Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Almogrot Escribió:
Silvia-pm Escribió:
HOla, estoy estudiando la manera más económica y eficaz de tener una tarjeta que me permita realizar todos los traslados que pueda por París. Me han hablado del PARIS-PASS, pero me parece un poco caro y no creo que lo amortizara. También he oido hablar del PARIS-VISIT, pero no se lo que incluye ni sus condiciones.
Nosotros llegamos en primer lugar al aeropuerto de Orly, y me gustaría que se incluyera el viaje de ida hasta París y también el de vuelta 4 días más tarde, ya que no quiero preocuparme demasiado por esto.
Nuestro hotel está en la WAGRAM AVENUE, a unos 15 minutos andando del arco del triunfo.
Alguien me puede ayudar? gracias!
Hola, yo no me complicaría mucho. Para los traslados al aeropuerto Usaría por comodidad "les cars de air france" autobus con parada justo al lado del arco del triunfo en la av Carnot, Ida y vuelta 18 eur. Y para moverte por París lo mejor es lo que llaman carnet t+, que en realidad son 10 tickets sueltos, para usar indistintamente en metro o en bus. El costo es 12.50 eur.
saludos y feliz navidad
Solo añadir que el carnet t+ también sirve para el RER en las paradas que tiene en la zona 1 que comprende la práctica totalidad de los sitios emblemáticos de París: Arco del Triunfo, Torre Eiffel, St Michel-Notre Dame, etc.
Hola Almogrot, muchas gracias por contestar tan rápido. Oye, y no resulta muy lento el traslado en autobus?? no es mejor el RER?
En tu caso creo que no, ya que no tendrás que hacer trasbordos. Tu traslado con este autobus sería directo. Si usas el RER para llegar a tu hotel, tendrás que hacer trasbordo a la linea de metro... Todo ello con el equipaje a cuesta. ¿vale la pena por ahorrar 15 minutos, que tampoco lo sabemos?
Hola Lualpa, con tu pagina web para calcular el costo de un taxi, como la que yo suelo usar paris.taxiwiz.com/?lang=es el costo por trayecto está en torno a 46 euros. Ida y vuelta serian 90 euros. Aunque fueran 4 en un taxi, siempre sería mas barato en el autobus de Les Cars
En base a lo que calculo almogrot entonces el taxi no te sale como lo mas rentable aunque sea lo mas cómodo. Lo probé con diversos horarios y sigue siendo un poco mas caro.
De cualquier forma lo más práctico es el Cars de Air France. Si lo tomas ida y vuelta son 36 euros los dos frente a como minimo, 60 o 70 euros del taxi y teniendo en cuenta que te dejan en el mismo Arco del Triunfo (Charles de Gaulle-Etoile) y bajar la calle Wagran hasta tu hotel, es un ahorro. Otra cosa seria que ademas del RER o bus, tuvieras que tomar metro después, entonces si te compensaría el taxi para los dos.
Perdonad por mi ignorancia, pero me he perdido. A ver, el Cars de Air France es un bus? y lo tomo en el mismo aeropuerto? como y donde compro los tikets de esto? la ida y la vuelta pueden ser en días distintos? donde cojo el cars air france de vuelta a orly?
Chanson, el taxi no era una opción para mi. Estaba pensando en combinar RER con metro comprando algun tipo tarjeta como paris visit.
Sin embargo Almogrot también me ha aconsejado autobús y luego comprar el t+.
Una compañera mía que es profe de Francés y que vivió en París es la que me ha aconsejado coger el RER y luego coger la línea C de metro y llegar a Wagram. Pero ya dudo un poco, quizá sea mejor y menos lioso el autobús tal y como decís. Pero como ya habrás en mi anterior mensaje, tengo bastantes dudas... Jeje, estoy teniendo un momento "Paco Martínez Soria" ...
EL Cars de air France es un bus. Sale frente a las puertas de salida de la terminal no tiene pérdida. Compras el ticket en el mismo bus y si quieres ida y vuelta se lo pides para la fecha que sea. Claro que para días diferentes, no tienes problema. A la vuelta, lo tomas en el mismo lugar dónde te deja a la llegada y te deja en la terminal de salida.
Puedes combinar el RER pero francamente, teniendo el bus de AirF con la comodidad de que te deja practicamente a las puertas de tu hotel, no solo ahorras dinero si no en tiempo y en no tener que tomar dos transportes y sobre todo el metro con sus interminables escaleras y pasillos.
Si compras la Paris Visite porque creas que lo vas a utilizar mucho durante el día (yo si lo hago pq utilizo mucho el bus) te saldria caro porque va por zonas y tendrias que comprar hasta la zona 5. Realmente 36 euros ida y vuelta por los dos es un buen precio, así es que una vez que estes en Paris decides si comprar los 10 billetes de metro o el PaseV.
Yo también he vivido allí y viajo bastante a Paris por eso optimizo lo mas posible el tiempo y las palizas a andar.
Muchas gracias chanson, creo que me he terminado de convencer. No soy muy amiga de ir cambiando de transporte, así que cogeremos el bus de airfrance. Sólo una duda más... Dónde me deja exactamente?? hace varias paradas o sólo llega a ese punto? lo digo por saber cuando habré llegado...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Silvia-pm Escribió:
Muchas gracias chanson, creo que me he terminado de convencer. No soy muy amiga de ir cambiando de transporte, así que cogeremos el bus de airfrance. Sólo una duda más... Dónde me deja exactamente?? hace varias paradas o sólo llega a ese punto? lo digo por saber cuando habré llegado...
Hay dos líneas de bus de Les Cars de Air France desde Orly, una de ellas, la línea 3 no te interesa porque es la que une los dos aeropuertos, Orly y Charles de Gaulle. La otra, la línea 1 es la que va a París. Tiene 3 paradas: Montparnasse, Invalides y la final, place Charles de Gaulle, que sería la tuya. En la place Charles de Gaulle para prácticamente en la misma plaza en la esquina con una de las avenidas que desemboca en ella, la Avenue Carnot. Los buses los reconocerás fácilmente porque llevan la inscripción de Les Cars Air France:
El ticket lo puedes comprar en el mismo bus o al salir ya verás el mostrador de Cars Air France en el propio aeropuerto:
Buenas Foreros. El día 6 de enero vuelvo a París después de 5 años, así que imagino habrá cambiado el tema de bonos de transporte, por lo que os pido vuestra ayuda. Recuerdo que en aquella ocasión compré la Paris Museum Pass para los museos y atracciones ([editado moderación]) y creo recordar que compré la Carte Orange para el transporte ya que además de estar 4 días en Paris fuí a pasar un día a Versalles y dos a Disney y me salió muy rentable.
En esta ocasión voy a estar únicamente 2 días en Paris ya que los otros 2 me voy a Disney. Que me recomendaias para esos 2 días en París? Algún bono de metro? billetes sencillos?