Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola chic@s!!
La semana que viene viajamos dos parejas entre 27 y 33 años del sábado al lunes y volamos a 0rly. Nuestro hotel se llama Charma y mas o menos esta por la estación de Nation, o al menos el RER llega hasta allí desde el aeropuerto. Queremos visitar Paris, sábado y lunes y el domingo pasar el día en disney. Hemos barajado varias posibilidades de transporte y creo que la visite paris es la que mas nos cubre no?? Y con esta tarjeta también nos hacen descuento en las entradas de Disney?? Alguien sabe cuanto y si nos es rentable?? Agradecería me aconsejarais si vamos bien encaminados jeje!!
Hola chic@s!!
La semana que viene viajamos dos parejas entre 27 y 33 años del sábado al lunes y volamos a 0rly. Nuestro hotel se llama Charma y mas o menos esta por la estación de Nation, o al menos el RER llega hasta allí desde el aeropuerto. Queremos visitar Paris, sábado y lunes y el domingo pasar el día en disney. Hemos barajado varias posibilidades de transporte y creo que la visite paris es la que mas nos cubre no?? Y con esta tarjeta también nos hacen descuento en las entradas de Disney?? Alguien sabe cuanto y si nos es rentable?? Agradecería me aconsejarais si vamos bien encaminados jeje!!
Muchas gracias!!!
Paris nos espera...
Hola. El Hôtel Charma está por la zona de Nation, pero mas cerca de la parada de metro de Porte de Vincennes [google maps]. Para llegar a la misma, en el hilo de transportes desde Orly tienes un [post] con opciones y experiencias de otros forofos. Si tienes alguna duda al respecto pon, por favor, otro mensaje en ese hilo y la aclaramos.
La tarjeta Paris Visite que comentas puede ser una opción. Pero si quieres que te incluya alguno de los posibles traslados desde el aeropuerto y el viaje de ida y vuelta a Disney, tendrás que comprar la opción de zonas 1-5 para tres días, que cuesta 41,90 € [transilien] (Marne-la-Vallée - Chessy, la estación del parque, está en zona 5).
Con la misma tienes un descuento del 20 % sobre la entrada al parque de un día / dos parques [Ventajas Paris Visite]. Pero este descuento se hace sobre el precio total de la entrada, que es de 69 € [url=http://ofertas.disneylandparis.es/entradas/index.xhtml#][web][/url], con lo que se te queda la entrada en 55,20 € ... Y te sale carísima, porque en el hilo de Disney podrás ver varias opciones (como este [post] que acaban de poner) con las que la entrada te cuesta menos de 30 €. Si sobre este tema tienes alguna duda, lo dicho, otro mensaje en ese hilo y la que domina el tema te lo podrá aclarar.
Y volviendo al tema del transporte, con la París Visite tendrías incluido :
- el transporte de ida a París el sábado (incluyendo la opción mas cara y más rápida del Orlyval+RER+metro) = 10,75 €.
- los traslados ida y vuelta a Disney del domingo = 14,00 €.
- el traslado de vuelta al aeropuerto el lunes = 10,75 €.
Estas opciones ya suman 35,50 €, con lo que te quedarían por "rentabilizar" 6,40 € en los transportes que realices en París el sábado y el lúnes (los tienes incluidos todos) o con alguno de los descuentos que ofrece esa tarjeta, como Bateaux Parisiens, el autobús turístico l'Open tour o la subida a la Tour Montparnasse.
Creo que te compensará comprarla, incluso aunque no utilices esos descuentos, porque es bastante probable que necesites gastar mas de 3,20 € por persona para los traslados en París cada día. Y además es mas cómodo, solo necesitas comprar una cosa y esa te vale para todo el viaje.
Hola!
Mañana nos vamos 6 mujeres a Paris hasta el sabado. El hotel está por la Opera y la duda es si nos compensa sacarnos algun bono de transporte y en ese caso cual.
Gracias!
Hola!
Mañana nos vamos 6 mujeres a Paris hasta el sabado. El hotel está por la Opera y la duda es si nos compensa sacarnos algun bono de transporte y en ese caso cual.
Gracias!
Hola. Para ajustar la rentabilidad de las diferentes opciones, sería necesario saber algunos datos más :
- Aeropuerto de llegada y aeropuerto de regreso y si tenéis incluido el transporte hasta París o lo tenéis que hacer en transporte público (autobús o RER) que queráis incluir en los abonos de transporte.
- Si pensáis salir fuera de París en esos días (a Disney o a Versalles, p.ej.) o váis a estar todo el tiempo en París.
- Itinerario previsto aproximado : si pensás realizar muchos trayectos cada uno de los días que váis a estar en París o tenéis el itinerario planificado para ir a la mayoría de sitios andando y usar poco el metro.
- Si alguna de vosotras tiene menos de 26 años.
Pon, por favor, otro mensaje con todos estos datos y te ayudamos a buscar la mejor opción.
Buenas tardes expertos:
Tenemos previsto viajar a Paris dentro de 10 días aprox. Y tengo varias dudas que quizás alguien me podría ayudar.
Llegamos el 29 por la mañana y volvemos a España el 31 por la tarde, o sea, viaje relámpago que tiene que ser muy aprovechado. Queremos ver muchas cosas, pero con tan poco tiempo, intentaremos ver lo máximo.
- Tenemos el hotel en Bercy, y llegamos al aeropuerto de Orly. ¿Tendremos suficiente con comprar el billete de bus hasta el metro y luego comprar viajes de metro para ver Paris? O saldría mejor comprar un bono para RER, autobus y metro?
- ¿Para subir en el funicular de Montmatre, sirve el tiquet de metro?
Por cierto, con el poquísimo tiempo que tenemos no pensamos salir fuera de Paris.
Buenas tardes expertos:
Tenemos previsto viajar a Paris dentro de 10 días aprox. Y tengo varias dudas que quizás alguien me podría ayudar.
Llegamos el 29 por la mañana y volvemos a España el 31 por la tarde, o sea, viaje relámpago que tiene que ser muy aprovechado. Queremos ver muchas cosas, pero con tan poco tiempo, intentaremos ver lo máximo.
- Tenemos el hotel en Bercy, y llegamos al aeropuerto de Orly. ¿Tendremos suficiente con comprar el billete de bus hasta el metro y luego comprar viajes de metro para ver Paris? O saldría mejor comprar un bono para RER, autobus y metro?
Por cierto, con el poquísimo tiempo que tenemos no pensamos salir fuera de Paris.
Gracias
-
Hola. Las opciones para el traslado desde Orly hasta Bercy las puedes ver en este [post] del hilo de Orly. Si quieres coger un autobús, tienes dos opciones : Orlybus hasta Denfert-Rochereau y metro línea 6 hasta Bercy - 8.15 € - 43 min. ; o bien Bus 285 hasta Villejiuf-Louis Aragon, metro línea 7 hasta Place d'Italie y metro línea 6 hasta Bercy - 2,50 € - 35 min. Aprox.
En el primer caso, tienes que comprar el billete de Orlybus por un lado y luego pagar el trayecto en metro con un ticket t+, que sale mas barato si lo compras en carnet de 10 [transilien].
En el segundo, puedes pagar el trayecto en el bus 285 con un t+ y el trayecto en metro con otro t+.
El funicular de Montmartre se puede pagar con un t+ también, como cualquier trayecto en bus, tranvía, metro o RER en la zona interior de París.
Salvo que alguno de los que váis tengáis menos de 26 años, para moverse por París el criterio de rentabilidad es : si pensáis realizar cinco viajes o menos en transporte público cada día = tickets t+ comprados en paquetes de 10, con lo que te sale cada trayecto a 1,25 €. Si pensaís realizar seis viajes o mas = Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,30 € [transilien], e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (toda la zona turística de París)
Tenemos pensado coger la Paris Visite de 5 días de la zona 1 a 3. Pero, cuánto vale ir a Versalles aprox. Con RER? creo que me dijeron unos 9€, pero, 9€ ir y volver? o 9€ ida y 9€ vuelta? porque si es esto último creo que me compensa coger la Paris Visite de 5 días y de la 1 a 5 zona.
Queremos dar un paseo por el Sena de noche, pero no tenemos ni idea que compañia coger, queremos coger el barco cerca de la Torre Eiffel, me pueden decir alguna compañia que tenga el barco por esa zona?
En general la PV no compensa contra otras opciones de boletos.
El viaje a Versailles puede llegar a costar 6.20e
Preguntas para transporte en Paris
1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
3 - Edad de cada uno de los viajero
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
5 - ¿Pensás ir a Disney?
6 - ¿A Versalles?
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris?
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris
en general la PV no compensa contra otras opciones de boletos.
El viaje a Versailles puede llegar a costar 6.20e 6.20€ ida y 6.20€ vuelta? ******
1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi contrataremos transporte privado
3 - Edad de cada uno de los viajero somos 4 22/22/24/27
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida del 11 al 16 noviembre
5 - ¿Pensás ir a Disney? no
6 - ¿A Versalles? si
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris? no
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris de 2 a 6 diarios aprox.
Buenas tardes expertos:
Gracias
-
Hola. Las opciones para el traslado desde Orly hasta Bercy las puedes ver en este [post] del hilo de Orly. Si quieres coger un autobús, tienes dos opciones : Orlybus hasta Denfert-Rochereau y metro línea 6 hasta Bercy - 8.15 € - 43 min. ; o bien Bus 285 hasta Villejiuf-Louis Aragon, metro línea 7 hasta Place d'Italie y metro línea 6 hasta Bercy - 2,50 € - 35 min. Aprox.
En el primer caso, tienes que comprar el billete de Orlybus por un lado y luego pagar el trayecto en metro con un ticket t+, que sale mas barato si lo compras en carnet de 10 [transilien].
En el segundo, puedes pagar el trayecto en el bus 285 con un t+ y el trayecto en metro con otro t+.
El funicular de Montmartre se puede pagar con un t+ también, como cualquier trayecto en bus, tranvía, metro o RER en la zona interior de París.
Salvo que alguno de los que váis tengáis menos de 26 años, para moverse por París el criterio de rentabilidad es : si pensáis realizar cinco viajes o menos en transporte público cada día = tickets t+ comprados en paquetes de 10, con lo que te sale cada trayecto a 1,25 €. Si pensaís realizar seis viajes o mas = Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,30 € [transilien], e incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas (toda la zona turística de París)
Supongo que al llegar al Aeropuerto de Orly, allí se podrán comprar los t+ (10 viajes) y los Musseum Pass.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
en general la PV no compensa contra otras opciones de boletos.
El viaje a Versailles puede llegar a costar 6.20e 6.20€ ida y 6.20€ vuelta? ******
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi contrataremos transporte privado
3 - Edad de cada uno de los viajero somos 4 22/22/24/27
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida del 11 al 16 noviembre
5 - ¿Pensás ir a Disney? no
6 - ¿A Versalles? si
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris? no
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris de 2 a 6 diarios aprox.
qué tipo te ticket para metro y RER me compensa entonces?
6.20e ida y vuelta
La PV tal vez solo para el de 27. Pero así y todo no creo sea reditualble. Tendras que hacer cuentas.
Los demas, como pueden usar el Ticket Jeunes tanto el sabado como el domingo (ver en www.transilien.com) seguro que no. Ergo para los días que no sean de fin de semana comprar los carnet de 10 T+ que son mas baratos que comprarlos individuales.
Supongo que al llegar al Aeropuerto de Orly, allí se podrán comprar los t+ (10 viajes) y los Musseum Pass.
Muchísimas gracias por tu ayuda.
De nada. Los t+ se pueden comprar en la oficina de la Ratp que hay en Orly Sud o en las máquinas expendedoras situadas junto a los andenes donde se cogen los autobuses 183 o 285 (si llegas a Orly Ouest, recuerda que el Orlyval es gratuito para desplazarte entre las terminales). Puedes encontrar mas información al respecto en el [post] que te comenté del hilo de traslados desde Orly.
La Paris Museum Pass también se puede comprar en el aeropuerto : junto a la puerta L de Orly Sud y junto a la puerta H de Orly Ouest [puntos de venta PMP]. En el post del aeropuerto de Orly comentado en el párrafo anterior puedes sacar los planos de las terminales para orientarte.
La TARJETA MOBILIS oara usar un día en el metro no es interesante??
No veo comentarios..yo la he usado en otras ciudadees como Londres...sobre todo el ultimo día cuando ya estas cansado de caminar y tienes cosas que ver muy separadas...
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12901
Votos: 0 👍
Revivo Escribió:
Buenas,
La TARJETA MOBILIS oara usar un día en el metro no es interesante??
No veo comentarios..yo la he usado en otras ciudadees como Londres...sobre todo el ultimo día cuando ya estas cansado de caminar y tienes cosas que ver muy separadas...
Que os parece??
Sabeis si vale tb para subir a Montmartre??
Según lo que calculamos nosotros la Mobilis nos salía rentable si tomábamos más de seis veces al día el metro. Si tu intención es tomarlo muchas veces al día, si te vendría bien.
Buenas a todos!!
Estoy algo al tanto de transporte pero como quizas se me pase algo por alto..viajamos mi novia y yo el miercoles 16 de noviembre al miercoles 23 y claro para transporte me jode la navigo por ser de
Mie a mie.. Bueno la isea es movernos bastante y quizas un día en disney. Os agradeceria mucho vuestra ayuda!!
Buenas a todos!!
Estoy algo al tanto de transporte pero como quizas se me pase algo por alto..viajamos mi novia y yo el miercoles 16 de noviembre al miercoles 23 y claro para transporte me jode la navigo por ser de
Mie a mie.. Bueno la isea es movernos bastante y quizas un día en disney. Os agradeceria mucho vuestra ayuda!!
Hola. Si os váis a mover bastante, como comentas, puede que la Paris Navigo Découverte os interese para la primera semana, de miercoles a domingo, si dejas el viaje a Disney para la semana siguiente. La opción de zonas 1-2 cuesta 18,35 € [transilien], a lo que hay que sumarle los 5 € de gastos de emisión fijos = 23,35 €, lo que equivale a algo menos de lo que cuestan 19 t+ comprados en carnet de 10 [transilien]. Si lo divides entre cinco días (de miercoles a domingo), te salen casi cuatro t+ diarios. Si piensas que te vas a mover mas de esos cuatro viajes al día, te interesa la Navigo (que además es mucho mas cómoda, puedes usar el metro, los autobuses, ... Para trayectos cortos, sin tener que pensar en que te está costando 1,25 € ahorrarte unos minutos de caminata).
Para lunes, martes y miercoles de la siguiente semana si que te interesará comprar los t+ en carnet, porque solo para tres dáis no sale rentable renovar la Navigo (teniendo en cuenta, además que te queda el viaje a Disney y ese día no te moverás mucho por París).
Todos los cálculos anteriores no valen si alguno de vosotros tiene menos de 26 años, porque en ese caso puede usar la opción de ticket jeunes [transilien] durante esos días y, en ese caso, os saldría mejor comprar t+ para miercoles, jueves y viernes; ticket jeunes para sábado y domingo y de nuevo ticket t+ para lunes, martes y miercoles (salvo el día que vayas a Disney, para el que te interesará comprar una Mobilis de zonas 1-5 que cuesta 14 € [transilien], lo mismo que el billete de ida y vuelta [tarif RER Disney]).
Buenas a todos!!
Hola. Si os váis a mover bastante, como comentas, puede que la Paris Navigo Découverte os interese para la primera semana, de miercoles a domingo, si dejas el viaje a Disney para la semana siguiente. La opción de zonas 1-2 cuesta 18,35 € [transilien], a lo que hay que sumarle los 5 € de gastos de emisión fijos = 23,35 €, lo que equivale a algo menos de lo que cuestan 19 t+ comprados en carnet de 10 [transilien]. Si lo divides entre cinco días (de miercoles a domingo), te salen casi cuatro t+ diarios. Si piensas que te vas a mover mas de esos cuatro viajes al día, te interesa la Navigo (que además es mucho mas cómoda, puedes usar el metro, los autobuses, ... Para trayectos cortos, sin tener que pensar en que te está costando 1,25 € ahorrarte unos minutos de caminata).
Para lunes, martes y miercoles de la siguiente semana si que te interesará comprar los t+ en carnet, porque solo para tres dáis no sale rentable renovar la Navigo (teniendo en cuenta, además que te queda el viaje a Disney y ese día no te moverás mucho por París).
Todos los cálculos anteriores no valen si alguno de vosotros tiene menos de 26 años, porque en ese caso puede usar la opción de ticket jeunes [transilien] durante esos días y, en ese caso, os saldría mejor comprar t+ para miercoles, jueves y viernes; ticket jeunes para sábado y domingo y de nuevo ticket t+ para lunes, martes y miercoles (salvo el día que vayas a Disney, para el que te interesará comprar una Mobilis de zonas 1-5 que cuesta 14 € [transilien], lo mismo que el billete de ida y vuelta [tarif RER Disney]).
El tema es que llegamos el.miercoles a las 19:30 a beauvais así que el miercoles esta casi descartado,mi novia cumple ahora los 26 y yo tengo 23, para mi es la segunda vez que voy,pero para ella la primera,asi que recorreremos bastante supongo,en estos días me.pondre a hacer un "plan semanal" para que no se me.olvide na, muchisimas gracias por la ayuda!
Buenas a todos!!
El tema es que llegamos el.miercoles a las 19:30 a beauvais así que el miercoles esta casi descartado,mi novia cumple ahora los 26 y yo tengo 23, para mi es la segunda vez que voy,pero para ella la primera,asi que recorreremos bastante supongo,en estos días me.pondre a hacer un "plan semanal" para que no se me.olvide na, muchisimas gracias por la ayuda!
De nada. En ese caso, la opción que mas os interesa para los días entre semana son los t+ comprados en carnet de 10, si pensáis que váis a realizar cinco viajes o menos durante un día, o la opción del abono diario Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,30 € [transilien], si pensáis que ese día váis a hacer seis viajes o más (incluye viajes ilimitados durante ese día por esas zonas).
Para el fin de semana, la opción de ticket jeunes de zonas 1-2 que te comentaba, que cuesta 3,50 € y, por tanto, se rentabiliza a partir del tercer viaje que realices. Y a efectos de rentabilidad económica, os interesaría ir a Disney el sábado o el domingo, porque el ticket jeunes de zonas 1-5 os cuesta 7,00 € [transilien], mientras que si váis un día entre semana, la Mobilis de zonas 1-5 os cuesta 14,00 €, como te comenté. Pero también tenéis que tener en cuenta que el fin de semana es cuando mas gente hay, con lo que lo que ganáis económicamente lo perdéis en mayores tiempos de espera en las atracciones y mas agobios. Lo que veas.
Con respecto a los itinerarios, en este [post] tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, por si te ayuda a planificar tus recorridos.