Lyon: Qué ver, comer, visita- Auvernia Ródano Alpes- Francia ✈️ p68 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 189154 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Lyon - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Traveling, el hotel es precioso y está al ladito de la estación de Perrache. Bien es cierto que los hoteles situados un poco más al norte (por Bellecour) están más en el centro, si por centro entendemos entre Bellecour y el Ayuntamiento pero entre la plaza de Bellecour y Perrache no hay ni 10 minutos andando.
Estar en Presqu'île ya es estar muy bien situado porque vas a andar por esa zona casi todo el tiempo.

Lo bueno, en cuanto a situación, de este hotel es que la estación de Perrache es estación de metro, de trenes, con paradas de tranvías y buses (amén de un centro comercial).

Si llegas a Lyon desde el aeropuerto en el Rhönexpress que te deja en Part-Dieu, puedes tomar el tranvía 1 que te lleva directo o el metro con un transbordo.

Además si vas a viajar por la región, tienes el tren a un paso; y lo mismo si llegas a Lyon por tren en vez de por el aeropuerto: Perrache es estación de TGV.
Por todo ello es por lo que yo cuando vuelva me alojaré en el Château Perrache; me encantará leer tus opiniones a tu regreso.
Te deseo que disfrutes de Lyon y del festival de luces que tantas ganas tengo de visitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gracias nuevamente por tus explicaciones,no dudes que te comentare que tal el festival de las luces y como no el alojamiento¡¡
Saludos y si se te ocurre algo mas que contar aquí estamos siguiendote¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si pienso algo más, lo pondré pero, sobre todo, si mientras ultimas detalles de tu viaje te surgen dudas, por aquí estaré por si puedo resolverlas.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo de Lyon sólo conozco el aeropuerto, pero si tienes tiempo te recomiendo encarecidamente hacer una visita a Courchevel, Méribel o Chamonix. Son pequeños pueblos destinados al deporte del esquí, pero aunque no te guste esquiar es una experiencia sólo ir a verlos, sobretodo Courchevel 1850, las vistas hacia los Alpes y el Mont Blanc son espectaculares desde cualquier sitio y además hay un montón de servicios para el turismo, como paseo en globo, en helicóptero, restaurantes de alta cocina, discotecas, motos de nieve, y un montón de cosas. También es conocido por sus boutiques de marcas muy exclusivas (al estilo París), aunque eso para mi es lo de menos.

Desde el aeropuerto a Courchevel son unas 4 horas, pero merece la pena bastante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

traveling Escribió:
Gracias nuevamente por tus explicaciones,no dudes que te comentare que tal el festival de las luces y como no el alojamiento¡¡

Traveling, te estoy buscando, mira tus mp porfiiiiii
⬆️ Arriba

Willy Fog

melli2312 Escribió:
traveling Escribió:

Traveling, te estoy buscando, mira tus mp porfiiiiii

Encontrada y contestada
Besossss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jijijiijj menos mal, esto parecio ya el C.S.I. Jajajjaa

Bs
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegada de Lyon de disfrutar de la Fiesta de las Luces,en general es una ciudad encantadora y desconocida para el turista español.
Ideal para una escapada de fin de semana largo o puente,con vuelo directo con Easy Jet al menos desde BCN

Muy recomendable¡
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!, queremos ir a francia a final de mes (2 personas) unos 4 días, la idea es ir en avión por el poco tiempo, y por ahorrarnos la paliza del viaje, no obstante tengo 3 opciones, se admiten sugerencias ya que estoy bastante verde en el tema:

Opción A: ir en avión desde madrid (granada-madrid en coche, avión, estancia en hotel o algo barato)
Opción B: todo igual pero alquilando un coche en lyon
Opción C: ir directamente en coche

Como creo que la opción más interesante es la A, me gustaría elaborar un planning, y tengo que buscar billete, hotel o pensión, en fín, algo barato, toda la ayuda es agradecida, si hubieran vuelos desde granada directamente sería la hostia!
Saludos!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Budodero, ¡bienvenido! Has escrito tu mensaje en el hilo que trata sobre la ciudad de Lyon. Verás que es bastante corto así lo puedes leer rápidamente; en él encontrarás los comentarios que sobre la ciudad hemos ido dejando. Por supuesto también puedes hacer las preguntas concretas que necesites sobre Lyon.
Para conocer alojamientos en Lyon o para resolver dudas sobre ese asunto, deberías pasarte por el hilo que trata sobre ello: www.losviajeros.com/ ...light=lyon

Te dejo el enlace del Índice de Temas de Francia ( www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102 ) por si necesitas información de otros lugares.
Y por supuesto puedes utilizar el Buscador para obtener información más precisa.
Siempre es recomendable dirigirse al hilo adecuado para evitar dispersar la información y para que ésta sea de fácil manejo para todos los usuarios.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Recien llegado de lyon tengo que decir que la ciudad me ha sorprendido gratamente. Estuvimos una noche, pero en realidad fueron dos días enteros en los cuales me dio tiempo a ver lo mas interesante de la ciudad. Lo primero que llama la atención es la manera en la que esta conformada la ciudad entre dos rios enormes, el Rodano y el Saona, que le dan una forma especia haciendo como una especia de peninsula en lo que es el centro de la ciudad. A parte tiene muy bien conservado todo lo que es el casco viejo de la ciudad, mucho encanto, con calles peatonales y plazas. Me parece una ciudad estupenda para pasar un fin de semana, incluso si se van mas días se pueden añadir excursiones a Ginebra o Grenoble a no mas de una hora en tren.
Aquí escribo lo mas relevante de la ciudad turisticamente hablando:
-Colina Fourviere y basilica Notre damme: se puede subir a pie, aunque cuesta un poco, pero las vistas que hay desde lo alto son espectaculares, se ve toda la ciudad. También se encuentra el antiguo teatro romano como patrimonio de la antigua capital dela Galia.
-Vieux Lyon: La parte mas autentica de la ciudad, forma la parte medieval de la ciudad con sus callejuelas y plazas.
-el centro de Lyon: se encuentran las principales calles comerciales de la ciudad, además de la plaza de Bellecour. Destaca la calle de la Republica con sus tiendas de lujo.
-Croisse rousse: Barrio que queda elevado sobre Lyon, tiene algunas calles con encanto y buenas vistas de la ciudad.

Lo malo, es que me ha parecido una ciudad bastante cara, se ve que hay mucho nivel economico, dando una vuelta por el centro se aprecia. Lo peor de todo es que un billete simple para el tranvia que va al aeropuerto cuesta ni mas ni menos que 13 euros!!!!!!!!!! para un trayecto de menos de media hora y no mas de 12km!!!!
Aun así, aconsejo la visita a esta bella ciudad, todavia muy desconocida turisticamente hablando.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Para cualquier duda de la que pueda responder estare encantado de ayudar
⬆️ Arriba

Travel Addict

No sé si es el hilo adecuado, pero no veo otro, perdón si no es éste el lugar idóneo.

Me gustaría saber si actualmente la única posibilidad para ir desde el aeropuerto a Lyon es el Rhônexpress.

Sé que antes se podía ir en autobús (Satobus), pero ahora no sé ver esa posibilidad ¿Alguien sabe si aún existe?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Parisdelafrance, que yo sepa entre Lyon centro y el aeropuerto Saint-Exupéry sólo hay transporte en Rhônexpress o en taxi, además claro de alquilando un coche o en coche privado.

Por lo que leí por allí, habían quitado el bus.
En la web de los aeropuertos de Lyon puedes ver las opciones de transporte que hay y no se menciona el bus:
www.lyonaeroports.com/ ...rt-choisir
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y ademas el rhone express es carisimooooo, 13€ el billete de ida para los pocos km-s que hay. El lugar mas caro de todos los que he estado en cuanto al translado de aeropuerto....la otra alternativa es el taxi, pero es aun mas caro...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si sacas ida y vuelta es algo menos porque sale por 23 euros. No está demasiado lejos pero a lo tonto es media hora en tren.
⬆️ Arriba

Willy Fog

rodei Escribió:
y ademas el rhone express es carisimooooo, 13€ el billete de ida para los pocos km-s que hay. El lugar mas caro de todos los que he estado en cuanto al translado de aeropuerto....la otra alternativa es el taxi, pero es aun mas caro...

El taxi solo te sale bien si vais varias personas
A la ida nos costo cerca de 50 euros pero a la vta se nos disparo a 80 euros,por el trafico,
Un saludo¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
Donde se compran los tickets para los tranvias?? y cuanto valen ya de paso...
Gracias!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Elenare, los billetes los puedes sacar en las maquinitas de las paradas o en las máquinas y taquillas del metro y funicular. Te dejo el enlace con las tarifas:
www.tcl.fr/index.asp?page=tickets
⬆️ Arriba

Willy Fog

Proser Escribió:
elenare, los billetes los puedes sacar en las maquinitas de las paradas o en las máquinas y taquillas del metro y funicular. Te dejo el enlace con las tarifas:
www.tcl.fr/index.asp?page=tickets
Gracias Proser! no se que haria sin ti!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes