Archivo 09/06/2014 - CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento ✈️ p09 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 34 de 50 - Tema con 989 Mensajes y 132826 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
faco2 Escribió:
Hola Anna. Me parece un viaje genial. Este verano he hecho parte de lo que te planteas hacer y espero poder ayudarte con mi opinion. Burdeos me encantó más de lo que esperaba. Intenta subir al campanario al lado de la catedral donde hay unas vistas increíbles, con 200 y pico escalones...
Supongo que el día de chambord vas también a Cheverny aunque no lo pones. Es uno de los mejores castillos.
También muy bonito Rocamador y Carcassonna.
Me parece que lo tienes muy bien estructurado. Que lo disfrutes.

¡¡¡Es verdad: CHEVERNY!!!! Lo había olvidado.... Gracias Faco2. ¡Son tantas cosas que ver...! Bueno, dices que lo tengo bien estructurado pero precisamente el día de Chambord tenía previsto seguir a Blois y después Vendome y Chartres... Va a ser mucho ¿verdad? Mejor me quedo con la ruta alternativa, en la que paso de estas dos ciudades y así incluyo Cheverny tranquilamente el día de Chambord ¿no? ¿Cómo lo ves?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamiento  Publicado:

Indiana Jones

Veneciana yo me quedaría con el segundo itinerario, el primero lo veo mas apretado, el segundo seguro que lo disfrutas mas!
⬆️ Arriba

Super Expert

Iris29 Escribió:
Veneciana yo me quedaría con el segundo itinerario, el primero lo veo mas apretado, el segundo seguro que lo disfrutas mas!

Gracias, Iris, yo también creo que vamos a ir demasiado agobiados y no es nuestra intención. Nos gustaría ir tranquilitos. Aún así ¿no creéis que el 2º itinerario también podría estar muy apretado? ¿Lo veis bien o quitaríais algo?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, el proximo mes estare visitando europa.
Puntualmente en francia estare desde el viernes 21 de octubre al domingo 30 de octubre.

Viernes 21, 22, 23 estere en burdeos visitando una amiga. A partir de ahí tenia la intención del lunes 24 tomar tren y bajar en tours donde cogeria un auto y subiria para llegar al mont saint michel.
Ya reserve la noche del martes 25 para pasar en el mont, me restaria escoger donde dormir el lunes 24.
Mi intención es durante todo ese lunes visitar algun castillo del valle de loira.

Podrian recomendarme cual/es y donde me convendria pasar la noche para aprovechar lo maximo posible?

Se que al valle se le deben dedicar muchos días, pero yo solo dispongo de eso.

Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

veneci_ana Escribió:
Iris29 Escribió:

Gracias, Iris, yo también creo que vamos a ir demasiado agobiados y no es nuestra intención. Nos gustaría ir tranquilitos. Aún así ¿no creéis que el 2º itinerario también podría estar muy apretado? ¿Lo veis bien o quitaríais algo?

Como apretado yo veo el tercer y el cuarto día que tienes cuatro visitas en cada uno de ellos. Yo creo que mas de tres es ir corriendo pero a lo mejor te apañas. Si no prioriza que es lo que mas te interesa. Del tercer día no te puedo decir nada, pero el cuarrto día no dejes de ver Azay le Rideau ni Villandry que merecen mucho la pena. Y como te dicen, incluye Cheverny el día de Chambord que el interior sobre todo es muy interesante.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CASTILLOS DEL VALLE DEL LOIRA. Rutas, precios, alojamien  Publicado:

Indiana Jones

portelam Escribió:
hola a todos, el proximo mes estare visitando europa.
Puntualmente en francia estare desde el viernes 21 de octubre al domingo 30 de octubre.

Viernes 21, 22, 23 estere en burdeos visitando una amiga. A partir de ahí tenia la intención del lunes 24 tomar tren y bajar en tours donde cogeria un auto y subiria para llegar al mont saint michel.
Ya reserve la noche del martes 25 para pasar en el mont, me restaria escoger donde dormir el lunes 24.
Mi intención es durante todo ese lunes visitar algun castillo del valle de loira.

Podrian recomendarme cual/es y donde me convendria pasar la noche para aprovechar lo maximo posible?

Se que al valle se le deben dedicar muchos días, pero yo solo dispongo de eso.

Muchas gracias de antemano!

Si solo tienes un día yo visitaría sin duda Chambord y Chenonceau, que son los dos castillos mas grandes y representativos del Valle. Muy a mi pesar, porque Azay le Rideau me encantó pero no es tan significativo como los otros dos. Como te digo, los dos son muy grandes y verlos, junto al interior y los jardines te llevarán bastante tiempo.

En cuanto a alojamiento solo puedo recomendar (una vez más) el Logis Auberge du Launay en Amboise, que fué donde nosotros nos alojamos. Está muy bien y es un sitio precioso. Y Amboise te pilla muy cerca de Chenonceau.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias por tu respuesta iris
Finalmente como al parecer esta zona merece la pena le quite una noche a burdeos y se la agregue al valle de loira.
Por lo que el domingo 23 saldria hacia la zona del valle y pasaria noche en el valle el 23 y el 24.

Así que, con dos días... Que sugieres? donde dormir? duermo ambas noches en el mismo lugar o no?
Lei muy bonitos comentarios sobre rouen, por lo que ando dudando entre pasar una noche en el valle y la segunda noche en rouen

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es que yo tengo:
Domingo: lo que sobre de salir de burdeos hasta loira
Lunes libre completo
Martes al mediodia deberia de ir saliendo para mont saint michel

Es decir... Tendria la tarde del domingo, el lunes completo, y la mañana del martes

De paso, por ahí lei que alguien menciono "Fougeres" como en la pagina 65... Si... Voy leyendo TODO y estoy por esa pagina... Se me hizo vicio...

Por lo que vi Fougeres queda camino a mont saint michel, vale la pena dar una vueltita?

Saludos!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que nosotros hicimos un viaje muy parecido, por eso te comentaba... También paramos en Vitré y Fougeres en el camino que hicimos desde Amboise al Monte Saint Michel. Para mi gusto es mas bonito Vitré que Fougeres, Vitré es mas pequeño, mas pueblo, y Fougeres tiene mas aspecto de ciudad. Pero como parada merecen la pena los dos...

En cuanto a los castillos el domingo en el camino para en Azay le Rideau.
El lunes Chambord y Cheverny. Si te alojas en Amboise podías dedicar el resto de la tarde a ver el pueblo, su castillo y el Clos Lucé.
Y la mañana del martes para Chenonceau.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mi me gustó mucho más Dinan que Vitré o Fougeres, así como st Malo y Cancale. Aunque sigo diciendo que la clave está en dormir dentro del Mt St Michel.
Saludos y empezando a preparar ya el viaje del próximo año.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Faco, creo que Portelam preguntaba por Fougeres porque le pillaba de camino hacia el Monte Saint Michel desde el Loira. No dudo que el resto de lugares sean "mas bonitos" (yo no los conozco), pero no pillan en la ruta que he comentado.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiza me faltaria agregar los jardines de Villandry segun lo que todos cuentan de que es fantastico...
Quiza siguiendo el consejo de faco2, y siendo que pasare la noche del martes 25 en mont saint michel... El miercoles despertar temprano, ver el monte de día y sin gente, y entrada la mañana ya ir saliendo para visitar alguna de las ciudades que el menciona (st Malo, Cancale, dinan)

Seria bueno saber cual de estas, aunque también esta como pendiente para esa mañana/tarde pasar por las playas del desembarco....
Tantas cosas en tan poco tiempo...

Algo debere de resignar, se aceptan sugerencias

Millon de gracias otra vez!

Iris29 Escribió:
Es que nosotros hicimos un viaje muy parecido, por eso te comentaba... También paramos en Vitré y Fougeres en el camino que hicimos desde Amboise al Monte Saint Michel. Para mi gusto es mas bonito Vitré que Fougeres, Vitré es mas pequeño, mas pueblo, y Fougeres tiene mas aspecto de ciudad. Pero como parada merecen la pena los dos...

En cuanto a los castillos el domingo en el camino para en Azay le Rideau.
El lunes Chambord y Cheverny. Si te alojas en Amboise podías dedicar el resto de la tarde a ver el pueblo, su castillo y el Clos Lucé.
Y la mañana del martes para Chenonceau.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo dejé las playas para otra ocasión. Me parecía ya demasiado. Si tienes que priorizar a mi me encantó Dinan. Si miras el foro de Francia en coche puedes pillar mas ideas. Yo organicé casi todo mi viaje gracias a losviajeros y estoy muy agradecido a todos los foreros.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a visitar la mayoria por fuera entonces no creo que tengas problemas, aunque debes tener en cuenta que algunos de ellos no pueden verse desde fuera (como Azay le Rideau, Cheverny o Chenonceau).

Chenonceau es imprescindible ya que para mi fue el más bonito. Y los jardines de Villandry maravillosos.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

gasolines Escribió:
Si vas a visitar la mayoria por fuera entonces no creo que tengas problemas, aunque debes tener en cuenta que algunos de ellos no pueden verse desde fuera (como Azay le Rideau, Cheverny o Chenonceau).

Chenonceau es imprescindible ya que para mi fue el más bonito. Y los jardines de Villandry maravillosos.

Saludos

Yo salgo el sábado que viene rumbo al Loira y, después de leer vuestros consejos, creo que voy a pagar entrada para Chenonceaux, Chambord, Cheverny y los jardines de Villandry, pero creía que Azay le Rideau sí que se podía ver desde fuera . ¿Sabes si se pueden ver solo los jardines? Es que lo que mas nos gustan son los exteriores, no nos apetece ver salones y más salones... Cuando fuimos a Versalles acabamos hartos y eso que sólo era uno. Somos más de paisajes, naturaleza...
¿Hay alguno más que no se pueda ver por fuera y merezca la pena pagar? ¿En cuales se pueden visitar solo los jardines?
Lo siento, creía que después de leer casi todo ya no tenía dudas, pero veo que sí.......
Muchas gracias. Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

En Azay Le Rideau no hay opción de jardines que recuerde. Estuvimos en Mayo y el interior no merecia mucho la pena. Las mejores vistas las tienes por fuera. El precio fue de 6´5 por reformas y ya te digo que el interior te llevara unos 20 minutos si siguen de obras. Por fuera sin pagar puedes ver el de Rigny Usseo Brissac a lo lejos.
En Chambord no entramos pero es bastante controvertida la opinion que hay sobre si entrar o no.
Pasarlo bien y a disfrutar el viaje!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como comenta belugos en Azay le Rideau no hay entrada para jardines (los jardines tampoco son una maravilla. Lo más bonito es el famoso reflejo) solo hay entrada unica.

A mi Chambord me gusto por fuera y por dentro (aunque la segunda planta estaba practicamente vacia).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, es lo que pensaba, lo veré por fuera, es que había entendido que Azay no se podía ver desde fuera y no tenía previsto entrar..., pero ya me queda claro. Gracia a los dos. ¡Me faltan 2 días!
⬆️ Arriba

Super Expert

veneci_ana Escribió:
Gracias, es lo que pensaba, lo veré por fuera, es que había entendido que Azay no se podía ver desde fuera y no tenía previsto entrar..., pero ya me queda claro. Gracia a los dos. ¡Me faltan 2 días!
Hola :
Yo te recomendaria que Chambord lo visitases por fuera,y Azay le Rideau por dentro.No porque si interior sea nada del otro mundo,sino porque el lago queda detras y desde la puerta de acceso no lo veras,y esto es lo que le da encanto la silueta del castillo reflejada en el agua...

Lo espectacular de Chambord es el exterior sin duda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

veneci_ana Escribió:

Hola veneci_ana, si solo quieres ver el castillo por fuera entonces no hace falta que compres entrada, pero si quieres hacer la famosa foto reflejandose en el agua, entonces no te va a quedar mas remedio que comprar la entrada de acceso al castillo.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes