Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p84 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 35 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 125411 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias Alfrito.Alfrito.... Con explicaciones así me ha quedado todo perfectamente claro... Un saludo...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Un detalle:
Paris tiene zonas de transporte, pero SOLO para el RER. No para Metro, ni para tram ni para buses.
Como he dicho muchas veces se puede ir a Versailles con un T+.
O a Saint Denis que en RER es zona 3 con un T+ yendo en metro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, que mobilis debo elegir para visitar Notre Dame, el Panteón, Inválidos? zona 3 no? y para el Palacio de Versalles. Otra cosa como justificas que eres estudiante con el carne de la universidad vale?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Toda la ciudad de Paris es zona 1.
Ergo no son zona 1 ni Versailles ni Disney ni los aeropuertos que estan en otras zonas (pero igual la Mobilis no cubre los aeropuertos).

Para Versailles tenes que sacar la 1-4 pero en general no compensa.

No se donde lo tenes que justificar pero con el carnet universitario te alcanza.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta que igual es tonta, si compro lo de los 10 ticket+ por 12,5€. Podremos usarlo varias personas no?
Cuanto puede costar 2 adultos y 2 niños a Versalles y volver a París.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una pregunta que igual es tonta, si compro lo de los 10 ticket+ por 12,5€. Podremos usarlo varias personas no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

link_ Escribió:
Si, son billetes individuales pueden usarlo incluso 10 personas uno cada uno... no es una tarjeta vamos.
Edades de los niños??
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienen 6 y 10 años
⬆️ Arriba

Willy Fog

El de 10 paga como adulto. Ergo en metro (si es necesario) y RER se trata de 3.20e pp y pv.
El de 6, 1.6e pv
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenas noches. Este es mi primer mensaje en este foro y ante todo quiero dar las gracias a todas las personas que hacen posibles los foros con sus respuestas. Llevo un rato leyendo los post y creo que he llegado a la conclusión que la opción más económica para viajar desde el aeropuerto de Charles de Gaulle hacia París es pagar tres tickets T+ por cabeza en autobús 350 o 351 hacia Gare l'est no? Yo en principio había barajado la opción de pagar dos bonos de diez para las cinco zonas que cruza el RER B hasta la Gare du Nord, puesto que estamos alojados en el Hotel all seasons Paris Cadet Lafayette. Somos un grupo de 17 personas que viajamos el 19 de Noviembre con llegada al aeropuerto supuestamente a las 09:15. Gracias nuevamente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, no hay nada mas economico que eso. Al final el transporte total te costara 4T+ pp o sea 5e pp. No creo que con transportes privados, por mas multitudinario que sean te salga mas barato.

La alternativa de los bonos de 10 (de los de precio unitario 9.10e menos el 20% de descuento) ni se aproxima. 7.40pp mas o menos .....
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Si, no hay nada mas economico que eso. Al final el transporte total te costara 4T+ pp o sea 5e pp. No creo que con transportes privados, por mas multitudinario que sean te salga mas barato.

La alternativa de los bonos de 10 (de los de precio unitario 9.10e menos el 20% de descuento) ni se aproxima. 7.40pp mas o menos .....

No he entendido bien tu respuesta, entonces necesito 4T+ para llegar a París en las dos líneas de autobus 350 y 351, no? Lo único que desconozco es el tiempo del trayecto en autobús, porque el RER B he leído que aunque sea más caro te deja en Gare du Nord en 25 minutos, y teniendo en cuenta que volvemos a Madrid el 20N por la noche, pues quizá nos interese pagar un poco más y ganar un poco de tiempo, no? Te agradezco tu ayuda, es que estoy organizando el itinerario y es complicado. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tre T+ para el bus y otro para llegar desde el 35x hasta el hotel.

Dura 1 hora 23 desde CDG hasta Gare du Nord.
36 minutos en RER
⬆️ Arriba

New Traveller

lualpa Escribió:
Tre T+ para el bus y otro para llegar desde el 35x hasta el hotel.

Dura 1 hora 23 desde CDG hasta Gare du Nord.
36 minutos en RER

Muchas gracias lualpa por la información, creo que nos decantaremos por gastar un poco más y tardar menos tiempo.
⬆️ Arriba

New Traveller

Lualpa, cambio de planes, acabo de leer en la página de la RATP, que cortan el tráfico en dos estaciones que pillan de camino a Gare du Nord, con lo cual me recomiendan coger un ejecutivo a Ópera, un autobús. Mi pregunta es lo conoces, me podrías dar más información, y además creo que la Mobilis no vale para ese trayecto desde el aeropuerto, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Se trata del Roissybus y te deja en Opera. Cuesta 10e pp. Tarda una hora y no permite combinaciones. Creo que el 35x acaba de ganar puntos.

www.ratp.fr/ ...roissybus/

Es verdad. La Mobilis excluye expresamente los aeropuertos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes,

Muchas gracias por la información que siempre poneis, os leo desde hace mucho tiempo y necesito si me podeis ayudar.

Nosotros vamos del 3 al 6 de nov.

El hotel esta cerca del RER A ( NATION ) y aterrizamos en Charles de Gaulle y queria saber si ese es el medio mas adecuado para llegar y que coste tendria , si son 9,10 euros por persona.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si y no.
Tenes que tomar el RER B en CDG y en Chatelet-les Halles hacer combinación a RER A para bajarte en Nation
45 minutos
9.10 pp
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias, lualpa!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos y todas. Lo primero, decir que aunque es la primera vez que me animo a escribir, son varios años los que os llevo leyendo, y es de justicia que agradezca la cantidad de información útil que de forma desinteresada aportáis a este foro. Gracias a vuestros consejos he viajado por mi cuenta a Cracovia, Londres, Estambul, Milán, Roma, Florencia, Marrakech o Bruselas. Nunca había preguntado nada porque siempre hay quien ha preguntado lo mismo antes, y vuestros consejos siempre han sido de gran utilidad.

Al tema: en unos días me voy a conocer París, llego a CDG y tengo el apartamento al principio de Rue Monseur le Prince, junto a metro Odeon.

Quería que me confirmarais si lo mejor es coger el RER hasta Saint Michelle y caminar un rato, o desde S. Michelle hacer transbordo a la línea 4 de metro hasta Odeon. ¿Es posible hacerlo con el billete del RER? ¿Merece la pena para solo una estación de distancia?

También me gustaría saber cómo distinguir el RER que para en cada estación del que tiene pocas paradas en la ciudad (que es el que me interesaría a mí).

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 34, 35, 36 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes