Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Seguro que Alfrito.alfrito o algun otro me puede aconsejar:
Estoy entre estos dos hoteles para 5 noches del 22 al 27 de este mes:
-Etap la villette, por 290 euros. Habitación para 2 con baño y sin desayuno.
-Hotel Paris Villette, por 300 euros. Igual.
Ambos un poco alejados del centro, pero no encuentro nada mas económico y bueno por ese precio.
Que me recomiendan?
Definitivamente me quedo con el Hotel Paris Villete. Los comentarios en Tripadvisor y en Booking son buenos y las habitaciones se ven bien.
La cadena Etap no está mal, sólo que es muy básica y yo no pasaría 5 noches allí. Los Etap son buenos para una parada de descanso cuando vas conduciendo largas distancias. Pero máximo una noche.
Necesito saber algún hotel en el barrio latino!!!! Muxas gracias!!!
Hola. En este [post] tienes algunas opciones, con enlaces a sus páginas webs, a las valoraciones de las páginas de referencia y, en algunos casos, experiencias comentadas de otros forofos (pinchando sobre los emoticonos, si los tienen). También tienes un enlace a un mapa para ubicarlas en el callejero.
Por la zona del Barrio Latino tienes varias opciones, desde las "económicas" del Hôtel du College de France [31/2*] y Hôtel des Trois Colleges [35/2*], hasta las mas caras del Hôtel Parc Saint Severin [96/3*]. Pero pongo lo de económicas entre comillas porque esta zona es cara, en la misma no podrás encontrar hoteles con buenas referencias por un precio similar al que puedes encontrar en otras zonas mas periféricas.
hola,yo me quedo en el hotel palym,a escasos metros de la estación gare de lyon,alguien sabe si es segura esta zona?,muchas gracias.
Hola. La zona está bastante bien, con muchas opciones de restauración y mucho ambiente, incluso por la noche. Además, tienes muy buenas opciones de comunicación en la estación de Gare de Lyon, tanto con el metro (líneas 1 y 14), como con el RER (RER A a Disney y RER D).
En el foro, solo he encontrado la experiencia comentada de [laguito], pero no indica nada sobre la zona. No obstante, el Hôtel Palym es una de las opciones incluidas en este [post], con el icono [30/2*]. Como podrás ver en el [mapa google] que incluye, el Palym está al lado del Hôtel Terminus Lyon [52/3*] y del Novotel Gare de Lyon [93/3*], entre otros. En las experiencias que puedes ver de los mismos (pinchando sobre los emoticonos), si que tienes opiniones sobre la zona (entre ellas elenare, hayesná) y en todas ellas la ponen muy bien.
He reservado en la zona de malakoff, me gustaria saber que tal es la zona ... La verdad que hemos cogido una cosa para dormir (50 € la noche habitación doble, baño propio, para dos personas) y poco más ... Pero me gustaria saber de vuestras opiniones.
Estamos a 5m del metro de malakoff-plateau de vanves, para movernos a partir de ahí .. Que opinais??
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
lissp Escribió:
hola,yo me quedo en el hotel palym,a escasos metros de la estación gare de lyon,alguien sabe si es segura esta zona?,muchas gracias.
Yo estuve alojada en el novotel gare de lyon y como te dice alfrito sin ningun problema. Y sobre todo tiene la ventaja de que estas muy bien comunicado por la linea 1 de metro que atraviesa todo paris y por el RER A si quieres ir a disney. Tienes multitud de restaurantes de todas las clases (hay un alsaciano fantastico justo enfrente de la estacion) y supermercados. También para el bus turistico en la rue de lyon. Osea que muy bien. Y puedes volver andando desde la zona de louvre tranquilamente por la rue rivoli que esta llena de cafes.
Hola chicos voy a reservar ya el hotel por que le estoy dando demasiadas vueltas,haber si me podeis ayudar de los hoteles etap que os pongo a continuación y teniendo en cuenta que llegamos desde el aeropuerto de Beauvais,cual estara mejor ubicado para hacer los menos trasbordos en el metro para llegar a Paris centro y a Disney??
ETAP LA VILLETTE
ETAP PARIS PORTE DE PANTIN
ETAP PARIS PORTE DE MONTMARTRE
ETAP PARIS PORTE DE LA CHAPELLE
ETAP PARIS PORTE DE BERCY
ETAP PARIS PORTE DE BAGNOLET
ETAP PARIS PORTE DE VINCENNES
EPAT PARIS PORT DE MONTREVIL
Teniendo en cuenta que llegamos desde el aeropuerto de Beauvais
O si conoceis otro hotel centrico al precio mas o menos de los etap,Natalikos me hablo muy muy bien del Etap la Villette que iba a reservar en ese pero he visto que hay muchos mas y ya me he liado,hay alguno de ellos mejor ubicado que el Villette.gracias chicos
Hola chicos voy a reservar ya el hotel por que le estoy dando demasiadas vueltas,haber si me podeis ayudar de los hoteles etap que os pongo a continuación y teniendo en cuenta que llegamos desde el aeropuerto de Beauvais,cual estara mejor ubicado para hacer los menos trasbordos en el metro para llegar a Paris centro y a Disney??
ETAP LA VILLETTE
EPAT PARIS PORT DE MONTREVIL
O si conoceis otro hotel centrico al precio mas o menos de los etap,Natalikos me hablo muy muy bien del Etap la Villette que iba a reservar en ese pero he visto que hay muchos mas y ya me he liado,hay alguno de ellos mejor ubicado que el Villette.gracias chicos
Hola.
De esos que nombras el mejor situado es el hotel Etap La Villette. Se encuentra cerca del parque de la Villette (donde está la ciudad de la ciencia y la industria) y tiene dos estaciones de metro muy cercanas: Laumiere y Jaures.
-Para ir a Disney tendrías que coger desde Jaures la linea 2 azul oscuro e ir hasta Nation, donde cogerás el RER A (linea roja gruesa). El trayecto te llevará 1h.
-LLegar a un lugar céntrico (Notre Dame por ejemplo) te llevará poco mas de 20 minutos, cogiendo la linea 5 de metro y el RER B en Gare du Nord.
El hotel te costará alrededor de 60 euros noches, y tiene muy buenas críticas.
ETAP LA VILLETTE
EPAT PARIS PORTE DE MONTREUIL
- ETAP LA VILLETTE : Siempre ha sido el Etap mejor valorado de la zona interior de París [Tripadvisor], aunque ultimamente ha bajado un poco (el de Porte de Pantin tiene mejores valoraciones ahora, aunque queda en las afueras) - Tiene muchas valoraciones en el foro, casi todas positivas. Las puedes ver en este [post], con el icono [3/1*] (entre ellas, la de Natalikos que comentas) - las comunicaciones no están mal, tienes dos opciones de líneas en la estación de Jaurès, la 2 y la 5. Aunque ninguna te lleva al centro, si que tienes varias opciones de transbordo para llegar rápidamente a casi todos los hitos turísticos (puedes ver las opciones de transporte en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]) - desde Porte Maillot tienes un único transbordo, aunque queda lejos.
- ETAP PARIS PORTE DE PANTIN : Buenas valoraciones [Tripadvisor] - muy mala comunicación con el centro (y, por tanto, también con Porte Maillot), solo tienes cerca la estación de RER de Pantin [google maps], pero está en zona 2 y para usarlo tendrías que pagar billete adicional.
- ETAP PARIS PORTE DE MONTMARTRE : Valoraciones mas bajas [Tripadvisor] - comunicación no demasiado buena con el centro : solo tienes la línea 13 de metro en la estación de Porte de Saint-Ouen [google maps], que no te lleva al centro y necesitas hacer transbordo para la mayoría de visitas turísticas - desde Porte Maillot, llegarías con un único transbordo, pero queda lejos.
- ETAP PARIS PORTE DE LA CHAPELLE : Valoraciones medias [Tripadvisor] - no demasiado buenas comunicaciones con el centro : solo tienes la línea 12 de metro en la estación de Porte de la Chapelle [google maps] y también tienes que hacer transbordos para casi todo - desde Porte Maillot llegarías con un único transbordo, pero queda lejos.
- ETAP PARIS PORTE DE BERCY : Valoraciones medias [Tripadvisor] - muy malas comunicaciones con el centro. No tienes ninguna estación de metro especialmente cerca [google maps], la mas próxima es Liberté a 700 m. Aprox., aunque por la misma pasa la línea 8, que no te lleva al centro, pero si resulta práctica para algunas visitas turísticas como Bastilla y Opera - desde Porte Maillot llegas con un único transbordo, pero queda en la otra punta de París (y luego tendrías que llegar andando desde la estación).
- ETAP PARIS PORTE DE BAGNOLET : valoraciones mas bajas [Tripadvisor] - malas comunicaciones con el centro, tienes cerca la estación de Gallieni [google maps], pero por la misma solo pasa la línea 3, que tampoco te lleva al centro y a casi ningún sitio turístico excepto Opera - con Porte Maillot tiene peor combinación, porque necesitarías hacer dos transbordos para llegar (y también está en el otro extremo de París).
- ETAP PARIS PORTE DE VINCENNES : valoraciones medias [Tripadvisor] - buenas comunicaciones con el centro, tienes cerca la estación de Saint-Mandé, por la que solo pasa la línea 1 de metro, pero la misma te lleva al centro y a muchos hitos turísticos - muy buena comunicación con Porte Maillot, la línea 1 pasa por ambos puntos y puedes llegar sin transbordos (aunque queda en el otro extremo de París).
- EPAT PARIS PORTE DE MONTREUIL : valoraciones algo mas bajas [Tripadvisor] - comunicaciones no muy allá con el centro, tienes mas o menos cerca la estación de Porte de Montreuil, pero por la misma solo pasa la línea 9 de metro, que no te lleva al centro, aunque si que te deja cerca de algunas visitas turísticas como Opera o la Tour Eiffel.
En resumen, yo creo que por valoraciones de las páginas de referencia y del foro, el mejor Etap de París sigue siendo el Etap la Villette. Como alternativa, con buenas comunicaciones con el centro y con Porte Maillot (aunque con valoraciones un poquito mas bajas), tienes el Porte de Vincennes. Pero yo creo que sigue siendo mejor opción, en conjunto, el primero.
Muchisimas gracias PERCAFF y ALFRITO me estais ayudando muchisimo,la verdad que os conoceis paris de A a la Z,madre mia yo miro el mapa y el mapa me mira ami,gracias a los dos de verdad.
Una ultima pregunta por si sabeis de alguno,yo he estado mirando en la selección que tiene Alfrito y no he visto nada pero por si acaso se me ha escado os pregunto, algo parecido a un Etap en precio y limpieza pero mas centrico,vamos a estar :
SABADO llegamos a las 15.30H(dormimos en Paris)
DOMINGO todo el día en Disney (dormimos alli)
LUNES por la mañana Disney y por la tarde Paris (dormimos en paris)
MARTES sale el avion sobre las 15.00h no se si nos dara tiempo haber algo por la mañana,cuando averigue que se tarda de Paris a Beauveis y el tiempo que tengo que estar antes,sabre si me dara tiempo haber algo.
Gracias
Muchisimas gracias PERCAFF y ALFRITO me estais ayudando muchisimo,la verdad que os conoceis paris de A a la Z,madre mia yo miro el mapa y el mapa me mira ami,gracias a los dos de verdad.
Una ultima pregunta por si sabeis de alguno,yo he estado mirando en la selección que tiene Alfrito y no he visto nada pero por si acaso se me ha escado os pregunto, algo parecido a un Etap en precio y limpieza pero mas centrico,vamos a estar :
MARTES sale el avion sobre las 15.00h no se si nos dara tiempo haber algo por la mañana,cuando averigue que se tarda de Paris a Beauveis y el tiempo que tengo que estar antes,sabre si me dara tiempo haber algo.
Gracias
De nada, por lo que me toque. Que yo conozca, no hay equiparable en precio, valoraciones y calidad al Etap la Villette que esté mas céntrico. En el [post] que comentas tienes la opción del Alfa Hôtel Nation [1/s.c.] como opción mas económica con buenas valoraciones en las páginas de referencia. En el foro, tiene tres experiencias comentadas, dos con buenos comentarios y otra regular. Está muy bien comunicado, porque está a 300 m. Aprox. De la estación de Nation, donde puedes coger el metro línea 1 que te deja en el centro y que conecta sin transbordos con Porte Maillot. Y además, puedes coger también aquí el RER A que te lleva directamente a Disney sin transbordos (además de las líneas de metro 2, 6 y 9 que te conectan con la mayoría de visitas turísticas). Pero por las valoraciones que he leido, su calidad es algo menor que la del Etap. Lo que veas.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Votos: 0 👍
Una amiga se quedo hace unos días en el TIMHOTEL Nation www.timhotel.com/ ...nation.htm, pago unos 60euros la noche y le parecio bien la relación calidad-precio, esta muy bien comunicado.
Gracias
De nada, por lo que me toque. Que yo conozca, no hay equiparable en precio, valoraciones y calidad al Etap la Villette que esté mas céntrico. En el [post] que comentas tienes la opción del Alfa Hôtel Nation [1/s.c.] como opción mas económica con buenas valoraciones en las páginas de referencia. En el foro, tiene tres experiencias comentadas, dos con buenos comentarios y otra regular. Está muy bien comunicado, porque está a 300 m. Aprox. De la estación de Nation, donde puedes coger el metro línea 1 que te deja en el centro y que conecta sin transbordos con Porte Maillot. Y además, puedes coger también aquí el RER A que te lleva directamente a Disney sin transbordos (además de las líneas de metro 2, 6 y 9 que te conectan con la mayoría de visitas turísticas). Pero por las valoraciones que he leido, su calidad es algo menor que la del Etap. Lo que veas.
Tu que harias?? si tuvieras que elegir entre estos dos??
Tu que harias?? si tuvieras que elegir entre estos dos??
Preguntarte a tí que es lo que prefieres
En serio, questo es mu personal y la que vas a disfrutar (o sufrir) el alojamiento vas a ser tu. Yo creo que cuando uno elige opciones económicas tiene que saber que no se va a encontrar alfombras rojas y que puede que la habitación no sea la mejor en la que hayas estado. Pero para un viaje de pateo por una gran ciudad, al hotel solo se va a dormir y cuando llegas te da igual como sea, porque caes derringlá.
El Alfa está bastante bien situado, de Nation he leido (solo he pasado en metro o RER, no he estado en superficie) comentarios que dicen que la zona está bastante bien, con bastante opciones de restauración y que no hay mal ambiente. Y está mucho mejor comunicado que el Etap.
Pero el Etap tiene la garantía de una cadena como Accor, sabes lo que te vas a encontrar y tienes muchas mas valoraciones de referencia. En el Alfa, parece que la calidad de la habitación es algo más básica. Pero hay dos buenos comentarios de [FlordeMistol] y [Folinh0] en el foro y las valoraciones de [Tripadvisor] están bastante bien.
Pues eso, que lo que veas, si sabes a lo que vas, cualquiera de las dos opciones puede ser válida. Dependiendo de la diferencia de precio que puedas tener entre ambas opciones para las fechas que tu vas ... Decides lo que sea y a disfrutar de París sin darle mas vueltas al tema.
ALFRITO ERES UN MAQUINA. NOSOSTROS SOMOS UNA PAREJA QUE VAMOS A PARIS POR PRIMERA VEZ EN NAVIDAD Y EN LA AGENCIA NOS HAN HABLADO DEL HOTEL OPERA LAUTREC QUE CREO QUE ESTA EN UNA SITUACIÓN BASTANTE BUENA, PERO LAS FOTOS QUE YO HE VISTO DEL HOTEL NO ME PARECEN MUY BUENAS EN LA AGENCIA NOS HAN DICHO SIN DESAYUNO TRES DIAS 300 EUROS PERO, NO NOS IMPORTARIA SUBIR Y PAGAR ALGO MAS Y TENER UN HOTEL MEJOR, PERO QUE ESTE CENTRICO POR QUEN VAMOS POCOS DIAS Y ADEMAS NO TENEMOS NI IDEA DE ANDAR POR PARIS. GRACIAS HABER TU QUE ME RECOMIENDAS.