Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola
Tengo un problema estoy en Paris y mañana queremos ir a versalles y es domingo y hay espectáculos de agua y no queremos verlo ¿tengo que pagar el espectáculo para ver los jardines?
Yo también voy en septiembre tengo planes de comprarla el mismo lunes (que es el día que entra en vigor) hasta el domingo, no se como sera pero a lo mejor si la compras el viernes no te tocara activarla ? no se yo por si acaso la compro el mismo lunes
Un saludo
Una pregunta. El ticket t+ se puede usar sólo en Paris, digamos, centro. ¿Eso es la zona 1 de transportes únicamente? Creo que para el metro si se puede salir de la zona 1 con el t+, pero no para el RER. ¿Es así? Es que no me queda muy claro al leerlo en la pagina de transilien. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Votos: 0 👍
Tras una urgencia de última hora, tuve que cancelar mi viaje del verano a París – Loira – Normandía. Para poder aprovechar el billete de avión, hice un cambio de vuelo y me voy el último domingo de octubre a París donde pasaré 7 noches (de domingo a domingo).
Aunque me había hecho mis cuentas para el verano, al cambiar la duración de la estancia, el hotel (recorte presupuestario y más días de estancia no han ayudado mucho) y las visitas que queremos hacer, se me han “descalabrado” las cuentas de los tickets así que os pido ayuda:
- Llegamos el domingo a Orly y el hotel está en Montmartre (el Ibis situado cerca del metro Place de Clichy). Para desplazarnos desde el aeropuerto, habíamos pensado coger el bus de Air France que deja en Invalides (ida y vuelta 18 euros) y allí coger el metro con línea directa a nuestro hotel (línea 13).
- El martes visitaremos Versalles.
- El miércoles nos gustaría ir a Fontainebleau
- Lunes – Jueves – Viernes - Sábado continuaríamos las visitas en el centro de París (intentando segmentarlas por zonas).
- El domingo por la mañana (el vuelo es por la tarde) lo reservaríamos para el Marais y la zona de la Bastilla.
Con estas premisas y para las visitas, cogeríamos la PMP para 6 días (de Lunes a Sábado) ya que además nos incluye Versalles y Fontainebleau (esto es lo único que me parece claro).
Por otro lado con los transportes, inicialmente había pensado comprar una Mobilis para el día que visitásemos Versalles y otra para Fontainebleau y el resto de días usar 10t+ según nuestras necesidades.
El primer problema es que según la web de transportes de París (www.ratp.fr ) la Mobilis no se puede usar para la zona 6 (Fontainebleau), solo llega de las zonas 1 a la 5.
Por otro lado, para tener más libertad de movimiento (cenar en diferentes zonas de París, hacer una visita nocturna a la Torre Eiffel, etc.) no se si nos compensaría una Navigo Decouverte para la semana (Lunes – Domingo) en zonas 1 – 4 (incluye Versalles pero no Fontainebleau ya que no he visto que la zona 6 venga por ninguna parte) que me costaría unos 35 euros por cabeza (incluidos los 5 euros de sacar la tarjeta).
Creo que al final la diferencia la va a marcar el día del viaje a Fontainebleau por lo que agradecería si pudierais informarme de algún abono que incluya zona 6 o si tiene referencias del coste del tren (he hecho una simulación con la web de SNC.FR pero no me da precios). También os agradecería que si alguien se ha alojado en esa zona (Place de Clichy) me comente si me compensaría la Navigo por número de viajes (por ejemplo, si la zona está bien para poder hacer vida por las noches o tendré que coger el metro sí o sí).
PD: perdón por el rollazo, era para poneros en situación
Creo que la PND 1-5 es la que mas te conviene
Si es por ppto ajustado entonce no usario los buses de AF para desplazarte.
El 285 hasta Villejuif Louis Argaon y después metro te baja el costo a dos T+ el domingo de llegada.
Y el viaje a orly del domingo de partida entra (con una excepcion) en la PND
Para Fointainbleu: Lo que podes hacer es ir hasta el limtite de la zona 5 (Le Plessis Chenet o Senart) y después sacar la extension hasta el Palacio. Creo que vale 4.70 ni mas ni menos.
Indiana Jones Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 3464
Mil gracias Lualpa!!! Vaya velocidad!
Me había leído el hilo entero y veía referencias a la PND en zona 6 pero todas antiguas, y no me aparecía ni en la ratp ni en transilien.
Una cosita, me sugieres PND 1- 5 y hacer el cambio en Senart o Le Plessis Chenet ¿no me compensaría la PND 1 - 4 y hacer el cambio en Yerres? ¿sabes si se pueden ver los precios de estos trenes en algún sitio? Por aquello de no molestarte cada vez que se me ocurra una idea nueva...
Lo del presupuesto ajustado lo decía por el hotel, que inicialmente lo queríamos en el barrio latino por estar mejor comunicado pero al final ha podido la apuesta segura del IBIS un poco más apartado
El autobús de AF lo cogeremos para no tener que hacer 3 cambios de transporte con las maletas a cuestas, que antes de salir en Madrid ya tendremos nuestros paseos en metro y tren.
Dr. Livingstone Registrado: 18-02-2008 Mensajes: 8750
Hola buenos días es que estamos mirando una amiga y yo lo de su viaje a paris y me vuelve a asaltar la duda de la llegada a Disney desde Paris. Estará 3 días en Paris y de allí irá a Disney, son días entre semana, los T+ no le sirven para ir a Disney pero si para los días de Paris,que es mejor,,,Mobilis??, no van a entrar nada más que en el museo de orsay, Versailles y en el arco de triunfo. Que me recomendais??? Paris visite???.gracias...ya sabeis que yo no estoy muy puesta en Paris,,....gracias!!
Última edición por ROSAANA el Jue, 25-08-2011 13:40, editado 1 vez
La Mobilis 1-5 cubre exactamente el precio i y v a Disney con lo que conviene desde ya. Seguro no pierde. 14e
Pa Paris Visite es solo de transporte. No tiene nada que ver que museos visite. En general no compensa.
Preguntas para transporte en Paris
- Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
- Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
- Edad de cada uno de los viajero
- Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
- ¿Pensás ir a Disney?
- ¿A Versalles?
- ¿Algún otro destino extra-Paris?
- Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
Última edición por Lualpa el Jue, 25-08-2011 11:07, editado 1 vez
Gracias...creo que ya está claro, usará los tickets T+ para moverse en paris y el último día comprará una Mobilis( dura 24 horas verdad??), para ir a Versailles y volver, y que usará el último día para irse de Paris hacia Disney!!!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
ROSAANA Escribió:
gracias...creo que ya está claro, usará los tickets T+ para moverse en paris y el último día comprará una Mobilis( dura 24 horas verdad??), para ir a Versailles y volver, y que usará el último día para irse de Paris hacia Disney!!!
Si el ultimo día hace Versailles y después se va a Disney tiene que usar la Mobilis 1-5 pero no creo le convenga.
I y V Versailles 6.40
Viaje a disney 7
Mobilis 1-5 14
lualpa Escribió:
Vencen a las 5;30 de cada día ......
Si el ultimo día hace Versailles y después se va a Disney tiene que usar la Mobilis 1-5 pero no creo le convenga.
I y V Versailles 6.40
Viaje a disney 7
Mobilis 1-5 14
vaya..pues eso no lo sabía.vaya....yo lo que quería era que usara la Mobilis el Jueves para ir a Versailles y volver a Paris a ver la zona de Sacre coeur por la noche, dormir y después poe la mañana a las 8,00 ir hacia Disney ya con las maletas pues se quedan allí 4 días más, son 2 adultos y 1 niña de 6. Entonces???el Jueves pagar I/V versailles 6,4?' ese que ticket es??' uno suelto???
Y por supuesto el viaje a Disney comprarlos suelto también en las máquinas expendedoras...no??, vaya es más difícil de lo que yo creía....
Se van en 8 días y mira que le pasé todos los enlaces del foro para fuera leyendo y no ha tenido nada de tiempo entre preparar la boda y todo.....ahora yo misma me lío...menos mal que estáis vosotros para echarme una mano!!!!
Que opinais del Bus turístico para uno de los días que están en Paris????
Si, los tkts fuera de Paris se denominan Origin Destination (que originales). Pero alcanza conpedir a Versailles y por 3.20 se incluye metro (si hace flata) y RER. Para la nena, 50%.
El de Disney idem, pero vale 7 y 3.50
Pero para el día de Versailles: 6.40 por cada adulto pero si después van a SC son dos T+ (2.50) . La Mobilis 1-4 les costaria 10.40. Habra que ver si quieren usar otros transportes (funicular?0 ese día para ver si lo de la Mobilis les cierra.
lualpa Escribió:
Si, los tkts fuera de Paris se denominan Origin Destination (que originales). Pero alcanza conpedir a Versailles y por 3.20 se incluye metro (si hace flata) y RER. Para la nena, 50%.
El de Disney idem, pero vale 7 y 3.50
Pero para el día de Versailles: 6.40 por cada adulto pero si después van a SC son dos T+ (2.50) . La Mobilis 1-4 les costaria 10.40. Habra que ver si quieren usar otros transportes (funicular?0 ese día para ver si lo de la Mobilis les cierra.
A ver ...entonces con el ticket de 6,4 pueden ir en RerC a versailles desde su parada de metro que es "bastille" y volver a Paris a SC???haciendo los transbordos necesarios o para volver a Paris tendrán que usar los T+?...sinceramente...no entiendo nada...yo cuando fuí hace ya 15 años....esto no existia o yo no me enteré de nada!!!jajajaja
No, pueden volver.
De hecho es un pasaje de 3.2e de ida y otro de vuelta. Desde y a cualquier punto de Paris intramuros. Mi calculo anterior era por si querian ir a SC después de volver de Versailles
Ok, el funicular requiere un T+ y no se puede ser combinado ni con bus ni con metro.