Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Vamos a ir a esta zona en abril,pienso estar en carcassone y e allí visitar lo que pueda.alguien podria recomendarme un lugar economico para quedarnos s?mi marido es fanatico de los quesos y quisieramos llagar a roquefort para ver la elaboración, pero no he encontrado información.es lejos de carcassone,vale la pena?gracias
Vamos a ir a esta zona en abril,pienso estar en carcassone y e allí visitar lo que pueda.alguien podria recomendarme un lugar economico para quedarnos s?mi marido es fanatico de los quesos y quisieramos llagar a roquefort para ver la elaboración, pero no he encontrado información.es lejos de carcassone,vale la pena?gracias
Hola. Creo que en el hilo de [Alojamiento Carcassonne] podrás encontrar mas alternativas si quieres alojartes allí o en los alrededores. Por si te sirve de ayuda, en esta [etapa] de mi diario recopile información de algunas alojamientos en la zona recomendados por otros forofos (pero no está actualizado, no recoge las recomendaciones desde hace unos meses).
Roquefort-sur-Soulzon, la ciudad origen del queso del mismo nombre (hay otras ciudades que también se llaman Roquefort en Francia), está mas cercano a Millau (que también merece una escapadita) y queda algo lejos de Carcassonne : aprox. 204 kms. maps.google.es/ ...=m&z=8 . Pero todo depende del tiempo que tengas (puedes hacer un viaje compartido entre Millau y Carcassonne y así darle un capricho al maromo).
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Votos: 0 👍
marielain Escribió:
Nosotros estuvimos por la zona este verano, y la vuelta la hicimos desde Albi hasta Zaragoza, pasando por Auch y Pau, que no te quedan tan lejos de Roquefort.
Nos alojamos en una casita rural preciosa, con unos anfitriones encantadores, a una hora al norte de Pau aproximadamente. Aquí puedes contactar con ellos, por si te cuadra Ferme de Tecouere
Estoy haciendo un diario del viaje, en la primera etapa tienes mi opinión de la casa!
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
alfrito.alfrito Escribió:
marielain Escribió:
Hola. Creo que en el hilo de [Alojamiento Carcassonne] podrás encontrar mas alternativas si quieres alojartes allí o en los alrededores. Por si te sirve de ayuda, en esta [etapa] de mi diario recopile información de algunas alojamientos en la zona recomendados por otros forofos (pero no está actualizado, no recoge las recomendaciones desde hace unos meses).
Roquefort-sur-Soulzon, la ciudad origen del queso del mismo nombre (hay otras ciudades que también se llaman Roquefort en Francia), está mas cercano a Millau (que también merece una escapadita) y queda algo lejos de Carcassonne : aprox. 204 kms. maps.google.es/ ...=m&z=8 . Pero todo depende del tiempo que tengas (puedes hacer un viaje compartido entre Millau y Carcassonne y así darle un capricho al maromo).
Gracias por la aclaración Alfrito. Nosotros este verano paramos en "otro" Roquefort que yo pensaba que era el autentico (aunque no compramos queso) buscando un mojon que marca el km 1000 a santiago de compostela. Esta ahí mismo en ese pueblecito Roquefort en la dirección Albi-Burdeos. Ya he visto que hay un monton de pueblos con el mismo nombre en francia pero no sabia cual era el "autentico"
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Bueno pues nosotros hemos decidido hace unos días pasar la semana Santa visitando esta zona. En principio decidimos quedarnos todas las noches en Carcasone , porque tampoco queremos matarnos mucho, veremos lo que podamos y lo que no, pues para otra vez. Lo que más nos apetece es disfrutar del lugar.
He estado mirando rutas y más o menos ya lo tenemos todo decidido, por lo menos lo del primer día que estaremos más descansados y a partir de ahí según tengamos tiempo y ganas, porque no podemos gastar muchas fuerzas que un mes después nos vamos a la Cosa Oeste.
Ya os contaré a la vuelta y si tengo alguna duda, aunque más o menos todo lo que me surgió lo fui encontrando.
Hola queremos hacer una mini ruta por el sur de Francia visitando Carcassonne y alrededores , serian los días de Semana Santa, me podeis sugerir algo para tan pocos días, Gracias.Tambien si me podeis decir desde Zaragoza que carretera voy mejor , muchas gracias.
Por esa zona nosotros seguimos un poco la ruta de los cátaros. Visitamos, con centro de operaciones en Carcassone y en unos cinco días: Mirepoix, que nos gustó mucho, Foix, el Castillo de Montsegur (si estáis en buena forma, a mí me costó un poco, pero las vistas son espectaculares), Castelnadaury y su canal, Sant Hilaire, Rennes le Chateaux (muy pequeñito, pero muy interesante).
Y si tenéis más tiempo y, ya algo más alejado de Carcassone, con centro de operaciones en Pezenas (pueblecito muy bonito medieval con mercado artesanal nocturno): Narbonne, el poblado celtíbero de Nissan, Aiguesmortes, Saintes Maires du Mer, Arles y Avignon (lo que más nos gustó) en otros cinco días.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2283
Jo, parece que tig2011 y yo fuimos juntos
Te recomiendo lo mismo que el, yo hice una noche en Montsegur y otra en Carcassonne. Visitamos Montsegur, Mirepoix, Foix, Carcassonne y Rennes-Le-Château, todo muy recomendable. También visite otro castillo que no me acuerdo el nombre pero si buscas en posts anteriores esta explicado.
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Alfinden52 Escribió:
Hola queremos hacer una mini ruta por el sur de Francia visitando Carcassonne y alrededores , serian los días de Semana Santa, me podeis sugerir algo para tan pocos días, Gracias.Tambien si me podeis decir desde Zaragoza que carretera voy mejor , muchas gracias.
Saludos viajeros.
Recien llegado del Languedoc-Rousillon, os relato nuestra experiencia.
Hemos estado tres días, de sol y luz radiante, sin conocer ni una nube en el cielo, por la region hermosisima de algunos castillos cátaros.
Para viajar los dos primeros días nos hems basado en el libro de Antoni Dalmau "Una escapada al pais dels càtars" donde se relatan dos viajes de 4 días para conocer la región y los cátaros.
1er día: Saliendo temprano de barcelona, y saliendo en la autopista en Sigean, seguimos pequeños caminos hasta Villerouge-termenés donde visitamos su castillo, donde fue quemado el último cátaro Guillem de Belibasta. Muy bien conservado y con audioguia, merece la pena. Seguimos la carreterita y comimons en Mouthomet (genial!), para visitar el castillo de Arcas que aunque es muy bonito es posterior a los cátaros y no tiene nada que ver con ellos. Desde allí noche en Carcasonne.
2o día: Ruta donde visitamos los castillos de Puilarens, con una vista absolutamente espectacular (se ve el canigó), Gorges de Galamus, castillo de Queribus (vista increible, dicen que se ve hasta el mar) y Peyrapertuse, a este último finlmente no subimos por falta de tiempo pero recorrimos la zona y visitamos el pueblito de Cucugnan, como casi todas las aldeas de la zona son como de cuento.
3er día: Visitamos la cité de Carcasonne que es muy hermosa y su Iglesia, más tarde decidimos acabar el viaje visitando el pueblo de Lagrasse. El pueblo y las vistas son hermosísimos y mercen la pena, tal vez la visita a la abadia no sea imprescindible.
Decir que toda esta zona son Les Corbières, un terreno poco habitado, tranquilo, lleno de bosques, viñedos, montañas y castillos con una luz increible. Personalmente creo que es un paraiso para el fotógrafo y de hecho compré un libro de fotogrfia de Corbières.
No se si alguien ha visitado la zona marítima (Parque natural de Narboone, Port-la Nouvelle) pero hay fotos increibles.
Disfrutad y buen viaje1
Hola a todos, vamos un fin de semana a carcassonne (saliendo de Barcelona el viernes por la tarde, nos alojamos en Carcassone y volvemos el domingo después de comer). Es la primera vez que vamos por esa zona. Que recomendais como imprescindible, precioso, no os lo perdais? tanto a nivel urbano como naturaleza (he visto que hay unas cuevas preciosas)...
Seguramente el sabado hariamos excursion y el domingo ya lo dedicariamos a Carcassone ciudad.
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
Muy cerca de Carcasonne tienes Mirepoix, que es pequeñito pero encantador. También por la zona puedes ver el castillo de Peyrepertuse, que merece mucho la pena; el pueblo de Rennes-le-Chateau (que sale en El código Da Vinci); el castillo de Arques, que tiene una forma muy peculiar; la ciudad d Foix, que es una monada.... Hay bastantes cosillas, depende de lo que te interese más
Hola,
Tengo reservada una noche cerca de Lagrasse con mis 5 hijos.(Le Roc sur l'Orbieu, en Saint-Pierre-des-Champs)
Hay 3 de ellas adolescentes y quería saber si por la zona, además de los castillos y abadías, puedo encontrar mercadillos o sitios con cierta "vidilla" para ellas.
Muchas Gracias
Voy 5 noches a la zona de Beziers. El tema esta que voy desde navarra, y no creo que vuelva en años así que hay que optimizar el tiempo.
La idea es dedicar 2 mañanas y un día completo a visitar sitios y dos días completos y 2 tardes a playitas.
Podeis recomendarme playas chulas, salvajes a poder ser en la zona entre Beziers y Narbona?
QUe sitios veriais? 1 mañana Carcasonne, 1 mañana a Narbone y una ruta por la zona de Puilares de 1 día, viendo por ejemplo lagrasse, peirepertuse y puilarens?