Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p54 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 3 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 189145 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Gracias Proser,estare atenta a tus futuros comentarios,y me alegro de que la zona te gustara
Un saludo y te sigo¡¡¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Espero poder colocar todos los papeles del viaje este fin de semana; si mientras tienes cualquier pregunta, por aquí estaré ¡otra cosa es que te sepa dar respuesta, jajajajaja!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola de nuevo.
Vuelo con Easyjet a Lyon,alguien sabe aproximadamente cuanto me puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Lyon??

Gracias¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
Hola de nuevo.
Vuelo con Easyjet a Lyon,alguien sabe aproximadamente cuanto me puede costar un taxi desde el aeropuerto hasta el centro de Lyon??

Gracias¡¡

Hola. En la página oficial del aeropuerto de Lyon [web] tienes las tarifas estimadas para varios recorridos : a Lyon Part Dieu (la estación de tren del centro de Lyon [ubicación]) el precio estimado es de 40/45 € durante el día y 55/60 € con tarifa nocturna.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alfrito.alfrito Escribió:
traveling Escribió:
Hola de nuevo.

Gracias¡¡

Hola. En la página oficial del aeropuerto de Lyon [web] tienes las tarifas estimadas para varios recorridos : a Lyon Part Dieu (la estación de tren del centro de Lyon [ubicación]) el precio estimado es de 40/45 € durante el día y 55/60 € con tarifa nocturna.

Muchas gracias¡¡
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, por fin tengo un momento y os dejo mi experiencia en Lyon y Annecy de hace cosa de un mes.

Sólo he estado cuatro días pero han sido más que suficientes para saber que es un destino a repetir con calma.
Lyon es una ciudad sorprendente y llena de cosas que hacer pero si he de destacar un punto sobre todos los demás es la gastronomía de la región en general. Soy amante de la buena mesa y reconozco que he disfrutado de lo lindo, a pesar de que no pude ir por falta de tiempo al restaurante de Paul Bocusse, algo que caerá fijo la próxima vez.

Alojamiento: Hotel Mercure Saxe-Lafayette. Relativamente cerca de la estación Part-Dieu y aceptable en general salvo un par de cosillas que me harán no repetir en él.

El hotel está acabando ahora unos trabajos de remodelación y está hecho un pincel con spa y todo.
Cuando vuelva a Lyon cogeré sin duda el Sofitel Bellcour, el Mercure Gallery Le Royal Lyon o el Mercure Lyon Beux-Arts. Los estuve visitando y por situación serían mi elección segura.

El Saxe-Lafayette queda, para mi gusto, muy en tierra de nadie: está en la zona de Part-Dieu pero a una distancia que, llevando maleta, hace aconsejable tomar el tranvía para ir y venir a la estación. Al centro se puede ir andando pero un día tras otro el mismo recorrido también aconseja moverse en tranvía o bus.

Tenía una habitación Privilege que era muy grande y bien distribuída pero ¡poner la caja de seguridad a ras de suelo es de locos! Si uno tiene algún problema para tirarse por los suelos cada vez que usa la caja, lo tiene complicado. Lo comenté y la excusa ridícula, que se podían haber ahorrado y habrían quedado mejor, fue que era para que no la robasen. Claro, quien decide llevarse una caja fuerte sólo se la lleva si está en una mesa, pero si está en el suelo no se agacha ¡lógico!

No me gustó el hecho de que tengan su cartelito en el baño diciendo lo típico de que sólo cambiarán las toallas que dejes en el suelo, y luego las cambien las dejes donde las dejes. Un gasto tonto de agua y demás.

Es buen hotel, grande, limpio, cuidado y con personal amable.
Hay conexión wifi muy buena y gratuita en todo el hotel, además de un punto Internet en el hall con impresora.
Desayunos no utilicé.
Lo recomendaría dejando claro que no es la mejor situación posible y que te dejas los riñones al usar la caja de seguridad.

Desde el aeropuerto se llega a la estación de Part-Dieu estupendamente con el Rhônexpress.
Es un servicio de trenes que comunican el aeropuerto de Saint-Exupéry (cuya nueva estación ferroviaria es una pasada) con Lyon.
Son trenes nuevos y muy cómodos que salen cada media hora y en menso de 30 minutos te dejan en la zona ferial o en Part-Dieu donde se enlaza con buses, metro, tranvías, etc.

El billete de ida y vuelta cuesta 23 eur y lo puedes sacar por Internet en su web ( ww.rhonexpress.fr ) para no perder tiempo al llegar y embarcar directamente. También lo puedes combinar con un billete de transporte urbano para que al llegar uno no tenga que buscar dónde comprar un billete, etc.

Sigo en otro mensaje para no alargarlo demasiado.

(Edito para eliminar mi recomendación del hotel Mercure Lyon Centre Hôtel Château Perrache pues no entré a las habitaciones y tras la experiencia de Traveling no me parece bien mantenerlo.)

Última edición por Proser el Mie, 14-12-2011 10:10, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sigo.
No tuve demasiado tiempo así que no he visitado muchas cosas pero lo que visité me ha gustado mucho.

El museo Galo-Romano es una maravilla. Es enorme y sorprendente tanto por el continente como por el contenido. Su colección es fabulosa (¡qué mosaicos, qué sarcófagos, qué cerámica!) y su disposición es genial.
Se va descendiendo en espiral por el edificio y acabas por llegar al taller de restauración y se sale al anfiteatro romano impresionante y al odeón. Para no perdérselo los interesados en arqueología galo-romana.

La basílica de Fourvière me fascinó por el tratamiento iconográfico empelado. Es para estar el día entero descifrando rincones. No me coincidió pero tengo pendiente para otro viaje la visita guiada por los tejados de la basílica.
La réplica reducida de la Torre Eiffel queda muy curiosa allá arriba y las vistas de Lyon desde el mirador son espectaculares.

La catedral de San Juan y sus vidrieras son una visita obligada.

Yo no podía dejar pasar a la colección egipcia del Museo de Bellas Artes o una visita al museo Lumière, al de Miniaturas o un recorrido por los murales pintados tan famosos.
Aparte de estos sitios, lo normal de recorrer la ciudad tranquilamente, disfrutar de las vistas desde sus colinas, del paseo de la ribera del Ródano o del mercado de Saint-Antoine.

Gastronomía
Hay miles de restaurantes pero suelen ser lugares muy, muy pequeños y sin reserva lo más fácil es que no haya sitio. Yo he ido a todos, salvo el primer día, con reserva.
Muchos se llaman “bouchon” (el local de comidas típico) aunque sólo unos veinte tienen el reconocimiento oficial de “Authentique Bouchon Lyonnais” (ABL).

Con prisas la primera noche cometí el error enorme de entrar en L’Epicerie (2, r. Monnaie).
¡Qué horror! Un local a reventar de gente y con un ruido ensordecedor de gente y música a todo volumen. Tanto que no podíamos ni hablar entre nosotros dos ni con el camarero. Era tarde y pedimos dos tostas cutres con dos cervezas y salimos huyendo del sito. Los 17,60 euros peor gastados del viaje.

Los demás sitios ya fueron locales de buen comer y buen estar.

Thomas Restaurant.
6, r. Laurencien. www.restaurant-thomas.com
Propiedad de unos amigos de los dueños del local fabuloso donde comimos en Annecy y que nos lo recomendaron.
Estupendo, acogedor, personal encantador, calidad de primera, carta de vinos inmensa y por copas como es habitual en Francia.
Tomamos un menú un poco a la sorpresa con dos entrantes, dos platos, un plato de queso, dos postres, una cerveza y tres vinos distintos. 103eur. Totalmente recomendable.

En la misma callecita tienen “Thomas Compoir” (más en plan vinotera con cocina de plancha) y el “Thomas Café” (bar de tapas y pinchos), ambos con muy buena pinta. Además tienen una tienda delicatessen muy chula.

À ma vigne.

Nos quedaba cerca del hotel y lo aprovechamos para comer el primer día la llegar.

Mini-local típico llevado por el matrimonio y sus hijos. Cocina totalmente casera y personal. Gente amable que se desvivió por prepararnos algo aún cuando era tarde ya.
Nos pusieron un tartar de salmón exquisito, una terrina de carne, dos platos de quesos, un postre, dos cafés y una jarra de Beaujolais. Fueron 39,80eur.

Une cuisine pour deux.
8, r. Garet.
Un pequeño local con dos plantas en una casa típica de madera, tranquilo y coquetón.
El menú “Descubrimiento” según la compra del día fueron 47 eur, incluyendo dos aperitivos, dos entrantes, dos platos principales y dos postes más dos copas de Chardonnay y agua con gas.

Era como comer en casa de alguien conocido; los platos de preparación original, sencillos pero riquísimos.

Le potager des halles
3, r. Martinière. www.lepotagerdeshalles.com
Otra gozada de sitio también con un trato fantástico.
Tenían la opción de un menú con entrada, plato principal, quesos y postre; lo cogimos con gran acierto y la cuenta fue de 102 euros.

Les Halles de Lyon de Paul Bocuse
Bueno, esto es otro mundo y la perdición de cualquier gourmet.
Situado cerca de la estación de Part-Dieu es un mercado de puestos fabulosos de foies, ostras, chocolates, frutas, verduras, pescados, fiambres, dulces y casi todo lo rico que uno pueda imaginar.
Además hay barras de bar y varios locales tienen su área de cocina y meses donde preparan y sirven los productos recién comprados.
Nos pusimos morados in situ y me traje una maleta llena de las cosas que compré por allí: vinos, mostazas, harinas, arroces, frutas confitadas, foie, … (Ya llevaba una vacía sólo para estas cosas, jejeje).

Si os gusta la cocina no dejéis de visitar Alice Délice (80, r. Herriot) que es una pasada de accesorios de cocina y la tienda Bahadourian de la r. Villeroy. Yo sólo visité la “pequeña” que había en Les Halles pero me contaron que en la principal hay muchas más cosas.

Un breve apunte de ANNECY.
Fui sólo a pasar el día y me encantó. Quiero volver con más tiempo para poder visitar otras poblaciones del enorme lago de Annecy que parecían muy interesantes. Es una población pequeñita, con su centro histórico lleno de canales, casitas típicas, iglesias y un encanto antiguo precioso.
Hice algunas de las rutas a pie por la ciudad y la comida fue un momento sublime.

L’Esquisse.
21, r. Royale esquisse-annecy.fr

Lo lleva una pareja muy amable y tiene sólo 8 mesas. Es como un salón de té, como una casita de muñecas.
Nos dejamos llevar por las sugerencias del chef pues pensábamos pedir el menú “Expression Gourmande” pero tomamos el menú “Inspiración” de 5 platos.
Carnes, pescados, cremas, quesos, en las preparaciones y presentaciones más increíbles. Todo, como el nombre del sitio, exquisito. Regado con cuatro vinos distintos, copas tras los postres y cafés, total: 108eur.
Lo recomiendo al 100%.
Tras la comida estuvimos charlando con los dueños (que viven en la planta de arriba de la casa). Ellos eran de Lyon y nos dieron consejos para hacer cosas allí y lugares a los que ir. De hecho, cuando en Lyon fuimos al restaurante Thomas, supimos que les habían llamado para “recomendarnos” y que nos trataran bien. Al menos fue un detalle.

En resumen, fue una escapada muy bonita y una gozada gastronómica.

Última edición por Proser el Vie, 08-06-2012 7:33, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Willy Fog

Fantastica explicación,detallada y precisa
Espero estar en lyon el proximo mes para la Fiesta de las Luces y voy tomando apuntes,por cierto tengo reservada desde hace meses habitación en el Mercure Lyon Centre Hôtel Château Perrache,y me alegra de leer que te gusto
Esta bien situado?? estoy trabajando mucho ultimamente y no he podido aun situarme en el plano y saber al menos como desplazarme desde el hotel para visitar los lugares mas descatables.
Gracias por compartir tus impresiones¡¡

Saludossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Traveling, el hotel es precioso y está al ladito de la estación de Perrache. Bien es cierto que los hoteles situados un poco más al norte (por Bellecour) están más en el centro, si por centro entendemos entre Bellecour y el Ayuntamiento pero entre la plaza de Bellecour y Perrache no hay ni 10 minutos andando.
Estar en Presqu'île ya es estar muy bien situado porque vas a andar por esa zona casi todo el tiempo.

Lo bueno, en cuanto a situación, de este hotel es que la estación de Perrache es estación de metro, de trenes, con paradas de tranvías y buses (amén de un centro comercial).

Si llegas a Lyon desde el aeropuerto en el Rhönexpress que te deja en Part-Dieu, puedes tomar el tranvía 1 que te lleva directo o el metro con un transbordo.

Además si vas a viajar por la región, tienes el tren a un paso; y lo mismo si llegas a Lyon por tren en vez de por el aeropuerto: Perrache es estación de TGV.
Por todo ello es por lo que yo cuando vuelva me alojaré en el Château Perrache; me encantará leer tus opiniones a tu regreso.
Te deseo que disfrutes de Lyon y del festival de luces que tantas ganas tengo de visitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias nuevamente por tus explicaciones,no dudes que te comentare que tal el festival de las luces y como no el alojamiento¡¡
Saludos y si se te ocurre algo mas que contar aquí estamos siguiendote¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pienso algo más, lo pondré pero, sobre todo, si mientras ultimas detalles de tu viaje te surgen dudas, por aquí estaré por si puedo resolverlas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo de Lyon sólo conozco el aeropuerto, pero si tienes tiempo te recomiendo encarecidamente hacer una visita a Courchevel, Méribel o Chamonix. Son pequeños pueblos destinados al deporte del esquí, pero aunque no te guste esquiar es una experiencia sólo ir a verlos, sobretodo Courchevel 1850, las vistas hacia los Alpes y el Mont Blanc son espectaculares desde cualquier sitio y además hay un montón de servicios para el turismo, como paseo en globo, en helicóptero, restaurantes de alta cocina, discotecas, motos de nieve, y un montón de cosas. También es conocido por sus boutiques de marcas muy exclusivas (al estilo París), aunque eso para mi es lo de menos.

Desde el aeropuerto a Courchevel son unas 4 horas, pero merece la pena bastante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
Gracias nuevamente por tus explicaciones,no dudes que te comentare que tal el festival de las luces y como no el alojamiento¡¡

Traveling, te estoy buscando, mira tus mp porfiiiiii
⬆️ Arriba

Willy Fog

melli2312 Escribió:
traveling Escribió:

Traveling, te estoy buscando, mira tus mp porfiiiiii

Encontrada y contestada
Besossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jijijiijj menos mal, esto parecio ya el C.S.I. Jajajjaa

Bs
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegada de Lyon de disfrutar de la Fiesta de las Luces,en general es una ciudad encantadora y desconocida para el turista español.
Ideal para una escapada de fin de semana largo o puente,con vuelo directo con Easy Jet al menos desde BCN

Muy recomendable¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!, queremos ir a francia a final de mes (2 personas) unos 4 días, la idea es ir en avión por el poco tiempo, y por ahorrarnos la paliza del viaje, no obstante tengo 3 opciones, se admiten sugerencias ya que estoy bastante verde en el tema:

Opción A: ir en avión desde madrid (granada-madrid en coche, avión, estancia en hotel o algo barato)
Opción B: todo igual pero alquilando un coche en lyon
Opción C: ir directamente en coche

Como creo que la opción más interesante es la A, me gustaría elaborar un planning, y tengo que buscar billete, hotel o pensión, en fín, algo barato, toda la ayuda es agradecida, si hubieran vuelos desde granada directamente sería la hostia!
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Budodero, ¡bienvenido! Has escrito tu mensaje en el hilo que trata sobre la ciudad de Lyon. Verás que es bastante corto así lo puedes leer rápidamente; en él encontrarás los comentarios que sobre la ciudad hemos ido dejando. Por supuesto también puedes hacer las preguntas concretas que necesites sobre Lyon.
Para conocer alojamientos en Lyon o para resolver dudas sobre ese asunto, deberías pasarte por el hilo que trata sobre ello: www.losviajeros.com/ ...light=lyon

Te dejo el enlace del Índice de Temas de Francia ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102 ) por si necesitas información de otros lugares.
Y por supuesto puedes utilizar el Buscador para obtener información más precisa.
Siempre es recomendable dirigirse al hilo adecuado para evitar dispersar la información y para que ésta sea de fácil manejo para todos los usuarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegado de lyon tengo que decir que la ciudad me ha sorprendido gratamente. Estuvimos una noche, pero en realidad fueron dos días enteros en los cuales me dio tiempo a ver lo mas interesante de la ciudad. Lo primero que llama la atención es la manera en la que esta conformada la ciudad entre dos rios enormes, el Rodano y el Saona, que le dan una forma especia haciendo como una especia de peninsula en lo que es el centro de la ciudad. A parte tiene muy bien conservado todo lo que es el casco viejo de la ciudad, mucho encanto, con calles peatonales y plazas. Me parece una ciudad estupenda para pasar un fin de semana, incluso si se van mas días se pueden añadir excursiones a Ginebra o Grenoble a no mas de una hora en tren.
Aquí escribo lo mas relevante de la ciudad turisticamente hablando:
-Colina Fourviere y basilica Notre damme: se puede subir a pie, aunque cuesta un poco, pero las vistas que hay desde lo alto son espectaculares, se ve toda la ciudad. También se encuentra el antiguo teatro romano como patrimonio de la antigua capital dela Galia.
-Vieux Lyon: La parte mas autentica de la ciudad, forma la parte medieval de la ciudad con sus callejuelas y plazas.
-el centro de Lyon: se encuentran las principales calles comerciales de la ciudad, además de la plaza de Bellecour. Destaca la calle de la Republica con sus tiendas de lujo.
-Croisse rousse: Barrio que queda elevado sobre Lyon, tiene algunas calles con encanto y buenas vistas de la ciudad.

Lo malo, es que me ha parecido una ciudad bastante cara, se ve que hay mucho nivel economico, dando una vuelta por el centro se aprecia. Lo peor de todo es que un billete simple para el tranvia que va al aeropuerto cuesta ni mas ni menos que 13 euros!!!!!!!!!! para un trayecto de menos de media hora y no mas de 12km!!!!
Aun así, aconsejo la visita a esta bella ciudad, todavia muy desconocida turisticamente hablando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para cualquier duda de la que pueda responder estare encantado de ayudar
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes