Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola buenas, voy a ir por primera vez a paris, voy a disneyland paris 5 días y uno de ellos lo voy a dedicar a paris, he visto un recorrido en este foro que me parece bien, tengo que coger varias veces el metro y otras tantas el rer ¿que tarjeta me aconsejais? mobilis o otra que hay por un día. Gracias
Buenos Días chicos/as haber si me podeis ayudar, llegamos el sabado 15 de octubre a paris y estamos sabado y domingo en paris,para ver todo lo que podamos, nos Hospedamos en el hotel Etap la villette,que targeta me combiene mas para estar dos días por paris?? o andando puedo ver bastantes cosas??, y el Lunes subimos desde el hotel a Disney de que parada subimos mejor y el mas economico esa noche dormimos en disney,vamos mi marido y yo y un niño de 2 añitos.
Muchas gracias, es que me lio con los pases que hay, y no me entero de nada.
La mobilis 1-5 por 14e te viene de perillas. El precio ya cubre el i y v a Paris y todo el resto viene de regalo
Y si por ejemplo la compro hoy , pero la quiero usar a partir de mañana eso se puede hacerr?
Me refiero, llegare el día 15 por la noche, entonces como el 17 voy a disney solo un día pues habia pensado comprar la mobilis el día 16 para usarla el 17 desde por la mañana .para así poder utilizarla con el metro desde el hotel y así luego coger el rer.
Eso se puede hacer?comprarla para usarla al día siguiente?
La mobilis 1-5 por 14e te viene de perillas. El precio ya cubre el i y v a Paris y todo el resto viene de regalo
Y si por ejemplo la compro hoy , pero la quiero usar a partir de mañana eso se puede hacerr?
Me refiero, llegare el día 15 por la noche, entonces como el 17 voy a disney solo un día pues habia pensado comprar la mobilis el día 16 para usarla el 17 desde por la mañana .para así poder utilizarla con el metro desde el hotel y así luego coger el rer.
Eso se puede hacer?comprarla para usarla al día siguiente?
Buenos Días chicos/as haber si me podeis ayudar, llegamos el sabado 15 de octubre a paris y estamos sabado y domingo en paris,para ver todo lo que podamos, nos Hospedamos en el hotel Etap la villette,que targeta me combiene mas para estar dos días por paris?? o andando puedo ver bastantes cosas??, y el Lunes subimos desde el hotel a Disney de que parada subimos mejor y el mas economico esa noche dormimos en disney,vamos mi marido y yo y un niño de 2 añitos.
Si son mayores de 26 comprar boletos normales (T+) en grupos de a 10 (carnet) que te hacen un 27% de descuento. Y el carnet lo pueden compartir entre los dos. El nene no paga.
Última edición por Lualpa el Mar, 30-08-2011 10:23, editado 1 vez
Perdona Lualpa, no te entiendo, solo lo tengo que comprar para paris o para subir a disney?? y como que lo compartimos mi marido y yo?? tenemos 32 y 33 años.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
mariaruben Escribió:
Perdona Lualpa, no te entiendo, solo lo tengo que comprar para paris o para subir a disney?? y como que lo compartimos mi marido y yo?? tenemos 32 y 33 años.
Eso es para Paris puro.
Si, lo pueden compartir.
Para Disney, mejor seguir la recomendación de Elenare.
Hola. Voy a estar 3 días y medio en Paris, llego al Charles de Gaulle y me gustaría saber que es lo más interesante para moverme en metro, Bonos de 10?, entra el RER desde Charles de Galle?, Gracias
Hola. Voy a estar 3 días y medio en Paris, llego al Charles de Gaulle y me gustaría saber que es lo más interesante para moverme en metro, Bonos de 10?, entra el RER desde Charles de Galle?, Gracias
Hola. En los t+ [transilien] no entra el traslado a / desde el aeropuerto. La opción que si lo incluye es la Paris Visite de zonas 1-5 [transilien], pero su precio no suele salir rentable si estás hospedado en la zona centro de París y no vas a hacer un uso intensivo de los descuentos que ofrece [ventajas PV].
La opción que sale mas rentable, en general, es comprar los traslados al aeropuerto por separado (cuestan 9,10 € por persona si lo haces en RER [tarif RER CDG] y puedes ver mas opciones de traslado en el hilo correspondiente [foro]).
Y para moverte por París, el día que pienses que vas a realizar cinco viajes o menos en transporte público, comprar los carnets de 10 t+ [transilien], que cuestan 12,50 € (cada billete te sale por 1,25 €). Y el día que pienses que vas a realizar seis o mas viajes, te resultará mas rentable comprar la Mobilis de zonas 1-2 [transilien] que cuesta 6,30 € e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas.
se me olvidaba ya q estamos jajaja,
Para ir ala torre eiffel al arco detriunfo y de mas ,me puedes decir desde donde hasta donde tengo q coger el metro ,me supongo q desde donde tengo el hotel lo tendria q coger pero a donde bajo?
Hola. Te interesa estudiarte un poco la red de transportes de París, al menos la de metro y RER (aquí puedes preguntar todo lo que quieras, pero cuando estés allí necesitarás controlar un poco). Para ello, el mapa interactivo de la ratp te puede venir muy bien [ratp interactif].
En el mismo, podrás ver todas las líneas de metro (las que tienen un trazo mas delgado y se identifican por números) y de RER (con un trazo mas grueso e identificadas por letra). Cuando veas un punto blanco o un ovalo blanco en una estación, significa que tienes la posibilidad de hacer un transbordo en esa estación entre las líneas que se cruzan en la misma.
El mapa de la ratp te permite hacer pruebas para saber como vas de una estación a otra : pinchas sobre la estación de salida y luego le das a la banderita verde que sale en el menú desplegable; después, sobre la estación de llegada y la banderita roja. Te saldrá resaltado el itinerario recomendado y en la parte inferior izquierda verás una pestaña que pone "Itinerario", donde te aparece el recorrido detallado y el tiempo previsto del trayecto.
Para las preguntas concretas que haces, desde tu hotel :
- Para ir a la Tour Eiffel - desde la estación de Liège : metro línea 13 hasta Invalides y aquí coger el RER C hasta Champs de Mars-Tour Eiffel - 20 min. (el RER se puede usar igual que el metro si no sales de la zona interior de París, con el mismo billete y haciendo transbordos entre las líneas de una u otra opción, sin salir de la propia estación).
- Para ir al Arco del Triunfo - desde la estación de Liège : tienes que ir hasta la estación de Place de Clichy, o bien en metro cogiendo la línea 13 hasta la misma, o bien andando (puede que te interese mas esta última, está muy cerca y luego en el transbordo entre una línea y otra también tienes que andar). En Place de Clichy, coges la línea 2 que te lleva directamente a Charles de Gaulle-Etoile, la estación que hay bajo el arco - 8 min. Desde Place de Clichy.
Lo dicho, intenta situar las opciones turísticas y hacerte una idea general de la red de metro, porque cuando estés allí necesitarás ir cambiando de itinerario sobre la marcha y tendrás que tener una idea general de como hacerlo.
Voy a paris de miercoles a martes. Llego a CDG. Esa semana ire a versalles y disney. ¿Me conviene algun tipo de tarjeta de transporte? Tengo entendido que son de lunes a domingo, por lo que me quedaria excluida la vuelta al aeropueto el martes. Aun así, ¿Es rentable? Gracias!