Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola buenas tardes,
Mi duda es la siguiente, quiero aprovechar el día que llego a Paris (10/9/11) para hacer una pequeña visita, ¿que me aconsejais: batobús o los autobuses foxity? y estos dos ¿son circulares? es decir ¿puedo volver al mismo lugar de partida? y la duración?.
Otra opción: como por la noche me traslado a Disney, ¿me conviene más olvidarme de todo lo de antes y sacarme una mobilis de zona 1-5 y hacerlo todo por mi cuenta? o coger una mobilis zona 1-2 y después un trayecto directo hasta Disney en RER A?
Muchas gracias a todos los expertos de este foro, gracias a este foro ya tengo el viaje casi planificado.
Dado que la M 1-2 vale 6 y algo y la M1-5 14, no creo que te convenga la 1-5 de entrada. Si no tenes mucho tiempo, armate algo y movete con la mobilis.
Perdon, pero no tendras menos de 26? Por la Ticket Jeune, digo.
Hola que tal. Primero de todo gracias a todos por aportar buenos datos.
Queria hacer una consulta.
Que tarjeta de viaje tengo que comprar para que me entren todos los trayectos dentro de Paris y además ida y vuelta de Disney y Aeropuerto de Orly?
Resulta que me alojo con mi mujer 3 días en Paris en un apartamento por la zona de La Opera y luego 3 días en el Newport de Disney y queria saber si me conviene comprar la Paris Visite de 6 días de 51,20€ o coger solo 3 días y los billetes del RER para Disney a parte.
Pero la verdad es que no me queda muy claro si con la Paris Visite entran los traslados hasta Disney o hasta el Aeropuerto de Orly.
Todo depende de como viajes desde Orly al centro.
La PV en general es cara y no justifica.
No importa que noches ... Importa cuando llegas, cuando te vas y que día de semana ... La Paris Navigo Decouverte podria servirte pero solo es valida de Lunes a Domingo. Que no es tu caso ....
Ergo probablemente te convenga la cosa por boletos simples. Excepto que haciendo cuentas entre lo que viajes 29 y 30 mas Orly y Disney veas que te convenga la PV 1-5 (aunque lo dudo .. Pero los numeros mandan)
Todo depende de como viajes desde Orly al centro.
La PV en general es cara y no justifica.
No importa que noches ... Importa cuando llegas, cuando te vas y que día de semana ... La Paris Navigo Decouverte podria servirte pero solo es valida de Lunes a Domingo. Que no es tu caso ....
Ergo probablemente te convenga la cosa por boletos simples. Excepto que haciendo cuentas entre lo que viajes 29 y 30 mas Orly y Disney veas que te convenga la PV 1-5 (aunque lo dudo .. Pero los numeros mandan)
Llego jueves 29 de septiembre por la noche a Orly y nos hospedamos en la zona de la Opera, el domingo 2 de octubre vamos para Disney hasta el día 5 que volvemos para España desde Orly.
No entiendo muy bien lo de la tarjeta París Navigo Decouverte. Donde se compra y cuales son las condiciones?
Dado que la M 1-2 vale 6 y algo y la M1-5 14, no creo que te convenga la 1-5 de entrada. Si no tenes mucho tiempo, armate algo y movete con la mobilis.
Perdon, pero no tendras menos de 26? Por la Ticket Jeune, digo.
NO, los 26 ya los paso, entonces me conviene una mobilis 1-2 y el transporte a disney directo (somos dos adultos y 2 niños)
Sólo me queda una duda: la manera de ir de Orly a Cadet que comentas de 5€ y la de 21€, ¿cuales son? Yo he mirado las rutas para ir según la página de ratp, pero no he sabido ver el tema de los tickets que necesito y cuanto valen.
Muchas gracias de antemano.
lualpa Escribió:
qlometa Escribió:
Hola,
Necesito aclarar una consulta para montarle un viaje a un familiar. Tanta tarjeta de trasnporte me tiene loco.
Contando un viaje de tres días para ver lo típico, (es decir, usarán metro) + los dos traslados a Orly, ¿sale a cuenta la Paris Visite de de 6 zonas y 3 días? que vale 41,9 €.
Me da la impresión que con los billetes de t+ más los de RERB o RERC de Orly a PAris, se acabarán gastando más.
Y para acabar: ¿Con la Paris Visite entran los museos de la tarjeta de museos? es decir, lo más básico, Louvre, Orsay....
Muchas gracias.
Por persona:
Orly i y v (version mas cara) 21e
10 viajes en metro = 12.50
Te faltan compensar 8e (y el viaje a Orly puede llegar a salir por 5e pp.
No, la PV es solo de viajes. No de entrada. Solo contempla unos descuentos en algunos lugares. Ver su pagina en www.ratp.com pulsando la banderita espanyola.
Expongo mi viaje y lo que creo que me viene mejor para los días que voy a estar y por donde me voy a mover, a ver si alguien me echa un cable.
Voy a estar del día 8 por la tarde por el cenrto de paris (Arco del triunfo, campos Eliseos, Louvre.
El día 9 Diney
El día 10 versalles por la mañana, Torre Eiffel por la tarde.
4 adultos un menor (10 años).
Según he leido me convendría para transporte esos días una tarjeta "paris visite" de dos días zona 1-5 que creo incluye disney y versalles días 9 y 10. El jueves día 8 por la tarde pues.... No sé.
Si alguien tiene una idea mejor le agradeceria me echase una mano pues me lío un monton con tanta tarjeta y zonas y demás. No tengo ni idea de frances con lo cual si no lo llevo claro preguntar allí será tiempo perdido.
Donde leiste que te conviene la PV?
PP 30e
I y v a disney 14e
I y v a Versalles 6.50
O sea que tenes que compensar casi 10e para que te salga redituable.
Para el día disney, mobilis 1-5 que vale identica a dos viajes a Disney o sea que cualquier cosa adicional viene de arriba
Para Versailles, boletos comunes de metro-RER
Para el transporte convencional, carnet de 10 t+ a compartir entre todos.
El nene tiene descuentos con la Ticket Jeune el sabado
Hola a todos! bueno les comento que estaria llegando a el aeropuerto de Beauvais el 21 de septiembre, tengo pensado pasar un día en Paris y dos en Disneyland, nesecito de su ayuda para ver que me recomiendan para viajar desde Beauvais hacia paris, estaria llendo con mi niño. Muchas gracias!
De Beauvais a Paris la navette (lanzadera) por 15e que te deja en Porte Maillot y de ahí un metro hasta donde quieras ir.
A Disney el tren suburbano, RER A
Joder qué lío. Me puedes explicar mejor lo de disney 14€ y veralles 6,50€. Tengo que coger metro y RER creo. No sé... Exactamente donde está el hotel porque no he mirado todavia pero creo que pilla por el centro. Si quiero ir a Disney por ejemplo tengo que pillar el metro hasta donde haya un enlace al RER A para hacer transbordo, serían dos billetes distintos no. Estoy hecho un lío a lo mejor una vez allí todo es más fácil.
lualpa Escribió:
Donde leiste que te conviene la PV?
PP 30e
I y v a disney 14e
I y v a Versalles 6.50
O sea que tenes que compensar casi 10e para que te salga redituable.
Para el día disney, mobilis 1-5 que vale identica a dos viajes a Disney o sea que cualquier cosa adicional viene de arriba
Para Versailles, boletos comunes de metro-RER
Para el transporte convencional, carnet de 10 t+ a compartir entre todos.
El nene tiene descuentos con la Ticket Jeune el sabado