Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Tercera visita a París, esta vez con cuatro días, previstos para intentar ver lo que nos quedaba pendiente... Y lo hemos conseguido sólo en parte.
Digo sólo en parte, pq. Aunque sí hemos hecho visitas a lugares que no habíamos visitado (Madeleine, que sólo había estado por fuera... Jardin des Plantes... Campos Eliseos, que no lo habíamos recorrido todavía... Museo Rodin, extraordinario...) nos hemos encontrado disfrutando de lo ya conocido, pero viéndolo con otros ojos.
Hemos disfrutado del jolgorio del Barrio Latino y de su comida (Le Bistrot 30 era nuestro restaurante de cabecera), de la tranquilidad de Le Marais, hemos paseado por la orilla del Sena hasta el Louvre (que ventisca hubo el viernes por la tarde, impresionante ver la plaza de las Pirámides vacía de gente, hasta se inundó la zona de tickets y muchos de los comercios de la galería anexa...) Intentamos visitar las catacumbas (están muy cerca de la estación de RER de Denfert-Rochereau), y llegamos una hora tarde, pq. La última visita es a las 16:00 horas...
Por no visitar, ni hemos ido a la Torre Eiffel, así que mi despedida de ella tengo que conformarme con la que le hice en Navidades...
Hemos disfrutado París de una forma mucho más sosegada...
Y supongo que lo que nos queda pendiente, ya será algo que tengamos que arreglar en nuestra próxima visita... Sea cuando sea.
Chicos, alguien me podria dar consejos sobre nuestro planning?
Estoy pendiente de comprar las entradas para disney pero hasta que no tenga el planning bien ajustado no las cojere, y agradeceria mucho vuestra ayuda.
clairevili .... tal vez sea mejor (por consenso) que leas algunos diarios o items de este hilo ... Armate una idea de itinerario y te ayudamos ....
Ayudanos a ayudarte .....
Tal vez lo he entendido mal... Si miras un poco mas arriba he clgado una idea de itinerario para mi viaje. Es eso lo que quieres decir?
Lo cito de nuevo por si no lo habiais visto:
clairevili Escribió:
Ya he organizado mas o menos el viaje.
Aproximadamente este seria nuestro itinerario:
DIA 1 (viernes):
Mañana: Sandeman Tour (11h) (no se si nos da tiempo a visitar algo mas ese día por la mañana antes del tour).
Ya daremos por visitados: Quartier Latin, Pont Neuf ,El Palacio Real, París de Haussmann, El jardín de las Tuilleries, La Academia Francesa, La Plaza de la Concordia, El Museo del Orsay (no lo visitaremos por dentro), Pont Alexandre III, Assemblée National, Opera Garnier, Campos Elyseos, Grand y el Petit Palais.
Tarde: Tour Eiffel, Champs de Mars y alrededores.
DIA 2 (sábado) PMP(1r dia):
Notre Damme, Saint Chapelle, Concergierie, Panteon, Arco del Triumfo, Louvre.
DIA 3 (domingo) PMP(2n dia):
Versailles
Cena por el sena (seguramente Bistro)
DIAS 4 y 5 (Lunes y Martes):
- Disney Studios y Disneyland
DIA 6 y 7(miércoles y jueves): (tiempo neto 1,5 dias)
Catacumbas
Dudamos entre: torre montparnase o Galerias Lafayette para panorámica de Paris)
Opera de Garnier, la Madeleine, plaza des Vogues…
Montmatre (Moulin Rouge, Puesta de sol desde el Sacre Coeur, localizaciones Amelie)
Centro Pompidour (exterior)
Jardines de Luxemburgo
Batobus (pasear por el sena, y si nos apetece pasar por los principales atractivos por ultima vez antes de volar)
El vuelo sale el jueves a las 19.50 de Beauvais (bus en Porte Maillot a las 16.50).
Vale la pena visitar la Defense? donde me recomendarias ponerlo?
Me olvido alguna cosa? alguna recomendación o cambio?
Clairevili, me sobra el Arco del Triunfo en el día 2. Todos los demas sitios los tienes relativamente cerca. Pero el Arco está mas lejos, así que no se si te daria tiempo a todo. Otra opción es ir a primera hora de la mañana al arco, y después ND, Saint C, Concergierie, Panteon y Louvre.
Los demas días los veo bien. Yo cene en la Torre Momparnase (restaurante le ciel du paris). Las vistas son buenas. No fui a las Galerias, no puedo opinar.
La Defense no la visite, pero las vistas desde el arco del triunfo son muy buenas (desde la torre también la veras, pero desde el arco es mas recto).
Clairevili, para las catacumbas ten en cuenta que la última visita es a las 16:00 horas.
¿Vas a subir a las torres de Notre Dame? Si es así, ponlo lo primero, y lo segundo Saint Chapelle. En ambos casos, la PMP no te salva de las colas, y pueden ser muy largas.
En el Arco del Triunfo, ve directamente a la base. En Concergierie, aunque veas cola, es para la compra de entradas. Pide paso educadamente, y entras. Si te ves mal de tiempo, podrías dejarla. En el Louvre, los del PMP entran por el pasaje Richelieu hasta el hall de tickets. Luego has de enseñarlo para ir al museo en sí.
Muchas gracias por los consejos. En principio por poco que podamos dejaremos el arco del triunfo ese día (iriamos en metro) ya que queremos usar la PMP de 2 días. Supongo que nos dara tiempo.
Buenas noches, voy en agosto 5 noches a Paris y ya que veo que el foro está bastante activo voy comentando el intinerario que me he hecho:
Jueves: llegada por la tarde-noche al hotel en la zona de los grandes boulevares, así que como mucho conocer la zona y demás.
Viernes: Ir a Versalles, y a la vuelta pensaba parar para ver la zona de Roland garros ( como lo veis?? es por mi marido que le apetece verlo me lo recomendais???
Sabado: Museo del louvre / JArdin Tuileries / pont de art / Montmartre (subiendo en el funicular) y bajando andando para ver el mouling rouge hasta el hotel..
Domingo: Arco del triunfo / campos eliseos /Mueso de orsay / Invalides / Torre Eifel (de noche)
Lunes: Centro pompidu / notre dome con torre/ santa capilla / pantheon / paseo por el sena de noche.
Tengo varias dudas, el viaje Versalles lo he puesto el priemr día por le tema del cierre de los muesos el lunes y por evitar ir en fin de semana, que os parece???
La subida a la torre eiffel no se que día hacerla la he puesto el domingo por la noche, pero no se si ponerla el primer día después de versalles ( creo que no tendremos ganas) y el sabado habra mucha gente no??? no se por donde ponerla.
El tema del paseo por el sena si que quiero que sea por la nhoche y el último día, por ciertro no hace falta reservar con antelación no???
Buenas tengo alguna duda con mi intinerario que ya os colge....
Resulta que quiero comprar la PMP de 4 días (50€) por todo lo que voy a ver creo que me sale rentable, el problema es cuando la compro?????? porque le primer día quiero estar pronto para no coger fila en Versalles, he visto que ahí venden la tarjeta en Información, lo veis muy arriesgado o es mejor que la compre por internet y que me la manden a csa??? es por ahorrarme los 8€ de gastos de envio!!!!!!! que me deciisss???
Y otra más del tema de ir a ver las instalaciones de Roland garros creeesiq ue vale la pena???
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
clairevili .. Vaya mi opinion ...
6/7 claramente por la Lafayette y no la Montparnasse (con costo) para grandes vistas
Laq Defense no me parece relevante. Pero eso es muy personal.
Olvidarte? Tal vez el barrio del Marais con su Rue des Rossiers y su Place des Vosges ....
Se puede subir a algun sitio concreto en Lafayette para ver buenas vistas? es comparable a Monparnasse, en mi itinerario tengo la torre pero si me decis que desde los almacenes se puede ver sin problema y sin pagar...........
Pues lo cambio jejeje
6/7 claramente por la Lafayette y no la Montparnasse (con costo) para grandes vistas
Laq Defense no me parece relevante. Pero eso es muy personal.
Olvidarte? Tal vez el barrio del Marais con su Rue des Rossiers y su Place des Vosges ....
Se puede subir a algun sitio concreto en Lafayette para ver buenas vistas? es comparable a Monparnasse, en mi itinerario tengo la torre pero si me decis que desde los almacenes se puede ver sin problema y sin pagar...........
Pues lo cambio jejeje
Tiene una terraza alucinante en el último piso. Ves mucho de París, aunque la Opera Garnier está justo enfrente, y tapa una buena parte de la ciudad.
Por vistas, supongo que mucho mejor Montparnasse (aunque no he estado).
Buenas tengo alguna duda con mi intinerario que ya os colge....
Resulta que quiero comprar la PMP de 4 días (50€) por todo lo que voy a ver creo que me sale rentable, el problema es cuando la compro?????? porque le primer día quiero estar pronto para no coger fila en Versalles, he visto que ahí venden la tarjeta en Información, lo veis muy arriesgado o es mejor que la compre por internet y que me la manden a csa??? es por ahorrarme los 8€ de gastos de envio!!!!!!! que me deciisss???
Y otra más del tema de ir a ver las instalaciones de Roland garros creeesiq ue vale la pena???
No vale la pena comprarla por internet. Se puede comprar en CUALQUIER punto de aceptación de la tarjeta.
Buenos días, me quedan tres días para irme y queria saber que os parece mi planning ya que no se como arreglar alguna cosilla .... En paris son 3 días y una mañana, y un día dedicado a disney..
Llegamos el viernes por la noche por lo que no lo cuento como día.
SABADO:
St Chapelle, coger metro hasta el arco del triunfo.
Arco
Campos Eliseos
Grand y Petit Palais (por fuera)
Plaza de la Concorde
Jardin Tullerias (comer por aqui)
Plaza Vendome
Opera Garnier (por dentro)
Iglesia Madelein
Torre Eiffel (a las 21:00 tenemos las entradas)
DOMINGO
Notre Damme (subir a las torres)
Ille de la Cite
St Louis
Hotel de Ville
Centro Pompadue (x fuera)
Catacumbas
Sacre Cour, barrio montmatre, moulin rouge...
LUNES
Los invalidos
Campos de Marte
Trocadero
Louvre (ver lo principal)
Jardines de Luxemburgo
Barrio Latino
MARTES
Disney
MIERCOLES
Tenemos que estar en el aeropuerto a las 14.00 así que ver alguna cosilla
¿Me podriais decir como lo veis? que puedo añadir o quitar?