Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias chicas!
Elenare : me he impreso las distintas rutas y sí, una de ellas está cerca de mi hotel.
Lualpa : lo de personas humanas es para darle colorido a la historia, jeje
¡Buenas! Me voy a París del 22 al 29 y tengo pensado este itinerario. Está un poco apretado porque he tratado de dejar un día libre para ir un segundo día a Disneyland, que si no fuera posible agruparlo todo tanto prescindiría de él y lo dedicaría a París. Espero vuestros consejosde cambios de días, si da tiempo hacer las jornadas viendo las cosas bien, si se podría añadir algo algún día y demás...
Jueves 22
Llego tarde no puedo aprovechar nada.
Viernes 23
Disneyland: Es el único día que no es fin de semana que abre hasta las 7, por eso vamos este primer día.
Sábado 24
De 9:30 a 21:00 o 22:00
Marais
Hotel du ville
Place du chatelet
Pompidou (por fuera)
Ópera (dentro)
Montmartre
Domingo 25
Musée d'Orsay (entrar a ver las pinturas fundamentales)
Asamblée national
Les invalides (visita tumba napoleón)
École militaire
Trocadero
Tour Eiffel (subida)
Lunes 26
Ile de la cité
Notre Dame (subida a torres)
Sainte Chapelle (dentro)
Conciergerie (sólo ver arquitectura edificio, no exposición)
Place Dauphiné
Square du vert galant
Barrio Latino
Pantheon
Saint Etiene du Mont
Sorbonne
Palais Luxembourg
Martes 27
Disneyland si se pudiera ver bien lo planeado el resto de los días.
Miércoles 28
Palais Royal
Tuileries
Louvre
Jueves 29
De 9:30 a 14:30
Madeleine
Grand y Petit palais
Place Concorde
Pont Alexandre III
Champs Elysées Arc du Triomphe
Muchas gracias, espero vuestros consejosy/o sugerencias.
Un saludo.
Sí, a mi me gustaría ir mejor a Versalles, pero mi novia fue a París hace 5 años y dice que Versalles le decepcionó bastante y le gusta bastante Disneyland. Así que supongo que dependerá de lo que nos encontremos a Disney cuando vayamos y si vemos todo lo planeado si repetir Disney, Ver cosillas que se puedan quedar atrás o ir a Versalles (vuestro consejo sin duda pesará en la elección
Una dudilla daría tiempo hacer bien todo lo planeado el Sábado, el Lunes y el Jueves( el jueves teniendo sólo de horario de 9 a 14:30). Como el tiempo es relativo que se pueda tomar cada uno os puedo decir que en una semana en Roma me faltaron bastantes cosas por ver ( alguna iglesia, los museos vaticanos me dieron tiempo a aprovecharlos poco en un día completo,sólo lo básico) y en Florencia lo vi todo en 6 días.
..., pero mi novia fue a París hace 5 años y dice que Versalles le decepcionó bastante y le gusta bastante Disneyland.
Directamente, cambia de novia ... A ver si va a ser Blancanieves ... Ja, ja, ja!!!!!!!!!!
Enfín, que lo paseis fenomenal en Disney si ese es vuestro deseo
Y, por supuesto, la proxima vez que volváis, imponte y que ella te lleve a Versallles para que admiréis el "Disneyland" particular que se montó el rey hace unos siglos.
Lunes 5
Salida desde Sevilla a las 10:15
Llegada a Paris Beauvais las 12.45
Museo del Louvre (abierto hasta las 18 horas)
Apple Store Carrousel du Louvre
Jardín de las Toulleries
Arco del Triunfo del Carrousel
Rue de Rivoli
Palais Real
Martes 6
Tour Sandemans por París (11.00 AM), duración: 3.30 min
• El barrio de los artistas
• Los viñedos de Montmartre
La casa de Van Gogh
• El Café des Deux Moulins (de la película Amelie)
• El Sagrado Corazón
• Moulin Rouge
• El Barrio Rojo de Paris
Los últimos molinos de viento supervivientes de Paris
Miércoles 7
Palais de Justice
Saint Chapelle
Notre Dame
Pont St. Louis
Barrio Latino
Pantheon
Jardines de Luxemburgo
Pl. Sant Suplice, Iglesia Sant Suplice
Plaza de la Bastilla
Opera de la Bastilla
Place des Vosgues
Casa de Victor Hugo
Jueves 8
Plaza de la Concordia
Petit et Grand Palais
Palacio de los Descubrimientos
Avenida de los Campos Elíseos
Patisserie LaDureé
Arco del Triunfo
Trocadero
Torre Eiffel
Pont de L'alma (princesa de Gales)
Estatua de la Libertada
Campos de Marte
Viernes 9
La Défense
Place vendôme
La Madeleine
Opera Garnier
Galeries La Fayette
Boulevard Montmartre
Centro G. Pompidou
Forum de Les Halles
Sábado 10
Disneyland París (9.30 a 22.00 h)
Domingo 11
Palacio de Versalles
Crucero por el Sena (al atardecer)
Lunes 12
Salida desde Paris Beauvais a las 13:15
Hola a todos, este es mi itinerario por Paris para los 7 diasnque estare por ayi. Me encantaria que me aportarais vuestras recomendaciones y los posibles cambios que hariais al plannig. El domingo al atardecer me gustaria hacer el
Crucero por el Sena, pero no se que opción es la mas recomendable.
Un saludo y gracias de antemano.
Te aconsejo que no vayas en un sabado a Disney, las colas te van a asustar.
Seria mejor opción cambiar el día de disney aunque el parque cierre antes???
Carexp7, te acosnejo graficar con Google Maps cada día. Creo que veras que ciertos desplazaminetos no son logicos en el orden propuesto.
Hola!! A que desplazamientos te refieres?? El planig esta organizado mas o menos por barrios y de algun punto a otro sera necesario coger el metro, pero no se si existe algun desplazamiento demasiado largo... !! Un saludo y gracias de ante mano
..., pero mi novia fue a París hace 5 años y dice que Versalles le decepcionó bastante y le gusta bastante Disneyland.
Directamente, cambia de novia ... A ver si va a ser Blancanieves ... Ja, ja, ja!!!!!!!!!!
Enfín, que lo paseis fenomenal en Disney si ese es vuestro deseo
Y, por supuesto, la proxima vez que volváis, imponte y que ella te lleve a Versallles para que admiréis el "Disneyland" particular que se montó el rey hace unos siglos.
Esa es buena Juantorena!.
Ahora bien, a riesgo de ser criticado, estuve en Versalles hace algunos años y acababa de visitar el Palacio de la Granja de San Ildefonso (Segovia) y en mi modesta opinión, aunque en pequeñito, el Palacio segoviano no le tenía mucho que envidiar al de Versalles. Os puedo asegurar que antes de visitarlo no me pasé por las destilerías de DYC, jajajaja.
Esa comparación si se puede hacer, amigo MAJAVAL y, además, estoy de acuerdo contigo porque ahora conozco los dos.
Pero dudar entre ir a un recinto como Versalles, que es la HISTORIA misma (sí, sí, con mayúsculas, aunque moleste), y ese (editado por moderador: Galyna) de Disney, que unicamente es una maquina de hacer dinero, es como dudar entre ir a Monfragüe o a un zoo.
Pero bueno, se trata de pasarlo bien y cada uno disfruta a su manera. Eso es totalmente legítimo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
juantorena Escribió:
Esa comparación si se puede hacer, amigo MAJAVAL y, además, estoy de acuerdo contigo porque ahora conozco los dos.
Pero dudar entre ir a un recinto como Versalles, que es la HISTORIA misma (sí, sí, con mayúsculas, aunque moleste), y ese (editado por moderador: Galyna) de Disney, que unicamente es una maquina de hacer dinero, es como dudar entre ir a Monfragüe o a un zoo.
Pero bueno, se trata de pasarlo bien y cada uno disfruta a su manera. Eso es totalmente legítimo.
Es tu opinion particular, por favor evita expresarla de esa manera porque ofendes a mucha gente entre ellos a mi.
No soy un gran partidario de Disney en un entorno como Paris pero me parece que tu juicio es un poco extremo. En realidad, bastante extremo. Si Chicky lo lee te echa de la peninsula.
Hola juantorena.
He tenido que editar los calificativos que has utilizado para describir el parque de Disney.
Estás en todo tu derecho de que no te guste y de decirlo, pero con esa forma de expresarlo hieres la sensibilidad de mucha gente a la que sí que le gusta y que pueden sentirse ofendidos.
Mi enfoque iba más por una critica subliminal al sistema educativo: la nefasta Logse y su infame bajada de contenidos tienen la culpa de que no se valoren las cosas por puro desconocimiento.
El pasado hay que conocerlo para entender el presente.
Bueno, ya me da miedo de que el comentario también sea ofensivo, espero que no ... Si no, menuda carrera llevo en este foro.
Mi enfoque iba más por una critica subliminal al sistema educativo: la nefasta Logse y su infame bajada de contenidos tienen la culpa de que no se valoren las cosas por puro desconocimiento.
El pasado hay que conocerlo para entender el presente.
Bueno, ya me da miedo de que el comentario también sea ofensivo, espero que no ... Si no, menuda carrera llevo en este foro.
Hombre, tampoco hay que tener miedo, que no nos comemos a nadie
Sólo hay que hablar con respeto, ya está.
En el comentario que acabas de hacer tienes mucha razón.
Hola a todos,pues yo he estado mirando y mas o menos tengo un itinerario realizado,solo me falta que me digais si esta bien organizado o que cambios hariais vosotros,porque como tampoco es que me entere mucho...jajajaja,pues al tajo.
Llegamos a paris a orly a eso de las dos de la tarde de un lunes,por lo que entre que llegamos al hotel,deshacemos las maletas y demas,tendremos un poco de tarde libre,por lo que tenia pensado dar una vuelta por el barrio latino,solo para mirar sus calles,o a montmartre,y dar un paseo.
El martes tengo pensado ir por la mañana a versalles,y por la tarde visitar la torre eiffel y trocadero.
El miercoles tengo pensado ir a disneyland,por lo que estaremos todo el día fuera (quiero ir entre semana porque los fines seguro que hay muchisima gente y terminare por agobiarme y no disfrutar de disney)
El jueves pues campos eliseos,arco del triunfo,opera garnier,sacre coeur y galerias lefayette,tambien al moulin rouge a la foto de rigor.
El viernes notredame,phanteon,la tumba de napoleon (ahora mismo no me acuerdo como se llama el sitio) y en la tarde al louvre (creo que el museo los viernes abre hasta las 21 horas,corregidme si me ekivoco y lo cambio de dia)
El sabado tenia pensado dedicarle media mañana a conocer roland garros y en la tarde pues no se que hacer,que me recomendais?,porque ya el domingo nos vamos directos al aeropuerto.
Sobre los museos,realmente solo queremos ver el louvre,en lo que cuestion de pinturas y eso se refiere,se que hay muchisimos mas,pero claro,no se si tendremos tiempo y si nos llamara la atención.
Como veis este recorrido?,me recomendais la psp?,y sobre los bonos de transporte pense en sacarme la paris visite,pero creo que no me viene saliendo rentable,no se,tengo un lio...
También os agradeceria que me dijerais mas sitios importantes que ver y no me puedo perder...espero vuestras contestas y muchisimas gracias de ante mando por todo,un saludo!!!
El día de notre dame es ideal para agregar la Sainte Chapelle que es realmente grandiosa. Pero puede no darte tiempo todo eso en la manyana. Pero como el Louvre cierra tarde ....
El barrio del Marais y su plaza de Vosges bien merecen un paseito.
El Museo d'Orsay tanto como edificio como por los impresionistas puede gustarte mucho.
La Paris Visite generalmente sale cara. Hay que hacer numeros pero dudo que te convenga. Tenes que comprar la 1-5, acordate. Vale 50e por 5 días (de maxima)
La PMP (no psp) generalmente conviene muy bien visitando lo que vas a visitar (V, L, ND, SC, P, Invalides)
Hola a todos:
Después de unos días en Eurodisney, el día 7 de septiembre llegamos a París hacia las cuatro de la tarde. Viajamos 4 adultos, un bebe de 1 año y dos niños de 5 y 6 años.
Nuestro hotel esta cerca de la estación de Grands Boulevars. Una vez que dejemos las maletas, calculo que hacia las 4 de la tarde, mi intención era ir andando hasta la plaza Vendome y de allí a la Madeleine. De aquí coger el metro hasta Abbesses y dar una vueltilla por Montmatre hasta el Sacre-Coeur. ¿desde esta estación también hay un montón de escaleras para llegar al Sacre Coeur?, es por la silleta.
Luego coger otra vez el metro e ir hasta Trocadero para ver la torre desde allí y luego seguir andando hasta la torre. Mientras alguno hace cola, ya que se nos agotaron los pases para subir al torre, que descansen los crios un rato. Luego dependiendo de la hora que se nos haga, coger un paseo por el río o irnos hacia los campos Eliseos a cenar. ¿El recorrido es demasiado largo? Muchas gracias por vuestros consejos.