Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
ahueteca Escribió:
Hola, voy a principios de enero a disneyland, me gustaría saber que transporte puedo usar desde el centro de Paris, exactamente desde la estación de tren Chatelet les Halles o bien desde la estación de metro Sentier. Si podeis decirme los precios me hacéis un favor. Gracias!
En Chatelet-Les Halles subes al RER A dirección Marne-la-Vallee Chessy (cuidado que el tren se bifurca y puede ir en dos direcciones) y te bajas en la última parada. No puede ser más fácil . Tarda unos 40 minutos y cuesta 7 euros.
Hola iremos en unos días a eurodisney con nuestro coche,me pregunto si es muy caro el parking allí y si tiene un horario,ya que cuando cierre el parque nos gustaría cenar y hacer unas compras en el village.Gracias a todos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
somar Escribió:
Hola iremos en unos días a eurodisney con nuestro coche,me pregunto si es muy caro el parking allí y si tiene un horario,ya que cuando cierre el parque nos gustaría cenar y hacer unas compras en el village.Gracias a todos.
El parking, si he buscado bien, vale 15 euros. ESta abierto desde las 7,30 de la mañana hasta altas horas de la noche, solo que a partir de media hora después del cierre del parque tienes que salir por el hotel disneyland.
Buenas, estoy buscando transporte para ir un día a Disneyland, cual sería el más idoneo desde París?he escuchado que el RER es lo mejor, sobre todo en cuanto a precio?Muchas gracias!
Fernando87 Escribió:
Buenas, estoy buscando transporte para ir un día a Disneyland, cual sería el más idoneo desde París?he escuchado que el RER es lo mejor, sobre todo en cuanto a precio?Muchas gracias!
Has escuchado bien
El RER A te deja en la misma puerta del parque, cuesta 7 euros y según dónde lo cojas, tardará entre 45-60 minutos.
Has escuchado bien
El RER A te deja en la misma puerta del parque, cuesta 7 euros y según dónde lo cojas, tardará entre 45-60 minutos.
Bibiana otra cuestión. Voy a estar cinco días y he visto que la Paris Visite de cinco días será lo mejor puesto que cogeré bastante metro, tu que crees? la Paris Visite donde la puedo comprar?Gracias otra vez!
Fernando87 Escribió:
Bibiana otra cuestión. Voy a estar cinco días y he visto que la Paris Visite de cinco días será lo mejor puesto que cogeré bastante metro, tu que crees? la Paris Visite donde la puedo comprar?Gracias otra vez!
En general, no suele convenir la Paris Visite si haces cuentas. ¿Qué días de la semana vais y a dónde queréis ir (aeropuerto, Disney, Versalles...)?
Si no te importa, contestame en el hilo de tickets, porque ya nos salimos del tema de Disney y así no mezclamos los temas www.losviajeros.com/ ...11#2830411
ola soy nueva, me voy a Paris el 26 de sept, haber si alguien me puede hechar un clabe , nos vamos de lunes a sabado,
Nos ospedamos en el new hotel opera ,cerca de la galerias laffayete,
Y mi duda esq el miercoles nos vamos a disney y lo unico q se q se puede coger desde Paris ,el metro rer linea A y bajarnos en la ultima parada creo,
Y yo quisiera saber si desde mi hotel mas o menos esta lejos para coger ese tren y a la vuelta si lo tenemos q coger en el mismo sitio y a q hora es el ultimo tren para la vuelta.
Gracias
Hola. Tu hotel queda junto a la estación de Liège [google maps] (puedes ver todas las líneas de metro y RER en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]).
Tienes que enlazar con el RER A (la linea roja gruesa del mapa), que tiene un ramal que finaliza a la derecha en la estación de Marne la Vallée-Chessy, la estación de Disney (el ramal esta indicado como A4).
Los enlaces desde Liège con este RER A son complicados y supondría hacer dos transbordos, por lo que tienes dos opciones :
- Ir hasta la estación de metro de Europe que está a 300 m. Aprox. De tu hotel, coger aquí el metro línea 3 y bajar en Havre-Caumartin, para pasar por las conexiones internas hasta la estación de Auber, donde podrás coger el RER A4 que te lleva a Disney - el trayecto en metro y RER (mas el enlace) te costaría 55 min. En total.
- Ir directamente andando hasta la estación de Auber (aprox. 600 m.) y coger aquí el RER - el trayecto en RER te costaría 41 min. (mas el tiempo que tardes en llegar a Auber andando).
Con respecto a los horarios, el último tres sale para París a las 00,20 h., según el horario oficial [horaires RER A4 pdf] (lo puedes ver en la última página). En todo caso, conviene que si quieres apurar compruebes a tu llegada a la estación de Marne la Vallée-Chessy, que no hay ninguna modificación por obras o similares, porque en el foro se ha comentado alguna experiencia de modificación de horarios, en los que se han anulado los últimos trenes del día por esos motivos. Para el regreso, el tren que tienes que coger es el mismo, en la misma estación y hacer el recorrido inverso al que has hecho a la ida.
Hola a todos, voy a paris la proxima semana. Ya tengo todo organizado desde hace semanas, pero hemos hecho un cambio de ultimo minuto para incorporar disney en el itinerario , sacrificando otras cosas claro....mi pregunta es, ¿A cual de los dos parques me recomiendan ir teniendo en cuenta q somos dos adultos sin niños? ¿Cuanto cuesta la entrada? ¿Se puede comprar allí? Por ultimo el transporte. Como también vamos a versalles otro día, ¿Me recomiendan comprar algun tipo de tarjeta de transportes? Antes no pensaba, pero al incluir disney igual sale rentable. Gracias!!,!,
Indiana Jones Registrado: 12-05-2008 Mensajes: 3018
Hermyso2 Escribió:
Hola a todos, voy a paris la proxima semana. Ya tengo todo organizado desde hace semanas, pero hemos hecho un cambio de ultimo minuto para incorporar disney en el itinerario , sacrificando otras cosas claro....mi pregunta es, ¿A cual de los dos parques me recomiendan ir teniendo en cuenta q somos dos adultos sin niños? ¿Cuanto cuesta la entrada? ¿Se puede comprar allí? Por ultimo el transporte. Como también vamos a versalles otro día, ¿Me recomiendan comprar algun tipo de tarjeta de transportes? Antes no pensaba, pero al incluir disney igual sale rentable. Gracias!!,!,
Nosotros eramos 3 adultos el de los estudios nos gusto menos que el otro. Lo que es decoración muy bien ambos, pero en el de los estudios(por buscar lo negativo) nos encontramos con muchas explicaciones en los espectaculos, claro esta en frances(obviamente) y aunque en las pantallas ponian las explicaciones en castellano, si leias no veias la imagen y si veias no leias jejeje También perdimos casi 1 mañana para ver en el de los estudios una actuación de coches y motos y tampoco nos gusto. Entiendo que a las personas que dominan perfectamente el Frances les gustara mas pero a nosotros todas las explicaciones de los efectos especiales nos sobraba y al final se nos hizo aburrido. Yo te recomiendo el de Disney (si es que solo piensas ir a 1) que la verdad aunque las entradas las hay para 2 parques a nosotros el 1 día no nos dio tiempo a ambos.
Allí se pueden comprar las entradas pero no te lo recomiendo, colas y mayor precio. Las puedes comprar por la pagina de Disney tengo entendido (que me corrijan si me confundo) que por la pagina francesa se pueden comprar las francilien de entre semana a unos 30 euros. También en este foro hay gente que compro entradas para 2 días y solo utilizaron uno y las suelen vender a unos 15 o 20 euros. Lo suelen hacer en mercadillo de viajeros.
En lo de tarjeta de trasporte tienes la navigo decouvert, pero solo suele convenir si llegas a primero de semana, su validez es de Lunes a Domingo. A nosotros como llegamos a CDG un martes nos vino genial, también dentro de esa semana fuimos a Versalles y a Disney mas todos los traslados hotel centro de paris. Lo que te digo lo tienes que mirar siempre dependiendo del día de tu llegada y a que aeropuerto llegues. Si comentas que día llegas y a que aeropuerto te podemos indicar mejor.
Hermyso2 Escribió:
Por favor, todas las preguntas que no sean de transporte a disney en el hilo de entradas. www.losviajeros.com/ ...29#2831529
Y lo mismo te digo de versalles. No mezcleis los temas por favor que luego no se pueden encontrar las respuestas y los moderadores nos llaman la atención...
Hilo de transportes en paris www.losviajeros.com/ ...41#2831541
Última edición por Elenare el Mie, 07-09-2011 15:54, editado 1 vez
Hola Viajeros! les comento que ya me queda poco para vivir una magica experiencia!! pero hay un tema que me tiene preocupada y es el de mi llegada a el aeropuerto de Beauvais por la mañana a las 9 y estuve mirando los horarios de la empresa Vea y el bus sale a las 10:30 hacia disneyland, también estube tratando de contactar a la empresa Iris shuttle bus, y nada no me han respondido ya les mande como 5 mails! nose que mas podria hacer, hay alguien que este llegando el día 21/9 y podriamos compartir traslado? así nos sale mas barato.bueno desde ya agradesco su ayuda!
mikyireland Escribió:
Hola Viajeros! les comento que ya me queda poco para vivir una magica experiencia!! pero hay un tema que me tiene preocupada y es el de mi llegada a el aeropuerto de Beauvais por la mañana a las 9 y estuve mirando los horarios de la empresa Vea y el bus sale a las 10:30 hacia disneyland, también estube tratando de contactar a la empresa Iris shuttle bus, y nada no me han respondido ya les mande como 5 mails! nose que mas podria hacer, hay alguien que este llegando el día 21/9 y podriamos compartir traslado? así nos sale mas barato.bueno desde ya agradesco su ayuda!
Que raro que no te hayan respondido...
Mira a ver en ezy suthle que también funcionan bien! www.ezyshuttle.com/
Y a ver si tienes suerte!
Perdona alfrito una pregunta,donde compros los billetes de metro y cuales me recomiendas esq ,me lo as explicado muy bien todo y por eso te lo pregunto si no es mucho molestar
Se me olvidaba ya q estamos jajaja,
Para ir ala torre eiffel al arco detriunfo y de mas ,me puedes decir desde donde hasta donde tengo q coger el metro ,me supongo q desde donde tengo el hotel lo tendria q coger pero a donde bajo?
yolandita29 Escribió:
se me olvidaba ya q estamos jajaja,
Para ir ala torre eiffel al arco detriunfo y de mas ,me puedes decir desde donde hasta donde tengo q coger el metro ,me supongo q desde donde tengo el hotel lo tendria q coger pero a donde bajo?
Que raro que no te hayan respondido...
Mira a ver en ezy suthle que también funcionan bien! www.ezyshuttle.com/
Y a ver si tienes suerte!
Muchas gracias elenare, ahí les mande un email haber que dicen, porque la verdad que llegando a las 9 de la mañana con el niño nose si podre esperar hasta las 10.30 para tomar el bus.