Disneyland París: Transportes y desplazamientos ✈️ p16 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 8 de 59 - Tema con 1179 Mensajes y 1160200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Disneyland París. Transportes y desplazamientos  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
carpanta Escribió:

- Sé que la parada de disneyland es Marne-la-Vallée/Chessy - Parcs Disney ¿pero qué línea o dirección destino hay que coger?

Muchas gracias.

El RER A4 - Destino marne La Valle Chessy (es la terminal)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tu suma me da 40e y no 52e
(o sumas dos carnets?)

Si es por ahorrar, si. El viaje desde el aeropuerto hasta Villejuif Louis Aragon con el 285 te cuesta un T+. O sea que de 14 bajaste, para ida y vuelta a 2.50 (el carnet vale 12.50 y no 12).
Ahí tomas el metro 7 y luego combinación al RER A
2.50+14+12.50 = 29e

Pero creo que un solo carnet no te va a alcanzar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdon, pero esta pregunta no deberia ir en el hilo de transportes en Paris?, entiendo que es una pregunta sobre toda su estancia en paris no solo sobre el traslado a disney...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por vuestros comentarios lualpa y alfrito.alfrito,

Creo que pillare unos t+ y la mobilis para el día de disney.

Un saludo viajeros!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por si a alguien le sirve el dato: La semana pasada tomamos un taxi desde la estación de Marne-Chessy (Eurodisney) hasta la Gare du Nord en Paris y nos ha salido 75 euros. Llevamos 3 maletas + el carrito de la bebé y no nos han cobrado sobreprecio por ello.
⬆️ Arriba

Willy Fog

joy30 Escribió:
Por si a alguien le sirve el dato: La semana pasada tomamos un taxi desde la estación de Marne-Chessy (Eurodisney) hasta la Gare du Nord en Paris y nos ha salido 75 euros. Llevamos 3 maletas + el carrito de la bebé y no nos han cobrado sobreprecio por ello.
Que suerte tuvisteis!! aquí se queda tu experiencia para otros usuarios. Pasate por el hilo de entradas... Y nos cuentas que tal os fue!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos! a mi me han dado para 2 adultos y un niño de 5 y una niña de 2

60€, no me parece caro, teniendo en cuenta el resto de opciones, pero me gustaria saber cuanto rato les cuesta hacer el trayecto desde charles de g hasta disney, alguien lo sabe??

Muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ikerandrea Escribió:
hola a todos! a mi me han dado para 2 adultos y un niño de 5 y una niña de 2

60€, no me parece caro, teniendo en cuenta el resto de opciones, pero me gustaria saber cuanto rato les cuesta hacer el trayecto desde charles de g hasta disney, alguien lo sabe??

Si no os mete en paris, aprox. Media hora.
⬆️ Arriba

Experto

elenare Escribió:
ikerandrea Escribió:
hola a todos! a mi me han dado para 2 adultos y un niño de 5 y una niña de 2

Si no os mete en paris, aprox. Media hora.

Y desde Oly que se tarda 40 minutos ?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Son 45 km. O sea unos 50 minutos al menos. Desde Orly.

Segun el calculador de taxis, 35 minutos desde CDG
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias a todos!
Ya estan contratadas ida y vuelta 60€/trayecto
Ya os contare..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Molleda tener un coche en paris te va a resultar mucho mas caro ya que no lo puedes dejar gratis en la calle, todo es zona azul o tienes que pagar un parking. Si fueras directo a disney si, sin problemas ya que los hoteles suelen tener aparcamiento gratis pero tenerlo en paris no me parece buena idea si lo haces por ahorrar.
Edito ya he leido en otro hilo que quieres hacerlo el domingo, si es así sin problema.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VAmos que todo genial y podemos seguir recomendando estos transportes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros al final cogimos el iris shutte, 60€ charles de G - Disneyland y 60€ Disneyland - orly dos adultos y dos niños, con sus sillas.
Y muy bien en 20 minutos llegamos al hotel y la vuleta nos vino a recoger a las 18.50 embarcabamos a las 21.20 (trayecto 40min) y llegamos a las 21.05!!! pero bueno.. Pillamos un accidente y nos costo mucho llegar así que recomiendo no apurar demasiado.... Por el conductor.. Un 10 el pobre hizo todo lo posible por llegar a tiempo.. Se colaba por carriles que no podia, iba a mas velocidad... Un peligro! pero al ver nuestro estado de nervios, el hombre intento hacer lo posible y al final lo consiguio!
⬆️ Arriba

Willy Fog

junior22 Escribió:
hola como puedo llegar a disney desde la zona opera, exactamente al lado de la estacin cadet?
Gracias
Todos los itinerarios se calculan igual. Entras en la pagina de transilien
www.transilien.com/web/site
Pones origen cadet y destino marne la valle-chessy y te sale el itinerario

estación de Cadet

Tomar el métro 7
Dirección VILLEJUIF / LOUIS ARAGON

Hasta Opéra ( Paris)

marcha a pie 03 min 3min.

RER RER A

AUBER ( Paris)
SNCF / RATP
Zona 1 - 5 48min.

Tomar el RER A

Dirección MARNE LA VALLEE CHESSY

Hasta GARE DE MARNE LA VALLEE CHESSY ( Chessy)
Duración total del trayecto 59 min
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

goragon Escribió:
Hola a tod@s:

Llevo poco registrado en este gran foro y me estoy volviendo loco por todos los temas que hay tan interesantes.

Necesitaria saber si alguien me puede decir cuanto cuesta el tres que te lleva de Disney a Paris en ida y vuelta para dos adultos y una niña de 10 años.

También me gustaria saber el costo que luego tendríamos que añadir para el metro de Paris (sin límite de viajes o de 10 viajes como en Madrid).

Seguro que si leo el foro vienen estos datos, pero estoy muy apurado de tiempo porque quiero dejar cerrada una reserva en el Hotel Circus o Dream Castle y quiero ir tres días a ver Paris y tengo la duda si alojarme en uno de estos hoteles de disney muy bonitos para los niños o alojarme en un hotel de Paris que sería mucho más caros y de peor calidad.

Un saludo y mil gracias a tod@s,

El Billete desde PARIS a MARNE LA VALLE CHESY (DISNEY ) es de 7,10€
Hay bonos de 10 billetes para los niños mejor la tarjeta PARIS VISITE
De 1 día 1 a5 ZONAS 10,25€ (tren - metro-bus) para mejor información te remito ala pagina www.transilien.com en ellas encontraras tipos de tarjetas y bonos a demas de los trayectos y horarios
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

estherhg Escribió:
Hola. Dentro de dos meses voy a Paris y nunca he ido en metro/RER y no sé muy bien como funciona. Por lo que he leído, ir hasta Disney en RER supone un coste añadido al precio normal del billete porque está en la zona 5. Pero si yo cojo el RER en el centro de Paris ¿como se sabe que me paso de zona y por lo tanto, pagar más? ¿donde tengo que pagar el suplemento: antes de subir al RER, en el límite de zona, o al bajar del RER? Gracias

Hola. La red de transportes de la zona metropolitana de París está distribuida en seis zonas concéntricas, que puedes ver en el mapa interactivo de la Ratp [ratp interactif] (las zonas con diferente color que están identificadas con un número del 1 al 6).

El billete "normal" es el t+ [transilien] : cuesta 1,70 € si lo compras suelto o 1,27 € si compras un carnet de 10 t+ [transilien], con el que te dan diez billetes sueltos igual que si compras diez billetes individuales uno a uno. Este billete te permite viajar por toda la red de metro, autobuses (excepto alguno concreto que va a los aeropuertos), tranvía y funicular de Montmartre, sea cual sea la zona desde la que partan y la zona a la que lleguen (para estos transportes no se aplican zonas). Y también permite viajar en el RER (una especie de tren de cercanías que atraviesa París en tuneles), pero en este caso solo por la zona 1 (la que está de color mas claro en el mapa que te comentaba antes), para viajar en RER fuera de esta zona 1 tienes que comprar otro billete.

Como Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque, está en zona 5 (al final de uno de los ramales de la línea roja gruesa, a la derecha del mapa), para ir hasta la misma tienes que comprar un billete diferente al t+, como te decía, no un billete suplementario. Estos billetes se llaman "origine-destination" [transilien] y su coste está en función de la estación a la que vayas : en esta página [web] puedes poner el nombre de la estación y te salen los precios para adultos, niños y opciones de compra de 10 billetes, que salen mas económicos. Para Marne-la-Vallée - Chessy, el coste del billete de adulto es de 7,10 € y el de niño hasta 10 años de 3,55 € [tarif RER Disney].

Este billete lo tienes que comprar en las taquillas, antes de pasar el torno de acceso a la red (lo tendrás que meter en las ranuras del mismo para acceder), viajes donde viajes. Una vez dentro, en teoría, podrías ir a cualquier sitio. Pero la forma que tienen de controlarlo es que en la mayoría de estaciones (salvo algunas de la periferia menos importantes), incluyendo la de Disney, tienes que volver a pasar el billete por un torno para poder salir. Si el billete no corresponde a la zona de la estación, no se abrirá y tendrás que saltar por encima (les ha pasado a algunos forofos, también en la estación de RER del aeropuerto Charles de Gaulle). Además, pasan frecuentemente revisores para comprobar el billete y la multa es importante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

luxor69 Escribió:
Gracias elenare: Estudiaré la propuesta ,no obstante si alguien puede contestarme esas duda ,por tenerla en cuenta .Lo agradeceria.Saludos.

Hola. En este [post] tienes información sobre el traslado desde los aeropuertos y París a Disney. Y en este otro [post], información mas detallada para el trayecto entre Beauvais y París, que es el que te interesa para coger el RER A.

Cuando llegues con el bus a Porte Maillot, tienes que entrar en la estación de metro de Porte Maillot, por la que pasa la línea 1 (frente al parking tienes un acceso al centro comercial que hay debajo del Palacio de Congresos, con indicaciones para llegar hasta la estación de metro). Y tienes que coger el metro línea 1 en dirección a Château de Vincennes [ratp interactif], pero tendrás que bajarte en la siguiente parada que te encuentras después de subir en Porte Maillot : Charles de Gaulle - Étoile. Y aquí tienes que seguir las indicaciones que ponga RER A, para pasar por pasillos internos a los andenes del RER (son diferentes a los del metro) y coger aquí el RER A, que te llevará directamente a la estación de Marne-la-Vallée - Chessy, la estación de RER del parque.

Al coger el RER en Charles de Gaulle - Étoile, tienes que tener la precaución de mirar bien los carteles indicativos que hay en los andenes, donde aparecen iluminadas las estaciones a las que se dirige el siguiente tren que va a pasar (pueden ser pantallas como esta [foto] o paneles luminosos como este [foto]) y comprobar que se ilumina la lucecita de Marne-la-Vallée - Chessy (como puedes ver en el mapa [ratp interactif] el RER se bifurca después de salir de Paris y hay un ramal (línea roja gruesa) que acaba en Marne-la-Vallée - Chessy (A4 dentro de un círculo) y otro que acaba en Boissy - Saint-Leger (A2 dentro de un círculo)). También te puede servir como referencia una indicación de cuatro letras que llevan los trenes en su parte frontal (en una de las fotos anteriores se ve) : los trenes que van a Disney son los que empiezan por Q, cualquiera que empiece por Q, lleve después las letras que lleve, tiene final de recorrido en Disney.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilar2005 Escribió:
Hola a tod@s!!!!

NEcesito vuestra ayda Estamos planeando un viaje a Disney con los peques para el próximo mes de Junio y me asaltan un montón de dudas. La idea que llevamos es ir en el TGV desde Hendaya, alojarnos en Disney en el Adagio Val d´Europe, ya que como está al lado del Auchan, podemos comprar comida y preparar algo para comer en el hotel y ahorrarnos unos dinerillos. Las entradas las pillaré en la página de Francillien. Llevo idea de estar unos tres días en Disney y un par de días en Paris.

Mis dudas son las siguientes: Veo que hay algunos TGV que llegan hasta Disney y otros que te dejan en Montparnasse, por lo que si no me equivoco hay que ir hasta la Gare de Lyon y pillar el RER hasta Disney. Pasan habitualmente?? Cuánto vale el billete?? De la parada de tren de Disney.... Cómo iría al Adagio Val d´Europa?? Alguna recomendación de Hotel barato para pasar un par de noches enb Paris???

Uyyyy cuántas dudas?????

Espero vuestras respuestas. Mil gracias.

Hola. En este [post] tienes información sobre el traslado desde varios puntos a Disney.

Sería preferible coger alguna de las opciones que hacen el trayecto Hendaya - Marne-la-Vallée - Chessy (la estación del parque), aunque en todos los casos que estoy viendo tienes que hacer un transbordo en Burdeos [TGV-Europe.es]. Pero si coges una de las que llega a la estación de Montparnasse, tendrías que parsar por pasillos internos a la estación de Montparnasse-Bienvenüe y coger la línea 6 de metro hasta Nation [ratp interactif]. Por los horarios del RER no te preocupes, porque pasan con bastante frecuencia [horarios lunes a viernes]. El coste del billete completo desde Montparnasse hasta Disney sería de 7,10 € para los adultos y 3,55 € para los niños menores de 10 años [tarif RER Disney].

Para ir al Adagio Val d'Europe, lo mejor es que te bajes en la estación que hay antes de llegar a Marne-la-Vallée - Chessy : Val d'Europe [ratp interactif], porque tienes el aparthotel al lado [web]. Luego, para los traslados entre el hotel y el parque, puedes utilizar la línea 50 de los autobuses Pep's [horarios]

Para hoteles baratos en París, en este [post] y en los siguientes del hilo de "Alojamiento en París" tienes algunas opciones, con experiencias comentadas de otros forofos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

arreguio Escribió:
Buenas noches,
Estoy alojado en Val D´Europa, Serris ( Al lado de Disney).
Quiero ir a Paris y estamos dudando si ir dos días seguidos o alternos.
El billete mas barato cual seria?.
Somos 2 adultos y 2 niñas de 4 y 7 años.
Hemos oido hablar del mobilis de 1 día, q es para RER y metro con viajes ilimitados, creo que por 14E adultos y 7E niños. Hay algo mejor?
Gracias

Pues como os ha dicho Lualpa la tarifa mobilis no tiene descuento para niños. Por tanto yo entiendo que lo mejor sería cada viaje a Paris:

Adultos: Tarifa Mobilis 14,20€ por persona y os vale para ir y volver y además para todos los viajes que hagáis por Paris.

Niñas: Billete Origine-destination Disney-París tarifa reducida: 7,10€ ida y vuelta por cabeza.
Para los viajes en metro que hagan los niños por París comprar un carnet de 10 viajes de tarifa reducida: 6,35€. Esos billetes se pueden compartir, por lo que tienen para hacer 5 viajes cada uno en los dos días, más que suficiente.

De esta forma el montante total serían: Adultos: 14,20€x2= 28,40€
Niñas: 7,10x2+6,35=20,53€

Creo que es la forma más económica para eos dos días que queréis hacer en París. Y da igual que los hagáis los dos días seguidos o alternos.

En cuanto a las tarifas jóven de las niñas, valdría cada día y para cada uno y para las zonas 1-5: 7,10€. Si hacéis coincidir los 2 viajes a París con sábado y domingo, os ahorraríais comprar el carnet de 10 ticketes para los niños, es decir ahorraríais 6,35€.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes