza de la Bastilla.
Seguramente no vaya a seguir el orden de los días. Tendré que esperar al tiempo que haga y a otros factores que puedan condicionar el itinerario.
Creo que te convendra la PMP (excepto que tengas menos de 26). Si la vas a coprar hay que reordenar de forma que las atracciones te entren en un grupo de 6 días consecutivos.
Muchas gracias por contestar, Lualpa. A ver que te parece de esta otra forma. Me da la impresión de que así tal vez sea menos imposible, tu que opinas?
Jueves:
Notre Dame + (a primera hora para subir a las torres)
Saint Chapelle +
Concergerie
Shakespeare & Co +
D´Orsay + (no muy en profundidad, un par de horas tal vez)
Tullerías
Concordia
Campos Eliseos
Madeleine
Arco del Triunfo (cierra a las 23) +
La Deffense (si da tiempo)
Viernes:
Versalles (por la mañana) +
Louvre (cierre a las 22:00) +
Batobus
Muchas gracias por contestar, Iris29 y Elenare. A ver que os parece de esta otra forma. Me da la impresión de que así tal vez sea menos imposible, que opináis?
Jueves:
Saint Chapelle +
Concergerie
Shakespeare & Co +
Tullerías
Concordia
Campos Eliseos
Madeleine
Viernes:
Batobus
Creo que te convendra la PMP (excepto que tengas menos de 26). Si la vas a coprar hay que reordenar de forma que las atracciones te entren en un grupo de 6 días consecutivos.
Gracias por la información Lualpa. Pero nada, ya he superado los 26. Creo que me va a tocar la PMP. Sé que el itinerario es de bastantes días, pero mirándolo un poco por encima ¿echas en falta algo que no deba de perderme?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Mcmorgo Escribió:
Muchas gracias por contestar, Iris29 y Elenare. A ver que os parece de esta otra forma. Me da la impresión de que así tal vez sea menos imposible, que opináis?
Jueves:
Saint Chapelle +
Concergerie
Shakespeare & Co +
Tullerías
Concordia
Campos Eliseos
Madeleine
Viernes:
Batobus
Un saludo
Así mucho mejor A la Madeleine creo que puedes entrar hasta las 19h. Después Campos Eliseos y Arco del Triunfo ya por la noche.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
daveull27 Escribió:
lualpa Escribió:
daveull, hacete planos diarios con Google maps.
Gracias por la información Lualpa. Pero nada, ya he superado los 26. Creo que me va a tocar la PMP. Sé que el itinerario es de bastantes días, pero mirándolo un poco por encima ¿echas en falta algo que no deba de perderme?
Mientras llega Lualpa...
Esta muy completo daveult, ojalá hubiese podido estar yo nueve días en París, creo que sería el sueño de muchos! Lo único que podrías incluir subir a la Torre Montparnasse, tienes tiempo suficiente.
Salimos hoy por la tarde, paramos a dormir cerca de Burdeos, y mañana llegamos a París. Hasta el martes, los días van a estar dedicados casi exclusivamente a Disney (son los últimos días del Francilien), y desde el miércoles hasta el domingo, a intentar ver las cosas que nos quedan de esta maravillosa ciudad, y revisitar otras que nos gustaron mucho.
Llevo anotadas algunas direcciones más o menos imprescindibles que todavía no hemos visitado (Jardín des Plantes, Ópera Garnier, Jardines de Luxemburgo, etc.), pero hemos decidido tomárnoslo con calma. La primera visita, el verano pasado, fue hecha a piñón, y nos gustó más la calma con la que nos tomamos la segunda... Así que haremos ahora lo mismo.
Muchas gracias por contestar, Lualpa. A ver que te parece de esta otra forma. Me da la impresión de que así tal vez sea menos imposible, tu que opinas?
Jueves:
Saint Chapelle +
Concergerie
Shakespeare & Co +
Tullerías
Concordia
Campos Eliseos
Madeleine
Viernes:
Batobus
Un saludo
Fijate que la sucesion del jueves no tiene mucho sentido. Hacelo con Google Maps.
Lo veo factible. Sera un pco frustrante el jueves AM por las colas no evitables en ND (torres) y SC. Fijate que las torres de ND no podes hacerlas a primera hora.
Ya sé que releer nuestros mensajes os resulta pesado pero os pido una ultima ojeada a ver que os parece después de realizar los ultimos retoques:
VIAJE A PARIS DEL 22 AL 29 DE AGOSTO:
LUNES 22-AGOSTO
Llegada por la mañana al apartamento en Montmatre.
Recogida de llaves y subir maletas apartamento,buscar supermercado y hacer compra,comer allí,por la tarde visitar el barrio,visitar la ruta de Amelie.
Café Tabac des Deux Moulins: 5, rue Lepic.
Au Marché de la Butte: en la esquina de las calles Androuet, Trois Fréres y Berthe.
La Calesita de la Place Saint Pierre: abierta todos los días, todo el año. Sobre la explanada, al pie de la escalinata que lleva al Sacré Coeur.
Palace Vidéo: Boulevard de Clichy y Rue Blanche.
Casa de Théo Van Gogh: 54 rue Lepic.
Museo de Montmartre: 12, rue Cortot.
Mas tarde coger el metro y visitar la torre Eiffel de noche.
Paseo en barco desde pont del Alma ( si dá tiempo).
MARTES 23-AGOSTO
Mañana; Tour gratuito salida a las 11h desde en frente de la fuente de la plaza de Sant Michel.
Este tour de 3.5 horas a pie cubre
• Nortre Dame de París
• Quartier Latin
• Ile-de-la-Cité
• Pont Neuf
• El Louvre
• El Palacio Real
• París de Haussmann
• Torre Eiffel
• El jardín de las Tuilleries
• Les Invalides
• La Academia Francesa
• La Plaza de la Concordia
• El Museo del Orsay
• Pont Alexandre III
• La tumba de Napoleón
• Assemblée National
• Opera Garnier
• Campos Elyseos
• El Arco del Triunfo
• Grand y el Petit Palais
Tarde; coger funicular y subir al Sacré Coeur.Visitar el cementerio de Montmatre.
MIERCOLES 24-AGOSTO
Dysneyland
JUEVES 25-AGOSTO
Mañana; Versailles (todo)
Tarde; Jardin de Luxemburgo(comer allí)Cafe de Flore, St Germain des pres, St Sulpice y Pantheon.
VIERNES 26-AGOSTO
Mañana;Notre Dame( ver km 0 Paris), Saint Chapelle, Conciergerie, Torre Saint Jaques .cementerio Pere-Lachaise.
Tarde;,galerias Lafayette visitar y subir a la azotea( magnificas vistas).
; Opera y Orsay.Subida a la torre Eiffel al atardecer.
SABADO 27-AGOSTO
Mañana; mercado de las pulgas.Calle des Rosiers abierto sabado,domingo y lunes de 10 a 18h.
Tarde;.Arco del Triunfo(subir arriba,vistas espectaculares), Champs elysees( visitar la perfumeria sephora), Place de la concorde, Jardin Tullerias, Ponts des arts, Ponts royal y Ponts Neuf.Visitar la libreria Sakespeare & co.
DOMINGO 28-AGOSTO
Mañana; LOUVRE, Saint Germain L'auxerrois.
Tarde; Paseo por el barrio Le Marais, Plaza les Vosgues,hotel Le Ville,etc...
Noche: visita al Barrio Latino.
LUNES 29-AGOSTO
Salida del apartamento a las 12:30 horas
Os parece muy apretado? gracias por vuestras opiniones.
Ya sé que releer nuestros mensajes os resulta pesado pero os pido una ultima ojeada a ver que os parece después de realizar los ultimos retoques:
VIAJE A PARIS DEL 22 AL 29 DE AGOSTO:
LUNES 22-AGOSTO
Llegada por la mañana al apartamento en Montmatre.
Recogida de llaves y subir maletas apartamento,buscar supermercado y hacer compra,comer allí,por la tarde visitar el barrio,visitar la ruta de Amelie.
Café Tabac des Deux Moulins: 5, rue Lepic.
Au Marché de la Butte: en la esquina de las calles Androuet, Trois Fréres y Berthe.
La Calesita de la Place Saint Pierre: abierta todos los días, todo el año. Sobre la explanada, al pie de la escalinata que lleva al Sacré Coeur.
Palace Vidéo: Boulevard de Clichy y Rue Blanche.
Casa de Théo Van Gogh: 54 rue Lepic.
Museo de Montmartre: 12, rue Cortot.
Mas tarde coger el metro y visitar la torre Eiffel de noche.
Paseo en barco desde pont del Alma ( si dá tiempo).
MARTES 23-AGOSTO
Mañana; Tour gratuito salida a las 11h desde en frente de la fuente de la plaza de Sant Michel.
Este tour de 3.5 horas a pie cubre
• Nortre Dame de París
• Quartier Latin
• Ile-de-la-Cité
• Pont Neuf
• El Louvre
• El Palacio Real
• París de Haussmann
• Torre Eiffel
• El jardín de las Tuilleries
• Les Invalides
• La Academia Francesa
• La Plaza de la Concordia
• El Museo del Orsay
• Pont Alexandre III
• La tumba de Napoleón
• Assemblée National
• Opera Garnier
• Campos Elyseos
• El Arco del Triunfo
• Grand y el Petit Palais
tarde; coger funicular y subir al Sacré Coeur.Visitar el cementerio de Montmatre.
MIERCOLES 24-AGOSTO
Dysneyland
JUEVES 25-AGOSTO
Mañana; Versailles (todo)
Tarde; Jardin de Luxemburgo(comer allí)Cafe de Flore, St Germain des pres, St Sulpice y Pantheon.
VIERNES 26-AGOSTO
Mañana;Notre Dame( ver km 0 Paris), Saint Chapelle, Conciergerie, Torre Saint Jaques .cementerio Pere-Lachaise.
Tarde;,galerias Lafayette visitar y subir a la azotea( magnificas vistas).
; Opera y Orsay.Subida a la torre Eiffel al atardecer.
SABADO 27-AGOSTO
Mañana; mercado de las pulgas.Calle des Rosiers abierto sabado,domingo y lunes de 10 a 18h.
Tarde;.Arco del Triunfo(subir arriba,vistas espectaculares), Champs elysees( visitar la perfumeria sephora), Place de la concorde, Jardin Tullerias, Ponts des arts, Ponts royal y Ponts Neuf.Visitar la libreria Sakespeare & co.
DOMINGO 28-AGOSTO
Mañana; LOUVRE, Saint Germain L'auxerrois.
Tarde; Paseo por el barrio Le Marais, Plaza les Vosgues,hotel Le Ville,etc...
Noche: visita al Barrio Latino.
LUNES 29-AGOSTO
Salida del apartamento a las 12:30 horas
Os parece muy apretado? gracias por vuestras opiniones.
AH! Se me olvidaba,queremos hacer un picnic a los pies de la Tour Eiffel en los campos de marte,pero no se cuando meterlo supongo que después de visitarla gracias por vuestra ayuda,de verdad,yo preparo todos mis viajes con vuestra ayuda y mi asignatura pendiente es esribir todos mis diarios,a ver si me animo y sirven a su vez de ayuda a otros viajeros.
¿Que es la PND? perdona mi ignorancia,y que me aconsejas para el martes por la tarde? me imagino que callejearemos por la plaza de los pintores ,y demas rincones del barrio,no se que mas puedo hacer ese día,consejos por favor.
¿Que es la PND? perdona mi ignorancia,y que me aconsejas para el martes por la tarde? me imagino que callejearemos por la plaza de los pintores ,y demas rincones del barrio,no se que mas puedo hacer ese día,consejos por favor.
ParisNavigo - version Decouverte --- viajes ilimitados (con una excepcion) de lunes a domingo, cubreindo aeropuetos por 33.50 + 5e de emision.
Yo tenia pensado comprar la PMP para los museos y monumentos,y para los transportes los bonos de 10 viajes,no se que me saldria mas rentable.
Ok, la PMP vale la pena en general excepto que tengas menos de 26 anyos.
La PND puede serte mas conveniente que lo carnets que decis ... Ya veras cuanto viajas. La que te comente incluye Disney, Versailles y los aeropuertos (pero no te cubre el lunes de partida)
Nota: Perdon por pner estos comentarios en este hilo. No pertenecen al mismo. Tal vez haya que transportarlos.
A ver, ya tenemos mñas o menos hecho el itinerario, os lo dejo y me comentais.
DOMINGO:
Mañana Notre Dame
Sainte Chapelle
Crucero Sena
Comida por el Barrio Latino
Tarde Jardín du Luxembourg
Champs de Mars
Torre Eiffel
Trocadero
Arco del Triunfo
Cena y noche en los Campos Elíseos
LUNES:
Mañana Louvre
Jardines de las Tullerías
Tarde Ópera
Galerías Lafayette
Sagrado Corazón
Montmatre
Moulin Rouge
La Ópera y el Arco del Triunfo y las torres de Notre Dame merecen la pena verlos?
Teníamos previsto comprar las tarjetas Paris Visite porque de los 4 que vamos solo hay uno mayor de 26, entonces la PMP no sale rentable, y por el itinerario he calculado unos 5 viajes diarios para ir un poco más rápidos, me recomendais otra cosa?