Información Tickets Museos y Transportes (Archivo) ✈️ p49 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 59 de 64 - Tema con 1277 Mensajes y 163643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: INFORMACIÓN TICKETS MUSEOS Y TRANSPORTES PARIS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
LAURITXI

Montmatre está en una colina, por lo tanto las calles suelen ser empinadas salvo dos o tres centrales. Si tu hotel tiene metro cercano, genial, y si no con esta pagina que te pongo

www.ratp.fr/

Controla las rutas. Tienes mapas de metro y buses y ademas interactivos, por lo que puedes hacerte tus rutas y conocer lo que pasa cerca.

Si nos centras mas la calle de tu hotel, yo misma te puedo señalar el transporte que tienes.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

chanson Escribió:
LAURITXI

Montmatre está en una colina, por lo tanto las calles suelen ser empinadas salvo dos o tres centrales. Si tu hotel tiene metro cercano, genial, y si no con esta pagina que te pongo

www.ratp.fr/

Controla las rutas. Tienes mapas de metro y buses y ademas interactivos, por lo que puedes hacerte tus rutas y conocer lo que pasa cerca.

Si nos centras mas la calle de tu hotel, yo misma te puedo señalar el transporte que tienes.

Un saludo.

El hotel es el Ibis Montmatre. Esta en la 5 rue caulaincourt.
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

lauritxu7 Escribió:

Mil gracias!

El Ibis Montmartre no está en la parte de arriba de la colina de Montmartre, donde está el Sacre Coeur, sino abajo a 5 min del Moulin Rouge. Tienes muy cerca el metro de Clichy donde pasan dos líneas del metro, la 2 que te lleva directo al Arco del Triunfo y la 13 que te lleva directo por un lado hacia el visitadísimo Cementerio Père Lachaise, y por el otro hacia los Campos Elíseos a la altura del Petit y Grand Palais y los Inválidos. De todas formas para acercarte al centro no te queda más remedio que coger metro ida y vuelta. Ya teneís 2 tickets seguro diarios por persona. Luego en el centro ya depende de lo que hagáis cada día, pero 1 o 2 tickets más por persona al día cabe dentro de lo razonable que uses. Yo le echo que cada dos días vaís a necesitar como poco un carnet de 10 tickets entre los dos. Cada carnet de 10 vale 12,50€
⬆️ Arriba

Experto

lauritxu7 Escribió:
chanson Escribió:
LAURITXI

www.ratp.fr/

Un saludo.

Mil gracias!

Hola
Pues efectivamente, como dice Marco estas cerca de la Place Clichy así es que estas perfectamente ubicada para transportes. Mirate las lineas de metro en la página que te di y así te haces una idea. Yo te recomiendo personalmente que uses el bus cuánto puedas, además en la zona dónde estás los hay que te llavan a todas partes, son más comodos, sin escaleras ni esos eternos trasbordos e irás viendo Paris.

Al estar más alejada tomarás más medios de transportes diarios y dependiendo del tiempo que estes, yo te recomiendo que mires la Paris Visite zonas 1-3. Eso te permite tomar cuántas veces quieras al día tanto el bus como metro, indistintamente y te facilita mucho saltar de un lugar a otro. Los tickets están bien siempre que uses solo dos al día, si no salen más caros. Ademas tendrias algunos descuentos, y el founicalaire entre en el pase. Miratelo.

www.ratp.fr/ ...is-visite/

En Place Clichy tienes el bus 30, una linea estupenda que te lleva directamente a Torcadero (Torre Eiffel)
El 81 que te lleva a Opera, al Palais Royal, Louvre y Chatelet (a 2 minutos andando de Notre Dame)
El 68 te baja por Opera, Louvre, Museo D'Orsay y te lleva directamente a St. Germain
El 74 te lleva hasta Hotel de Ville (zona centro Pompidou, Les halles, Palais de Justicia y Notre Dame)

Ya con esos podrías moverte perfectamente.

Estas en una zona multiracial pero no te preocupes porque es una zona segura con las normales medidas de seguridad como en cualquier parte. Buena zona para comer cualquier tipo de comidas y buenos precios. Para comprar regalitos es la zona más barata y recuerda que Anvers, a dos paradas de Clichy, es la parada del Sacre Coeur si vuelves de otro lugar.

A dos pasos del hotel tienes la rue Abesses que te recomiendo que tomes. Hay un parque en la placita con un mural curioso y siguiendo por esa calla de tiendas muy curiosas llegas al founicular del Sacre Coeur.

Bueno ya nos cuentas, si tienes problemas para usar los mapas, dinoslo. SI los usas verás que te van a ser de mucha utlidad.

Un saludito
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chanson Escribió:
lauritxu7 Escribió:
chanson Escribió:
LAURITXI

www.ratp.fr/

Un saludo.

Mil gracias!

Hola
Pues efectivamente, como dice Marco estas cerca de la Place Clichy así es que estas perfectamente ubicada para transportes. Mirate las lineas de metro en la página que te di y así te haces una idea. Yo te recomiendo personalmente que uses el bus cuánto puedas, además en la zona dónde estás los hay que te llavan a todas partes, son más comodos, sin escaleras ni esos eternos trasbordos e irás viendo Paris.

Al estar más alejada tomarás más medios de transportes diarios y dependiendo del tiempo que estes, yo te recomiendo que mires la Paris Visite zonas 1-3. Eso te permite tomar cuántas veces quieras al día tanto el bus como metro, indistintamente y te facilita mucho saltar de un lugar a otro. Los tickets están bien siempre que uses solo dos al día, si no salen más caros. Ademas tendrias algunos descuentos, y el founicalaire entre en el pase. Miratelo.

www.ratp.fr/ ...is-visite/

En Place Clichy tienes el bus 30, una linea estupenda que te lleva directamente a Torcadero (Torre Eiffel)
El 81 que te lleva a Opera, al Palais Royal, Louvre y Chatelet (a 2 minutos andando de Notre Dame)
El 68 te baja por Opera, Louvre, Museo D'Orsay y te lleva directamente a St. Germain
El 74 te lleva hasta Hotel de Ville (zona centro Pompidou, Les halles, Palais de Justicia y Notre Dame)

Ya con esos podrías moverte perfectamente.

Estas en una zona multiracial pero no te preocupes porque es una zona segura con las normales medidas de seguridad como en cualquier parte. Buena zona para comer cualquier tipo de comidas y buenos precios. Para comprar regalitos es la zona más barata y recuerda que Anvers, a dos paradas de Clichy, es la parada del Sacre Coeur si vuelves de otro lugar.

A dos pasos del hotel tienes la rue Abesses que te recomiendo que tomes. Hay un parque en la placita con un mural curioso y siguiendo por esa calla de tiendas muy curiosas llegas al founicular del Sacre Coeur.

Bueno ya nos cuentas, si tienes problemas para usar los mapas, dinoslo. SI los usas verás que te van a ser de mucha utlidad.

Un saludito

Como estamos en un hilo de transportes me limito al tema. Disiento con lo que dices de la Paris visite. El precio de esa tarjeta si la coges para un día en zonas 1-3, es de 9,60€. Si los tickets t+ en carnets de 10 te sale el viaje a 1,25€, fíjate la cantidad de viajes que se tiene uno que hacer para que salgan rentables, haría falta hacer 8 viajes diarios para que saliera mejor que los carnets de 10 tickets t+. Y con el agravante de que esas tarjetas son individuales, no se pueden compartir.

En todo caso, suponiendo que se hagan más de 5 viajes diarios en las zonas 1-2 se podría hablar de la mobilis, cuyo precio para esas zonas es de 6,30€ al día.

En general las tarjetas de la RATP son para utilizar muchísimo los transportes. Como norma general, para el uso que le damos al transporte los que vamos unos pocos días, en el 90% de los casos lo mejor son los carnets de 10 tickets t+

En cuanto a lo de los buses el problema puede ser el tráfico. Es evidente que como rápido es mucho más el metro. Por supuesto que vas bajo tierra, pero llegas antes. Además algunos somos unos negados para saber en cada sitio qué autobús tenemos que coger para ir a otro lugar. El metro lo tienes clarísimo. Pero vamos cada uno es cada uno y está bien dar opciones diversas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Voy a paris del 3 al 8 de enero. Llego a orly y estaré alojada cerca de Chatelet-Les Halles.
Me gustaria saber si compensa sacar un paris visite o mejor los carnet de 10 viajes, pensando que voy a moverme por la ciudad y lo más lejos que voy a ir es a: Catedral St Denis, Chateau Vincennes y Aeropuerto de Le Burget (que no sé si todo está dentro de las zonas 1-2 que se pueden ver con carnet).
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos, me gustaría preguntaros qué tipo de billete de metro me aconsejaríais.Iría desde el lunes 26 hasta el viernes 30, queremos ir un día a Versalles y nos alojamos en el hotel Du Lion en la zona de Monparnasse, justo en frente de la boca de metro de Defert- Rochenau.
Gracias a todos
⬆️ Arriba

Experto

MARCO

Me parece genial tu opinión. Yo solo le he dado una opción teniendo en cuenta cuánto tome los transportes y lo práctico que quiera hacer el viaje. No sé su edad ni su autonomia, por eso me he limitado a darle esa alternativa.

La Mobilis entre otras cosas, no llega a los aeropuertos cosa que la Parsis V. Si.
Efectivamente la Mobilis de UN DIA zona 1.2 es de 6,30 y de la zona 1.3 8.40 y también es personal.

La Paris Visite para CINCO DIAS cuesta 30.70 que repartido saldria a 6.14 diarios así es que con 4 transportes lo amortiza, además de ahorrarse lo que le cueste el founicalaire las veces que lo use.

Pero repito, se lo he dado como alternativa y si cree que puede hacer varias combinaciones al día para ganar tiempo y esfuerzos, que es lo que hacemos muchos para optimizar mas y mejor.

Lo del tráfico es relativo, porque mayoritariamente van por carril bus, y repito, es una opinión como turista y porque a mi personalmente, me parece mucho más atractivo y comodo.

Lo del 90% es un porcentaje que tu sabrás de donde lo sacas porque el pase Paris Visite es de los más vendidos y el más rentable en muchas de las ocasiones. Insisto, cada cuál sabe lo que anda, cuanto anda, y como moverse y para eso estan las opciones

Repito, es una opinion con el animo de ayudar a que haya mas información

Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

chanson Escribió:
MARCO

Me parece genial tu opinión. Yo solo le he dado una opción teniendo en cuenta cuánto tome los transportes y lo práctico que quiera hacer el viaje. No sé su edad ni su autonomia, por eso me he limitado a darle esa alternativa.

La Mobilis entre otras cosas, no llega a los aeropuertos cosa que la Parsis V. Si.
Efectivamente la Mobilis de UN DIA zona 1.2 es de 6,30 y de la zona 1.3 8.40 y también es personal.

La Paris Visite para CINCO DIAS cuesta 30.70 que repartido saldria a 6.14 diarios así es que con 4 transportes lo amortiza, además de ahorrarse lo que le cueste el founicalaire las veces que lo use.

Pero repito, se lo he dado como alternativa y si cree que puede hacer varias combinaciones al día para ganar tiempo y esfuerzos, que es lo que hacemos muchos para optimizar mas y mejor.

Lo del tráfico es relativo, porque mayoritariamente van por carril bus, y repito, es una opinión como turista y porque a mi personalmente, me parece mucho más atractivo y comodo.

Lo del 90% es un porcentaje que tu sabrás de donde lo sacas porque el pase Paris Visite es de los más vendidos y el más rentable en muchas de las ocasiones. Insisto, cada cuál sabe lo que anda, cuanto anda, y como moverse y para eso estan las opciones

Repito, es una opinion con el animo de ayudar a que haya mas información

Un saludo.

Hola chanson

No quisiera dar la impresión de controversia. Creo que a los dos nos impulsa el mismo afán de dar alternativas y ayudar en lo que podamos.

Tal vez ande un poco obtuso pero a mi no me salen las cuentas. Hablas de la París Visite y dices que vale para el aeropuerto. Pero claro la Paris Visite que vale para el aeropuerto no cuesta 30,70, sino 52,60. Esa cantidad, cierto que cubre lo que cuestan los billetes del aeropuerto. Pongamos los más caros, que son los de Orly, (10,75x2=21,50€, ida y vuelta). Restándole esa cantidad quedan 31,10€ que por día son 6,22€. Si cada billete del carnet de 10 tickets, sale a 1,25€, significa que para ser rentables, tendrías que hacer una media de 5 viajes diarios. Es más la de las zonas 1-3 que comentas que con 4 viajes se amortiza, no es así, se amortiza con 5, si hablamos de los tickets t+ de los carnets de 10, que salen a 1,25€ cada uno. Y francamente, llevo muchos años viajando a París y jamás he cogido 5 veces el metro al día de media. Es más , como haces los circuitos de cada día para que esté todo recogido en poco espacio, normalmente no pasas de dos billetes diarios. Y que conste que no soy un atleta de 20 años, sino un sesentón, bien cuidado, pero sesentón al fin y al cabo.

En cuanto a lo del 90% como comprenderás me refería al foro, porque no tengo ni idea de la cantidad de tarjetas Paris Visite que se adquieren en el total de usuarios que andan por París. Pero aquí en el foro, la inmensa mayoría de los casos que se plantean se resuelven aconsejando los carnets de 10 tickets t+ Y creo que el caso de Lauritzu también pienso que es la mejor opción. Con la característica de que habla de cinco días de estancia pero dos de ellos se supone que son los de llegada y regreso. Vamos que lo mismo la media de viajes baja si contamos esos dos días. En cualquier caso la decisión es de lauritxu. Si va a hacer 5 viajes diarios de media, le traerá cuenta. En caso contrario creo que no.
⬆️ Arriba

Super Expert

nuevabaltica Escribió:
voy a paris del 3 al 8 de enero. Llego a orly y estaré alojada cerca de Chatelet-Les Halles.
Me gustaria saber si compensa sacar un paris visite o mejor los carnet de 10 viajes, pensando que voy a moverme por la ciudad y lo más lejos que voy a ir es a: Catedral St Denis, Chateau Vincennes y Aeropuerto de Le Burget (que no sé si todo está dentro de las zonas 1-2 que se pueden ver con carnet).
Gracias
Hola, opino que lo mejor en tu caso es el carnet de 10 viajes. Que te sirven para llegar al Chateau de Vincennes con la linea 1 de metro y a la Basilica de Saint Denis con la linea 13 también de metro (en este caso si usaras el RER te saldría mas caro). Para ir al Aeropuerto de Le Bourget, has de tomar la linea de metro 7 hasta la ultima parada, La Corneuve-8 mai 1945 y desde allí el bus 152 hasta el aeropuerto.
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues cerrando el tema por mi parte solo digo que yo alternativas hay muchas, que información, más aún, y con todo ello que cada cuál decida como y mejor considera para andar por esa maravillosa ciudad.

Mi caso personal en el mucho tiempo que he pasado allí, salvo excepciones, es la Paris V. Quizás porque me paso 12 horas diarias pateando y lo amortizo subiendo y bajando de los transportes a mi antojo para optimizar los esfuerzos. Yo tampoco soy una niña y tengo limites.

Buen viaje y ya nos contaras LAURITXI que tal te ha ido

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias a los dos, lo estudiaré bien y espero elegir lo mejor posible. Con tanta información que habéis puesto nos servirá a todos de mucho!
Gracias otra vez.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

VANESSAO Escribió:
Hola a todos, me gustaría preguntaros qué tipo de billete de metro me aconsejaríais.Iría desde el lunes 26 hasta el viernes 30, queremos ir un día a Versalles y nos alojamos en el hotel Du Lion en la zona de Monparnasse, justo en frente de la boca de metro de Defert- Rochenau.
Gracias a todos

Hola de nuevo, no quiero ser muy pesda pero si me pudierais ayudar con los billetes de metro os lo agradecería. Estoy un poco perdida y no tengo nada claro cuál me podría ir mejor.
Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESSAO Escribió:
VANESSAO Escribió:
Gracias a todos

Hola de nuevo, no quiero ser muy pesda pero si me pudierais ayudar con los billetes de metro os lo agradecería. Estoy un poco perdida y no tengo nada claro cuál me podría ir mejor.
Muchas gracias a todos

Hola. Para estancias de cinco días dentro de la misma semana natural te puede interesar la opción de la Paris Navigo Découverte [transilien], un abono semanal que te incluye todos los viajes que realices durante esa semana en las zonas para la que la compres. Es válida de lunes a domingo (por eso es imprescindible que los días estén incluidos dentro de la misma semana natural) y cuesta 5,00 € de gastos de emisión fijos (además, hay que llevar una foto tamaño carnet para poder hacertela).

La alternativa mas habitual para viajes de una duración menor (o viajes que tengan sus días repartidos en dos semanas naturales) consiste en comprar carnets de 10 t+ [transilien], en los que cada viaje te sale a 1,25 €.

Para valorar que opción te interesa mas, la comparación es la siguiente : la Paris Navigo Découverte cuesta 18,35 € en la opción para zonas 1-2, a lo que hay que sumarle los 5,00 € de gastos de emisión fijos = 23,35 €. Ese coste equivaldría a algo menos de 19 billetes t+ comprados en la opción de carnet que te comentaba antes, lo que da una media de menos de 4 trayectos por día. Si piensas que vas a realizar mas de 19 viajes en la zona interior de París durante esos cinco días, te interesa la Paris Navigo Découverte. En caso contrario, te interesa ir comprando carnets de t+.

El trayecto a Versalles es conveniente comprarlo aparte. Para que la Paris Navigo Découverte te incluyera el mismo, tendrías que comprar la opción de zonas 1-4 (Versailles - Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Château está en zona 4). Y esta tarjeta tiene un coste de 29,05 € + 5,00 € emisión = 34,05 €. Como el ticket de cada trayecto en RER cuesta 3,20 € [tarif RER Versailles], la suma de los 23,35 € de la PND de zonas 1-2 + los dos trayectos a Versalles = 29,75 €, 4,30 € menor que la PND de zonas 1-4.

EDITO : me acabo de acordar que tu ibas a Denfert-Rochereau y hay que tener en cuenta este detalle :

- Para llegar a Denfert-Rochereau, la opción mas directa es coger el Orlybus [web], que te deja en la misma plaza (al otro lado de donde te interesa a tí, pero solo tienes que cruzar la plaza). Puedes ver todas las opciones de transporte desde Orly en este [post].

- El Orlybus se puede pagar con la Paris Navigo Découverte de zonas 1-4.
Por tanto, tienes la opción de comprar la PND en el aeropuerto (lo puedes hacer en el mostrador de la Ratp que hay en la Terminal Sur). Y usarla para pagar el trayecto en Orlybus hasta Denfert-Rochereau, con lo que te incluiría : los dos trayectos al aeropuerto en Orlybus = 13,80 € (2x6,90 €) y los dos trayectos en RER a Versalles = 6,40 € (3,20 € x 2 ) = 20,20 €. Con lo que te quedaría por rentabilizar 13,85 € de la misma, que equivalen a poco mas de 11 tickets t+ ... Y seguro que vas a usar mas de 11 veces el transporte público en esos días.

- En resumen, te interesa comprar la Paris Navigo Découverte de zonas 1-4 en el aeropuerto y te olvidas de todo, puedes usar el transporte todas las veces que quieras durante esa semana.

Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 16-12-2011 14:06, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay que tener en cuenta que la tarjeta París Navigo Decouverte se activa al día siguiente de realizar la compra. Y es necesario aportar una foto tamaño carnet. No sirve como medio de pago en el trayecto de llegada del aeropuerto a la ciudad.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Almogrot Escribió:
Hay que tener en cuenta que la tarjeta París Navigo Decouverte se activa al día siguiente de realizar la compra. Y es necesario aportar una foto tamaño carnet. No sirve como medio de pago en el trayecto de llegada del aeropuerto a la ciudad.
Saludos

Hola, Almogrot. ¿Tienes confirmado este extremo por experiencia personal o por otro medio? Creo recordar que este tema ha salido ya en el foro y se comentó que era válido desde la compra (aunque no encuentro ahora mismo el post en el que se mencionaba).

En todas las páginas de las que se puede sacar información en la red :

- [Transilien en francés]
- [Ratp en francés]
- [pdf Condiciones de utilización en francés]
- [Página web específica para la Navigo, en francés]

No encuentro ninguna referencia a esta limitación de uso. Indica que se puede comprar desde el viernes anterior hasta el jueves de la misma semana de utilización y no parece que tenga mucho sentido que uno vaya a comprar la misma durante esa semana y se tenga que pagar los trayectos de ese día de su bolsillo y esperar al día siguiente.

Además, en el foro la han usado varios forofos comprandola en los aeropuertos y no recuerdo haber visto ninguna referencia a esta limitación (p.ej. : [Chaba] desde Charles de Gaulle).

¿Podrías confirmarlo, por favor, y comentar tu experiencia?
⬆️ Arriba

Experto

Hola

Alfrito, el mes pasado era así, tenías que sacar el carnet Navigo el domingo junto con la foto para poder utilizarlo el lunes.

Si existe otra modalidad, que pudiera ser, yo no la conozco ni me informaron en taquilla de ella.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

En la página lo explica

www.ratp.fr/ ...t-semaine/

Condiciones de uso
Para las semanas y meses Navigo es válida de lunes a domingo, y el pase Navigo es válida desde 1 mes hasta el último día del mes. Se permiten viajes ilimitados en las áreas seleccionadas
Puede moverse en todos los modos de Ile-de-France, Metro, Bus RER, tranvía y tren con la excepción de las líneas de Orlyval línea de reserva, de la SNCF y de las líneas con tarifas especiales Optile.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

alfrito.alfrito Escribió:
Almogrot Escribió:
Saludos

Hola, Almogrot. ¿Tienes confirmado este extremo por experiencia personal o por otro medio? Creo recordar que este tema ha salido ya en el foro y se comentó que era válido desde la compra (aunque no encuentro ahora mismo el post en el que se mencionaba).

En todas las páginas de las que se puede sacar información en la red :

- [Transilien en francés]
- [Ratp en francés]
- [pdf Condiciones de utilización en francés]
- [Página web específica para la Navigo, en francés]

No encuentro ninguna referencia a esta limitación de uso. Indica que se puede comprar desde el viernes anterior hasta el jueves de la misma semana de utilización y no parece que tenga mucho sentido que uno vaya a comprar la misma durante esa semana y se tenga que pagar los trayectos de ese día de su bolsillo y esperar al día siguiente.

Además, en el foro la han usado varios forofos comprandola en los aeropuertos y no recuerdo haber visto ninguna referencia a esta limitación (p.ej. : [Chaba] desde Charles de Gaulle).

¿Podrías confirmarlo, por favor, y comentar tu experiencia?
Hola Alfrito, es por reciente experiencia personal que digo lo de la Navigo. Se activa a partir de las 5,30 horas del día siguiente de la obtención de la tarjeta. Así mismo hay que considerar un recargo de 5 euros por la compra del soporte físico de la tarjeta, creo recordar que tiene una validez de 10 años, con lo cual en sucesivos viajes solo será necesario la recarga.
La tarjeta funciona muy bien y es muy cómoda. A no ser que te pase como a mi, que a partir del jueves dejó de funcionar y cada vez que quería usarla tenían que verificarla en la ventanilla de información y desde allí activarte el pase en el torno. Cuando lo más sencillo hubiera sido que la hubieran reactivado de nuevo. Pero parece que el sistema no lo permite.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Itinerarios para visitar París  Publicado:

New Traveller

Barrio de los rojeras, Kremlin...ya me contarás por qué...
Con lo de la navigo, hay que sumar 5€ y llevar una foto, verdad?
Bueno a ver si acabo el itinerario y concretamosy si interesa pues la navigo.
Muchas gracias.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 58, 59, 60 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes