Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, en primer lugar presentarme, soy nuevo por aquí y me llamo David.
Estoy empezando a preparar el viaje a París de este verano y me he topado con este interesante foro, donde he conocido la pagina homelidays.com y me ha gustado mucho.
Mi pregunta es la siguiente: Busco un apartamento sencillo y económico para mi, mi mujer y la cría, y buscando por homelidays.com he visto uno que me agrada, pero tengo dudas con la zona. Aunque ya he estado en París en otras ocasiones, no conozco la zona y busco información. El apartamento en cuestión está en la Rue Jean-Pierre Timbaud, entre Place de la Republica, Oberkampf y Belleville.
A ver si alguien puede contarme algo en cuanto a seguridad, supermercados, tiendas, restaurantes, etc. De esta zona.
Muchas gracias y saludos!!
Con respecto a la seguridad, tranquilo. Es buena zona. Con respecto a lo demás. Te recomiendo el uso del google earth, puedes darte paseos virtuales , ver lo que tienes cerca. Así como medir distancias. Yo lo considero fundamental a la hora de planificar un viaje. Me produce perplejidad lo poco que se menciona su uso por aquí.
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
malik Escribió:
que barrio es mejor para alojarse? el distrito 03 o el 11?
Hablo de los hoteles americain (03) o ibis (11)
Es zona de jovenes alguna de las dos?
Es que me las han recomendado por encima de montmartre...
Son dos distritos que están contiguos. De hecho una de las zonas de copas que se han puesto de moda, la calle Oberkampf atraviesa ambos distritos. En cuanto a los hoteles que citas están así así en cuanto a situación. Uno más al norte, el Americain y el otro, el Ibis, más cerca del Sena. Uno, el Americain más cerca de Republique y Oberkampf y el otro, el Ibis más cerca de Bastilla, otra zona de moda de marcha Si estuvieran a la misma altura apenas se tardaría 5 minutos en ir del uno al otro.
Así las cosas y dado que no hay mucha diferencia en cuanto a ubicación se impondría elegir el hotel que tenga mejores características. A esos efectos aquí tienes las puntuaciones de las dos mejores páginas que califican hoteles:
Hotel Americain: Booking: puntuación 7,7 sobre 10 de 171 comentarios Tripadvisor: ranking 859 de 1858 hoteles y sobre 64 críticas
Ibis Bastille Faubourg St Antoine: Booking: puntuación 7,8 sobre 10 de 388 comentarios Tripadvisor: ranking 391 de 1858 hoteles y sobre 92 críticas
Sobre todo en lo que se refiere a Tripadvisor parece que hay mejores opiniones sobre el Ibis. También es una cadena con un cierto prestigio entre los hoteles no muy caros. También en ese aspecto del costo gana por poco el Ibis aunque por ahí se andan.
Con todo lo dicho si yo tuviese que elegir elegiria el Ibis. Pero vamos tampoco es que haya una diferencia abismal en ningún aspecto entre uno y otro.
que barrio es mejor para alojarse? el distrito 03 o el 11?
Hablo de los hoteles americain (03) o ibis (11)
Es zona de jovenes alguna de las dos?
Es que me las han recomendado por encima de montmartre...
Por si te sirve de algo yo me alojé en el Ibis cuando se llamaba Hotel Trousseau de igual nombre que la calle donde se encuentra. Muy buena zona, con una parada de metro cerca y si quieres marcha tienes a dos pasos la Rue Lappe con marcha joven. Te han recomendado bien.
Hola, en primer lugar presentarme, soy nuevo por aquí y me llamo David.
Estoy empezando a preparar el viaje a París de este verano y me he topado con este interesante foro, donde he conocido la pagina homelidays.com y me ha gustado mucho.
Mi pregunta es la siguiente: Busco un apartamento sencillo y económico para mi, mi mujer y la cría, y buscando por homelidays.com he visto uno que me agrada, pero tengo dudas con la zona. Aunque ya he estado en París en otras ocasiones, no conozco la zona y busco información. El apartamento en cuestión está en la Rue Jean-Pierre Timbaud, entre Place de la Republica, Oberkampf y Belleville.
A ver si alguien puede contarme algo en cuanto a seguridad, supermercados, tiendas, restaurantes, etc. De esta zona.
Muchas gracias y saludos!!
Nosotros estuvimos del 22 al 27 de octubre alojados en el hotel all season paris republique, en la rue Leon Jouhaux, al lado de la place republique, en dicha plaza hay supermercado, muchos restaurantes, tiendas,
No te preocupes por esa zona seguro que encuentras lo que necesitas
Hola, viajo a Paris del 7 de Diciembre hasta el 12, en principio he pillado el Hotel Alma en 32, rue de l'exposition, París, sabeis qeu tal es esa zona, para todo un poco, turismo, tomar copas por la noche... Gracias
Hola, viajo a Paris del 7 de Diciembre hasta el 12, en principio he pillado el Hotel Alma en 32, rue de l'exposition, París, sabeis qeu tal es esa zona, para todo un poco, turismo, tomar copas por la noche... Gracias
Hola es una buena zona. Como parte mas animada tienes a la rue cler que la tienes al lado.
Saludos
Tengo reservado el hotel Des ducs d'Anjou en la calle Sainte Opportune nº 1 (está entre la parada de metro Chatelet y el Chatelet-Les Halles). Reservé aquí porque me parecía bastante céntrico, porque el Orlyval me deja en esta estación y también desde aquí se coge el RER a Disneyland. Ahora, estoy dudando porque he leído que esta zona no es muy buena y es peligrosa. Es tanto?
Almogrot Escribió:
labacuo Escribió:
Hola es una buena zona. Como parte mas animada tienes a la rue cler que la tienes al lado.
Saludos
El distrito 7 es una de las principales zonas turísticas de la ciudad. Allí están varios de los lugares más emblemáticos: la Torre Eiffel, los Invalidos, el museo d'Orsay, o el edificio de la Asamblea francesa. Pero en general es una de las zonas de ricos, poco poblada y sin la animación nocturna de lugares como el barrio latino o la zona Bastilla-Oberkampf. Parte de la calle Cler si tiene una cierta animación pero no precisamente en plan de copas por la noche. Si quieres animación nocturna deberás desplazarte a los lugares que te he citado antes. El número 7 de la rue Grenelle es también conocido por la importancia que tiene en el best seller "La elegancia del erizo".
alinabarcelona Escribió:
Hola,
Tengo reservado el hotel Des ducs d'Anjou en la calle Sainte Opportune nº 1 (está entre la parada de metro Chatelet y el Chatelet-Les Halles). Reservé aquí porque me parecía bastante céntrico, porque el Orlyval me deja en esta estación y también desde aquí se coge el RER a Disneyland. Ahora, estoy dudando porque he leído que esta zona no es muy buena y es peligrosa. Es tanto?
Gracias
Bueno, el ambiente nocturno no es que sea peligroso o deje de serlo es que no te gusta el tipo de personas que suelen andar por allí a esas horas. Sobre todo en la parte del subterráneo del RER Chatelet/Les Halles. Ha sido una zona tradicional de drogas aunque las últimas veces que he pasado por allí parece estar más tranquila. Me pasa con esa zona como con Términi en Roma o los alrededores de Montera en Madrid. No tiene por qué pasarte nada pero yo al menos procuro evitarlas a partir de ciertas horas.
Hola voy as Paris el proximo sabado día 12, y me alojare en el saint george Pigalle, no se si habre acertado en el hotel ,
Somos una parefja ya de esas casi para jubilarnos jajajaj y si me dais vuestra opinion sobre el hotel lo agradecera, aun tengo tiempo de cambiarlo por algun otro en otro sitio mejor. Bueno espero vuestras opiniones.
Marco Polo,él viaje es con una niña de 8 años por lo que no se va a trasnochar, la llegada es a las 11:30 de la mañana y el último día en París para ir a Disney el RER se cogerá sobre las 19:00. Es que es una tarifa de hotel prepagada, cambio de hotel y pierdo el dinero o si no es de noche no pasa nada.
Hola voy as Paris el proximo sabado día 12, y me alojare en el saint george Pigalle, no se si habre acertado en el hotel ,
Somos una parefja ya de esas casi para jubilarnos jajajaj y si me dais vuestra opinion sobre el hotel lo agradecera, aun tengo tiempo de cambiarlo por algun otro en otro sitio mejor. Bueno espero vuestras opiniones.
Hola. Las valoraciones del hotel son un poco regulares [Tripadvisor][Booking] . Y estás en pleno Pigalle [ubicación], nada preocupante por el tema de seguridad o mal ambiente, salvo que os preocupe el ver un montón de sex-shop por la zona del hotel (aunque ya te digo que sin ningún problema de seguridad ni nada similar, está todo lleno de turistas). Y en el foro tienes dos opiniones sobre el mismo, de [PinotNoire] que lo pone bastante mal; y de [aruchi], que lo califica como correcto.
Si quieres valorar alternativas, en este [post] tienes algunas, todas con mejores valoraciones que la que comentas. Yo estuve en el Ibis Montmartre [25/2*], cerca del que comentas pero en la zona mas tranquila, aunque estoy viendo que para tus fechas sale un poco caro : 99 € sin desayuno fin de semana y 110 € los días de semana (no se a cuanto te saldría el Timhotel, imagino que mas barato).
Y puedes mirar las opciones que te ofrece [Tripadvisor]. P.ej. El Hôtel Terminus Orleans ([6/2*] en el post que te comentaba antes) está bastante bien [Tripadvisor], aunque sale un poco caro también : 99 € sin desayuno [Booking]. Y, aunque cambies de zona y estés un poco alejado del centro, tienes la parada de Porte d'Orleans al lado, por la que pasa la línea 4 que te deja en 12 min. En el centro sin transbordos.
O el Hôtel de Suez [Tripadvisor], con una magnífica ubicación en pleno Barrio Latino [google maps], que en su página [web] sale a 103,50 € (un poquito caro también, pero la ubicación lo merece y con tan poca antelación va a ser dificil encontrar algo mucho mas barato con buenas valoraciones).
alinabarcelona Escribió:
Marco Polo,él viaje es con una niña de 8 años por lo que no se va a trasnochar, la llegada es a las 11:30 de la mañana y el último día en París para ir a Disney el RER se cogerá sobre las 19:00. Es que es una tarifa de hotel prepagada, cambio de hotel y pierdo el dinero o si no es de noche no pasa nada.
Ya te dije que solo "a partir de ciertas horas no me gustaba la zona" Durante el día no hay ningún problema y es una zona cien por cien turística. El sitio por lo demás desde el punto de vista du su ubicación es fenomenal. Así que sin problemas. Por cierto te aconsejo, ya que estás por allí, que desde la parte sur del Forum des Halles, busque la zona desde la cual ves a lo lejos la iglesia de St. Eustache. Tienes una vista preciosa contrastado lo moderno y lo antiguo. Yo lo inmortalicé una vez en una fotografía
Acercándote a la iglesia los adultos también, pero tu niña disfrutará con las esculturas de piedra que hay junto a la fachada:
Por lo demás la iglesia merece la pena, por sí misma y por el entorno
Ya te dije que solo "a partir de ciertas horas no me gustaba la zona" Durante el día no hay ningún problema y es una zona cien por cien turística. El sitio por lo demás desde el punto de vista du su ubicación es fenomenal. Así que sin problemas. Por cierto te aconsejo, ya que estás por allí, que desde la parte sur del Forum des Halles, busque la zona desde la cual ves a lo lejos la iglesia de St. Eustache. Tienes una vista preciosa contrastado lo moderno y lo antiguo. Yo lo inmortalicé una vez en una fotografía
Acercándote a la iglesia los adultos también, pero tu niña disfrutará con las esculturas de piedra que hay junto a la fachada:
Por lo demás la iglesia merece la pena, por sí misma y por el entorno
Gracias marcopolo por los consejos. Unas fotos muy chulas, me apunto el sitio.
En el mes de junio estube en un apartamento junto a una de las salidas del forun Les halles, y no hubo ningun problema, todo los días volviamos sobre las 11-12, por el la tarde suele haber mucha gente pero no vimos ningun incidente.
Solamente una noche volviendo por la zona de Louvre, vi a dos sujetos que discutieron y luego se en zarzaron.
Saludos
El distrito 7 es una de las principales zonas turísticas de la ciudad. Allí están varios de los lugares más emblemáticos: la Torre Eiffel, los Invalidos, el museo d'Orsay, o el edificio de la Asamblea francesa. Pero en general es una de las zonas de ricos, poco poblada y sin la animación nocturna de lugares como el barrio latino o la zona Bastilla-Oberkampf. Parte de la calle Cler si tiene una cierta animación pero no precisamente en plan de copas por la noche. Si quieres animación nocturna deberás desplazarte a los lugares que te he citado antes. El número 7 de la rue Grenelle es también conocido por la importancia que tiene en el best seller "La elegancia del erizo".
Que otro distrito me recomiendas entonces? la reserva puedo cancelarla y pillar otra cosa. Gracias
labacuo Escribió:
Que otro distrito me recomiendas entonces? la reserva puedo cancelarla y pillar otra cosa. Gracias
El sitio que has elegido no es mal sitio. Lo único que tu hablas de tomar copas por la noche y para eso no es el mejor lugar. Para eso tienes 3 zonas fundamentalmente: Bastille, Oberkampf y Barrio Latino.