Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchas gracias MarcoPolo, pense que para ver la tumba no habia que pagar entrada , solo para ver el museo. Tendre que analizar si vale la pena, aunq creo q si.
Saludos
Para mi gusto, si, es una belleza serenisima. Digna del tamanyo del hombre que allí yace (al menos desde la logica del pueblo frances. Y mio)
Hola a todos.A ver si algun viajero me puede ayudar con esta duda.
Llego a Paris un sabado (7 de Julio) tipo 3 de la tarde y me voy el jueves siguiente, estare 4 días. Dado mi poco tiempo solo quiero visitar , si es posible, 7 lugares con Paris Musseum Pass:
Conciergerie,
Notre Dame, (Sabados y Domingos abre h/las 23hs. En Julio)
Saint Chapelle,
Louvre (un toque de 2 o 3 horas),
Arco del Triunfo,
Tumba de Napoleon y
Versailles.
Y no se si sacar la PMP para 2 días o para 4 días, porque, la de 4 días me parece excesiva y la de 2 días demasiado escasa, ya que, al no conocer los tiempos aproximados que se tarda en cada lugar no se si podre agrupar todas estas visitas en 2 días. ¿Ustedes que opinan?
Desde ya , gracias por su tiempo.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Hola Gladysmardel. Agrupar todas las visitas que quieres hacer en dos días es materialmente imposible y poco conveniente para hacerlas correctamente. Ten en cuenta además que la diferencia de precio entre la París Museum Pass de 2 días y la de 4 días es de 15€. No es dinero como para hacer las cosas a la trágala. Con la Paris Museum Pass de 4 días puedes programarte mucho mejor el viaje e incluir también en la Paris Museum Pass una visita que se me antoja mucho más interesante que alguna de las que tienes programadas como es la del Museo d'Orsay. No te calientes la cabeza por 15€, compra la de 4 días y te haces un plan sin prisas. Es lo que yo haría
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33545
Gladysmardel Escribió:
Hola a todos.A ver si algun viajero me puede ayudar con esta duda.
Llego a Paris un sabado (7 de Julio) tipo 3 de la tarde y me voy el jueves siguiente, estare 4 días. Dado mi poco tiempo solo quiero visitar , si es posible, 7 lugares con Paris Musseum Pass:
Conciergerie,
Notre Dame, (Sabados y Domingos abre h/las 23hs. En Julio)
Saint Chapelle,
Louvre (un toque de 2 o 3 horas),
Arco del Triunfo,
Tumba de Napoleon y
Versailles.
Y no se si sacar la PMP para 2 días o para 4 días, porque, la de 4 días me parece excesiva y la de 2 días demasiado escasa, ya que, al no conocer los tiempos aproximados que se tarda en cada lugar no se si podre agrupar todas estas visitas en 2 días. ¿Ustedes que opinan?
Desde ya , gracias por su tiempo.
Gladys, como consejo, si te ves justa de tiempo, del listado que quieres ver yo prescindiría de la Concergierie. Yo entré y no es que esté mal, pero comparado con el resto de monumentos no es nada espectacular.
Sobre el tema de los días, yo cogería también la de cuatro, porque en dos veo materialmente imposible ver todo lo que quieres.
Disfruta del viaje.
rancia Escribió:
hola me inpresionan mucho las gargolas ¿alguien me puede decir a lo que se le llama la ruta de las gargolas?
Te refieres a una galería que une las torres Norte y Sur de Nôtre Dame. A través de esa galería podemos disfrutar de gárgolas pero sobre todo de quimeras, que son las más aparentes de las decoraciones que se vislumbran desde la galería. No es ninguna ruta. Simplemente te las encontrarás cuando subes a las torres de Nôtre Dame.
Buenas tardes a todos y muchas gracias por los comentarios que son de gran ayuda. El lunes 14 de nov llego a paris me gustaría que alguien me pudiera informar si es posible alquilar bicicletas publicas en paris y si tiene carril bici,es que algún día me interesaria desplazarme en bici para acaparar mas terreno.muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Urko13 Escribió:
Buenas tardes a todos y muchas gracias por los comentarios que son de gran ayuda. El lunes 14 de nov llego a paris me gustaría que alguien me pudiera informar si es posible alquilar bicicletas publicas en paris y si tiene carril bici,es que algún día me interesaria desplazarme en bici para acaparar mas terreno.muchas gracias
Hola Brigantina, gracias por tu respuesta. Definitivamente sacare la PMP de 4 días, así estoy mas relajada. Lo mismo me aconsejo MarcoPolo. Estaba tratando de ver si podia ver esos lugares en 2 días porque no voy a entrar a demasiados monumentos, solo a esos y ademas tengo que pagar 4 PMP, porque llevo a mi hijo y a 2 sobrinos y entonces trataba de economizar un poco, pero como no quiero correr, sacare las 4 PMP por 4 días y economizare x otro lado.
Respecto a la Conciergerie, quiero entrar solo para ver la celda donde Maria Antonieta paso sus ultimos días, lo cual me parece interesante. No voy con otra expectativa mas que esa.
Me gusta mas la historia que el arte.
Muchisimas gracias por tu ayuda y hasta prontito!
Hola! Os keria consultar algo un pco complicado a ver como me podeis ayudar a organizar el itinerario....Tenemos disponiblr una tarde en Paris a partir d las 16 hrs dl día 25 nov. Y queriamos ver Notre Dame, paseo x zona Louvre, sin entrar claro..., y si se pudiera Montematre....
Habia pensado en hacer el crucero x el Sena (con o sin cena?) x si me hace una buena panorámica d la ciudad y así ya veo los puntos principales, pero no sé si empezar cn crucero y terminar en Montematre o al revés...en caso d q se pueda, claro.(tengo q decir q ya estuvims hace años en Paris y lo principal lo conocemos pero estas zonas es lo q le faltaba x ver a mi marido, de ahí q solo nos interese ese itinerario...)
Tengo el hotel Madeleine Haussman ( otra opción es el Louvre Rivoli pero no he visto muy buenas criticas....) y llevamos un peke d 3 años.....
Complicado, no? Bueno, espero vuestras sugerencias! Gracias!
Einbru79 Escribió:
Hola! Os keria consultar algo un pco complicado a ver como me podeis ayudar a organizar el itinerario....Tenemos disponiblr una tarde en Paris a partir d las 16 hrs dl día 25 nov. Y queriamos ver Notre Dame, paseo x zona Louvre, sin entrar claro..., y si se pudiera Montematre....
Habia pensado en hacer el crucero x el Sena (con o sin cena?) x si me hace una buena panorámica d la ciudad y así ya veo los puntos principales, pero no sé si empezar cn crucero y terminar en Montematre o al revés...en caso d q se pueda, claro.(tengo q decir q ya estuvims hace años en Paris y lo principal lo conocemos pero estas zonas es lo q le faltaba x ver a mi marido, de ahí q solo nos interese ese itinerario...)
Tengo el hotel Madeleine Haussman ( otra opción es el Louvre Rivoli pero no he visto muy buenas criticas....) y llevamos un peke d 3 años.....
Complicado, no? Bueno, espero vuestras sugerencias! Gracias!
Muy complicada no es tu consulta. Simplemente que una tarde no da para mucho. Y menos con una criatura de 3 años a la que no le podéis tener caminando todo el rato. No obstante yo sí veo factible lo que queréis hacer. Si empezáis con una visita a Notre Dame, eso no os llevará mucho tiempo, siempre que no queráis subir a las Torres, que suelen tener muchísima cola. A la salida teneís bajo el Pont Neuf el embarcadero de les Vedettes du Pont Neuf. El paseo en barco no lleva más de una hora. Al regreso, desde el Pont Neuf, podéis dar un paseo hasta el Louvre e incluso por las Tullerías hasta Concorde. Es un paseo muy bonito y agradable y que no os llevaría más allá de 45-60 minutos, que creo que es asumible por el chiquillo que se puede ir entreteniendo con la pirámide del Louvre y las esculturas de las Tullerías. Desde Concorde, cogéis el metro y hasta Montmartre donde podéis terminar la tarde con las extraordinarias vistas desde el Sacre Coeur y dar una vuelta por la Place du Tertre y hasta cenar por la zona que hay mucho sitios. Si tenéis dudas ya sabéis volvéis a escribir..
Muchas gracias,
Me parece muy buena opción lo que me comentas, tengo solo una duda pq me comentas terminar la tarde y cenar en Montmatre, es una zona segura para ir con el nano ya de noche?
Respecto al tema del crucero por el Sena yo había visto que hay tb uno que sale desde La Torre Eiffel y luego lleva la cena en el muelle en el Bistro Parisien, os suena? he visto que nombrais uno de la página Paris Scene, es el mismo? La opción que yo había pensado era ir primero a Montmatre y luego hacer el crucerito ese con cenita para terminar pero claro ya no sé como meter el paseo por el Louvre y Tulleries......buff, es q es tan poco tiempo.....Sabes si se puede coger el crucero en Ponte Neuf como me comentas y terminarlo en Torre Eiffel con posibilidad de cena?
Gracias!
Hola chicos, gracias a los que respondísteis a mi consulta. Me leí algunas crónicas de viaje y ya tengo mejor idea de como hacer el itinerario.
De todas formas estaba pensando en hacer un "free tour" de los que ya vienen montados. Ya hice uno en Edimburgo y me gustó un montón como explicaban las cosas y el ritmo que llevaban, pero claro... París no es Edimburgo. Son 3 horas y media y estos son los sitos que vemos en ese tiempo:
Notre Dame de París
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann
Torre Eiffel
El jardín de las Tuilleries
Les Invalides
La Academia Francesa
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
No se si son demasiadas cosas las que hay metidas... Vosotrs que decis?
Einbru79 Escribió:
Muchas gracias,
Me parece muy buena opción lo que me comentas, tengo solo una duda pq me comentas terminar la tarde y cenar en Montmatre, es una zona segura para ir con el nano ya de noche?
Respecto al tema del crucero por el Sena yo había visto que hay tb uno que sale desde La Torre Eiffel y luego lleva la cena en el muelle en el Bistro Parisien, os suena? he visto que nombrais uno de la página Paris Scene, es el mismo? La opción que yo había pensado era ir primero a Montmatre y luego hacer el crucerito ese con cenita para terminar pero claro ya no sé como meter el paseo por el Louvre y Tulleries......buff, es q es tan poco tiempo.....Sabes si se puede coger el crucero en Ponte Neuf como me comentas y terminarlo en Torre Eiffel con posibilidad de cena?
Gracias!
Una vez por probar yo cené en uno de esos barcos. Y una y no más, San Nicolás. La comida no añade nada a las vistas y francamente se come mejor fuera del barco que en el barco. Y encima te cobran un pastón. Yo te sugeriría que hicieras el viaje sin cena y luego cenaras en algún sitio gracioso.
Pero bueno, si de todas formas tienes interés en la cena en el barco con les vedettes du Pont Neuf no puedes porque no dan cena. Entonces tienes varias posibilidades:
El que, en general, está mejor considerado de los tres es el de Bateaux Parisiens.
Por supuesto, si vas a cenar en el barco no te vale el plan que te proponía en el anterior post. En este caso tras salir de Nôtre Dame, harías el paseo hasta Concorde, irías a Montmartre y volverías para la cena en el barco. Eso sí tendrías que hacerlo todo más deprisa, porque tendrías que regresar con tiempo para el embarque de la cena. Incluso seguramente el paseo tendrías que reducirlo.
Otra cosa que no recordé antes. También con Bateaux Parisiens puedes salir si solo es un paseo sin cena desde cerca de Nôtre Dame. En este caso desde el quai Montebello junto al Petit Pont. Más cerca de la catedral que el muelle que hay debajo del Pont Neuf.
Silvia-pm Escribió:
Hola chicos, gracias a los que respondísteis a mi consulta. Me leí algunas crónicas de viaje y ya tengo mejor idea de como hacer el itinerario.
De todas formas estaba pensando en hacer un "free tour" de los que ya vienen montados. Ya hice uno en Edimburgo y me gustó un montón como explicaban las cosas y el ritmo que llevaban, pero claro... París no es Edimburgo. Son 3 horas y media y estos son los sitos que vemos en ese tiempo:
Notre Dame de París
Quartier Latin
Ile-de-la-Cité
Pont Neuf
El Louvre
El Palacio Real
París de Haussmann
Torre Eiffel
El jardín de las Tuilleries
Les Invalides
La Academia Francesa
La Plaza de la Concordia
El Museo del Orsay
Pont Alexandre III
La tumba de Napoleón
Assemblée National
Opera Garnier
Campos Elyseos
El Arco del Triunfo
Grand y el Petit Palais
No se si son demasiadas cosas las que hay metidas... Vosotrs que decis?
Cuatro horas andando dan para mucho. Nunca hice estos tour gratuitos por París, pero por la experiencia de otros sitios, yo creo que a quien no conoce la ciudad le puede ser muy útil.
Gracias Marco Polo! pues creo que para nosotros el free tour nos vendrá bien.
Nuestro vuelo llega a las 8 de la mañana al aeropuerto de Orly. Cuánto tiempo tardaremos más o menos en llegar al centro de París? cogemos bus?
Nuestro hotel está en la avenida Wagram, en el número 128. Por lo que he visto en el google street view estamos bastante cerca del arco del triunfo...
Silvia-pm Escribió:
Gracias Marco Polo! pues creo que para nosotros el free tour nos vendrá bien.
Nuestro vuelo llega a las 8 de la mañana al aeropuerto de Orly. Cuánto tiempo tardaremos más o menos en llegar al centro de París? cogemos bus?
Nuestro hotel está en la avenida Wagram, en el número 128. Por lo que he visto en el google street view estamos bastante cerca del arco del triunfo...
Desde Orly hasta el metro de Wagram tardarás entre una hora y hora y cuarto.
1.- Orlyval desde el aeropuerto a Antony
2.- En Antony se coge el RER B hasta Chatelet-Les Halles
3.- En Chatelet-Les Halles se coge el RER A hasta Auber
4.- En Auber se hace una correspondencia a través de pasillos hasta estación metro Havre-Caumartin
5.- En Havre-Caumartín se coge línea 3 hasta Wagram
Estáis a unos 18 minutos andando del Arco del Triunfo
Silvia-pm Escribió:
4 transportes distintos para llegar? eso es demasiaoooooo, no quiero pegar tanto bandazo con las maletitas. Habrá otro modo no?
Pues es lo que recomienda la RATP que es la compañía de transportes de París. Lo puedes hacer también con el Orlybus, pero también tienes que estar cambiando unas cuantas veces:
1 Orlybus hasta Denfert Rochereau
2.- En Denfert Rochereau Bus 68 hasta Opera-4 Septembre
3.- Desde Ópera metro línea 3 hasta Wagram
En teoría así puedes tardar 3-4 minutos menos....o mucho más a poco que la circulación se ponga chunga.