Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, estamos programando un viaje para el proximo año y habiamos pensado viistar los jardines de versalles (no el palacio) Ya he leido que la entrada solo a los jardines es gratuita, pero mi duda es si queremos ver el espectaculo de las fuentes musicales, ¿hay algun tipo de entrada solo para las fuentes o hay que sacarla junto con la visita al palacio? gracias
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Votos: 0 👍
Ya hemos vuelto de Francia. Versalles es precioso y sus jardines espectaculares.
Entramos de gratis porque aún no hemos cumplido los 26 años ( poquito me queda ya) y para los ciudadanos de la UE menores de esa edad es gratis.
Fuimos directamente a la entrada A y en dos minutos estábamos dentro.
Estuvimos el jueves 27, llegamos sobre las 9:45 y apenas había gente ni colas, pero cuando salimos, a eso de las 13:30 o así estaba a reventar.
No os perdáis el dominio de Maria Antonieta, sobre todo la aldea, ya que los palacetes poco tienen que ver.
Hola!
Para visitar unicamente los jardines veo q es gratuito verdad? mas o menos q tiempo se necesita?basta con ir hasta medio día?
El tema de las fuentes, q hay entrada a parte??q precio tiene?
PAra ir allí lo mas recomendable q es a la parada de Versalle-Rive Gauche verdad??
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9187
PaRpELi Escribió:
Hola!
Para visitar unicamente los jardines veo q es gratuito verdad? mas o menos q tiempo se necesita?basta con ir hasta medio día?
El tema de las fuentes, q hay entrada a parte??q precio tiene?
PAra ir allí lo mas recomendable q es a la parada de Versalle-Rive Gauche verdad??
Gracias por vuestra ayuda! saludos!!!
Visitar solo los jardines de Versalles es gratuito. En cuanto al tiempo que necesitas es como todo, depende del que mira y lo que quiera uno entretenerse contemplandolos, pero hasta medio día es posible verlos.
Las aguas musicales no tienen entrada aparte sino que el día que funcionan no se puede entrar a los jardines gratis, va incluido todo en esta entrada.
Visitar solo los jardines de Versalles es gratuito. En cuanto al tiempo que necesitas es como todo, depende del que mira y lo que quiera uno entretenerse contemplandolos, pero hasta medio día es posible verlos.
Las aguas musicales no tienen entrada aparte sino que el día que funcionan no se puede entrar a los jardines gratis, va incluido todo en esta entrada.
Muchas gracias!
Una cosilla más...como puedo saber el día q funcionan las fuentes?
Hola, he visto por ahí que hay un trenecito que te lleva por todos los jardines ¿alguien sabe cuanto cuesta?y ¿ entrar al palacio ?.otra duda ¿como es mejor desplazarse desde disneyland a versalles? ¿cuanto tiempo se tarda?
hola, he visto por ahí que hay un trenecito que te lleva por todos los jardines ¿alguien sabe cuanto cuesta?y ¿ entrar al palacio ?.otra duda ¿como es mejor desplazarse desde disneyland a versalles? ¿cuanto tiempo se tarda?
Hola. En su página oficial [Train Versailles] puedes ver toda la información sobre el trenecito de Versalles : cuesta 6,70 € para los adultos, 5,20 € para niños de 11-18 años y es gratis para niños menores de 11 años.
Y en la página oficial del Château de Versailles [web] puedes ver las tarifas : 18 € pase completo (incluyendo jardines, excepto los días que haya Jardines Musicales o Grandes Aguas Musicales, en los que cuesta 25 €). Y puedes comprar la entrada al Palacio por un lado y los Trianon y el Dominio de Maria Antonieta por otro, pero no merece la pena (solo la entrada al castillo ya cuesta 15 €, por lo que por 3 € mas puedes verlo todo). Esta entrada incluye audioguías gratuitas para los mayores de 11 años que hay que recoger junto a la iglesia, a la derecha del patio central [mapa interactivo]. Los menores de 26 años residentes en la UE tienen entrada gratuita.
El traslado mas rápido que recomienda la Ratp [Disney-Versalles] y cuesta 1 h 35 min. Es un poco complicado, incluye varios transbordos y con medios de transporte y estaciones diferentes.
La opción mas sencilla consiste en coger el RER A en la estación de Marne-la-Vallée - Chessy (la estación de Disney) y bajar en la estación de Châtelet-les-Halles, para enlazar con el RER B y bajar en la siguiente parada : Saint-Michel - Notre Dame (o ir a la estación de metro de Châtelet que esta junto a la del RER y enlazar con el metro línea 4 hasta la estación de Saint-Michel, que está conectada con la estación de RER del mismo nombre). Y en la estación de Saint-Michel - Notre Dame coger el RER C5 hasta Versailles-Rive Gauche, la estación mas próxima a la entrada al Château. Costaría mas o menos lo mismo que la opción anterior, pero yo creo que es mas sencilla. Puedes ver toda la red de transporte en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif]
Gracias alfrito alfrito ,me dices que el pase completo cuesta 18 euros y también incluye jardines pero ¿tambien incluye el trenecito?voy con 2 niñas pequeñas
gracias alfrito alfrito ,me dices que el pase completo cuesta 18 euros y también incluye jardines pero ¿tambien incluye el trenecito?voy con 2 niñas pequeñas
Hola!!!voy dentro de una semana a París y tengo algunas dudas sobre Versalles. Hay que dedicarle un día entero?y se pueden sacar tickets por internet para ahorrarse colas?y lo ultimo y mas importante, como voy desde mi hotel que está cerca de las parada de metro Saint-Georges, Pigalle o Blanche hasta el Palacio?
Muchisimas gracias de antemano
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
Con un día entero tienes de sobra. Yo entre sobre las 9 y poco y a las 14:00 estaba fuera, viendo el palacio, los jardines, el petit Trianón y la aldea de Maria Antonieta (hasta aquí fuimos andando).
Bien es cierto que no tuvimos colas y eso se nota.
Yo te diría que madrugando no te hace falta un día entero como tal.
Si compras las entradas en internet, es.chateauversailles.fr , las imprimes y te ahorras la posible cola de las taquillas, yendo directamente a la entrada.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Olga899 Escribió:
Vale!muchisimas gracias Goiko!! y sobre el transporte no puedes decirme nada?es que no tengo a menos idea de como llegar desde mi hotel... Gracias!!
Muy sencillo. En Pigalle o en St georges tomas la línea 12 del metro dirección Mairie d'Issy y te bajas en Solferino. Allí tienes una correspondencia con la estación Musée d'Orsay donde coger el RER C5 hasta Versailles Rive Gauche. Y desde donde te deja el RER hay un pequeño paseo caminando hasta el Palacio. Está perfectamente indicado y llegas en cinco minutos. El total del viaje en torno a 1 hora.