Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Soy un profesor de cuarto de ESO que está preparando el viaje de final de curso para el mes de marzo.
Hoy desde la agencia me han mandado la propuesta de tres hoteles:
-Premiere Classe Marne-le Valle
-ETAP Puerta de Orleans
-IBIS París Montmartre
¿Alguien ha estado en ellos?
Si algún compañero ha estado en algún hotel de París en viaje de estudios le agradecería que me recomendase hotel para comentárselo a la agencia.
Gracias a todos!
Hola. Yo he estado dos veces en el Ibis Montmartre y está muy bien. En este [post] tienes varias opciones de hoteles con buenas valoraciones, entre los que se encuentra ese Ibis con el icono [25/2*] (es el Ibis mejor valorado de París). Tiene el pequeño inconveniente de que las líneas de metro que pasan por Place de Clichy (la 2 y la 13), no llevan a la zona centro (Notre Dame, Louvre) y hay que hacer transbordo (si que llevan al Arco del Triunfo o a algunas otras visitas) [ratp interactif]. Las habitaciones están bastante bien, tienen una cama supletoria en un mueble abatible que sirve de mesa y tiene un colchón oculto. No se si te lo estarán ofreciendo como habitaciones triples, pero para un "niño" de 4º de la ESO vendrá un poco justo (si lo reservas por internet te pone que solo es recomendable para un niño de hasta 12 años). Pero nosotros hemos dormido los tres con mi hija de 12 años y se puede estar. Y para dos, queda mucho mejor, porque con la cama plegada queda mucho mas espacio y pueden utilizar la mesa para dejar cosas.
La zona está bastante bien, hay muchas opciones de restauración y tienes Montmartre al lado para dar una vuelta nocturna. Y aunque tengas el Moulin Rouge a un paso, no hay ningún problema por esa parte, la zona comprendida entre el Ibis y el Moulin es una zona turística, sin los sex-shops y opciones de ese tipo que hay por la zona de Pigalle, que queda bastante mas alejada del hotel (aunque lo mismo a los niños les interesaría mas, que están en la edad). Yo he ido paseando con mi hija varias veces por la zona comprendida entre el Sacre Coeur, el Moulin Rouge y el Ibis y el ambiente es muy agradable, mas tranquilo por Rue Abbesses y Rue Lepic (si vienes de la parte alta de Montmartre) y mas bullicioso y turístico por Boulevard de Clichy (pero sin "escaparates" en los que los niños vayan a tener especial interés en parar).
El Etap Porte de Orleans está mas alejado del centro maps.google.es/ ...m&z=12 , pero a cambio tiene la gracia de que por la parada de metro que tiene cerca : Porte d'Orleans, pasa la línea 4 de metro, que te deja directamente en el centro. Las valoraciones del mismo están bastante bien [Tripadvisor], en estos momentos es el Etap mejor valorado de París. No obstante, son hoteles mucho más básicos que los Ibis, con lo que se notará la diferencia de calidad.
Lo que es extraño es que te hayan ofrecido precios similares para el Etap y el Ibis, porque habitualmente el segundo suele costar en torno a 20 € más que el Etap.
Hace unos meses, una compañera de fatigas tuya estuvo buscando también hotel para un viaje de estudios y, después de barajar varias opciones, al final se quedó con el Etap la Villette [isamates]. Pero no tenemos su experiencia a la vuelta (imagino que bastante hacéis con sobrevivir). En todo caso, era hasta hace poco el Etap mejor valorado en París y sobre el mismo tienes varias experiencias en el post que te comentaba antes (con el icono [3/1*]). Está mas céntrico, pero las líneas de metro cercanas (2 y 5) tienen el mismo problemilla, no te dejan directamente en el centro, hay que hacer transbordos. Esto no es un problema especial, tendrás que hacer muchos transbordos cuando vayas desplazandote entre las diferentes visitas, pero siempre se agradece tener enlace directo con la zona donde hay mas opciones concentradas.
Hola viajeros.
A última hora me ha fallado la persona que me iba a facilitar el hotel en parís, y me encuentro a una menos de una semana de irme y sin hotel.
Os pediría por favor que me asesoréis.
Necesito un hotel que tenga parking, ya que vamos en 4 coche y lo queremos dejar allí guardado.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
viajerita29 Escribió:
Hola viajeros.
A última hora me ha fallado la persona que me iba a facilitar el hotel en parís, y me encuentro a una menos de una semana de irme y sin hotel.
Os pediría por favor que me asesoréis.
Necesito un hotel que tenga parking, ya que vamos en 4 coche y lo queremos dejar allí guardado.
Millones de gracias por anticipado.
Con una semana de tiempo no podemos saber lo que hay disponible. Yo estuve en el novotel gare de lyon que tienen habitaciones para 4 y tiene parking pero tendras que mirar si tiene disponibilidad. www.novotel.com/es/home/index.shtml
Y que precios te da porque sale muy bien cogiendolo con tiempo.
Y sino usa un buscador de hoteles tipo booking.com o centraldereservas.com para ver que hay libre para las fechas que quieres, en el primero puedes discriminar los hoteles por personas y que tengan parking.
Estaba buscando alojamiento para 5 personas en paris.vamos del 24 al 28 de febrero.
En un primer lugar, estuve buscando apartamentos, pero comentando con mi cuñado (viene conmigo) me decia que si por el precio que nos estabamos moviendo para pillar el apartamento, podiamos encontrar un hotel, pues que mucho mejor, sobre todo por no tener que andar quedando con el propietario y por no fiarse mucho del pago del apartamento y tal...
La cosa, es que hemos pasado de buscar apartamentos, a buscar hostales. Buscamos alojamiento barato, nos movemos entre 500 y 700 euros y buscamos la mejor zona posible...esta claro que por ese dinero no nos vamos a quedar en un hostal lujoso, buscamos buena ubicación y limpieza, nada mas...
Algunas opciones son:
Hotel Cambrai
Mistral hotel
Prince albert opera
Hotel du brabant
Sully hotel
Bertha
Hotel jarry confort
Hotel des neverts
Le twelve
Hotel des 3 nations
Avenir hotel monmartre
Camelia international
Hotel paris belfort
Hotel villa du maine
A ver si me podeis ayudar y decidme alguno, que estoy bastante quemado ya...
Estaba buscando alojamiento para 5 personas en paris.vamos del 24 al 28 de febrero.
En un primer lugar, estuve buscando apartamentos, pero comentando con mi cuñado (viene conmigo) me decia que si por el precio que nos estabamos moviendo para pillar el apartamento, podiamos encontrar un hotel, pues que mucho mejor, sobre todo por no tener que andar quedando con el propietario y por no fiarse mucho del pago del apartamento y tal...
La cosa, es que hemos pasado de buscar apartamentos, a buscar hostales. Buscamos alojamiento barato, nos movemos entre 500 y 700 euros y buscamos la mejor zona posible...esta claro que por ese dinero no nos vamos a quedar en un hostal lujoso, buscamos buena ubicación y limpieza, nada mas...
Algunas opciones son:
Hotel Cambrai
Mistral hotel
Prince albert opera
Hotel du brabant
Sully hotel
Bertha
Hotel jarry confort
Hotel des neverts
Le twelve
Hotel des 3 nations
Avenir hotel monmartre
Camelia international
Hotel paris belfort
Hotel villa du maine
Algunas opciones son:
Hotel Cambrai
Mistral hotel
Prince albert opera
Hotel du brabant
Sully hotel
Bertha
Hotel jarry confort
Hotel des neverts
Le twelve
Hotel des 3 nations
Avenir hotel monmartre
Camelia international
Hotel paris belfort
Hotel villa du maine
Gracias!
Hola. En este [post] tienes algunas opciones con buenas valoraciones, entre las que podrás encontrar varias con precios económicos. P.ej.:
- Hôtel Alfa Nation [1/s.c.] : No tiene habitaciones triples (no se si buscáis una triple y una doble o si viajáis con algún niño que se pueda acoplar en una doble con cama supletoria). Pero el precio de tres habitaciones dobles sale por 624 € en las fechas que indicas (cuatro noches) en esta página [budgetplaces] (y también se puede enviar un correo a su [web] oficial, donde puede que te ofrezcan mejores condiciones). Está un poco alejado del centro, pero con la parada de metro de Nation al lado, por la que pasa la línea 1 de metro que te deja en el centro en 10 min. Aprox. (y también pasa la línea RER A por si queréis ir a Disney y mas líneas de metro para otras visitas, como la línea 6 para ir a la Tour Eiffel o la línea 2 para Montmartre).
- Etap la Villette [3/1*] : Tampoco tiene habitaciones triples. El precio de la habitación doble es de 59 € fijos, con lo que tres habitaciones dobles se te quedan en 708 €.
Y de las opciones no incluidas en el mismo, también tienes la posibilidad de :
- Etap Porte d'Orleans : con buenas valoraciones [Tripadvisor]. Este si que tiene opción de habitaciones triples y con el mismo coste que una doble : 241 € x 2 = 482 € en total. Está alejado del centro maps.google.es/ ...m&z=12 , pero tienes al lado la estación de metro de Porte d'Orleans, por la que pasa la línea 4 que te deja en 14 min. Aprox. En el centro sin transbordos.
Creo que te interesa mas buscar opciones de este tipo, con buenas valoraciones y con la garantía de una cadena conocida (en el caso de los Etap), antes que meterte en cualquier sitio de precio similar que esté mas céntrico, sin tener en cuenta las valoraciones que tenga. Si tienes una línea de metro cercana, estarás en las zonas turísticas en pocos minutos (y sin transbordos si las líneas son de las que pasan por el centro, como las opciones del Alfa Nation y el Porte d'Orleans que te comentaba). Lo que veas.
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
elenare Escribió:
[ Yo estuve en el novotel gare de lyon que tienen habitaciones para 4 y tiene parking pero tendras que mirar si tiene disponibilidad. www.novotel.com/es/home/index.shtml
Y sino usa un buscador de hoteles tipo booking.com o centraldereservas.com para ver que hay libre para las fechas que quieres, en el primero puedes discriminar los hoteles por personas y que tengan parking.
Elenare ya no queda NADA en Novotel gare de Lyon , para las fechas de primeros de Diciembre
muchas gracias a los dos. El de la porte doree tiene muy buena pinta. Si la zona es buena, esta genial...
De nada, por lo que me toque. La opción que te da Almogrot está muy bien, te sale por 590 € una habitación doble y una triple (el Etap Porte d'Orleans sale mas barato, pero el Porte Dorée es mejor hotel). En el [post] que te comentaba antes (con el icono [22/2*]) tienes tres experiencias comentadas de [Alberto_27], [renton] y [abdon], que lo ponen bastante bien, en conjunto. Está junto a la parada de metro de Porte Dorée, por la que pasa la línea 8 de metro, que no lleva directamente al centro (tendrás que hacer un transbordo, pero tardarás solo 20 min. Aprox.) [ratp interactif]
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
olympia Escribió:
elenare Escribió:
[ Yo estuve en el novotel gare de lyon que tienen habitaciones para 4 y tiene parking pero tendras que mirar si tiene disponibilidad. www.novotel.com/es/home/index.shtml
Elenare ya no queda NADA en Novotel gare de Lyon , para las fechas de primeros de Diciembre
No me extraña, los hoteles de la cadena accord en general estan muy bien de precio y se llenan enseguida...
He mirado este:
Perfect hotel and hostel.
Sale una doble y una triple las dos con baño privado por 594 euros.
Esta cerca de anvers y de gare du nord, por lo que parece bien situada,no?
El sitio como es? es peligroso?
he mirado este:
Hola. Esta opción no tiene nada que ver con las opciones que has comentado (o te hemos comentado) hasta ahora : las valoraciones son bastante mediocres [Tripadvisor]. En cuanto a ubicación, queda un poco enmedio de ninguna parte maps.google.es/ ...m&z=14 , la parada de Anvers está algo lejos (y por la misma solo pasa la línea 2, que no te lleva al centro) y no tienes muchas opciones de transporte. La zona no es especialmente peligrosa (tienen peor fama las zonas comprendidas entre las estaciones de Gare du Nord y Gare de l'Est o las zonas próximas a Barbes Rochechouart y Château d'Eau), pero tampoco es de las mejores de París.
Creo que son mejores opciones cualquiera de las planteadas antes : Etap Porte d'Orleans, mas barato o Hôtel Porte Dorée, por el mismo precio; Etap la Villette, por un precio ligeramente superior.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
malik Escribió:
he mirado este:
Malik: Una opinion muy personal, me parece que por ese dinero puedes conseguir un apartamento para 5 personas muy bien ubicado, y una ventaja que le encuentro a los apartamentos es que abaratas mucho en las comidas.
Dr. Livingstone Registrado: 01-09-2008 Mensajes: 5027
Sii yo también creo que os sale mejor un apartamento, porque al final los hoteles en Paris son bastante churro si no quieres dejarte mucho la verdad.....
Por si a alguien le interesa, estuve la semana pasada en París y subi un para dos días hacía Normandía, bajando por Bretaña para volver a París.
La estancia en Paris fue de varias noches en el hotel Bastille de Launay, muy cerca de la plaza de la Bastilla, a pocos metros de varias paradas de metro y con muchos restaurantes, cafés, boulangeris, tiendas y con muy buen ambiente por la calle. El hotel muy bueno (aunque el precio era un poco caro, pero según parece para ser París está bastante bien), calle muy tranquila, habitación limpia todos los días y con una recepción excelente (hay un chico llamado Nacho que es español y otro italiano que también habla español). Posteriormente fuimos hacía Mont Saint Michel y dormimos en una casa rural denominada La bastide du Molin, fue perfecto y muy barato (nos costó poco más de 40€ desayuno incluido), muy cercano al Mont Saint Michel. Delphine, la propietaria de la casa rural nos recomendó un restaurante francés para cenar, y menuda cena, y de precio bastante económico. Posteriormente volvimos a París y pasamos dos noches en el hotel Timhotel Elysee Montparnasse, bastante bien situado, con un precio más o menos parecido al otro, pero sin que nadie en recepción hablase español. La habitación bastante ámplia pero por dos noches no nos cambiaron las sábanas; por lo demás muy bien. Si alguien quiere alguna aclaración o algún dato más puede pedirmelo. Saludos.
Hola. Si te refieres al Hôtel Alfa Nation, lo he nombrado en varios posts de las últimas páginas. Es el hotel económico con mejores puntuaciones de París y no podrás encontrar algo en el entorno de los 46 € que cuesta con una valoración similar. Aunque esté algo alejado del centro, tiene al lado la estación de Nation, por la que pasan las líneas 1,2,6 y 9 de metro (la línea 1 te deja en el centro en 10 min. Aprox.) y la línea RER A(para ir a Disney). Está incluido en la relación de este [post], con el icono [1/s.c.] y en el mismo puedes ver la experiencias comentadas de [iguanasiempre], [FoliNh0] y [FlordeMistol], que lo ponen bastante bien, en conjunto.
En resumen, es un hotel muy básico, pero si tienes en cuenta el precio que estás pagando, es la opción mas recomendable si buscas alojamiento económico en París.