Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola a todos, muy pero que muy util este foro, me alegra que haya cosas así.
Bueno, aquí va el tema, vivo actualmente en Tarbes( a 15 min de Lourdes) y voy a hacer un viaje en coche hasta Italia el proximo febrero
Entonces hemos planificado el viaje de la siguiente manera por la parte francesa, se que no va a dar tiempo a ver muy bien las ciudades, pero tenemos que estar en ciertos sitios de Italia en unos días concretos, por lo que no queda otra. Me gustaria que me corrigierais o recomendarais si las visitas son demasiado largas o cortas en cada ciudad.
-Dia 1: llegamos a Montpellier a las 12 y media, y estamos allí hasta las 7 de la tarde, hora a la cual vamos a Aix en provence pasar la noche.
-Dia2 : por la mñn Aix en provence, después a Saint Tropez, para comer y echar la tarde, y finalmente hacer noche en Cannes,
-Dia3 : Cannes
-Dia4 : pasar el día en Monaco y por la tarde ir para Genova, donde hariamos noche.
Tenemos la duda de si dormir en Cannes o en Monaco,no sabemos que es mas recomendable, tanto de precio, como de ambiente.
Así como cualquier otra recomendación de ciudad. Niza y Nimes no las he tenido en cuenta porque las tocamos a la vuelta, y Toulouse, Carcassonne y Marsella ya estan mas que vistas varias veces y a fondo.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Monaco es hipercaro y estar un día entero me parece mucho. Nosotros en una mañana nos lo recorrimos entero haciendo el recorrido de formula 1 incluido. Casi son mas bonitas las vistas desde la carretera de la costa que el mismo monaco en si.
Oooook, entonces mejor pasar la mañana en Monaco y aprovechar mas tiempo en Genova, de la que tampoco me han hablado maravillas pero la cual casi no ibamos ni a pisar.
Carls501 Escribió:
oooook, entonces mejor pasar la mañana en Monaco y aprovechar mas tiempo en Genova, de la que tampoco me han hablado maravillas pero la cual casi no ibamos ni a pisar.
Si quieres ver algo de Genova hay un diario en el foro que te puede ayudar www.losviajeros.com/ ...hp?e=19803
Y no tiene mala pinta, yo también pase por allí y ni paré, pero quizas sea una gran desconocida.
Estoy buscando destino de vacaciones para agosto a una pareja de 40-50 años. Por eso, os queria preguntar por pueblos por la zona sur francesa. Quieren que no esten muy alejado de la costa, que tengan cosas para visitar y poder moverse por los pueblos de alrededor también. ¿Alguna idea?
NoaGijon Escribió:
Hola!
Estoy buscando destino de vacaciones para agosto a una pareja de 40-50 años. Por eso, os queria preguntar por pueblos por la zona sur francesa. Quieren que no esten muy alejado de la costa, que tengan cosas para visitar y poder moverse por los pueblos de alrededor también. ¿Alguna idea?
Gracias
Noa hay mucha información en el hilo del sur de Francia. www.losviajeros.com/ ...hp?t=28979
Y quizas si os cae mas cerca os interese algo del pais vasco frances www.losviajeros.com/ ...php?t=8796
También hay un hilo de carcassone y la zona de los castillos cataros, de Toulouse y alrededores... Pero eso ya es mal al interior.
Echale un ojo a esos hilos a ver si te dan ideas
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
NoaGijon Escribió:
Hola!
Gracias
Hola
Paso tu mensaje al hilo del Sur de Francia para no dispersar la información
Saludos
Estamos preparando nuestras vacaciones para la segunda quincena de Abril por el sur de Francia, Costa azul... Llevamos un mes buscando información y mi marido y yo hemos llegado a la conclusión de que el mejor sitio para alojarnos es un B&B (vamos con nuestro hijo de 3 años), he encontrado algunos que me han gustado mucho
-"Aux Quatre Saisons" en Axat
-"Domaine Petite Tour" a las afueras de Carcassonne
Por favor si conocéis algun B&B del que tengáis buenas referencias ó que hayáis estado vosotros y sepáis que es un buen sitio, agradecería que dejárais vuestras opiniones aquí, nos sería de gran ayuda toda la información que nos podáis aportar, vuestras propias experiencias...
Estamos preparando nuestras vacaciones para la segunda quincena de Abril por el sur de Francia, Costa azul... Llevamos un mes buscando información y mi marido y yo hemos llegado a la conclusión de que el mejor sitio para alojarnos es un B&B (vamos con nuestro hijo de 3 años), he encontrado algunos que me han gustado mucho
Por favor si conocéis algun B&B del que tengáis buenas referencias ó que hayáis estado vosotros y sepáis que es un buen sitio, agradecería que dejárais vuestras opiniones aquí, nos sería de gran ayuda toda la información que nos podáis aportar, vuestras propias experiencias...
¡¡¡Esperamos vuestra ayuda!!!
Saludos.
Hola. Creo que hay varios hilos en los que podrás encontrar información para las diferentes etapas de tu viaje (imagino que si quieres ir desde la zona de Toulouse hasta la Costa Azul, te alojarás en mas de un sitio). Y es conveniente que esta información se mantenga y se incremente en los hilos correspondientes, porque así la podrá encontrar todo el que busque algo sobre esa zona (si cada uno creara su propio hilo para su viaje particular, la información se dispersaría de tal forma que no habría forma de encontrarla después).
Los hilos donde podrás encontrar información son :
También podrás encontrar opciones de alojamiento en los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia : en este [post] y en el siguiente los tienes clasificados por zonas.
Con respecto a la zona alrededor de Carcassonne (que es de la que tengo mas información), en esta [etapa] de mi diario tienes algunas opciones de alojamiento por la zona. Las opciones de casa rural que tengo anotadas son :
ALOJAMIENTOS RURALES CERCANOS A CARCASSONE
Le Chalet des Poetes - Cavanac ( aprox. 7 kms de la Cité )
Recomendado por nuria81, pichi-puchi, AnnaM, reishel e [impaciente] en el foro [web] y muy bien valorado en Tripadvisor [web].
NOTA : Según comenta [familytres] en el foro, parece que lo van a cerrar. Confirmar reserva previamente, por si acaso.
Le Coq du Nord - Mailhac ( aprox. 44 kms. De Carcassonne )
Un poco lejos de Carcassonne, mas para visitar toda la zona comprendida entre esta y Narbonne ( castillos cátaros, p.ej. ). Recomendado por pelu1969 en el foro [foro], muy bien valorado en Tripadvisor [web], pocas valoraciones pero todas muy buenas en Top Rural [web]
Domaine de la Petite Tour - Móntreal ( aprox. 17 kms. De Carcassonne ) [web]
Recomendado en el foro por [seraim]. Buenas valoraciones en [Tripadvisor] y muy buenas valoraciones en [Booking].
Giserma, si quieres visitar el sur de francia y la costa azul, yo no me alojaría unicamente por Carcassone, sino que buscaria al menos un sitio más por la zona de la provenza-costa azul para visitar esta ultima zona, ya que los trayectos desde Carcassone hasta la costa azul van a ser largos y pesado para el niño.
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
giserma Escribió:
¡¡¡Esperamos vuestra ayuda!!!
Saludos.
Yo estuve alojado en Axat en el Aux Quatre Saisons!. Buen desayuno, tranquilidad, buenas instalaciones, dueños agradables. Buen punto base para recorrer la zona pero si tienes pensado estar 8 días quizás estaría 3 o 4 noches aquí y el resto en la otra casa rural que comentas para no hacer tantos kilómetros. Salud!
Muchas gracias Xaica, la verdad es que estoy entre el Aux quatre saisons y el Domaine le petite tour, los dos tienen una muy buena crítica, estamos indecisos...
Super Expert Registrado: 29-03-2006 Mensajes: 459
giserma Escribió:
Muchas gracias seraim!!!!! a ese alojamiento le tenemos el ojo echado, sólo una cosa ¿el desayuno que ponen está bien? y también he leído por ahí que tienen los baños fuera ¿están muy lejos de la habitación? por que es muy incómodo tener que salir afuera en pijama si te entran ganas a las tantas de la madrugada de hacer pis.
Muchas gracias, me ha gustado mucho tu opinión, voy a leer ahora mismo tu diario
Saludos.
Hola!
Nosotros estuvimos en la que ahora se llama "Chabert de Barbeira" (antes la llamaban Simon de Monfort) y esa habitación tiene el baño dentro, es una estancia muy grande. De camino a nuestra habitación sí había un baño que debía de ser de otra habitación que era más pequeña, y en la que no creo que quepa otra cama para un niño. El baño, no obstante, no quedaba lejos, como unos cinco pasos hacia la derecha.
Por lo visto han habilitado una habitación más, antes sólo había 3.
El desayuno era sencillo pero nos pareció suficiente: mermeladas caseras, crosissants recién hechos, tostadas, té, café, chocolate, Colacao....
Si estás en duda, haz como te proponen, y reparte la estancia entre los dos sitios
Tengo vacaciones del 2 al 10 de abril y me gustaría aprovecharlos para visitar el sur de francia (parto desde barcelona),
Mi duda es si debería centrarme en alguna region (languedoc-roussillon, midi-pyrenees o aquitaine) o puedo recorrerlas todas.
Desconozco qué visitar, el tiempo que necesito, donde dormir, comer etc
¿me ayudais?
Gracias!
Hola. Mi opinión es que es preferible centrarse en una zona o dos, como máximo, porque recorrerlas todas te puede suponer bastantes kilómetros y el incordio de tener que cambiar varias veces de alojamiento, además de que te quedará una sensación de fugacidad que las zonas no merecen.
Si no conoces ninguna de ellas, yo me centraría en la zona de Languedoc y la zona de Midi-Pyrénnées, con escalas en Carcassonne, Toulouse y Sarlat-la-Caneda (algo así maps.google.es/ ...=m&z=7), con la idea de visitar las mismas y sus zonas de influencia.
Pero lo mejor es que empieces a situarte y ver lo que cada una de las zonas que te comentaba tienen para ofrecerte y elegir lo que mas te guste :
Y también te puede servir para ver lo que hay en cada zona, leer los diarios que han escrito otros forofos contando su experiencia : en este [post] y en el siguiente tienes los mismos clasificados por visitas.
Dependiendo de tus gustos : paisajes naturales, castillos, arquitectura, cuevas prehistóricas, ..., ...., ...., puedes montar un viaje muy interesante alrededor de las tres ciudades que te comentaba al principio (o en la zona de dos de ellas, si lo que te ofrece la tercera te gusta menos).