Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
MarcoPolo ... Pero no hay que decartar las caminatas internas dentro de los tunerls de metro, siempre tan hostiles a nuestas valijas .....
Efectivamente, pero en el caso que nos ocupa y según lo que dice la propia RATP las dos correspondencias son de poco andar. La primera 2 min y la segunda tan solo 1 min. . Añadamos a los 4 min andando hasta el hotel estos 3 min y en total andando serían 7 min. Es lo que he pedido a la RATP cuando he hecho la simulación de las dos opciones, por un lado el trayecto más rápido y por el otro el que menos tiempo hay que andar. No son opiniones mías sino lo que dice la RATP. En cualquier caso con los datos en la mano que MARIM decida.
Entiendo la objetividad de tus comentarios. Es solo que -por mucho que admiro el metro de Paris- sus escaleras por doquier son muy pesantes al ir con valijas.
lualpa Escribió:
Entiendo la objetividad de tus comentarios. Es solo que -por mucho que admiro el metro de Paris- sus escaleras por doquier son muy pesantes al ir con valijas.
Así es. Y especialmente los transbordos RER-metro suelen ser terroríficos. Pero en este caso pocas escaleras puede haber en transbordos de 2 min y 1 min. Posiblemente ni siquiera haya escaleras. Lo que no deja de ser una excepción en el metro parisino.
Hola,
Pues vengo del aeropuerto y voy a esa parada de metro pq es la q esta más cerca mi hotel (Maitre Albert, Hotel De Notre Dame).
Yo hice el trayecto cogiendo el RER directamente hasta St. Michel Notre-Dame. Tiene dos salidas, una de ellas St. Michel y la otra en Cluny la Sorbone que está a 10 minutos andando en linea recta hasta Maubert Mitialite.
Ya tienes varias opciones, elige la que menos trabajo te de. Eso si, digo lo que Lualpa, intenta usar el metro lo menos posible porque con maletas, mucho trasbordo puede baldarte.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
Ah gracias. Es que creo que llega a Beauvois y de ahí a Porte Maillot. Como siempre he leido que hay que tomar el bus lanzadera para llegar a Paris me extrañaba lo del RER directo. Ojalá hubiera un tren directo
Hola , somos 2 personas , y quiero incluir traslados de aeropuerto a hotel ( Beuvais - Montmatre ) y vamos a viajar pues , me imagino que bastante , queremos ver la Torre eiffel , arco de triunfo , museo Louvre , Notre dame y me imagino que más cosas... El hotel lo tenemos en Montmatre y vamos a estar desde Lunes que llegamos por la tarde , hasta el miercoles que nos vamos por la tarde también porque el vuelo vuelve a las 21:30 , que tipo de bonos necesito para que me salga lo más económico posible? un saludo!!!
Olvidate de incluir Beauvais que no entra en ningun bono.
La opción mas logica sera la de comprar los carnet de 10 boletos comunes (se llaman T+) que los van usando entre los dos. Cuestan 12.70e.
Si un día decidieran hacer MAS de 5 viajes (cada uno) entonces conviene la Mobilis (zonas 1-2).
Si ves la Paris Visite de 3 días para las zonas 1-3 ya te sale cara.
Ok , esque los vuelos todavia no los tengo cogidos , porque estoy esperando a ver si hay alguna ofertilla de ultima hora , y sale mucho más económico Beuvais que Orly , vale mucha mas dinero el traslado desde Beuvais , que desde Orly? , si vamos a hacer mas de 5 cada uno , lo mejor es Mobilis? si hay que hacer trasbordo para algo , cuenta como solo 1 viaje? o cuentan 2? lo siento ,estoy muy verde sobre París , es la primera vez que voy... Gracias!!!
Spider0wnz Escribió:
Y desde Orly si que te entra el trayecto en los bonos?
Solo te entraría en el caso de la Paris visite que la de 24 horas, (hasta las 5:30 horas a.m. Del día siguiente) válida para los aeropuertos te costaría nada menos que 20,50, mientras que el billete más caro entre el aeropuerto y París te costaría 10.90. Hasta 20,50 jamás viajarás el resto del día lo suficiente para hacer rentable la Paris Visite.
Para los días que vas no hay que calentarse mucho la cabeza, Para ir desde el aeropuerto, el mque sea, a parís se coge un billete específico. Y el resto de los días como te sugería lualpa, un carnet de 10 tickets t+
En cuanto al tema del aeropuerto de Beauvois, independientemente de que el precio del bus es superior a cualquier opción de los otros aeropuertos, para mi lo peor son los 80 kms a los que está de París, y que el bus que te trae a París te deja en un sitio como Porte Maillot verdaderamente alejado del centro.
Gracias a todos, creo que voy a coger la opción de "Bibiana:
Desde Porte Maillot línea 1 hasta Concorde. Allí transbordo a línea 12 hasta Sevres-Babylone. Y allí transbordo a línea 10 hasta Maubert-Mutualité. Desde esta última estación hay 4 min andando hasta el hotel. Tiempo total: 35 min." Ya que es la menos tiempo tengo que caminar.
Buenas nuevamente y gracias por vuestras respuestas. Me he empapado de este hilo y de otros, pero el tema del transporte no lo veo claro y las entradas a museos a ver si me aclarais.
Viajamos dos adultos (+26)y un niño (5 años).
Llegamos a Orly a las 12:00 un lunes y regresamos un Jueves a las 12:00 también.
Tengo claro que el traslado desde Orly lo haré en el bus que habeis comentado en el foro. Cojer en la estación de la terminal sud - orly, el bus 285 hacia Villejulf-Louis Aragon, y cojer el metro línea 7 hacia Chatelet.
He cojido un apartamento que está en St. Honore (recomendado en el foro)
Las dudas vienen para el día de vuelta para volver a Orly.
1. La linea 7 tiene dos direcciones marie d´lvry y villejulf-Louis Aragon ¿viene bien indicado para volver?
2. Una vez en la estación Villejulf-Louis Aragon, el bus 285 se coje en el mismo sitio que nos dejo a la ida?.
En cuanto a la entrada de museos y monumentos queremos ir:
- Saint Chapelle
- Arco del Triunfo.
- Centro Pompidu
- Invalidos (tumba de Napoleon)
- Louvre.
- Panteon.
- Torres de Notre Dame.
- Funicular Sagrado Corazón.
- Torre Eiffel.
- viaje en barco por el sena.
Teniendo en cuenta las circunstacias antes mencionadas de dos mayores de 26 y el niño de 5 años, ¿que me aconsejais de comprar alguna tarjeta de visita o comprar directamente en los monumentos?.
En semana santa viajo a paris y aunque ya he estado hace 6 años, estoy un poco perdida con el tema del transporte. En total vamos 6 días y estaba mirando para coger la tarjeta paris visite, pero es de 5 días, y llegamos y salimos del aeropuerto de orly. Que es mejor coger la tarjeta y el primer o ultimo día pagar los billetes sueltos, o coger a parte 1 día de billete???
La opción de PV es en general cara. Saca bien las cuentas. Por un solo día cubriendo Orly te cuesta 20.50e y la opción mas cara de transporte convencional es de 10.90e. No justifico esa diferencia.
Incluso la de 5 días creo que suele ser cara. Excepto que vayan a viajar MUCHO.
Me referia a sacar un día suelto de convencional no de PV, siento haberme explicado mal. Y la opción de 5 días tampoco es recomendable?? cual es la mejor opción, ya que tenemos que trasladarnos al aeropuerto y también tenemos intención de ir a disney...
1 - Aeropuerto de llegada / salida (+ horarios) Nota: Beauvais NO está incluido en ningún pase de transporte
2 - Traslado aeropuerto-hotel: A determinar, el más barato, el más cómodo, taxi
3 - Edad de cada uno de los viajero
4 - Día de la semana de llegada y día de la semana de partida
5 - ¿Pensás ir a Disney?
6 - ¿A Versalles?
7 - ¿Algún otro destino extra-Paris?
8 - Estimación de viajes diarios en metro o bus dentro de la zona de Paris