Archivo - Metro y RER en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p28 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 36 de 46 - Tema con 910 Mensajes y 125501 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!
He leido unas cuantas paginas, pero no me aclaro mucho con el tema del transporte.

Tenemos el hotel Victor Masse(32 Bis Rue Victor Massé, 09. Opéra, 75009 París), la parada de metro mas cercana es Pigalle, y venimos del aeropuerto de CDG. Q itinerario me recomendais?precio??

Después respecto al transporte por la ciudad, he visto q estan los bonos de Paris visite, y no se si sale mas economico coger eso, o bonos de 10 viajes, q decis??
Y para ir a Disney desde nuestro hotel como lo hacemos?cuanto vale y q tiempo se necesita para llegar??

Espero vustra ayuda, muchas gracias! Saludos!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

PaRpELi Escribió:
Hola!
He leido unas cuantas paginas, pero no me aclaro mucho con el tema del transporte.

Tenemos el hotel Victor Masse(32 Bis Rue Victor Massé, 09. Opéra, 75009 París), la parada de metro mas cercana es Pigalle, y venimos del aeropuerto de CDG. Q itinerario me recomendais?precio??

Después respecto al transporte por la ciudad, he visto q estan los bonos de Paris visite, y no se si sale mas economico coger eso, o bonos de 10 viajes, q decis??
Y para ir a Disney desde nuestro hotel como lo hacemos?cuanto vale y q tiempo se necesita para llegar??

Espero vustra ayuda, muchas gracias! Saludos!!

Hola. Para el traslado desde el aeropuerto, tienes mas información en este [post] del hilo del aeropuerto. Hasta Pigalle, la opción mas rápida es la que comenta [Bibiana1] a otra pregunta similar (ahora cuesta 9,10 €). Pero en el post tienes otras alternativas y si tienes alguna duda sobre ellas, vuelve a poner un mensaje en ese hilo, por favor, y la aclaramos.

Para ir a Disney desde tu hotel, el trayecto más rápido sería : metro línea 2 hasta Charles de Gaulle-Etoile y aquí enlazar con el RER A que te lleva directamente a la estación de Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de Disney. Te costaría 7,00 € por trayecto y 1 h 04 min. Puedes ver la red de transporte en el mapa interactivo de la ratp [ratp interactif]

Pero es preferible comprar para ese día la tarjeta Mobilis de zonas 1-5, que cuesta 14,00 € [transilien] (el mismo precio que si sacas los dos trayectos en RER) y además te incluye cualquier viaje de metro que realices durante ese día en París, si vuelves pronto del parque.
⬆️ Arriba

Super Expert

Alfrito, estas en todo! muchisimas gracias!!

Me he apuntado ya todo para tenerlo claro.

Respecto a la tarjeta de Paris Visite, q me recomiendas?cogerla o no para el resto de días en la ciudad??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

PaRpELi Escribió:
alfrito, estas en todo! muchisimas gracias!!

Respecto a la tarjeta de Paris Visite, q me recomiendas?cogerla o no para el resto de días en la ciudad??
Gracias!!

Los pases de Paris visite solo te traen cuenta :
En los de un día: cuando vas a hacer más de 7 viajes al día
En los de dos días: cuando vas a hacer más de 12 viajes durante los dos días
En el de tres días: cuando vas a hacer más de 17 viajes durante los 3 días
Ten presente que las tarjetas Paris Visite son individuales, cada uno tiene que sacarse la suya, no se pueden compartir

Si no haces ese número de viajes en transporte público mejor los carnets de 10 billetes, que además esos sí se pueden compartir.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alfrito.alfrito Escribió:

Hola. En el plano interactivo de la ratp [ratp interactif] :

- Las líneas que ves de trazo mas grueso e identificadas con letras son de RER.
- Las que son de trazo mas fino y están identificadas con números son líneas de metro.
- Las que llevan una T delante del número son líneas de tranvía y están dibujadas con líneas de puntos y trazos.
- Las que están dibujadas con doble línea y no tienen numeración ni letra (aparece el símbolo de un tren si pinchas sobre la misma) son líneas de tren.
- Y como caso especial, la línea de Orlyval que sale de Orly está dibujada con trazo grueso y una linea gris en el centro del trazo.

La opción que comentas para ir de Orly a Gare de Lyon incluye :
- Orlyval : tren eléctrico automático.
- RER B desde Antony a Châtelet-les-Halles : RER
- RER A desde Châtelet-les-Halles a Gare de Lyon : RER
Esta opción no se puede pagar con un único t+, cuesta 10,75 € para los adultos y 5,35 € para los niños de 4 a 10 años.

En este [post] del hilo de Orly tienes las opciones mas habituales para el traslado desde Orly hasta París. En el mismo, podrás encontrar mas información sobre la opción del Orlyval que comentas y la posibilidad de usar el autobús 285 (que se puede pagar con un único t+) y hacer enlaces desde la estación de metro de Villejuif-Louis Aragon donde te deja el mismo para poder llegar hasta Gare de Lyon : la mas cómoda, aunque no sea la de menor duración, consistiría en coger la línea 7 de metro en Villejuif-Louis Aragon hasta la estación de Châtelet y aquí hacer transbordo a la línea 1 de metro hasta Gare de Lyon. Y este trayecto si que se puede pagar con un único t+, con lo que el coste total del trayecto de Orly hasta Gare de Lyon sería el de 2 t+ = 2,50 €.
Oleee!!! gracias alfrito, me aclarastes mucho. El RER lo veo menos lioso ,el trayecto a seguir que autobus y metro.
El billete este de 10,75€, ¿ya lo sacaría en Antony?
Voy a hacer otra preguntita, pero me voy al post de traslados desde orly
⬆️ Arriba

Willy Fog

PaRpELi Escribió:
alfrito, estas en todo! muchisimas gracias!!

Gracias!!

Perdona, se me había pasado ese tema. La tarjeta Paris Visite sale bastante cara. Para usarla solamente por la zona interior de París no merece la pena : cuesta 9,60 € la opción para un día - 15,60 € x 2 - 21,30 € x 3 - 30,70 € x 5 [transilien]. Y teniendo en cuenta que el abono diario Mobilis para zonas 1-2 cuesta 6,30 € [transilien], puedes ver la diferencia de precio en cada una de las duraciones. Y esta diferencia solo se podría enjugar si haces un uso intensivo de los descuentos que ofrece esta tarjeta [Ventajas Paris Visite]. Tendrás que ver si quieres hacer alguna de ellas y hacer números para ver si te compensa, pero creo que no.

Además, comprar el abono Mobilis o la tarjeta Paris Visite solo tiene sentido si piensas hacer cinco viajes o más en transporte público ese día. En caso contrario, te interesa usar los t+ comprados en carnet de 10 [transilien], con lo que cada trayecto te saldría por 1,25 €.

Cuando puede merecer la pena la Paris Visite es para usarla en el traslado desde y hasta el aeropuerto y en el trayecto a Disney. Como te comentaba en otros hilos, los costes serían :

- Trayecto de ida y vuelta al aeropuerto con RER B : 9,10 x 2 = 18,20 €.
- Trayecto de ida y vuelta a Disney : 7,00 x 2 = 14,00 €.

Total = 32,20 €. Dependiendo de que día llegues y que día regreses, junto con el día que tengas pensado ir a Disney, los trayectos que pienses realizar cada día de los que te quedes en Disney y las posibles visitas con descuento en la Paris Visite que quieras realizar, tendrás que hacer números : la Paris Visite de zonas 1-5 (para que incluya el aeropuerto y Disney) cuesta 20,20 - 30,70 - 43,00 - 52,70 € (para 1, 2, 3 y 5 días, respectivamente).

Pero como tu viaje empieza el día 2 y finaliza el día 7 (seis días de intervalo), no puedes incluir en la tarjeta de 5 días el trayecto de ida (o el trayecto de vuelta) al aeropuerto, con lo que solo podrías rentabilizar la tarjeta de 2 días : 30,70 € - 14,00 € (Disney) - 9,10 € (aeropuerto) = 7,60 €, demasiado como para rentabilizarlo en visitas (el día de Disney no harás ninguna) o en trayectos de transporte (si tienes que irte para el aeropuerto por la mañana, tampoco harás muchos).

En resumen, creo que no te compensa, es preferible sacar los billetes del aeropuerto por un lado, la Mobilis de zonas 1-5 para el trayecto en Disney por otro y apañarte el resto de los días con los t+ comprados en carnet de 10.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,

Los precios para los niños, en este caso de 8 años, son los mismos?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lualpa Escribió:
Un detalle:
Paris tiene zonas de transporte, pero SOLO para el RER. No para Metro, ni para tram ni para buses.
Como he dicho muchas veces se puede ir a Versailles con un T+.
O a Saint Denis que en RER es zona 3 con un T+ yendo en metro.
¿cómo se haría eso?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una cosa que no me queda clara, tickets t+ se tienen que usar el mismo día que los compras o al ser tickets sueltos, los que te sobren sirven para el día siguiente, entiendo que sí, pero alguien que lo sepa seguro, y entiendo que con estos tickets podemos ir a cualquier sitio de París?? Muchas gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

roma49 Escribió:
Una cosa que no me queda clara, tickets t+ se tienen que usar el mismo día que los compras o al ser tickets sueltos, los que te sobren sirven para el día siguiente, entiendo que sí, pero alguien que lo sepa seguro, y entiendo que con estos tickets podemos ir a cualquier sitio de París?? Muchas gracias de antemano!

Los tickets t+ pueden utilizarse cualquier día. No caducan. Si compras un carnet de 10 tickets los puedes ir gastando a lo largo del viaje hasta que se acaben. Con esos tickets en el metro puedes ir a cualquier zona de transporte. No así en el RER en el que solo se puede utilizar el t+ en las zonas 1-2, e incluso hay paradas de la zona 2 para las que no valen los t+ en los RER.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

roma49 Escribió:

Roma, los t+ son 10 billetes sueltos de metro, los puedes utilizar varios días y varias personas diferentes. Es mejor que cogerlos individualmente porque llevan un pequeño descuento, pero el funcionamiento es el mismo que un billete sencillo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,

Querría saber que líneas de metro tendría que coger si salgo de Auber para llegar al Arco del Trinunfo, el Troncadero, La Torre Eiffel, ya que estoy medio perdido.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

cristian1981 Escribió:
Buenos días,

Querría saber que líneas de metro tendría que coger si salgo de Auber para llegar al Arco del Trinunfo, el Troncadero, La Torre Eiffel, ya que estoy medio perdido.

Un saludo.

De Auber al Arco del Triunfo (parada Charles de Gaulle-L'Etoile), tienes que tomar el RER A y es solo una parada.

Del Arco del Triunfo al Trocadero puedes ir a pie en un cuarto de hora. En metro línea 6. Son 3 estaciones.

En el Trocadero prácticamente estás en la Torre Eiffel. Solo tienes que cruzar el puente de Iéna.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

Alguien podría decirme en que zona se encuentra la estación Porte de Montreuil, estoy mirando el hotel novotel Porte de Montreuil y encuentro la estación de metro pero no encuentro ningún plano de metro en donde se aclaren las zonas, se que el metro tiene 6 zonas pero no consigo ver ningún plano con los límites de las zonas para saber que abono de transporte cogerme ya que si está en la zona 3 no me compensaría ese hotel.
Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

ALKIMA Escribió:
Hola,

Alguien podría decirme en que zona se encuentra la estación Porte de Montreuil, estoy mirando el hotel novotel Porte de Montreuil y encuentro la estación de metro pero no encuentro ningún plano de metro en donde se aclaren las zonas, se que el metro tiene 6 zonas pero no consigo ver ningún plano con los límites de las zonas para saber que abono de transporte cogerme ya que si está en la zona 3 no me compensaría ese hotel.
Gracias.
Lo que es el metro de París es una unica zona I, con las mismas tarifas para todas las lineas de metro. Las zonas cuentan en el RER (tren de cercanías), fuera del ambito del centro comunicado con el metro. Así que no debes de preocuparte por eso.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Almogrot Escribió:
ALKIMA Escribió:
Hola,

Gracias.
Lo que es el metro de París es una unica zona I, con las mismas tarifas para todas las lineas de metro. Las zonas cuentan en el RER (tren de cercanías), fuera del ambito del centro comunicado con el metro. Así que no debes de preocuparte por eso.

En cualquier caso Porte de Montreuil está en la zona 1
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay descuento para estudiante en el metro????
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otra pregunta muy tonta pero bueno, jeje, cuando llegemos al metro hay planitos como los que hay en madrid, etc... O me llevo impreso algun plano del metro?^??
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ixchel. Escribió:
hay descuento para estudiante en el metro????

No

Ixchel. Escribió:
otra pregunta muy tonta pero bueno, jeje, cuando llegemos al metro hay planitos como los que hay en madrid, etc... O me llevo impreso algun plano del metro?^??

En la mayoría de las estaciones proporcionan planos gratuitos. Pero vamos tampoco pasa nada porque te lleves uno impreso
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yeeeeeeeeeeeehhhh!!! ¿Descuento en el RER?... De haberlos haylos y vale bastante la pena... Al menos para estudiantes que yo recuerde y si la crisis no se los ha cargado. En el metro no recuerdo bien pero piensa que la France es el pais de las ayudas y las subvenciones aunque también del papeleo inutil.
A+
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes