Itinerarios París. (Archivo) ✈️ Foro Francia ✈️ p23 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 22 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 170525 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola a todos,

Estoy preparando el itinerario para mi visita a Paris a finales de octubre- principios de noviembre. El itinerario lo preparé a priori para una visita de 5 días que se tuvo que posponer y ahora se han convertido en 7/8 por lo que quería meter también Versailles y Fontainebleau. El problema es que he tenido tanto tiempo para leer y buscar sobre la ciudad que quiero ver demasiadas cosas!!
Os agradecería que me comentarais qué os parece lo que llevo hasta el momento, qué días tengo muy cargados y si lo reorganizaríais de alguna otra forma:

DIA 1: Domingo 30 de octubre

Llegada a Orly: 11:30 horas
Traslado al hotel en bus Air France hasta Invalides y de allí metro línea 13 hasta Place de Clichy (Ibis Montmartre).
Alojamiento y comida por la Place de Clichy.
Por la tarde visita del barrio de Montmartre según el itinerario Lonely Planet: Moulin Rouge, Sacre Coeur, viñedos, etc.

DIA 2: Lunes 31 de octubre

1. Sainte- Chappelle (Entrar – Abre a las 9:30h)
2. Conciergerie (Entrar – Abre a las 9:30h)
3. Librería Shakespeare & Co.
4. Plaza y fuente de St. Michel
5. Musee National du Moyen Age (entrar solo si llegamos antes de comer- horario de 9:15h a 17:45h)
6. Sorbona (de lunes a viernes de 9 a 17h)
7. Eglise St. Étienne du Mont (esta la he visto en varias guías de viaje ¿merece la pena?)
8. Pasear por la Rue Mouffetard (la más antigua de Paris)
9. Mezquita (por fuera ¿merece la pena?)
10. Jardin des Plantes (la parte gratuita – no pone si el 31 de octubre es invierno o verano y el horario varía bastante, si es invierno cierra a las 17:30h)
11. Jardin y Palais (por fuera) de Luxembourg (¿el horario es de 9 a 18h?)
12. Église St. Sulpice (abierta de 7:30 a 19:30h)
13. St. Germain des Prés (y su iglesia: entrar).
De esta última no encuentro el horario de apertura.

DÍA 3: Martes 1 de noviembre

Versalles (Palacio y jardines, Trianon, etc.)
Dependiendo del tiempo que sobre por la tarde: Paseo en barco y/o La Defense.

DÍA 4: Miércoles 2 de noviembre

1.Esplanade des Invalides
2.Entrada a la tumba de Napoleón
3. Museo Rodin
4. Paseo para ver desde fuera:
- Asamblea Nacional
- Hotel Matignon (residencia 1er Ministro)
5. Campos de Marte
6. Torre Eiffel (sin subir, lo haremos en otro momento)
7. Plaza y jardines de Trocadero
8. Louvre (el miércoles cierra a las 21:45h)

DÍA 5: jueves 3 de noviembre

1.Torres de Notre Dame y visita a la catedral (abre a las 9h)
2. Paseo por:
- Hotel de Ville
- Plaza Châtelet y Tour St. Jacques
- Pompidou
- Forum Les Halles y jardines
- Église St. Eustache
- Palais Royal
- Tullerías
- Place Vendome
- Madeleine
No entraremos en ninguno de estos lugares (salvo recomendación), solo para ver la arquitectura/ exteriores.

3. Musée de l’Orangerie (entrar solo si hay tiempo para ver “Les Nympheas”). Horario de 9 a 18 horas.
4. Plaza de la Concordia
5. Petit/ Grand Palais (sin entrar)
6. Campos Elíseos
7. Arco del Triunfo (Horario de 10 a 22:30h)

DÍA 6: viernes 4 de noviembre

1.Opera Garnier (horario de 10 a 18h).
2.Galerias Lafayette (subir a la terraza a ver las vistas)
3. Museo de Orsay (horario de 9:30h a 18h pero última entrada 17h)
4. Catacumbas (recorrido de 45 minutos entradas 8 € de 10 a 16h- última entrada aunque cierran a las 17h)
5. Subida a la Torre Eiffel (entradas por internet a las 18h aprox.)
6. Marais y Pza. Vosges (noche)

DÍA 7: sábado 5 de noviembre

Este día queríamos visitar en principio Fontainebleau, pero teniendo en cuenta que está a 1:30h de nuestro alojamiento, y dependiendo de lo que nos quede pendiente de días anteriores y del tiempo que haga ese día podríamos plantearnos otras visitas más cercanas: el acuario de la Porte Dorée (somos un poco frikis de los acuarios), Château de Vincennes, Chantilly, La Villette, etc.
Reservar un hueco para hacer compras.

DÍA 8: domingo 6 de noviembre

Mañana: Visita de día a la Bastilla y el Marais, donde si no me equivoco hay comercios de alimentación abiertos en domingo. Compra del surtido de quesos
Vuelo de vuelta desde Orly a las 18:30horas.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Parece muy bien planeado. Casi como con exceso de detalle pero vale la pena intentarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola de nuevo a todos, voy a paris el día 5-sep, y voy a estar 3 días, tengo muchas dudas, 1) quiero subir a la torre eiffel comprado la entrada in situ, como lo veis? 2) lo mismo con el louvre 3) que tal se lleva la barrera del idioma, quiero ir a la estación del norte para comprar un billete a brujas, alguien sabe como se dice enfrances? gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

1./ Posible. Pero te arriesgas a un par de horas de cola
2./ Mas facil. Es cuestion tal vez de no elegir la entrada de la piramide. El 22 de erik22 es por la edad. Si es así y sos comunitario, es gratis.
3./ Ida:
Un billet pour Brugges, aller simple, s'ill vous plait.
An bili'e pug brugue, al'e sampl, sil vu pl'e

Ida y vuelta
Un billet pour Brugges, aller retour, s'ill vous plait.
An bili'e pug brugue, al'e guetug, sil vu pl'e
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Parece muy bien planeado. Casi como con exceso de detalle pero vale la pena intentarlo.

Gracias por revisarlo Lualpa! yo también creo que merece la pena intentarlo pero ya veremos en lo que queda!
⬆️ Arriba

Super Expert

Unas dudillas que tengo...

Si me reorganizo algunos días,quisiera saber si puedo visitar por zonas lo siguiente:

Día 1: torre eiffel,campos de marte,invalidos,petit y gran palais,plaza de la concordia,campos eliseos y arco del triunfo.

Día 2: montmartre,sacre coeur,moulin rouge (aqui puedo juntar lo que seria opera garnier,galerias lefayette y la iglesia de la madeleine?)

Día 3: notre dame,saint capelle,conciergerie.

Me queda pendiente ubicar lo que serian las catatumbas,tullerias y el pantheon,que no se en que día puedo meterlos,me podriais aconsejar para realizar mas o menos un itinerario?,ya cuando tenga el comleto al solventar mis dudas os lo pongo a ver que les parece,muchas gracias por todo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola arualer, comentarte, si no has estado antes, que las distancias en París son grandes, por tanto, aunque sobre el mapa no lo parezca, de Grands Boulevards a la Madeleine hay un buen paseo, lo digo más que nada por los niños. Por otra parte, la estación de Abbesses tiene bastantes escaleras, si no recuerdo mal, son un par de minutos subiendo y eso sin ir cargado. Sales a una plazita (Place des Abbesses) y empiezas a subir unas calles empedradas, hasta que llegas a los piés del Sacre Coeur; cuando llegues verás que ha valido la pena. Para subir hasta la misma iglesia y el mirador tienes dos opciones: escaleras o funicular (si no recuerdo mal a mano izquierda) que es de pago (no recuerdo el precio). De todos modos los tramos de escaleras tienen varios descansos y las vistas de París son espectaculares. Por cierto, si llegais hasta arriba no podeis bajar sin dar una vuelta por la Place du Tertre, a la izquierda de la iglesia, llena de artistas callejeros (pintores, retratistas) y con varias terrazas para descansar y tomar algo. Respecto a la Torre Eiffel, mi experiencia, sobre las 10 de la mañana y sin tickets, 2 horas de cola (mes de agosto), no sé cómo será por las tardes. Yo recomendaría el paseo por el Sena en barco, pero hay que tener en cuenta que vais con niños. En definitiva, lo que vais a ver es precioso, pero me parece un recorrido largo para ir con niños. Un saludo y que lo disfruteis.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lissp Escribió:
unas dudillas que tengo...

Si me reorganizo algunos días,quisiera saber si puedo visitar por zonas lo siguiente:

Día 1: torre eiffel,campos de marte,invalidos,petit y gran palais,plaza de la concordia,campos eliseos y arco del triunfo.

Día 2: montmartre,sacre coeur,moulin rouge (aqui puedo juntar lo que seria opera garnier,galerias lefayette y la iglesia de la madeleine?)

Me queda pendiente ubicar lo que serian las catatumbas,tullerias y el pantheon,que no se en que día puedo meterlos,me podriais aconsejar para realizar mas o menos un itinerario?,ya cuando tenga el comleto al solventar mis dudas os lo pongo a ver que les parece,muchas gracias por todo.
Lissp, está bien, se puede ver todo perfectamente y añadir algunas cosas mas... ¿Son 3 días completos, no?

El tercer día después puedes ir al Barrio Latino y visitar el Panteón y el Palacio de Luxemburgo.

¿No has puesto el Louvre? Al menos por fuera supongo que querrás verlo,no? Yo el primer día y el segundo cambiaría algunas cosas:

Día 1: TE, CM, Invalidos, Petit y Grand Palais, Concordia, Opera, Madeleine, Tullerias y Louvre.

Día 2: Montmartre(SC, MR), Galerías Lafayyete, CE, AT.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola iris 29,si,voy un par de días,en los cuales uno entero lo dedicare a disney,otro a roland garros (una mañana),otro a versalles (una mañana),y en la tarde al louvre,uno de los días que cierra tarde,asi aprovecho el día.
Sabes si todo lo que puse me lo cubre la pmp?,se que la torre eiffel y los jardines de versalles no (aunke el palacio si),pero kisiera saber si me cubre los demas sitios,muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lissp Escribió:
hola iris 29,si,voy un par de días,en los cuales uno entero lo dedicare a disney,otro a roland garros (una mañana),otro a versalles (una mañana),y en la tarde al louvre,uno de los días que cierra tarde,asi aprovecho el día.
Sabes si todo lo que puse me lo cubre la pmp?,se que la torre eiffel y los jardines de versalles no (aunke el palacio si),pero kisiera saber si me cubre los demas sitios,muchas gracias.
Para la PMP tienes este hilo

www.losviajeros.com/ ...;start=200

Hay un enlace a la pagina oficial de la PMP, ahí pone lo que entra...

Las iglesias son gratuitas (Notre Dame, Madeleine, Sacre Cour). La Opera no entra en la PMP.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola lissp, creo que el itinerario es muy bueno, sólo quisiera ayudarte puntualizando algunas cosas: Día1, ¿Llevas tickets para subir a la torre? Es que si no, pueden ser hora y media o dos horas de cola, y una vez arriba vas a querer amortizar ese tiempo, con lo que te queda menos para ver el resto (a mi me pasó). Por cierto, andando desde los Inválidos hacia el Petit y Grand Palais está el puente de Alejandro III, espectacular, se ve mejor si haces el paseo en barco por el Sena (recomiendo anocheciendo), a la izquierda el Pont des Invalides y más a la izquierda el Pont de l´Alma con un memorial a Diana de Gales. Día 2, yo haría mañana en Montmartre y comería allí, para luego bajar a ver el resto. Día 3, aunque evidentemente no son comparables, no dejes de ver si tienes tiempo Ille St.Louis, a mi me sorprendió gratamente, y tampoco las vistas de Notre Dame desde el jardín que hay detrás de ella, aunque eso no lo antepondría al itinerario que tú has hecho.
Por último, las catacumbas ni idea, las tullerías están al lado de la plaza de la Concordia, en dirección contraria al arco del triunfo, hacia el Louvre, y el Panteón está en el barrio latino, cruzando el Sena desde cualquiera de las dos islas y tienes que subir dejando atrás la zona de comida y la Universidad de la Sorbona. Un saludo y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches viajeros,
Por si a alguien le puede interesar, he encontrado esta oferta de crucero por el sena + cena para dos con champán por 49 euros los dos, el 50% de dto.
Yo acabo de reservarlo, además si quieres puedes enviarles un correo antes para saber si hay mesas libres en las fechas que a tí te interesen, ¡que no tengo comisión ni nada, eh!.

www.travelzoo.com/ ...ferta/4973
La oferta acaba en 5 días.

También me gustaría saber como puedo descargar ficheros aquí ya que he hecho una guía para excursiones de 4 días con planos y detallados en PDF y un archivo en word, que si puede servir a alguién, mejor.

Buen finde para tod@s.
⬆️ Arriba

Travel Addict

peri Escribió:
Buenas noches viajeros,
Por si a alguien le puede interesar, he encontrado esta oferta de crucero por el sena + cena para dos con champán por 49 euros los dos, el 50% de dto.
Yo acabo de reservarlo, además si quieres puedes enviarles un correo antes para saber si hay mesas libres en las fechas que a tí te interesen, ¡que no tengo comisión ni nada, eh!.

www.travelzoo.com/ ...ferta/4973
La oferta acaba en 5 días.

También me gustaría saber como puedo descargar ficheros aquí ya que he hecho una guía para excursiones de 4 días con planos y detallados en PDF y un archivo en word, que si puede servir a alguién, mejor.

Buen finde para tod@s.
Seria fantastico que lo compartieses. Por ejemplo subiendolo a megaupload! un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Uy! Solo avisarles de q llevo semanas con el itinerario prepaparado para paris a mitad de sept y hoy me dio por entrar a comprar las entradas a la torre eifell, y no quedaban entradas para la hora y día q tenia previsto, se los comento para q no les pase como a mi y si lo tienen claro las compren cuanto antes.

Un saludo a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iris29 Escribió:
lissp Escribió:
unas dudillas que tengo...

Lissp, está bien, se puede ver todo perfectamente y añadir algunas cosas mas... ¿Son 3 días completos, no?

El tercer día después puedes ir al Barrio Latino y visitar el Panteón y el Palacio de Luxemburgo.

¿No has puesto el Louvre? Al menos por fuera supongo que querrás verlo,no? Yo el primer día y el segundo cambiaría algunas cosas:

Día 1: TE, CM, Invalidos, Petit y Grand Palais, Concordia, Opera, Madeleine, Tullerias y Louvre.

Día 2: Montmartre(SC, MR), Galerías Lafayyete, CE, AT.

-->Opera es approx a 500 metros del almacen "Galeries Lafayettes" del Boulevard Haussman, es mejor hacerlos el mismo día. También el almacen el "Printemps" es bonito en el mismo boulevard.
Lla iglesia de La Madeleine no esta tan bonita como Notre Dame, pero a lado de ella hay almacenes famosos como Fauchon...pero creo que La Madeleine no es el monumento mas interesante de Paris !
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo,las entradas a la torre las comprare esta semana sin falta,no sea que me kede sin ellas,pensaba ir con las entradas cogidas ya.
Sobre la opera,para entrar,hay mucha cola para pillar la entrada?,como eso no lo cubre la pmp...
A ver si termino mi itinerario completo y os pongo la información detallada,asi por si surge una duda me la poneis,al final me decidi ir al museo d'orsay y a los cementerios,en que día de los que he puesto puedo incluirlos?,porque como no se exactamente donde keda cada cosa,es para hacerlo todo en la misma zona,muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Otra preguntita,en el petit y gran palace,solo se ve por fuera o también se puede entrar?,la pmp lo cubre?,y sobre el cementerio ese famoso donde estan las celebridades (edith piaf entre otros),de que monumento queda mas cerca?,para hacerme una idea y así meterlo en el itinerario,muchisimas gracias y perdonad por daros tanto la lata,jajaja.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lissp, puedes utilizar Google Maps para ubicar todos los monumentos y calcular las distancias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lissp Escribió:
otra preguntita,en el petit y gran palace,solo se ve por fuera o también se puede entrar?,la pmp lo cubre?,y sobre el cementerio ese famoso donde estan las celebridades (edith piaf entre otros),de que monumento queda mas cerca?,para hacerme una idea y así meterlo en el itinerario,muchisimas gracias y perdonad por daros tanto la lata,jajaja.

Hola,
En el petit palais, hay un museo de bellas artes : hay exposiciones gratuitas y otras de pago. Precio entre 5 y 11 euros.
www.petitpalais.paris.fr/ .../-horaires

En el grand palais, hay exposiciones de pago solo
Las fechas de exposiciones estan aquí : www.grandpalais.fr/ ...mation.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni el PP ni el GP entran en la PMP

El cementerio es el de Pere Lachaise
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora